Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
01 Noviembre, 2024, 06:31:39 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  OTRO SCA para restautrar. Pero...papeles?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: OTRO SCA para restautrar. Pero...papeles?  (Leído 3627 veces)
Alexsca
Nuevo
*

OTRO SCA para restautrar. Pero...papeles?
« en: 01 Octubre, 2009, 09:47:15 am »

Hola a todos,

Soy Alex de Barcelona y que mejor presentación que esta:
El otro dia... en la torre de unos familiares, moviendo bultos en un garaje olvidado...me parece ver un cuentakilometros de vespa...saco dos cajas más...i aparece un flamente SCA azul.
Pregunto y..." a si, hace años que està ahí. Nos la regaló un vecino"
total que YA ES MIA!!! Este fin de semana intentaré volver para sacarla, pegarle una limpiaza i mirarla mas a fondo. Ya haré unas fotos.

El tema que no veo claro es el de actualizar papeleo. He mirado en le buscador pero no he sacado nada claro.
1-No parecia matriculada, ya que creo que no habia ni marca de matricula en el guardabarros.
2-Tengo el certificado antiguo con el bastidor, nombre del propietario y sello de la tienda.

El problema:  El propietario está muerto. Y no hay familiares disponibles.
El antiguo propietario regaló SCA al hermano de mi mujer. Le dió los papeles. No se cambió nombre. Y el propietario murió posteriormente.

Alguna propuesta y/o pasos a seguir? si "encontrara" un contrato de compra venta serivira de algo?

saludos a todos!
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

Re: OTRO SCA para restautrar. Pero...papeles?
« Respuesta #1 en: 01 Octubre, 2009, 03:37:25 pm »

Saludos y bienvenido. Veo que ya hay otro hermano gemelo más del mío Wink Con esos papeles que dices que tienes lo normal es que puedas matricularlo. Lo malo es lo del antiguo dueño fallecido. De todas formas no te preocupes, que seguramente algo se podrá hacer.
Que disfrutes del SCA y del foro.
Puga
Nuevo
*

VESPINO DEL 68

« Respuesta #2 en: 01 Octubre, 2009, 03:50:52 pm »

siempre puedes hacer un contrato de compraventa, y si el vendedor está fallecido pos t inventas la firma no? Así puedes hacer el cambio de nombre en la campana. Wink

A RODAR QUE SON DOS DIAS
Arbe
SubModerador
V.I.P.

Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax

« Respuesta #3 en: 01 Octubre, 2009, 10:16:06 pm »

lo que  no entiendo yo es el cambio de nombre. me explico. antiguamente te vendian el ciclomotor sin matricular, lo normal vamos. entonces no está registrada en ningun sitio. ni dgt, ni ayuntamientos.etc son ciclomotores fantasma por asi decirlo. en el unico sitio que viene el nombre del propietario es en la ficha de caracteristicas antigua.

entonces de que vale hacer un cambio de nombre si no está registrada en ningun sitio?Huh ademas en las fichas nuevas no aparece el propietario, aparece en el permiso de circulacion.

salu2

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Alexsca
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 02 Octubre, 2009, 09:41:11 am »

La verdad es que tengo un poco de lio...

Creo que estoy en el caso que explica ArBe. Adjunto la ficha que tengo.

Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 02 Octubre, 2009, 03:29:28 pm »

Ese es el certificado de características. Ahí lo único que lo relaciona con el Vespino es por el número de bastidor, que debe de ser el mismo el que se pone que en la moto. Si en el certificado pusiera tu nombre, lo normal es que sí puedas matricularlo, como si la moto fuera tuya desde hace años y ahora decides legalizarla.
Saludos.
Puga
Nuevo
*

VESPINO DEL 68

« Respuesta #6 en: 02 Octubre, 2009, 09:12:35 pm »

haz el contrato de compraventa y con eso lo llevas a la itv y t canvia el nombre automaticamente!! y además t sirve para acerte la matricula, en total unos 80 euros, 40 de la itv y 40 de la campana ok? Para mas informacion enviame un privado ok?

A RODAR QUE SON DOS DIAS
Cisternador
Principiante
**

« Respuesta #7 en: 04 Octubre, 2009, 12:27:34 am »

Pero si no ha estado matriculada nunca aun hay mas problemas,lo digo porque  como he matriculado el mio hace 3 dias conozco parte del proceso, en la itv me dijeron que me hacia falta el certificado del ayuntamiento donde estuvo inscrito el ciclomotor y  en el debia constar el numero de bastidor propietario y fecha en las que estuvo circulando, el certificado de caracteristicas tecnicas y el contrato. En el caso que se esta comentando hay que añadirle otro inconveniente mas, en itv me dijeron que si el ciclomotor habia estado circulando con fecha anterior al año 99  se podia matricular de nuevo, pero si era posterior al 99  no se podia  con los mismos requisitos, en este caso creo que es donde te piden la homologacion  creo.
Arbe
SubModerador
V.I.P.

Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax

« Respuesta #8 en: 05 Octubre, 2009, 04:59:38 pm »

con este certificado no tengo ni idea de que puedes hacer. es el 1º que veo de ese tipo.

eso si la ficha reducida siempre la puedes pedien en piaggio por si la necesitas

p.d. añado el certificado al post de general donde muestro el mio. (para tener mas informacion)

la verdad es que es un follon por que tienes que mover de todo para poder sacar la ficha nueva y matricularla. ve a las itv y exponles el caso a ver que te cuentan. te diran que si no se puede, que necesitas una homologacion individual bla bla bla, pero siempre hay una itv que te lo hace seguro

salu2 y animo! a ver si consigues hacerlo
« Última modificación: 05 Octubre, 2009, 05:03:22 pm por ArBe » En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
vitin
Experimentado

« Respuesta #9 en: 05 Octubre, 2009, 07:05:50 pm »

yo en mi vespino sc tengo la misma ficha tecnica que habeis puesto mas la matriculacion del ayuntamiento. y digo yo ......  Si yo en su dia pague por matricular el vespino y lo utilizaba legalmente porque ahora pasado unos años tengo que pagar un paston por itv , hacienda, trafico y el certificado reducido 80 euros . y es mas si me planteo el hacerla historica mas dinero aun .
vitin
Experimentado

« Respuesta #10 en: 05 Octubre, 2009, 07:07:03 pm »

es que se me quitan las ganas de tener el vespino legal.
Alexsca
Nuevo
*

« Respuesta #11 en: 05 Octubre, 2009, 07:33:14 pm »

con este certificado no tengo ni idea de que puedes hacer. es el 1º que veo de ese tipo.

eso si la ficha reducida siempre la puedes pedien en piaggio por si la necesitas

p.d. añado el certificado al post de general donde muestro el mio. (para tener mas informacion)

la verdad es que es un follon por que tienes que mover de todo para poder sacar la ficha nueva y matricularla. ve a las itv y exponles el caso a ver que te cuentan. te diran que si no se puede, que necesitas una homologacion individual bla bla bla, pero siempre hay una itv que te lo hace seguro

salu2 y animo! a ver si consigues hacerlo

si,mañana tengo prevsto escaparmea una itv con los dos papeles a ver que dicen...
Alexsca
Nuevo
*

« Respuesta #12 en: 06 Octubre, 2009, 01:36:12 pm »

Buenos pues en la itv dicen que al no tener matricula alguna,  si tengo papel del ayuntamiento donde conste que ha estado circulando en alguna epoca se podrá matricular...sino nada.

de momento es lo que tengo...
« Última modificación: 06 Octubre, 2009, 01:46:10 pm por Alexsca » En línea
Alexsca
Nuevo
*

« Respuesta #13 en: 07 Octubre, 2009, 02:51:29 pm »

pues en el ayuntamiento...via telefónica...no les consta nada a nombre del propietario de ciclomotor...o sea que no parece haber estado matriculada nunca...

no se si le veis salida a esta situación:

1-papeles antiguos y contrato compra venta.
2-itv me piden certificado conforme estuvo dada de alta/circuló.
3-ayuntamiento no consta dada de alta.

...
Cisternador
Principiante
**

« Respuesta #14 en: 07 Octubre, 2009, 03:52:57 pm »

Eso mismo me pedian a mi, pero en este caso si estuvo matriculada en el ayuntamiento, aunque se dio de baja en el año 97 antes del cambio de las matriculas. Pero en el ayuntamiento me hicieron el paelito de a quien pertenecia y la epoca que estuvo funcionando a nombre de ese señor, despues con el certificado del vespi y el contrato en itv me hicieron la ficha nueva.
Alexsca
Nuevo
*

« Respuesta #15 en: 07 Octubre, 2009, 06:57:06 pm »

Pues no se si se puede hacer algo sin ese certificado de ayuntamiento...por alguna otra via...
vitin
Experimentado

« Respuesta #16 en: 09 Octubre, 2009, 05:46:43 pm »

yo iria a trafico a ver que me dicen .
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: