Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Embrague vespino F9.e no gira... (Leído 2653 veces)
|
R91
Nuevo

|
Hace poco puse en marcha una vespino F9.e el caso es que el otro día le cambie el tubo y le puse un Yasuni Zero.
Ayer al arrancar corriendo (la bateria estaba descargada) noto que le cuesta enganchar y yo tiraba y iva como en bicicleta, bueno un poco mas duro, al rato ya se cogio bien y arranco.
Me fui a un pueblo cercano al mio a unos 15 km. Fui a todo puño, a 75 km más o menos. Llegue y me di vueltas por ay. Estuvo la moto media hora parada y volvi, a todo puño otra vez. A cuando llevaria unos 5 km se me paro, era como su hubiera gripado, primero se atascaba y luego se paro pero no el motor seguia encendido y si daba gas se revolucionaba, era el embrague, no giraba. En modo bici si que gira la rueda y eso. Según mis amigos antes de que parara iva echando chispas.
Esta mañana y ido a desmontar el embrague y al quitar la tuerca primera como no giraba la pude quitar sin sujetar la campana ni nada, pero de la fuerza ahora gira. Quito la campana, quito la chaveta del eje la arandela, pero no salen las poleas, por mucha fuerza que haga y en modo bici ahora le cuesta girar también.
Que pudo haber pasado? como la arreglo y quito las poleas?
Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
dalero3
Experimentado

|
Lo primero.. yevava muxo tiempo parada la moto??? si es asi no deberias ponerla en marcha antes de adecentarla unpoko... lo digo xk la f9e yeva un deposito de aceite k si yeva muxo tiempo parada la moto pos se abra obstruido y no yegara aceite al carbu y por lo tanto al cilindro... lo del embrage pos miralo bien yo kreo k si puede ser lo del eje doblado xro aver si viene alguien k lo tenga mas seguro... un saludoo
|
|
|
|
Si soy de los k le sobran tornillos al montar la moto... y que? jajja
|
|
|
R91
Nuevo

|
Si ya lo se, como el carburador que tenía estaba hecho mixtos y lo cambio no encontre ninguno con lo del aceite separado y se lo puse normal por lo que la mezcla se la hago yo cuando hecho gasolina en el deposito.
El cilindro también es nuevo, uno de casa.
Yo creo que se habra doblado el eje porque estaría viejo y al meterle tanta caña pues eso.
La moto esta toda de casa, lo unico el Yasuni Zero, que podría cambiarle para poder ir bastante a tope y que no se me gripe ni se me rompa ningún eje ni na como ahora.
Si le pongo un variador plus, que le haría a la moto.
Yo esque siempre iva por hay a tope pero desde lo de ayer me da miedo de joderla otra vez cuando la repare. Por lo menos que pueda ir a 70 o asi durante unos 20 km o así
Salu2 y gracias por responder
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
aver..si solo llevas el zero..veo dificil que te coja 75 llaneando eh! salu2
|
|
|
|
|
|
|
R91
Nuevo

|
Bueno hay algunas bajadas pero cuando se enganchaba si, por lo menos eso marcaba el velocimetro. En subidas claro que no.
Además no estamos aqui para ver si iva a 90 a 70 o a 50, si no porque puede haberse roto y que arreglos tiene.
Salu2
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Llevas toda la razon..era mera curiosidad. Yo estoy con dalero, pero mira el eje y asi nos confirmas.. 1 saludo
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador
V.I.P.

|
Que no se haya soltado el muelle de contraste.
|
|
|
|
|
|
|
R91
Nuevo

|
Tampoco entiendo mucho, pero el eje al girar la campana de la polea y todo vamos no hace bien los circulos y hay un muelle entre la rueda y la polea.
Salu2
|
|
|
|
|
|
|
pedro_54
Visitante
|
siiii entre el embrague y la rueda ay un muelle salu2
|
|
|
|
|
|
|
Hugo
Asiduo

|
Amigo tienes que tener en cuenta que tampoco es una moto para ir a velocidades altas, las vespinos son para disfrutarlas no para quemarlas , aunque tu con tu vespi haces lo que quieres, no quiero que digas que me meto donde no me llaman, asi que si quieres mi consejo cuidala que molan mucho y no la fuerces demasiado, y si quieres correr comprate una bmw gs 1200 a ver que te parece ese aparato.
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|