Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Vehiculo historico (Leído 4868 veces)
|
valdevespi
Asiduo

Si fueras en vespino cuanto ganarias
|
Hola queria preguntaros como se podria poner el vespino para que sea vehiculo historico ya que he visto en algun post que saldrian los seguros mas baratos,
Yo tengo un gl pero no tengo nada ni papeles ni ficha tecnica
|
|
|
|
|
|
|
|
VESPINO53
Moderador Global
Experimentado

|
tiene matricula antigua o moderna?
|
|
|
|
|
|
|
valdevespi
Asiduo

Si fueras en vespino cuanto ganarias
|
No tiene matricula, el señor que me la dio es amigo de mi padre pero me la dio y no ttenia matricula y no tiene pinta de haber tenido, asi que no podre hacer nada
|
|
|
|
|
|
|
xuspinonlx
Visitante
|
es verdad qe con el seguro istorico se paga menos?
|
|
|
|
|
|
|
diego_alx
Asiduo

|
en koxes por lo menos si, en vespinos supongo ke tambien!
|
|
|
|
|
|
|
VESPINO53
Moderador Global
Experimentado

|
Lo fundamental es tener un documento que indique que el ciclomotor es de tu propiedad. Un notario con 3 testigos que firmen puede redactar un documento de propiedad. Después hay que buscar a un ingeniero que certifique las características técnicas del ciclomotor. En la ITV te dicen quien se dedica a esto. Pero esto puede ser caro. Certificado del ayuntamiento de haber liquidado o de estar al corriente de pagos. Con todo esto, a la ITV para que le otorguen una ficha técnica y se pueda matricular. Con la ficha técnica, hay que ir a Hacienda Estatal y con el impreso 06 pagar los derechos de matrícula. Después a Tráfico Esto en líneas generales ...pero puede variar un poco. Antes de empezar pregunta todo esto y te haces un presupuesto, para saber por cuanto te va a salir Un seguro para vespino antiguo (más de 25 años) o vespino historico, vale unos 80 euros. Uno para el mismo vespino sin estar declarado como antiguo sale por 170 euros, incluyendo asistencia en carretera
|
|
|
|
|
|
|
ternero07
Asiduo

Vespino XE de 1989
|
Mi vespino de 40 años tiene la matricula nueva, se puedes poner vehiculo historico? o eso para los ciclomotores no vá?.
|
|
|
|
|
|
|
Iyán
Visitante
|
A ver tambien hay que mirar las coverturas de los vehiculos historicos, algunos tienes que tener mas de un tanto de edad.. y cosas asi la cosa como dicen por hay es que en trafico te digan que es historico pero .. para un vespino... no le veo mucha uytilidad
|
|
|
|
|
|
|
Fran326
Principiante

|
Hola, yo tengo un problema parecido al que se cuenta aqui, me dieron el vespino sin papeles, pero a la dueña le sigue viniendo el numerito, el cual todos los años me lo pasa a mi y lo tengo ke pagar, mi intención era darlo de baja, pero claro, carezco de papeles. Asi que he pensado en hacerlo vehiculo historico para que deje de pagar el sello. Es cierto que en el mismo ayuntamiento si vas ellos te lo hacen?
|
|
|
|
|
|
|
Cisternador
Principiante

