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Tema: como es posible??es casualidad o coincidencia? (Leído 5699 veces)
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vespic
Asiduo
  
Mensajes: 145

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ola peña,la verdad k toy un poco cansao ya cn el vespino pork joder solo da problemas y esta to wapa y kando va bien es la lexe y se me van todos los malos pensamientos pero...aberesto me paso el domingo pasao pero no lo e puesto asta hoy por no tener ganas y estar desanimado... weno no se si recordais k comente k la moto me abia perdido salida y fuerza,vamos k no salia cn las revoluciones k salia antes,pues todo era cosa del embrague,lo primero,los muelles kundo k yevaba estaban para tirar y otra cosa era k cambie el embrague entero por el nuevo del alx ya el otro estaban muy mal ya las poleas,y tb le puse las zapatas nuevas,y ay estaba el problema,no recorde k las zapatas viejas les yevaba comido todo el ferodro por abajo,y kando me acorde dije va a ser de eso,la verdad k yo no se como una cosa tan simple le de tantas revoluciones al vespi en la salida,le puse los muelles kundo negro nuevos y buafff k diferencia,k salida y k revolucionada,como a mi me gusta,en los caminos me derrapaba el slik y todo,y pense por fin tengo mi vespi en condiciones,estuve todo el finde cn eya mas feliz k na,vamos con deciros k gaste 10litros en un dia....pero el domingo alas 4 o por ahi,iba yo por una carretera cercana ami pueblo y yevaba detras a una grua de estas de los coxes,y yo iba a30-40 y el tio lo yevaba pegao y como no podia addelantarme pork abia linea continua,pues me dio pena y estruje el vespi,lo puse a 90 lo menos y yego el final de la carretera con un stop... ago el stop voy a salir y me pego la moto un petardazo y se me paro. yo pense k podia serla pipa k se abia salido,subo la tapa y me estaba todo bien,le di al zebador aber si me abia kedao sin gasolinay salia a chorro,ya no sabia k pensar,movi el vespi cn el descompresor aber si abia gripado pero todo estaba bien no abia fayo,y me puse a arrancarla de nuevo,me costo lo menos 15 metros cuando normalmente la arranco en un metro o menos,pero arranco y me dio un alivio la verdad, tomo direccion a mi casa y kando estaba y cuando solo yevaba 50 metros como muxo,me ace la moto bpooppp como ahogandose y se para,yo pense alguna mierda se a metio al xicle,la volvia arrancar pero esta vez me costo el doble,y se me paro a los 10 metros,ycomo estaba al lao de mi casa ya pues digo voy andando.
Yegue a mi casa y desmonte la bujia todo estaba correcto,desmonte el xicle no yevaba absolutamante nada,y ya no sabia k pensar y tb desmonte el cilindro y estaba todo perfecto sin ningun enganxon ni na,solo me faltaba por ver el encendido y era lo k me temia,probe aber si acia chispa y nada asta me tire por una cuesta y me atrevi a ponerle el dedo ala bujia y no salia na de na,tenia otra bobina por ayi de 6v mas moderna las mas pekeña esa negra,la puse y arranco pero petardeaba muxoy se paraba ,asta k dejo de arrancar,tenia el alma tirao por los suelos,solo me falto cambiar el encendido y el plato magentico,pero cm es posible k se me aya jodio la bibina y el encendido y todo??es por k se lo e puesto al motor de alx y este tendria k yevar el de 12 o que?si encajaba perfectamente,como es posible.
ahora os pongo unas fotos de una bobina y de la otra y de como e dejao la moto de bonita,pero como siempre tiene k venir la mala raxa,un saludo tios
muxas gracias.
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vespic
Asiduo
  
Mensajes: 145

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http://img523.imageshack.us/img523/3767/imagen011cu5.jpg
aki se ve la bobina azul k yevo, vamos la mas grande,markitos sabe cual es,la k es mas toxo,pues esta es la k se supone k me cargao.
http://img404.imageshack.us/img404/4645/enm4levvq8.jpg
esta foto la e sacado de virmotos ya k no encuentro ninguna,esta es la otra bobina k tengo k me la dieron de un vespino al y se supone k tb es de 6 voltios,ademas en ambas pone fensatronic al igual k el encendido,,entonces k faya??
tambien tengo otro encendido de esos negros k tb es fensatronic y mas paltos magneticos,tendre k probar,pero kiero saber por k a podido producirse esto y si es una simple coincidencia o es normal k pasara.
muxas gracias a todo y aki de regalo una foto de mi vespi este finde kando iba to pepino y de fondo mi dr
http://img123.imageshack.us/img123/5942/imagen012qm9.jpg
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adryjaba
V.I.P.
    
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va tio lo mismo te digo no te desanimes es cosa todo de mecanica no ay ninguna makina perfecta y ami m an pasao cosas muxisimos peores q esas enga saludos
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Sulimane
SubModerador
V.I.P.
    
