Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: comparacion de aceites (Leído 5033 veces)
|
Salitre
Principiante

|
¡Hola! ¿K tal?. La cuestión es k he comparado en mi vespino dos tipos de aceites, uno sintético y otro no. La mezcla se la he hecho a los dos depósitos con un 3 % por ser un 65. El tema es k me da mejor resultado la no sintética. ¿Es normal eso o es casualidad? Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
JAVITO_GILARDONI
Moderador
V.I.P.

GILARDONI POWA
|
utiliza aceite sintetico 100% de calidad, al 2%. Usa casrol tts por ejemplo, que tiene buena relacion calidad/precio. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Cristian HERNANDEZ
Visitante
|
Yo utilizo el que recomienda MOTOVESPA.SA, Repsol 2T, y va estupendo, y tampoco tira mucho humo, yo le hecho cuatro litros de gasolina en la garrafa y aceite para cinco litros, así está algo más que al 2%. De precio no está mal, aui en la Coperativa de mi pueblo que es donde está la gasolinera(Jaspi, en donde echamos gasolina en la excursión) está a un euro el botecito para cinco litros, aunque como he dicho le pongo cuatro litros.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
JAVITO_GILARDONI
Moderador
V.I.P.

GILARDONI POWA
|
JAVITO_GILARDONI no le pondria yo nunca menos de un 3% a un 65, a mi con un 3% de MOTUL 800 me gripó (es raro pero si), ahora le pongo CASTROL TTS al 4%!!!! y tampoco me exa muxo humo. CRISTIAN_HERNANDEZ, claro que me acuerdo de esa gasolinera, justamente estaba ese dia cerrada, y menos mal que funcionaba con tarjeta,q si no no llegamos a valencia jajaja!
Jaspi, no por hechar mas aceite (hexas una burrada) va a lubricar mas, de hecho seguramente se te engrasaran bujias, carbonilla y demas, hay que hechar lo que hay que hechar. Hechar aceite de ams es malo para el motor tambien, que griparas no es solo cosa del aceite ahi tienen que ver muchas cosas como simplemente la carburacion. Y repito, no hay que hechar aceite de mas, hay que hechar el 2%.
|
|
|
|
|
|
|
Salitre
Principiante

|
Estos son los dos tipos d aceites usados.Uno es MOTUL 710 sintético y el otro CEPSA (X si no sale en la foto) . y sobre el tema del 2% y 3% habría k discutirlo pork se k a un 50cc hay k echarle el 2% pero a un 65 no se...es mas cilindrada,algo he leído yo de esto porahí.Ah,gracias por contestar tíos. Saludos desde Canarias.
|
|
|
|
|
|
|
JAVITO_GILARDONI
Moderador
V.I.P.

GILARDONI POWA
|
Hay que hechar lo mismo, 2%, es igual la cilindrada que sea, yo tengo una gasgas de 250 y tambien se la hecha al 2%, en estos motores mucho mas afinados en cuanto te pasas de aceite se nota muchisimo, por esa regla de tres, yo en mi 250 tendria que hechar el 15% de aceite y no es asi.
|
|
|
|
|
|
|
alvaro alx
V.I.P.

|
Hay que hechar lo mismo, 2%, es igual la cilindrada que sea, yo tengo una gasgas de 250 y tambien se la hecha al 2%, en estos motores mucho mas afinados en cuanto te pasas de aceite se nota muchisimo, por esa regla de tres, yo en mi 250 tendria que hechar el 15% de aceite y no es asi.
aver javito.. me parece k te estas ekivocando..
kuando kompras en cilindro mk pone k la mezcla recomendada es de 3% yo a mi vespi le exo motul 700-710 al 4-4,5% i no exa nada de humo ?? se supone k kuando mas aceite le exas la moto no kema el aceite i sale humo no??
otra cosa.. dodnde as escuxado k mucho aceite es malo pa los motores?? se supone k mas fino ira no?? se le sobra aceite pues no lo kema i punto i sale humo.. kosa k repito k ami al 4% no salia nada de humo..
a tu gasgas komo dices por regla de 3 tendria k ir al 15 no?' pero a caso no lleva un 38 de karburador?? entra mas mezcla.. seguramente tu gasgas ira al 2 tambien pero a k te dura menos el aceite en la gas gas k en el vespi??
yo e opinado porke kreo k un foro es pa opina smas k nada no?? i komo dije kreo k te estas akivokando.. es solo mi opinion.. no me e metido kon nadie
|
|
|
|
  cilindro: 65 mk limado de tranfer y boca de escape culata: mk 65 variador: tecnomoto variplus rodillos: 8-10 gramos muelle de contranste: tecnomoto tubo: tavi embrage: muelles tjt rojos carburador: 18 amal xicle 100 filtro: hebo kompeticion desarrollos: pinilla ( mas largos
|
|
|
alvaro alx
V.I.P.

|
pd: me olvide de decir k si usas aceite 100% sintetico nunca s eace la perla en la bujia.. a no ser k lleves una exajeraciuon d eaceite.. (10%)
|
|
|
|
  cilindro: 65 mk limado de tranfer y boca de escape culata: mk 65 variador: tecnomoto variplus rodillos: 8-10 gramos muelle de contranste: tecnomoto tubo: tavi embrage: muelles tjt rojos carburador: 18 amal xicle 100 filtro: hebo kompeticion desarrollos: pinilla ( mas largos
|
|
|
KiKi RR
Experimentado

Oir la música del JORMANS (cuerno) en un ALX
|
CASTROL es CASTROL
|
|
|
|
NLX DON ALGODON
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Visto este debate, deberíamos abrir una encuesta sobre cual aceite es mejor. Esto me está intrigando... Yo al mío le echo Motul
|
|
|
|
|
|
|
Cristian HERNANDEZ
Visitante
|
Yo vuelvo a decirlo, pienso que e lmejor es el recomendado por el fabricante de la moto, del motor, los que mejor sabian el aceite que debia llevar¿no?, Repsol 2T.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Es que en la tienda de recambios donde fui a comprarme el casco decía el vendedor a un cliente que los aceites de las marcas de compañías petrolíferas (Repsol, Cepsa...) no son de la calidad de marcas específicas. La verdad, estoy hecho un lío
|
|
|
|
|
|
|
JAVITO_GILARDONI
Moderador
V.I.P.

