Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Nuevo en esta plaza (Leído 3384 veces)
|
Trapisonda
Nuevo

|
Buenos días a todos, me acabo de registrar y espero formar parte de esta comunidad durante mucho tiempo. Ya os iré congtando mi vida y mi relación con Vespinos, la cuestión es que ahora que ya estoy pre-jubilado y había dado un poco de lado la cuestión de búsqueda, captura y restauración de Vespinos una amiga de la O.N.G. en la que colaboro tiene un vespino parado hace 10 años y después de las conversaciones apropadas me lo ha regalado . No se modelo, sólo se que las llantas son de palos (y no de radios como es mi ilusión) pero no importa pues está todo en regla y como sule ser en estos casos el Vespino llegó rodando a la cochera donde está y ya no se volvió a mover mas. Hoy empiezo arecoger la documentación a rellenar en Hacienda y en tráfico para que en esta semana me la rellene y con suerte el viernes a primera hora vaya a recogerlo... No temais, no, que no voy a intentar arrancarlo, me lo llevaré a casa "del ronzal" y una vez en mi cochera limpieza interna y externa, aceitado del grupo termico, desarme (y creo que sustitución por original) del escape, giro con la mano de motor.... Ya os contaré como va yendo todo y os mandaré alguna que otra foto, cuando me entere como se suben. Un fuerte abrazo a todos
|
|
|
|
|
|
|
POLI25
Experimentado

|
acuerdate q antes de hacer los papeles ayu monbre tienes q tener la itv si no no puedes canbiarlos
|
|
|
|
|
|
|
Trapisonda
Nuevo

|
Querido poli25 : Con tu respuesta me ha surgido una duda, pues el año pasado,por estas fechas adquirí en tienda, y de 2ª mano un Scooter marca Sym de 125cc, y esta mañana he mirado en la ficha técnica y no tiene ninguna anotación de haber pasado la ITV, ¿Es obligatorio en toda España el pasarla? yo estoy en Castilla-La Mancha, concretamente en Albacete. a ver si me puedes aclarar esto ¿vale? Abrazo
|
|
|
|
|
|
|
POLI25
Experimentado

|
hola tienes 3 años desde q la compras una moto nueva. al 4 tienes q pasar la itv a sido obligatoria este año .por eso el año pasado no pasava nada si es obligatorio en todos los sitios ahora
|
|
|
|
|
|
|
Trapisonda
Nuevo

|
Pues muchas gracias por la información, antes de tranferirla a mi nombre tendré que darle un buen repaso, seguro que gomas, carburación, luces, en fin, como de todas formas se lo pensaba hacer no pasa nada. ¿Suelen ser muy estrictos cuando se trata de este tipo de vehiculos? Muchas gracias y abrazos.
|
|
|
|
|
|
|
POLI25
Experimentado

|
no q no corra mas de 65 km luces intermitentes q no haga mucho ruido nada mas asta con el 65 la pasas q coincida el mumero de chasis con los papeles
|
|
|
|
|
|
|
|
POLI25
Experimentado

|
si eso si moriana tiene razon
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Trapisonda
Nuevo

|
no q no corra mas de 65 km luces intermitentes q no haga mucho ruido nada mas asta con el 65 la pasas q coincida el mumero de chasis con los papeles
No te preocupes que lo que quiero es que esté lo mas original posible, como otras motos/ciclomotores que han caido en mis manos. Para correr y disfrutar de las tumbadas y frenadas ya tengo mi Yamaha Fj 1200 con 135 CV. RRRRRUUUUUUMMMMMMMMMM. Mas abrazos que son gratis y disfruto mucho dándolos
|
|
|
|
|
|
|
Trapisonda
Nuevo

