Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
10 Junio, 2025, 10:37:06 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  adaptar motor de aerox
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: adaptar motor de aerox  (Leído 3605 veces)
kosm3_8
Nuevo
*
Mensajes: 37



adaptar motor de aerox
« en: 05 Septiembre, 2009, 04:32:46 pm »

hola a todos

mi pregunta es, se podria poner el motor de una aerox en el vespino?? con el radiador y la rueda de aerox tambien
a simple vista, a mi me parece ke si se podria, pero se podria?

salu2
En línea
charly
V.I.P.
*****
Mensajes: 735


los viejos vespineros nunca mueren


Re: adaptar motor de aerox
« Respuesta #1 en: 05 Septiembre, 2009, 07:32:04 pm »

me parece que emilio hizo ese mismo ingerto, creo que era emilio, y creo que era motor de aerox, que el lo corrovore
En línea

cn mi vespi asta l fin dl mundo
....montesa enduro 250cc Grin
....shineray rx 125cc Grin
....vespino NL Grin
yasuni rc3, amal 16, pata de cabra lateral,posapies cromados
....minimoto gp3 replica movistar Grin
....Derbi Senda Xtreme
Barikit dmt 48,SCR HM, carbu 19 barikit y lo demas estetico.
alvaro alx
V.I.P.
*****
Mensajes: 875



Re: adaptar motor de aerox
« Respuesta #2 en: 06 Septiembre, 2009, 05:26:37 am »

sino recuerdo ma sme parece k era o de aerox o de jog k son practicamente =les..  i si si k s epodria.. emilio lo izo..
En línea




cilindro: 65 mk limado de tranfer y boca de escape
culata: mk 65
variador: tecnomoto variplus
rodillos: 8-10 gramos
muelle de contranste: tecnomoto
tubo: tavi
embrage: muelles tjt rojos
carburador: 18 amal xicle 100
filtro: hebo kompeticion
desarrollos: pinilla ( mas largos
kosm3_8
Nuevo
*
Mensajes: 37



Re: adaptar motor de aerox
« Respuesta #3 en: 06 Septiembre, 2009, 01:46:36 pm »

lo unico ke varia del de areox a jog es en la rueda (aerox mas grande) y en los frenos (algunas jog lo llevan de tambor)

abria ke acer mucho lio¿? seria facil de adaptar??

salu2 y gracias por la respuesta
En línea
callejaalx90
Asiduo
***
Mensajes: 157


Mmm...


Re: adaptar motor de aerox
« Respuesta #4 en: 10 Diciembre, 2010, 01:11:00 pm »

yo te puedo ayudar un poco si me ayudan los foreros. tambien es un proyecto que tengo en mente.

el eje del motor minarelli horizontal es en TODOS es la misma medida, solo varia el subchasis, que sirve para adaptar el motor al cuadro.

La medida del hueco del eje del motor son 12 centimetros y el grosor del eje de 1,7. En esos 12 centimetros tendrias que encajar el chasis del vespino.

La medida de los subchasis nose cuanto varia, pero los subchasis de los minarelli van sujetos al motor por eje y al chasis por tornillos, se le pueden suprimir los tornillos y encajar un eje, nose si iria bien.

Sabiendo todo esto ahora esta en saber cuanto mide de donde se engancha el motor al vespino la parte del vespino. y en caso de que el eje del motor no sea de la medida y no valga ni con topes ni sin ellos, saber que sub chasis te puede valer
En línea

Descripcion de Radar: Un RADAR es solo un rectangulo blanco destinado a llenar de billetes las arcas del Estado.
callejaalx90
Asiduo
***
Mensajes: 157


Mmm...


Re: adaptar motor de aerox
« Respuesta #5 en: 10 Diciembre, 2010, 01:11:56 pm »

os dejo una foto


* MOTOR SR.JPG (33.63 KB, 616x381 - visto 648 veces.)
En línea

Descripcion de Radar: Un RADAR es solo un rectangulo blanco destinado a llenar de billetes las arcas del Estado.
marquez_nlclassic
Experimentado
****
Mensajes: 268


mi gl


Re: adaptar motor de aerox
« Respuesta #6 en: 10 Diciembre, 2010, 04:07:43 pm »

Prueba en el buscador
si no recuerdo mal habia uno llamado el MATAGIGANTES que era un motor de neos a 100cc que por cierto esta en venta ( o estaba)
y tambien uno de una jog a 74 cc creo
de adrianburgohondo o guilleburgohondo me parece
si tengo tiempoluego te pongo los links
un saludo
En línea

Nl classic:                         Gl:
Completamente de serie   Escape mk power jet
(Aun sigue sin arrancar)    Muelles pequeños tjt
                                     rojos.
                                     Mordazas de embrague
                                     preparadas.
                                     Variador tocado.
marquez_nlclassic
Experimentado
****
Mensajes: 268


mi gl


Re: adaptar motor de aerox
« Respuesta #7 en: 10 Diciembre, 2010, 04:09:08 pm »

http://foro.vespinos.com/index.php?topic=9068.0
Ese es el de neos
En línea

Nl classic:                         Gl:
Completamente de serie   Escape mk power jet
(Aun sigue sin arrancar)    Muelles pequeños tjt
                                     rojos.
                                     Mordazas de embrague
                                     preparadas.
                                     Variador tocado.
marquez_nlclassic
Experimentado
****
Mensajes: 268


mi gl


Re: adaptar motor de aerox
« Respuesta #8 en: 10 Diciembre, 2010, 04:15:10 pm »

http://foro.vespinos.com/index.php?topic=4392.0
Y ese el de jog
Espero que te sirvan de ayuda
Un saludo
En línea

Nl classic:                         Gl:
Completamente de serie   Escape mk power jet
(Aun sigue sin arrancar)    Muelles pequeños tjt
                                     rojos.
                                     Mordazas de embrague
                                     preparadas.
                                     Variador tocado.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!