Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: variador rampa tecnomoto maxima apertura (Leído 4391 veces)
|
racing
V.I.P.

|
bueno pues tengo la rampa esa tecnomoto pero con unos rodillos de 15mm de diametro de un tubo de cobre que ya montado al ser los rodillos de mas diametro da mas desarrollo con el tope de la polea movil del variador cortado hasta que tocan entre ellas.con esto la correa se queda un poco metida del embrage pero atope el motor el variador abre vastante hasta las marcas de sacarlo.
http://img212.imageshack.us/my.php?image=abcd0020qa2.jpg http://img297.imageshack.us/my.php?image=abcd0001vf3.jpg
http://img212.imageshack.us/my.php?image=abcd0002nd6.jpg
pues lo que quiero ahora es que abra mas aun con una correa mas larga y asi ya en el arranque al ser mas larga estara arriva del embrage no metida como ahora y ganara mas salida aun.y si no sube lo suficiente montar unos rodillos de 16mm de escuter.creo que el f9 la lleva mas larga la correa ya que este es un nl la correa es 8012 14x863 LE.espero que alguna sea un pelin mas larga asi podria sacarle unos 10km mas de punta sin perdida de salida.
|
|
|
|
|
|
|
|
aythaganxo
V.I.P.

|
joder racing pero como piensas colega xD
|
|
|
|
nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor Mk ReCtIfIcAdO AmAl 18 VaRiADoR pOlInI MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo LaMiNaS cArBoNo EsCaPe TaVi MuEllEs KuNdO nEgRo ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD EmBrAgUe AlIjErAdO UN puTO miSiL!!! ~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~ AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos 
|
|
|
carlos73
Nuevo

|
Hola racing, estaba mirando con mi alx la manera de que me suba la punta un poquito, sin dejarme mucha pasta, y lo que tu has hecho creo que es lo suyo (no entiendo mucho), además de que no quiero subirla de revoluciones demasiado, que quiero que me dure la moto, je je, dices que da más desarrollo con los rodillos de 16? te refieres a más velocidad? y he visto que llevas la rampa de cobre no? esa no te da más velocidad, si las guias son las mismas, te cambia el comportamiento nada más no? Gracias de antemano por la ayudaaaa
|
|
|
|
alk, escape kit yasuni, carburador 15 dellorto, muelles pequeños embrague kundo negros
|
|
|
racing
V.I.P.

|
cuanto mas diametro de rodillo pongas mas desarrollo largo te dara,pero tambien nada mas ponerlo la correa se entrara mas del embrague y subira mas del variador es logico. pero arrancaras con un desarrollo mas largo,lo que yo hacia es cortar tubo de cobre de 15mm y quitando tope de la polea movil del variador la correa sube hasta las muescas de poner el atornillador para desmontar el variador. tambien puedes buscar alguna especie de tubo de plastico de 15mm o 16 y cortarlo ya tienes rodillos o compra unos que no cuestan mucho.
|
|
|
|
|
|
|
carlos73
Nuevo

|
hola, rodillos tengo un juego de 16 mm a 5g, lo que no entiendo es lo de la rampa de cobre, que no tiene nada que ver con lasguias de la correa no? que hace esa rampa, cambia el comportamiento? es que me han dicho que el variador abre mas y alarga mas, pero no puede alargar mas no? eso es cosa de las guias o me equivoco?
|
|
|
|
alk, escape kit yasuni, carburador 15 dellorto, muelles pequeños embrague kundo negros
|
|
|
carlos73
Nuevo

|
ah, esta mañana he llevado a rebajar el variador hasta que toquen las rampas como tu decias, mañana lo recojo a ver....nada mas que asi ya abre mas no? cuanta punta extra crees que saca? (tengo roto el cuentakm?
|
|
|
|
|
|
|
racing
V.I.P.

|
No se pero mucho mas,con el movil puedes mirar la velocidad lo llevas en el volsillo y cuando pares miras la velocidad. el cilindro es 65cc,si no no tendras fuera para estirar el desarrollo largo.
|
|
« Última modificación: 02 Junio, 2015, 03:13:30 pm por racing »
|
|
|
|
|
carlos73
Nuevo

|
genial racing, 10 euros me van a cobrar por rebajar, si, llevo 65 aunque tocadillo, pero le puedo poner rodillos mas ligeros si se viene muy abajo no? oye, y lo de la rampa de cobre tu crees que hace falta con el rebaje a tope?
|
|
|
|
|
|
|
racing
V.I.P.

|
pero que has llevado las poleas de atras del embrage, o las de el variador de delante.
|
|
|
|
|
|
|
carlos73
Nuevo

|
las del variador, que son las que mandan no? con eso creo que las de embrague entran más en punta, o me equivoco? Conviene mejor rebajar la del embrague?
|
|
|
|
|
|
|
racing
V.I.P.

|
Las de el variador dan mas apertura.las del embrague si las rebajas por donde yo lo he puesto en el post tendras mas salida.si lo rebajas por el lado del muelle tendras mas velocidad pero sin que llege a tocar la tapa de 1000 tornillos.
|
|
|
|
|
|
|
carlos73
Nuevo

|
hola, no me deja poner foto de como me han quedado las poleas, las he montado, pero con la moto andando no cierran del todo, he desmontado y vuelto a montar y nada, siguen sin cerrar, eso si, nada rebajado excepto bulon de tope de las poleas, ni emb rague, ni rodillos sobredimensionados ni rampa de cobre, tu crees que es normal que no cierren del todo? la correa es nueva de su medida......
|
|
|
|
|
|
|
racing
V.I.P.

|
si claro necesitas una rampa con mas inclinacion para que abra mas.
|
|
|
|
|
|
|
carlos73
Nuevo

|
Muchas gracias por la info, questado pesadillo, te hago caso, me busco una rampita y ver que pasa, saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|