Páginas: [1]
|
|
|
Autor
|
Tema: Carrera de Guardiola 09 (Leído 3897 veces)
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1497
|
Dia 9 de agosto. Guardiola de Berguedà (Barcelona) Allí estaremos. Os espero.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
vispino
Nuevo
Mensajes: 36
|
Hola he visto que el dia 09 se celebra la carrera, donde puedo encontrar el reglamento ya que me gustaria ir, pero tengo que preparar el vespino y no se si voy a tener tiempo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
XAVIER
Visitante
|
hola Pots trobar el reglament a mivespino.com- reportages- guardiola de Bergueda-normativa 2008. Es el mateix reglament per al 2009
|
|
|
En línea
|
|
|
|
vispino
Nuevo
Mensajes: 36
|
I para inscribirte. Que el mismo dia de la carrera?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1497
|
Necesitas licencias, aunque sean por 1 dia.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
vispino
Nuevo
Mensajes: 36
|
Ya veo que lo tengo chungo, que licencias nesecitas? la de la federacion catalana de motociclismo(Que no tengo), y qual mas?. Supongo que no hacen por un dia que son anuales o no???
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1497
|
Las hay por un dia, pero son caras. Ahora no se como va la cosa, pero con la licencia nacional no deberia haber problemas.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
xavier
Visitante
|
si tienes la licencia nacional perfecto.
la catalana por 1 dia vale 131€. Pero ya es tarde. El ultimo dia
para sacarla era el martes.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
vispino
Nuevo
Mensajes: 36
|
No tengo licencias(en vez de 3 dias para preparar el vespino tendre 368). Ya que no podre competir me pasare para ver el ambiente y las preparqaciones de los chuspis. No sobreis si se monta un poco de concentracion esporadica, porque podria subir con el vespino rally.
|
|
« Última modificación: 06 Agosto, 2009, 02:11:42 pm por vispino »
|
En línea
|
|
|
|
Xapi
Visitante
|
Bueno, este año habrá almenos una baja, jeje poco importante, del equipo de Cal Rosal, el equipo joven y totalmente amateur, un amigo y yo, no participaremos en esta edición, principalmente devido al coste total para participar a un evento de este calibre, y no me refiero al coste de las piezas, ya que lo que se tiene que reparar de un año al otro tampoco es tan caro, sino simplemente al coste de la licéncia para un solo dia a parte de la inscripción para la carrera.
Si hacemos números un poco rápido, tenemos:
Licéncia de un dia 131€ Inscripción a la carrera 60€ para cada pareja
teniendo en cuenta que el premio es de 200€ .... desmotiva todo un poco.
a parte tenemos las piezas para el vespino, que en nuestro caso són las minimas para poder terminar una carrera en condiciones, más las horas de montaje y reparación de la misma.
Aunque para mi, lo único extremadamente desfasado es sobretodo el precio de la licencia para un solo dia, no hay derecho, que para un carrera de cilindrada 49cc y de catacter lúdico, se deba pagar tan alto precio, cuando por ejemplo en participar en una marxa ciclista la licencia de un dia es de 5€ e incluso el peligro de hacerse uno daño es muchisimo mayor.
A parte de no mencionar los problemas que hay para montar un acto como este, ya que se necesitan horas de burocracia y permisos para sacar un evento en vias de extincion adelante.
Bueno los que vengan el dia de la carrero, espero que se olviden de todo esto y disfruten viendo correr a los participantes con motos de antes muy de ahora jajaja, ya que la evolución llega a todos los lados y para ganar hay que evolucionar. Aunque el año pasado el equipo ganador fue una moto de las que menos presupuesto se debio dejar, se cumplió el tópico de que lo importante es rodar, este año sera el mejor de todos los anteriores, os lo puedo asegurar, por lo tanto, traed camaras cargadas y con las memorias vacias, vays a disfrutar de lo lindo, palabra.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1497
|
Mis saludos a los amigos del equipo Xuspinos de Cal Rosal. Espero poder ver y saludaros este domingo. Aunque en teoria estemos en equipos diferentes os deseo toda la suerte y que nos lo pasemos bien.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Valentín
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1696
La bella durmiente
|
Esta es mi primera incursión en este rincón del foro para hacer comentarios. Voy a intentar transmitiros de forma escueta lo ocurrido en la carrera anual “3 horas de resistencia” de Guardiola de Berguedá en su edición 2009. Los asiduos a la competición en Vespino ya sabéis de otras ediciones de la importancia de esta carrera, que podríamos llamar si de fútbol se tratara como “partido del año”.
Esta breve crónica os la desarrollará Kiqu de manera adecuada cuando regrese de sus merecidas vacaciones con su familia por las costas del oeste francés. De manera que lo que voy a transmitiros es lo que él mismo me comunicó a través del teléfono una vez acabada la carrera:
Kiqu tenía la esperanza de poder cerrar la temporada con un broche de oro, disfrutando del éxito de sus dos “perlas” vespineras, su dos criaturas a las que ha dedicado tanto tiempo y tantos recursos… la más resistente y la más rápida, dicho de un modo más literario…”la Bella y la Bestia”.
En el primer caso ya conocéis el exitoso resultado, en el segundo, que es el que nos aborda ahora mismo, no se pudo completar de la forma prevista. Según me comentó Kiqu la carrera comenzó con un arranque regular de su prototipo que pilotado por el campeón endurista Oriol Mena no pudo ocupar en los primero metros las plazas de cabeza. Iba colocado en el noveno lugar en los primeros compases de la carrera, aunque únicamente fueron necesarias tres curvas para ocupar la primera plaza, evidenciando que el trabajo en la moto estaba dando los resultados esperados, manifestándose claramente superior al resto de las participantes…
Estamos hablando de una carrera, por ese motivo todo puede ocurrir en cualquier momento, de manera que mientras Oriol iba dominando claramente la carrera, distanciando en cada curva al resto de los participantes, con apenas dos vueltas completadas se quedó enganchado el cable del acelerador de su máquina. Inexplicablemente ese problema que en otras circunstancias hubiese sido un pequeño contratiempo, en esta carrera supuso privar al equipo de cualquier posibilidad de victoria. Se intentaron varias soluciones pero no se pudieron obtener resultados ni inmediatos ni eficaces. Incluso se sustituyó el carburador completamente. La carrera se pudo finalizar pero en puestos retrasados. Como el mismo Kiqu indicó… “la moto funcionó tal como esperábamos, pero este problema no entendemos por qué surgió. El próximo año volveremos porque tenemos una buena moto”. Evidentemente es una frase que denota decepción pero, al mismo tiempo, la confianza de se va por el buen camino, que el trabajo ha sido bueno.
El equipo vencedor fue el mismo que en la edición 2008, muestra de una constancia y un trabajo bien hechos. ¡¡Felicidades!!
Siento no poder dar más detalles, pero en unos días tendréis una amplia y detallada crónica de la mano de Kiqu, que esperemos que vuelva repuesto del estrés de éstos últimos meses… saludos, Valentín
|
|
|
En línea
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|