|
Hola, yo tengo un problema parecido al que se cuenta aqui, me dieron el vespino sin papeles, pero a la dueña le sigue viniendo el numerito, el cual todos los años me lo pasa a mi y lo tengo ke pagar, mi intención era darlo de baja, pero claro, carezco de papeles. Asi que he pensado en hacerlo vehiculo historico para que deje de pagar el sello. Es cierto que en el mismo ayuntamiento si vas ellos te lo hacen?  Hola Fran 326hay algo que no me termina de cuadrar, comentas que no tienes papeles, pero a tu vecina le sigue viniendo el numerito, con lo cual si le sigue viniendo el numerito del ayuntamiento ese vespino tiene matricula de las de hoy dia, de las amarillas. Si llevas matricula amarilla lo tienes bastante mas facil de volver a documentar, en primer lugar debes de ir a trafico con ell numero de matricula y numero de bastidor debes de solicitar los antecedentes del vehiculo, tendras que pagar 7 o 8 euros creo que valia, despues ya te vas a la itv y solicitas que te hagan un duplicado de la targeta de inspeccion, te pediran tambien una autorizacion firmada por el titular como que te autoriza. La itv solicitara la copia de la targeta de inspeccion que en su dia hubiera o sino el certificado de caracteristicas tecnicas ya no se si es a trafico o a industria y cuando reciban la copia te llamaran a pasar inspeccion y una vez hayas pasado la itv en unos dias tendras tu targeta de inspeccion en vigor, despues podras hacer la transferencia. La diferencia de este caso concreto a los casos de muchos foreros es que si a ti te pasan el numerito del ayuntamiento es por que tienes la matricula de las actuales, y si tienes matricula de las actuales en trafico deben de tener una copia de la targeta de inpeccion o del certificado, y puedes solicitar el duplicado de targeta de inspeccion como si se tratara de un coche. Ve a una itv o llama por telefono y expponles el caso, pero si tienes matricula de las actuales se puede volver a documentar. Por cierto para tramitar la exencion del impuesto de circulacion eso lo debes solicitar a tu ayuntamiento, pero no todos lo conceden aun teniendo los 25 años, yo en el mio lo solicite el mes pasado y estoy esperando que me contesten.
|
|
« Última modificación: 04 Noviembre, 2009, 11:48:42 pm por Cisternador »
|
|
|
|
|
|
Fran326
Principiante

|
Muchas gracias cisternador, parece que trabajas en trafico!!!!
|
|
|
|
|
|
|
mabel
Visitante
|
Hola...tengo un vespino gl del año 1976.....es de mi propiedad y con los papeles en regla...sigo pagando impuesto de circulacion(4,60 como es poc lo segui pagando sin usarla) (aunque lleva como 15 años sin circular)tengo la matricula amarilla ,aunque nunca la hice ya que cuando me pidieron la documentacion antigua en el ayuntamiento fui y ya me dieron la matricula nueva con el papel para las itv. esta toda para repasar,pero funciona......no tiene seguro......no la queria volver a poner en circulacion (por el precio del seguro) y he leido lo del seguro para ciclomotores antiguos y pa lo que vale.......pues auque sea para ir a por el pan que esta a 1 km de casa xddd ¿?¿?¿?tengo que ir a pasar la ITV,claro...pero¿?¿?tendria que hacer algo mas¿?¿ MUchas gracias por todo
|
|
|
|
|
|
|
vitin
Experimentado

|
para que se hos quiten las ganas de hacerla historica empezamos a hablar de 500 o 600 euros para arriba. lo he estado mirando yo y a pesar que me encantaria tenerla historica es una pasada lo que vale. nos cobran lo mismo que un turismo.
|
|
|
|
|
|
|
Cristian HERNANDEZ
Visitante
|
Hola, por el tema de los seguros clásicos, podéis pasaros por Lamaneta.com que hay uno que está muy bien.
Ofrece seguros para coches y motos con más de 25 años. No es necesario que esé matriculado como vehículo histórico, tansolo 25 años o más.
Datos de la página:
HELVETIA
Requisitos: - Moto de mas de 25 años acreditada mediante permiso de circulacion. - Conductor mayor de 25 años. - Carnet de mas de dos años. - Pago anual y bancario. - Carnet manetero para el descuento de 10€ en cada pago (vale 8€ y se paga una vez)
Seguros:
Opcion sin seguro de viaje
- Seguro a terceros - Defensa juridica y reclamacion de daños - Asesoramiento multas de trafico.
60 Euros para maneteros y 70 Euros para no maneteros.
Opcion con seguro de viaje
- Seguro a terceros - Defensa juridica y reclamacion de daños - Asesoramiento multas de trafico. - Asistencia en viaje
90 Euros para maneteros y 100 Euros para no maneteros.
El enlace: http://www.seguros.lamaneta.com/motocicletas.html
Yo lo tengo sin asistencia, 60€ cada año. A nombre de mi padre por la edad.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|