GILARDONI POWA
|
Hacer lo que querais, estais tirando el aceite a la basura, si crees que cuanto ams aceite hechas mas fina va, hechalo al 20%, que te ira finisima, y yo puede que me equivoque, que en este caso lo dudo, pero tambien se equivocaran los fabricantes de cilindros y de aceites, yo me baso tambien en mi experiencia y la de la gente que me rodea que hemos tenido todos motos...
|
|
|
|
|
|
|
Cristian HERNANDEZ
Visitante
|
Hombre, hay que echarle lo que toca, si echas más por ser un 65 pues estas equivocado, porque el 65 gasta más gaslolina, porl oque tiene ya más aceite para lubricar. Yo le echo al 2 coma poco,justo justo nunca lo hago,no me llegará ni al dos coma tres,pero justo no suelo hacerlo.
|
|
|
|
|
|
|
alvaro alx
V.I.P.

|
ok javi seguire tirando aceite
Yo vuelvo a decirlo, pienso que e lmejor es el recomendado por el fabricante de la moto, del motor, los que mejor sabian el aceite que debia llevar¿no?, Repsol 2T.
Un saludo.
aver cristian la marca recomienda repsol porke sera la k mas a pagado paara acer publicidad.. en este mundo manda el dinero.. i si le paga mas repsol k belrai ya dicen k es mejor el repsol..
Mmmmm creo que voy a seguir exando el 4% jajaja! ya se que es el doble que el 2%, lo mas normal seria un 3%, pero al igual que alvaro-alx no me exa casi humo. No obstante tengo un gilardoni nuevo en su caja y su manual, y en el manual recomienda hacer la mezcla al 2% de aceite bel ray sintetico con gasolina super. ¿como puede ser esto?
jaspi recomienda al 2 % perod e bel rai k es de los mejores aceites k ai.. es mejor k el motul 800.. solo digo eso..Es que en la tienda de recambios donde fui a comprarme el casco decía el vendedor a un cliente que los aceites de las marcas de compañías petrolíferas (Repsol, Cepsa...) no son de la calidad de marcas específicas. La verdad, estoy hecho un lío
tienes razon arzu.. por desgracia las grandes empresas como dices tu de repsol i cepsa no e sk se luzcan muxo en aceites de 2t..
Visto este debate, deberíamos abrir una encuesta sobre cual aceite es mejor. Esto me está intrigando... Yo al mío le echo Motul
el devate esta avierto.. yo boto por el motul.. es el k mas confianza me a dao.. i d eprecio no esta nada mal.. aparte el motul es antihumos i ace menos carbonilla k el castrul comprovado..
|
|
|
|
|
|
|
JAVITO_GILARDONI
Moderador
V.I.P.

GILARDONI POWA
|
Yo personalmente el repsol no le usaría nunca, a noser que vayas de serie que te va a dar lo mismo. Yo use el motul 800 competicion, el mejor que tenian en calleja hace unos años se supone, pero lo compre una vez y no más, es muy caro, yo he utilizado toda la vida castrol tts, y castrol r2, y bastante bien. Si quereis aceite bueno de verdad utilizar motorex cross power, que ese aceite se hecha al 1%, yo lo utilice pero hechaba al 1,5 o asi.
|
|
|
|
|
|
|
JuanKr_NeoN
Moderador
V.I.P.

iTaLkIt & sTaGe6 PoWeR
|
a ver. de por si, y hablo de la vespi, se dice de echar al 2%. una vez que la cambias el cilindro, y mas si cabe si le pones cilindro de aluminio (mas delicado) se recomienda echar un poqillo mas, mas qu nada porque al ir mas alta de vueltas podriamos perder lubricacion.
yo siempre echo en 5 litros, un bote de tts, que viene para 6 al 2%.
el tema de la gasgas es igual. Obviamente, como entran creo que son 9,5 litros en el deposito, en la gasgas habrá mas aceite, pero no tiene que ir a mas proporcion, y es cierto que lleva un 38 y pasa mas gasolina, pero la proporcion de aceite que pasa por el carbu es exactamente = en un 12 que en un 90 teniendo el mismo porcentaje de aceite.
si para un carbu del 38 echas 5 veces mas aceite, cuando pase la gasolina mezclada por el carbu, pasará con un exceso de aceite descomunal.
lo de ir fina o no...a ver. el motor de 2T es imperfecto, muy simple y por ello tiene fallos. Por tanto, a poco que le echas algo mas de aceite para asegurar la vida del cilindro, le estas restando potencia y rendimiento al motor.
si creeis que se debe echar 4 botes por 5 litros...ayá vosotros
|
|
« Última modificación: 04 Septiembre, 2009, 02:42:05 pm por JuanKr_NeoN »
|
|