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Tema: diferencia culata 50-65 (Leído 6474 veces)
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alvaro alx
V.I.P.
Mensajes: 875
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hola foreros pues eso queria preuguntar que diferencia ai de una culata de 65 a una de 50 eke tengo las 2 pero se k la sde serie da muxa compresion pero la de 65 k ace?
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cilindro: 65 mk limado de tranfer y boca de escape culata: mk 65 variador: tecnomoto variplus rodillos: 8-10 gramos muelle de contranste: tecnomoto tubo: tavi embrage: muelles tjt rojos carburador: 18 amal xicle 100 filtro: hebo kompeticion desarrollos: pinilla ( mas largos
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alvaro alx
V.I.P.
Mensajes: 875
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madie save nada?¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
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cilindro: 65 mk limado de tranfer y boca de escape culata: mk 65 variador: tecnomoto variplus rodillos: 8-10 gramos muelle de contranste: tecnomoto tubo: tavi embrage: muelles tjt rojos carburador: 18 amal xicle 100 filtro: hebo kompeticion desarrollos: pinilla ( mas largos
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aythaganxo
V.I.P.
Mensajes: 2433
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la d 65 te da menos compresion y a no ser k tengas la italkit-gilardoni d 65 no vas a notar gran cosa pork pongas por ejemplo la d metrakit con respecto a la de serie! solo eso un poco menos d compresion!
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nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor Mk ReCtIfIcAdO AmAl 18 VaRiADoR pOlInI MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo LaMiNaS cArBoNo EsCaPe TaVi MuEllEs KuNdO nEgRo ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD EmBrAgUe AlIjErAdO UN puTO miSiL!!! ~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~ AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos
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Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1497
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Básicamente, la diferencia es el taladro de alivio del descompresor, que está mas alejado del cilindro. Esa zona es uno de los puntos débiles del vespino y suele rebentar la junta. Al tener mas diámetro el cilindro. hay menos pared. El ejemplo mas claro es la MK, que aparte de esto, es casi igual. Otros fabricantes pueden aportar modificaciones en el volomen o forma de la cámara, mas adaptados ala nueva cilindrada.
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PaBliTo_VespI
V.I.P.
Mensajes: 1421
PaBliTóÒ**! VesPineRo a ToPé!
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cada cosa tiene su mundo jaja yo dejo la de 49 en el mk 65 salu2!
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Proyecto! en proceso! cilindro: mk65 carburador:amal 18 cigueñal:top racing variador:polini escape:polini cojinetes:c3 skf y retenes de altas vueltas.
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alvaro alx
V.I.P.
Mensajes: 875
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gracias por mi duda mejor pondre la de 65 kon su korrespondiente 65 k si la hacen es por algo no?
de motor lleva: cilindro: 65 mk variador: esperando variplus!!! tubo: tavi embrage: muelles tjt rojos carburador: 16 amal xicle 100 filtro: hebo kompeticion desarrollos: pinilla ( mas largos k los mk )
esta es mi preparacion aunke aora puse un cilindro de 49 k tenia por ai por kasa aver k tal iva i va dpm pa ser de 49..
salu2
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cilindro: 65 mk limado de tranfer y boca de escape culata: mk 65 variador: tecnomoto variplus rodillos: 8-10 gramos muelle de contranste: tecnomoto tubo: tavi embrage: muelles tjt rojos carburador: 18 amal xicle 100 filtro: hebo kompeticion desarrollos: pinilla ( mas largos
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JAVITO_GILARDONI
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1215
GILARDONI POWA
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Yo por experiencia propia te diria que pusieras la mk, para gustos los colores pero yo hablo de mi experiencia, como ha dicho kiqu, la italkit hace menos pared, a m9i me duraba una tarde todo bien, me perida toda la compresion x la junta de la culata no soportaba tanta compresion he teniado 2 o 3 culata italkit y nada de nada, puse la mk como con el primer gilardoni que tuve antes de este preparado y como dios ningun problema.
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PaBliTo_VespI
V.I.P.
Mensajes: 1421
PaBliTóÒ**! VesPineRo a ToPé!
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ami man dicho que la mk es la mejor como dice javito...
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Proyecto! en proceso! cilindro: mk65 carburador:amal 18 cigueñal:top racing variador:polini escape:polini cojinetes:c3 skf y retenes de altas vueltas.
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alvaro alx
V.I.P.
Mensajes: 875
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gracias por buestras respuestas ia monte la mk i va de luxe
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cilindro: 65 mk limado de tranfer y boca de escape culata: mk 65 variador: tecnomoto variplus rodillos: 8-10 gramos muelle de contranste: tecnomoto tubo: tavi embrage: muelles tjt rojos carburador: 18 amal xicle 100 filtro: hebo kompeticion desarrollos: pinilla ( mas largos
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oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
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Aprovecho este post para preguntar.... Las culatas MK son adaptables a motores de F9? Por lo que he leído, no son compatibles...
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Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
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Gin
Asiduo
Mensajes: 140
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Las culatas de los últimos modelos de vespino son diferentes Tienes que buscar una que sea para f9 f18. También si quieres modificar la cámara de compresión ya lo hace un especialista. Es caro
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racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
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por experiencia te digo que en el vespino no vas a notar diferencia con las culatas lo mejor es cojer la de serie y con paciencia y un papel de lija basto darle encima de un mármol o baldosa plana hasta rebajarla luego puedes dar con un papel de lija fino para el acabado. asi tendras mas compresión y algún cv extra.
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« Última modificación: 18 Julio, 2017, 04:59:02 pm por racing »
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oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
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Gracias por las respuestas.
La pregunta es por lo siguiente: monto la junta normal del cilindro. El Gilardoni con pistón y segmentos nuevos. Junta cónica y la culata original de f9. Empieza la moto súper bien, mucha compresión y bastante fuerza, pero a los 200km ya no tiene la misma compresión, ni la misma fuerza. Si sacas el pistón, ves que los segmentos no están ni mucho menos igual, puedes sacar y meter el pistón sin dificultad (con segmentos nuevos cuesta). Me ha pasado con dos pistones y segmentos nuevos, y me preocupa lo que me pasa... Además veo que con un Tavi y un Amal 16 y el variador de serie tengo la misma velocidad punta que una preparación más sencilla con el cilindro de serie (dellorto 15 y turbokit), lo que me hace pensar que al tener tanta compresión no sube de rpm. ¿quizá poniendo otra junta normal de culata bajo la compresión y, por tanto, el desgaste de los segmentos?
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« Última modificación: 20 Julio, 2017, 07:31:16 am por oscarmtb93 »
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Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
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