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vespic tiooo una cosa fundamental, cada encendido lleva su tipo de bobina, no puede funcionar un encendido con una bobina que no es la suya...tienes que conseguir una bobina que sea igual a la que se te ha jodiso, si la que has puesto es distinta, eso explica los petardazos que te daba...
consigue un abobina como la que se te ha jodido...
salu2
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vespic
Asiduo
  
Mensajes: 145

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pero sulimane, no es raro k se me aya jodido justo cuando le puesto todo el encendido de 6v al motor de alx?? esk eso no es normal k pasara,y otra cosa yo antes de k k le pusiera esta bobina yebaba una igual k la negra k e puesto de la foto de virmotos y la moto iba percecta cn todo el encedido,y era la k llevaba desde el principio,pero se me jodio un cable y no podia cojer para ampliarlo y me dieron esta k es de un gl,y al poco timepo tb me dieron la negra k es igual k la k tenia al principio y se supone k tendria k funcionar,ademas son todas fensatronic de 6 voltios y el la pagina de virmotos al coger la foto ponia:para todos los encendidos fensatronic,y las dos bobinas son fensatronic al igual k los dos encendidos k tengo, al no ser k lok verdaderamente se me aya jodio aya sido el encendido no??,el encendido k yevo ahora mismo es ese marrocinto k se puede desmontar..k yeva tornillos,tengo otro k es negro entero k tb es fensatronic pero ese no se puede desmontar,esta seyado,aber kien me ayuda.... axiassss
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« Última modificación: 06 Septiembre, 2007, 11:48:12 pm por vespic »
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adryjaba
V.I.P.
    
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esa bobina la tngo yo y es d un gl ya m fijare mañana de cuanto es
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Sulimane
SubModerador
V.I.P.
    
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no, el encendido no se te ha jodido por que sino no te daria chispa con la otra bobina, lo que has estropeao es la bobina de altas...
en principio, creo que si le cambiastes todo el encendido no tendrias al motor, con bobina de altas incluida no tendrias por que tener problema...
prueba a volver a meter el otro encendido a ver como va si tienes animoss pero vamos que cada encendido lleva su bobina...ahora que si la que pusistes es compatible ya no sabria que decirte...
salu2
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Sulimane
SubModerador
V.I.P.
    
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tu asegurate de que es la bobina correcta, eso es fundamental, cada encendido su bobina...estas seguro que era compatible??...
salu2
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vespic
Asiduo
  
Mensajes: 145

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suliname,ahora te pongo el enlace de la pagina de virmotos,mira aber si esto se resuelve k tengo ganas jejej,unas dudas k tengo y es muy raro es por k cuando me pego el petardazo me volvio a arrancar,si se supone k se abia kemado no??,asi me lo izo asta tres veces,asta k ya no volvio a arrancar,pero esk cuando le puse la otra bobina me izo lo k me izo la otra al principio,arrancaba pero petardeaba,asta k ya no arranco mas,por muxo k le empujara,y probe y tampoco acia xispa,ya ay mas posibilidades de k sea el encendido no? esk no se fue todo muy raro,mira el enlace es la k vale 54 euros: http://personales.ya.com/virmotos/catalogo/encendido.htm
ey moriana.. ya esa bobina la pekeña es la negra,la k tengo azul es la vieja de gl la k se a fundio,tu vespino es un nl t3 cm el mio y yevaba la negra no??
muxas garcias a todos de verdad me aceis k me vuelvan las ganas de recuperar mi vespi,gracias de verdad
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torres
Experimentado
   
Mensajes: 303
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no t desanimes son motos antiguas y les salen cosiyas y ay k ir cuidandolas pero no t preokupes y esta la magia de las motos antiguas
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vespic
Asiduo
  
Mensajes: 145

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muxas gracias a todos de verdad,pues lo k are sera probar con otro encendido otro plato magentico y otra bobina k tengo por aki,
chuchy si este motor de alx yevaba el encendido y el plato magentico,pero le faltaba la bobina,y por eso probando pues vi k iba perfecto el de 6v yvamos k la moto va exactante igual,podria aber buscado una bobina pero esk en el otro chasis de donde coji el motor vi k abia tantos cables k subian pal chasis y tanto lio k le puse este,pero tengo todo el encendido aun,si alguien me explica como se pone todo,pues podria buscarme una bobina de 12 y ponerle todo el encendido de alx aunk este finde probare cn las bobinas y platos magneticos k tengo de 6v y los encendidos.....,muxas gracias
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vespic
Asiduo
  
Mensajes: 145

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ola de nuevo,aber si alguien m puede decir k es esto k sale de la bobina,y a donde va a parar,la foto es del motor de javiito( k bien me a venio)jeje,y a ver si alguien me dice si esta bobina me sirve pa mi encendido de 12v,y cm lo tengo k poner todo mas o menos,muxas axias a tos,saludos.
http://img529.imageshack.us/img529/3795/imagen119wm4sv0.jpg
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adrianburgohondo
V.I.P.
    
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pues ai llega un cable de la bonina de altas , esa que esta puesta puesta en las tapas de debajo del asiento.
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adrianburgohondo
V.I.P.
    
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I love injerto
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MIRA A VER SI MI ARTE TE SIRVE DE ALGO JAJA , SI TIENES ALGUNA DUDA , QUE SEGURO ME LO DICES AJAJ. ASI ES COMO VA EN ENCENDIDO DE ALX:
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« Última modificación: 08 Septiembre, 2007, 03:52:00 pm por adrianburgohondo »
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Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
    
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Menudo caos que habeis montado con este post. En el manual de taller viene todo bien explicado. Los diferentes tipos de encendido y sus esquemas. Bueno, la verdad falta el esquema del AL Motoplat, que es el de la bobina roja de 2 terminales. Por AL solo viene el Femsa, pero solo falta el esquema, porqué el encendido está correctamente explicado y solucionado en cuanto a averias. Los de los modelos NL/NLX y NXE no salen, porque son posteriores. De todas formas. Esta serie, concidiendo con la desaparición de Motoplat, fue un caos de encendidos. El mas habitual fue el Motoplat de Bobina negra con 1 faston (la de la foto de javito). Los Femsa llevan cables rojos y azules o verdes. Tanto puede fallar la bobina como el generador. Salu2.
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