Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: OPINION VESPINOS (Leído 10820 veces)
|
INVITADO_ 1
Invitado Registrado
Asiduo

|
Hola
Ante todo quería mostrar la opinion personal acerca de los vespinos, mucha gente por lo que veo de este foro defiende a "hierro" esta moto. Y personalmente creo que está bien para mpezar y demas si no tienes demasiado presupuesto, o para tenerla en el pueblo y dar unas vueltas. Por lo que veo mucha gente busca en este tipo de motos alcanzar un record de velocidad con sus superpreparacions de 65 MK o EL GRAN GILARDONI xD, sinceramente los frenos y la parte ciclo en general de esta moto es bastanta mala frenos de tambor, ruedas muy estrechas un manillar muy inestable que es demasiado estrecho y gira demasiado, para algunos esto lo hara mas manejable pero bueno. A lo que voy todo aquel que pretenda competir con una moto actual a pesar de hacer acoples inseguros de frenos de disco y demas. Hoy en dia una aerox, una zip, jog . . . Superan en todo a un vespino, por no hablar de piezas de potenciacion para esté tipo de motos ya que es inmensa y cualquiera con preparacion baja bien ajustada se pasa a un vespino aunque en aceleracion el vespino haga el amago de salir mas rapido, debido a los 50 kg de peso frente a los casi 100 o por ahi de una moto. Parte estetica ahi no me meto puede ser que a la gente le encante su vespino, para gustos colores. Parte ciclo, no hablemos de las horquilla de una vespino en compracion no tiene nada que ver con una de aerox o jog que para el uso en competicion de scooter unicamente cambian el aceite por uno de mayor densidad y tiene ya unas horquillas perfectas o a lo sumo cambiar las tijas por unas mejores, frenos de disco delantero y trasero ejemplo de la aerox. Parte motor sin comparacion cualquier motor actual refrigerado por agua es mucho mejor que el de un vespino una admision muchisimoooo mejor que la del vespino( uno de sus principales fallos), la posibilidad de preparacion de un vespino es escasa porque con el 65 mk u otros notas una mejora de rendimiento pero no tan notoria como si en una jog pusieras un airsal de 74 u otro semejante, tambien hay mucha gente del foro que dice que la refrigeracion liquida es un rollo porque luego surgen problemas de perdidas y demas, no se porque muchos de vosotros quieren tener uno refrigerado por agu?? , a pesar de eso yamaha fabrica el modelo jog r el cual es por aire y va de maravilla tiene poco mantenimiento y en parte ciclo es superior a un vespino y en parte motor ni hablar ya que exite el cilindro MHR en aire y en caso de pasarla a agua no hay mas que poner la bomba de agua de cualquier moto Minarelli horizontal que la encontraria por 25 eurs de segunda mano. En mi opinion e vespino es un ciclomotoer que en su epoca marco tendencia pero que hoy en dia con el desarrollo que ha habido esta fuera de uso, aunque muchos salten en defensa cosa que me parece bien. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Bien, ante todo un saludo. Y solo decirte que espero que no seas el fantasma que insultó mis videos en la cuenta del youtube, porque me parece de ser muy poco hombre no aparecer con tu verdadero nombre. He leido todo tu texto, asi que espero que tu leas todo el texto que yo te voy a exponer:
1: Quien compra una scooter, la compra como transicion, para tener un vehiculo mientras se tienen los 18 años para poder comprar el coche.
Vespinos los encuentras por...200€, de segunda mano y en buen estado, con 10000km como mucho. Scoters actuales..si las compras nuevas...1500/2000€. Obviamente, si te sobra el dinero este no es un problema, pero para mi al menos...este es un gran inconveniente. 2: Parte motor.. no te voy a negar que las scooters actuales tengan mas velocidad, eso es innegable. Eso si, lo que aguanta un cilindro de vespino no lo aguanta una scooter actual en la vida.
con esto te defiendo mi argumento http://cabonortevespino.blogspot.com/
y aceleracion, tampoco me podras negar, que el vespino es de los ciclomotores que mas aceleracion tiene. Me he picado con numerosas motos, y sabes cuales son las unicas que me han superado??
yamaha jog, y derbi senda con turbokit R. Me refiero a un pique de aceleracion.
En cuanto a las preparaciones..mira, por 200€ te montas un pepino considerable, que facilmente puede alcanzar los 100km/h REALES. Por 200€, a una scooter actual, le compras un cilindro medio que. (me refiero a piezas nuevas) Otra cosa te voy a comentar, 60 de marcador de vespino son casi 70 de scooter.
En cuanto a las bombas de agua..
todos mis amigos tienen scooter. Yamaha aerox, menos uno que tiene una jog R. TODAS, Y CUANDO DIGO TODAS, SON TODAS, han dado problemas de bomba de agua. La ultima, con 2300km, tendra...5 meses si acaso. Bote agujereado. Sin dudarlo, si tuviera que comprar alguna moto, me compraria una jog, de aire, eso esta claro. Eso si, vale 1500€ minimo. Y esa coje poco mas que un vespino eh? acelera un poco mas rapido, y anda un poco mas, pero poca cosa.
Bien, creo que no hay nada mas que decir un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Bien, vale que los Vespinos son ya motos viejas, pero no todo lo que brilla es oro ni todo lo no es mierda, no sé si me explico. El Vespino a día de hoy sigue siendo un señor ciclomotor por todas las razones dadas anteriores por Fran, no creo que diste tanto de las motos actuales. Fran, Invitado_1 no es el martini46 ese. Lleva tiempo en el foro con ese nombre, aunque hace pocoi se registró con el nick "blue sca", aunque no sé si es que cualquiera puede acceder a Invitado_1 
Lo dicho, un Vespino no tiene nada que envidiar a cualquier moto moderna.
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Arzu, la cuenta esta hecha para eso, para que todo el mundo pueda acceder sin tener que registrate (de todas maneras, te invito a que lo hagas, invitado)
Esperamos tu respuesta, un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Entonces espero que no sea el martini ese, o como dice KiKieRR, MARITRINI
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Creo que sí es él, porque está repitiendo los temas que se tocaón: la refrigeración líquida, los frenos de disco acoplados y según él "inseguros"...
|
|
|
|
|
|
|
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

