Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
19 Mayo, 2024, 03:49:21 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Correa
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Correa  (Leído 569 veces)
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Correa
« en: 18 Agosto, 2009, 01:24:19 am »

Buenas noches. Acabo de llegar de Aguadulce. Estuve hablando con mi tío, que tiene alguna idea de mecánica y fue vespinero. Algunas cosas no termino de entenderlas; Si se rompe la correa (variador-embrague) ¿se rompe el motor, como la correa de distribución de los coches? ¿Y cual es el funcionamiento de este sistema? Él dice que va con cadenas, pero yo no se las encuentro por ningún lado.
Saludos
En línea
alvaro alx
V.I.P.
*****
Mensajes: 875



Re: Correa
« Respuesta #1 en: 18 Agosto, 2009, 02:25:21 am »

nada k ver kon las cadenas.. devajo d ela tapa 1000 tornillos ai una cadena pero esos es del modo bici..

aki te explico un poko el funcionamiento..

Fuah, de hecho es bastante simple, ahora no puedo poner ningún dibujito ni nada, pero lo intento con una descripción:

El variador consta de dos poleas, con una determinada pendiente de la parte interna de sus rampas (donde se asienta la correa), la primera sobre el eje que suministra la potencia, al girar a baja velocidad i por posición natural está del todo abierto, esto es que la correa está en su punto más bajo (máxima fuerza), por la tensión que ejerce la segunda polea para mantener tirante aquella.

La segunda polea, similar a la primera en cuanto a rampas, suele disponer de un muelle interno que mantiene de forma natural las dos partes de la polea (rampas) comprimidas entre si, por lo que la correa queda situada lo más lejos del eje de rotación de la polea, esto es, donde el diametro es mayor.

En cuanto ponemos en funcionamiento el motor, el eje del cigu transmite una rotación a la primera polea. Dentro de ésta, existen unos carrilillos, o unas ranuras por las que se desplazan unos pesos en sentido radial, o sea del centro hacia fuera mediante la fuerza centrífuga, esto es, cuanto más gira, más hacia fuera intentarán salir, pero al mismo tiempo condicionados por la presión del muelle trasero i la resistencia del avance.

De esta manera, la relación entre el primer eje-polea i el eje-polea secundario variará de forma automática en función de estos factores: velocidad i fuerza del motor, resistencia al avance i el diseño del conjunto poleas, muelle, contrapesos.

Un ejemplo bastante parecido podría ser el cambio de una mountain-bike por ejemplo, no por lo de automático, si no por el tema de la variavilidad de la relación de marchas...

Por supuesto que hay multitud de diseños de variador: de bolas o rodillos, de contrapesos, de muelles, etc...

Perdón por el tocho i espero que me haya explicado bien ( copiado i pegado.. )
En línea




cilindro: 65 mk limado de tranfer y boca de escape
culata: mk 65
variador: tecnomoto variplus
rodillos: 8-10 gramos
muelle de contranste: tecnomoto
tubo: tavi
embrage: muelles tjt rojos
carburador: 18 amal xicle 100
filtro: hebo kompeticion
desarrollos: pinilla ( mas largos
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Correa
« Respuesta #2 en: 23 Agosto, 2009, 04:21:46 pm »

Si, creo haberlo entendido. Muchas gracias.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!