Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: vespino f9 (Leído 7877 veces)
|
jaimitum
Principiante

|
Hola a todos, soy nuevo en el foro, llevo un par de dias echando un vistazo y me ha parecido muy interesante y muy currado.
El que yo ande por aqui es por culpa de un vespino F9, (no soy muy entendido en vespinos asi que os ire pidiendo ayudas), que es de mi mujer y lleva en el garaje acumulando polvo la tira de años. Un buen dia se paro y hasta hoy... El año que viene mi hija podra sacarse el permiso y he pensado en repararlo para la ocasion, asi que despues de desmontarlo (casi por completo), me vienen las dudas.... -Carter corto con soporte de caballete roto, no se como se desmonta el plato magnetico. -¿Que debo montar un 49 o un 65?, cual me recomendais, teniendo en cuenta el tema de las ITV. - ¿Que carburador tendria que poner? - De serie (con escape metrakit) rozaba los 80 km/h, lo miran en la ITV?? -La horquilla rezuma aceite y no va muy bien, como se repara??
Bueno, poco a poco ire poniendo fotos y haciendo preguntas y espero que algun dia vuelva a funcionar y despues de 15 años que esta en la familia lo pueda disfrutar una segunda generacion 
Un saludo a todos y enhorabuena por el foro.
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Saludos, bienvenido al foro. Se esperan fotos de la máquina. Trataré de responderte lo que sepa, pero no soy muy entendido: -Si vas a pasar la ITV, ponle su cilindro original de ciclomtor (49) -Carburador, puedes poner varios. El original será un Dellortho SHA 12/12 o 14/12. Ahora, para echar a correr, los hay mayores, que ahí te guiará mejor otro. -Como en la ITV llegue a 80, lo llevas crudo. La velocidad máxima permitida de un ciclomotor es 45. -Creo que si el escape hace mucho ruído, tampoco pasa la ITV. Está muy bien que sobreviva ese F9, me alegro. Aquí encontrarás gente experta que seguro que te puede ayudar. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
jaimitum
Principiante

|
no se que pasa no puedo poner la foto
|
|
|
|
|
|
|
jaimitum
Principiante

|
Hola a todos otra vez, una amiga que me ha visto emocionado me dice que me regala su vespino para piezas o para usarle, es un AL con 6000 km, ese si funcionaba cuado se paro hace años . Valen las piezas para el F9??, aunque casi prefiero hacer funcionar los dos
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Muchas piezas le valdrán seguramente. Lo que es motor, ruedas, etc, creo que se puede cambiar fácilmente. Una cosa que no le vale es el variador, porque el F9 tenía algunas piezas que sólo comparte con el F18 y Velofax. Sube aquí las fotos y pon el link:
www.imageshack.us/
¿Sabes hacerlo? Venga, suerte.
|
|
|
|
|
|
|
|
jaimitum
Principiante

|
funciono!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Está muy bien de chapas. ¿Qué tiene que lo has desmontado tanto?
|
|
|
|
|
|
|
jaspi
V.I.P.

POR FIN SALE LA FOTO!
|
Bienvenido seas. Bueno pos tratandose de una moto para tu hija (no creo que quiera competicion) yo le pondria un 49 que no va nada mal, y el consumo escaso que tiene lo agradeceras (en la ITV no se enteran si llevas un 49 o un 65). Un 65 tira mas pero tambien gasta bastante mas. Carburador pos un 12, si quieres un pokito mas de fuerza un 15, pero no esperes mucho mas. El soporte del caballete esta roto dices, pos es un problema porque para pasar la ITV te obligan a poner el caballete central para que la rueda trasera esté en el aire. Como dice arzu si el escape hace muxo ruido tampoco la pasarás. Y ponle un tope en el variador antes de pasar la ITV de manera que no pueda cerrar el variador y no pueda correr la moto, usa el buscador que hay varios post sobre este tipo de topes para pasar ITV. El plato creo que se desmonta con un extractor, es la mejor forma, lo del aceite de las horquillas pos como nunca me ha pasao no lo se . P.D. Joer pos para no ser muy entendido la has despiezado pos completo tio, yo nunca he separado los carters. A ver si lo dejas apunto como toca
|
|
|
|
LA CRISIS ACABARA CUANDO PONGAN LOS PISOS A 50.000 EUROS, QUE ES LO QUE VALEN, NI MAS NI MENOS, Y VERAS QUE PRONTO SE ACABA TODA LA TONTERIA.
|
|
|
jaimitum
Principiante

|
Pues la verdad es que me lie, me lie y cuando me quise dar cuenta, habia desmontado todo lo que veis  Lo unico que pasaba era que no arrancaba, el resto pense que seria bueno desmontar para revisarlo, pero creo que si que me he pasado un pelin.... Lo del 49 creo que es la mejor opcion, no correra tanto y hara mas km. Desmontar el carter corto fue por lo del soporte roto, me toca comprar uno. Y gracias por lo del tope, en cuanto funcione se lo pondre para la ITV. ... espero que algun dia funcione
|
|
|
|
|
|
|
jaimitum
Principiante

|
por cierto, la verdad es que nunca habia desmontado un vespino y me parece un invento genial. Pero otros motores si que he investigado, la mecanica me gusta mucho
|
|
|
|
|
|
|
|
jaimitum
Principiante

|
He comprado unas cuantas piezas en Calleja y casi tengo montado el motor, a falta de unas juntas y cuatro cosillas  Alguien sabe o tiene el despiece del variador del f9?? no es como los que vienen en la zona tecnica y no me acurdo muy bien de como se monta
|
|
|
|
|
|
|
jaimitum
Principiante

|
carburador y culata originales, ... pero con un buen repasito
|
|
|
|
|
|
|
jaimitum
Principiante

|
C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Mis imágenes\vespino F9, la resureccion\DSC04572.JPG,
|
|
|
|
|
|
|
jaimitum
Principiante

|
no puedo colgar las fotos
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Cuélgalas en www.imageshack.us/ ¿Sabes hacerlo? Silva si necesitas ayuda. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
KiKi RR
Experimentado

Oir la música del JORMANS (cuerno) en un ALX
|
Bienvenido al foro y enhorabuena por el F9.
Saludos.
|
|
|
|
NLX DON ALGODON
|
|
|
jaimitum
Principiante

|