|
frenos?? tienes la f9 fr que trae freno de disco de serie, ahhhh siiii es verdad... muchas escooters de ahora traen aun freno de tambor atras... , no me compares, un par de ruedas pequeñas, que unas grandes... el dia que tumbes, hasta tocar con el estribo en el suelo... en verdad, has probado alguna vez un vespino??
Yo en general, monto en todo tipo de scooters, y las que mejor van, son vespinos y marchas, las carrilanas, de ruedas pequeñas son matapijos. Es mi opinion respetable, o no, una mera opinion.
Salu2s
|
|
|
|
|
|
|
Arbe
Moderador
V.I.P.

Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax
|
vamos a ver. me esta comparando un ciclomotor de una media de edad de antiguedad de 15 años con uno de meses.... no tiene ni pies ni cabeza. es como compararme un renault 5 con un maseratti o algo por el estilo. estamos hablando de una diferencia brutal de años!!!!! a ver señores un poco de razonamiento. no se trata de defenderlo a muerte, es que es parte de nuestra historia y de muchos de su vida (yo tengo 22 años y mi velofax lo tengo desde el 1996!!). seguro que casi todos vuestros padres tuvieron uno de jovenes.
el vespino comenzo su andadura por el 1967 y los escuter pues callenron ya en el 2000 en adelante y evidentemente con sus mejoras. pero ten en cuenta esto, no se si lo sabes "invitado" pero el velofax (y en general los vespinos) fue el granito de arena para los actuales scutres. creas que no un scuter actual comparte muchas cosas "mecanicamente hablando" con los vespinos. ohh el freno de disco, no se si sabes que ya en el 1992 aparecio el f9 FR introdujo el freno de disco en el vespino si señor y si no miralo:

