Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Cigüeñal y Biela (Leído 1360 veces)
|
jf93ALX
Nuevo

|
Hola a todos
Resulta que mi vespino lleva un cilindro metrakit de 65cc, y mucha gente me dice que con ese cilindro , en un par de miles de quilometros, rompere el cigüeñal y biela,¿Lo que me dicen es verdad?, y otra pregunta; ¿la moto presenta sintomas cuando se esta rompiendo el Cigüeñal y biela?
Muchisssimas Gracias a Todos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Javi
V.I.P.

|
Hombre eso de que no se parte es relativo, porque yo he visto el cigüeñal de una zip por agua partio en dos con un cilindro hebo maston, pero es algo bastante raro. Eso que te dicen es mentira hasta cierto punto, ya que si preparas la moto con el cigu de casa tarde o temprano se rompera, pero al estar preparada se jodera antes ya que esta sometida a mas esfuerzos, pero si lo cuidas bien y no vas a quemarla no tiene por que pasarle nadaa. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

|
Partir una viela es muy dificil, llegaria a partir si tienes el plato movido, y da la chispa justo cuando la viela esta centrada con el piston y hace la chispa en ese momento, haria la fuerza lineal sin giro y es cuando puede partir.
El cigueñal, si se fastidia, lo que se fastidia es el rodamiento de la viela, que va cojiendo olgura y es cuando campanea el piston dentro del cilindro entonces te llega a gripar.... los vespinos tienen fama de llevar el cigueñal duro ya de serie, esta claro que si la preparas recibira un sobre esfuerzo y envez de joder el rodamiento a los 40 000 (es un decir) lo jodera antes... pero eso pasa en todos los motorores... en los motores nuevos, scooters y demas, el cigueñal viene especificamente diseñado para 50 por eso si le metes un cilindro que de mas fuerza esta claro que se fastidiara por eso siempre si cambias cilindro... cambia cigueñal.
con un 64 si la pones con culata normal, o de 64 no deverias de tener problema, ahora si le pones culata de alta compresion... preparas cilindro para alta compresion tambien... entonces es cuando yo por seguridad cambiaria el cigueñal tambien.
Salu2s!
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|