|
¡ALEGRAOS HERMANOS! ya se que modelo de Vespino es, es un SCA fabricado el 16-02-1982 y comprado por su único dueño el 3 de Julio de 1982, con lo que tiene la friolera de 27 años, y está, según me ha dicho la propietaria tal cual lo sacaron del concesionario, lo único que le puso es llave al depósito de gasolina. Esta noche voy a por el a la cochera donde está y le haré unas fotos, en cuanto pueda las pongo aquí para que disfrutemos todos. ¿Vale? Abrazo Trapisonda
|
|
|
|
|
|
|
POLI25
Experimentado

|
vale esperaremos fotos
|
|
|
|
|
|
|
Trapisonda
Nuevo

|
Pues nada, que no puedo, me dice que el upload está lleno y no entran ni reduciéndolas hasta 55Kb ¿Que Puedo hacer? Abrazotes
|
|
|
|
|
|
|
Trapisonda
Nuevo

|
¡ALEGRIA ALEGRIA!... Hoy he pasado la ITV de mi SCA y la ha pasado sobrad@ así que me he ido a tráfico a toa pastilla, he entregado la documentación y ya está a mi nombre, así que en cuanto tenga el carnet de Manetero ha hacerle el seguro por 60€ y a rodar y a disfrutar del jaco. Buen regalo de aniversario ¿a que si?. A ver propuesta al foro: ¿Que nombre pongo al jaco? Es un/una SCA de color dorado, original, soy el segundo dueño, me la han regalado y me encanta. Abrazos y a esperar
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
¡ALEGRIA ALEGRIA!...  Hoy he pasado la ITV de mi SCA y la ha pasado sobrad@ así que me he ido a tráfico a toa pastilla, he entregado la documentación y ya está a mi nombre, así que en cuanto tenga el carnet de Manetero ha hacerle el seguro por 60€ y a rodar y a disfrutar del jaco. Buen regalo de aniversario ¿a que si?. A ver propuesta al foro: ¿Que nombre pongo al jaco? Es un/una SCA de color dorado, original, soy el segundo dueño, me la han regalado y me encanta. Abrazos y a esperar felicidades compañero!! ahora a disfrutarla 
unas preguntillas...la tenias totalmente de serie? que velocidad te ha salido? le has tenido que poner algun tope para pasarla??
venga, un saludo y gracias!
|
|
|
|
|
|
|
POLI25
Experimentado

|
donde te vale 60e el seguro
|
|
|
|
|
|
|
Trapisonda
Nuevo

|
Hola Fran: El artefacto está casi casi de serie, sólo se le cambió el escape por uno réplica de original y carburador por uno original y mecanico sinvergüenza. La velocidad que ha dado ha sido de 52Kmts/h a tope de gases con lo que no he tenido que ponerle no tope ni ná de ná. Cierto es que los rodillos me da que están algo desgastados porque al arrancar desde parado se acelera un poco mas de lo que a mi me parece normal, pero que son de serie seguro...Y el Pot, Pot, Pot que hace al ralentí es una gozada...  ¡Que contento estoyyyyyyy....... ! Abrazo
|
|
|
|
|
|
|
Trapisonda
Nuevo

|
Estimado Poli25 : Entra en www.lamaneta.com y hazte el carnet de Manetero, (8€) después, y si el "arma" tiene mas de 20 años te puedes hacer un seguro en Helvetia (delegación de "Caiz" creo, pero todo está en la página de lamaneta) que sale por los indicados 60€. Suerte y a por el que merece la pena Abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
Trapisonda
Nuevo

|
Estimado colega: Por el tema de la velocidad punta no te agobies mucho, pues si pasa de la permitida suele ser suficiente (siempre que la maqina no está muy turcada) el ponerle una arandela que limite el movimieno de la polea movil del variador, la anchura de esta viene a ser como la de las que se ponen en las estanterías metálicas, también para limitar la velocidad y a la vez limitar el ruido la solución es soldarle una tuerca, con el diametro interior menor que el de salida del escape en la salida del escape con eso suele ser suficiente. Abrazo
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|