la rueda grande. yo creo que lo mejor del vespino. me parece muchisimo mas robusta que una de cuanto 9, 10 pulgadas? es ridiculo eso...
lo dije, lo dire y lo digo a mi no me des un escuter dame un vespino. prefiero mil veces mas manejabilidad y fiabilidad del vespino que la del scuter.
p.d. ahh y un vespino te puede durar generaciones y funcionar practicamente como el 1er dia con apenas mantenerla.
eso si, nos podemos sentir orgullosos de llevar un ciclomotor MADE IN SPAIN.
yo he probado la tiphoon y no me gusta enabsoluto como se lleva y e probado una senda r con sus añitos ya y va muy bien. yo aparte de un vespino tendria una de marchas. por que la forma de llevarlas es muy identica. y si conservamos nuestro vespino sera por algo.
|
|
« Última modificación: 17 Septiembre, 2009, 07:49:49 pm por ArBe »
|
|
Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B] Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:http://goo.gl/iMKKxG Astra GTC Sport 1.9 CDT I 120cv '08 Sin REC KTM DUKE 690 '16 Ubicación: Madrid capital
|
|
|
jaspi
V.I.P.

POR FIN SALE LA FOTO!
|
No hay que olvidar que el consumo es ridículo; yo antes con el 49 de casa, el 12 de casa, el escape polini y la rampa de cobre al principio me pillaba los 80! de marcador y me pateaba mas de 100 kilometros de recorrido con solo 3 litros de gasofa, me duraba toda una semana y mira que la gastaba, a ver que escutre a carburador te consume eso, por no hablar de la mecanica y accesibilidad, en un vespino no hay limites tu mismo te la puedes reparar, son simples y muy accesibles. bien dixo arbe, hablando mecanicamente el vespino invento el sistema de transision compuesto por variador, embrague y correa, todas las escutres se lo copiaron.
|
|
|
|
LA CRISIS ACABARA CUANDO PONGAN LOS PISOS A 50.000 EUROS, QUE ES LO QUE VALEN, NI MAS NI MENOS, Y VERAS QUE PRONTO SE ACABA TODA LA TONTERIA.
|
|
|
|
|
Valentín
Moderador Global
V.I.P.

La bella durmiente
|
Arbe: enhorabuena por el pedazo de documento que nos has mostrado. Está claro que existía, pero yo no lo había visto nunca.
Parece que Invitado_1 nos ha pinchado en el culo. Evidentemente hay cosas en las que se le puede dar la razón, pero en general creo que se ha equivocado de foro y de moto. Las scooters actuales son unas máquinas prácticas, relativamente fiables, rápidas y llamativas que en su mayoría deben su existencia a evoluciones que parten de patentes como las que nos ha mostrado Arbe. Son todas hijas, nietas, bisnietas o tataranietas de las Vespino, de manera que en lugar de buscar los puntos débiles de unas motos Made In Spain que han supuesto la libertad durante 40 años y todavía siguen, deberíamos sentirnos orgullosos de ello y disfrutar de la suerte de poder sacar a pasear a nuestras Vespino cada día.
Algunas de nuestras motos tienen más de 40 años y todavía siguen ahí. ¿por qué no esperamos otros 40 para ver dónde están esos modelos que nombra nuestro amigo el Invitado_1?. Es incluso posible que no haya que esperar más de 10.
En cualquier caso en este foro nos damos cita para comentar, discutir e incluso criticar, pero siempre dentro del respeto a los demás. Por tanto creo que la de Invitado_1 es una crítica más que sirve para reforzar, si cabe, el aprecio que tenemos a nuestras Vespinos.
Y para terminar una pregunta a Invitado_1: ¿Qué harías si te regalasen una Vespino?
|
|
|
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Buen hallazgo. Ahora mismo lo descargo.
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Mi teoria es que el vespino se contruyó a partir del pedalier de una bicicleta. Esa es su grandeza. La de ser diseñado para la ley del momento, donde un ciclomotor era una bicicleta con motor y con un peso limitado. Este sistema cumplia mejor que ninguno con su cometido. Una vez eliminada la ley, todo intento de perdurarlo no tuvo el éxito esperado. Los pedales molestan. Las modas cambian y se hace necesario el hueco para el casco. El velofax no cuaja (creo que en parte culpa de su reducido tamaño) y el Vespino subsiste con el classic (que se niega a retirar los pedales) y los Telepizza y F18 (máxima expresión). El tema del ciclomotor ha sido tan desvirtuado y sacado de su contexto original, que a corto plazo va a significar su práctica extinción. Se trata ya de motos tan potentes que llevaron los precios del seguro a límites prohibitivos y el retraso de la licencia, va hacer inutil la inversión por un año de un ciclomotor. Las normas Euro, van a significar el fin del 2 tiempos tarde o temprano. Imaginaos un 50 de 4t, porque el Ditech, no acaba de . . . Es mejor esperar 1 año, sacarse el de 125 o coche y comprarse una 125, que es barata y el seguro está tirado. ¿Donde está aquel vehículo práctico, barato, fiable, sin matrículas ni itv, que ocupaba poco y podia llevar toda la família? Pues lo mas parecido va a ser la 125. . . Invitado, tu planteamiento es correcto y lógico, pero el concepto de ciclomotor "moderno" pronto va a cambiar también. Preparaos a ser "piezas de museo" y entrar en el pasado. En un mundo donde sobrevivirán los que tengan mas caracter y personalidad propia, y eso no significa tirar o correr mas. Te aseguro que aun quedan muchos vespinos. . . Estas hablando de Jog, Aerox, Zip, etc. ¿Cuantos años llevan en el mercado? ¿Cuanto hace que no sale un modelo nuevo? Solo los italianos hacen algunos cambios, pero mas bien de carroceria (y yo diria que solo para joder al ramo de repuestos y mecánicos). No se invierte en ciclomotor. Muchas fabricas de componentes para trucajes tienen problemas para sobrevivir. En fin, que esto es o será lo que hay. Es el progreso. Es mi opinión.
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Eso está en lawebdelvespino. Os aconsejo visitarla.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arbe
Moderador
V.I.P.

Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax
|
Eso está en lawebdelvespino. Os aconsejo visitarla.
en la web encontrareis de todo. la verdad, esta muy interesante. encontrareis tambien la patende del deposito.
echarle un ojo http://www.lawebdelvespino.ya.st/
salu2
|
|
« Última modificación: 20 Septiembre, 2009, 08:54:37 pm por ArBe »
|
|
Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B] Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:http://goo.gl/iMKKxG Astra GTC Sport 1.9 CDT I 120cv '08 Sin REC KTM DUKE 690 '16 Ubicación: Madrid capital
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
No hay una moto más práctica que un Vespino. Y creo que cualquiera que la haya llevado, lo sabe. Y si a alguien le parece que anda poco, por nada se monta un pepino que asusta. Es tan simple que hasta yo la he hecho ir bien. Es una máquina mucho más duras, prácticas y fiables que las actuales escuter. Y la verdad, me ha sorprendido que mi SC siendo todo hierro tuviese tanta fuerza y salida. Sin duda, yo también me quedo con el Vespino. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
me alegro compañero 
los que querais ver un vespino..o los que digan que anda poco un vespino de serie..que hagan el favor de pasarse por mi post
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Felicidades A mí no me serviría. El mío tiene el cromado saltado, y ya me clavado una lasca. Y anda que no duele na... Saludos y gracias por el dato
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|
|