Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8
|
|
|
Autor
|
Tema: "travesia 2012+1" SAHARA en vespi del 68 (Leído 55252 veces)
|
lemmyconil
Experimentado
Mensajes: 344
|
si, es una locura, mas ahun sin vehiculo de apoyo, el motor esta bien, solo tieneel viaje a pinguinos 2011 en rodaje y 500km mas, ahora modernizada con luces LEDS de galibó superior de la caja delanteras y traseras(como los camiones), 12 pilotitos leds de luz frenada, y 2 antinieblas de 9w cada uno(estos sin probar todavia), llevo de repuesto cilindro MK65 NUEVO, encendido y su bobina, embrague completo NUEVO + repuestos NUEVOS, 2 correas NUEVAS Y BUENAS 2 correas en uso, variador y rodillos, carburador completo funcionando+ repuestos, piñon bici-moto + recambios cambio, mas los repuestos habituales luz, cables, bujias, ruedas, espero llegar y volver sin usar los repuestos excepto ruedas parada en sevilla dia 4-1 para la prensa
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
lemmyconil
Experimentado
Mensajes: 344
|
7 vidas, cual es el ecuador? el ke esta a la altura de las canarias y agadir? habra ke hacer foto
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Idefix
Experimentado
Mensajes: 283
Yo. Tánger 1.948...
|
Ni es el Ecuador ni tampoco el Trópico de Cancer....están mas abajo de donde vas a llegar....
Nota: El trópico de Cáncer está a unos 400 km mas abajo del Aaiun
|
|
« Última modificación: 09 Noviembre, 2012, 10:38:30 pm por Idefix »
|
En línea
|
|
|
|
|
Valentín
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1696
La bella durmiente
|
La lástima es que son muchos kilogramos extra de repuesto que, de ir todo bien, no vas a usar. El problema es que se puede estropear lo que decides dejar en casa.
Es cierto lo del Ecuador, te queda un poco más al sur, posiblemente entre 4 o 5.000 kms. Pero lo peor de todo es que tienes que atravesar Mauritania, Mali, Burkina Faso, Nigeria y algún pais más, y por allí dicen que alguna vez han comido "blanquitos despistados", pero bueno, como tu no tienes muchas carnes igual te libras. Ahora en serio: queda lejos.
Málaga 36,7º Norte Tarifa 36º Norte Tarfaya 28º Norte El Aaihun 27º Norte La frontera con Mauritania 21,3º Norte volver a España hasta Valladolid... uhmmmm.... 41º Norte.
Ánimo y por lo menos llega a Marruecos y vuelve. Ah, y procura enviar información durante el viaje y no comas cosas raras...
|
|
|
En línea
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
lemmyconil
Experimentado
Mensajes: 344
|
lo del ecuador ni lo habia pensado, los canivales como mucho se hacen un caldito, yo nunca atravesaria africa por los peligros naturales ke tiene, pero...... ¡valentin! a china?(por el sur de la india), por la alimentacion tendre cuidado, solo pescado fresco de la costa y trenera ke tambien es fresca, informar en ruta sera dificil, pues, no me desvio nada de la ruta y los ciber ke veo son caros y lentos, al llegar a españa tendreis las cronicas, gracias comy´s
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 2373
|
Bueno pues aquí el chiste malo del día. Un tío que decide hacer un viaje, se lo cuenta a un amigo y este le advierte del peligro. Amigo: ten cuidado que dicen que por allí hay una tribu que te secuestra y te llevan a su poblado, llenan un caldero de agua te arrancan la piel a tiras y mientras te cuecen hacen una barca con tu piel. El tío todo preocupado no daba crédito a lo que le contaba el amigo, total que llega el día del viaje, este sube al avión y en el viaje habla el comandante. Comandante: tenemos un problema en el avión y caemos en picado. El avión se estampa contra el suelo y todos muertos, el único superviviente el pobre hombre, de repente a lo lejos ve unos hombres, llegan donde esta el y se lo llevan a su poblado, el tío acojonado empieza a recordar lo que le contó su amigo, de pronto ve como encienden un fuego, ponen un caldero, y el tío ya que le temblaban hasta las pestañas, se abalanza sobre uno de los de la tribu y le quita un cuchillo, comenzandose a dar puñaladas por todo el cuerpo. Los de la tribu alucinados se quedan mirandole y dice el tío " ahora os jodeis que os habéis quedado sin barca" Mucha suerte lemmyconil, y que pases por donde pases, estes donde estes encuentres gente buena y dispuesta a ayudarte, en la medida de lo posible en tu nueva aventura. Suerte campeón
|
|
|
En línea
|
ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo ( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
|
|
|
|
lemmyconil
Experimentado
Mensajes: 344
|
este es mi cobertizo taller, me rozaba la rueda con guardabarros ayer, con 25kg de carga y tengo ke llevar 55kg, ¡pues toma radial!, no me pasao mucho, lo he dejao fino, borte inclinado y redondeado, ahora doblado de chapa con calor, a ver si no tengo ke cortar mas, eeeehh NO CLAMEIS AL CIELO, es solo para este viaje, cuando vuelva le toca otra reconstruccion
Uploaded with ImageShack.us
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
lemmyconil
Experimentado
Mensajes: 344
|
mis nuevas leds de galibó rojas y blancas, las de anchura y longitud de la caja y los 12 leds rojos de frenada
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us porton trasero kiqu no te quejarasss
Uploaded with ImageShack.us
|
|
« Última modificación: 17 Noviembre, 2012, 09:31:45 pm por lemmyconil »
|
En línea
|
|
|
|
|
lemmyconil
Experimentado
Mensajes: 344
|
el aceite de la travesia, 48 tubos de SOPRAL, 8 los mando por correo a conil pero llevo 40, gracias a FHUS-OIL
Uploaded with ImageShack.us
(si os fijais en el cambio bici-moto, es el cabezal de la vespa 50 con cambio de marchas, esta atornillado)
|
|
« Última modificación: 24 Noviembre, 2012, 04:30:55 pm por lemmyconil »
|
En línea
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 981
recolectando vespinos
|
que artista con esos galibos..... el tema de autonomia vas a llevar garrafa??
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
lemmyconil
Experimentado
Mensajes: 344
|
valentin, lo ke esta torcido es el colin del chasis por una ostia lateral de una BMW 900R boxer a 80km/h, lo arreglare el año ke viene y pondre chapa nueva, lo del amortiguador si es buena idea pero lo pense tarde y ya no tengo presupuesto, por el peso alante ya lo he probado con 4kg y bien, ahora voy a llevar 6kg alante + la bolsa-minipetate ke va colgada del cabezal, los compañeros de MOTOATTACK intentan enviarme una camara de video onboard para hacer un documental del viaje cuando termine, seguiremos informando
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
Lemmyconil, un consejo y recordatorio, las luces de gálibo están prohibidas para los vehículos de menos de 1.80 metros de anchura, ya que son opcionales si estos miden entre 1.80 y 2.10, siendo obligatorios para los de más de 2.10 de ancho.
Igualmente, la instalación de más luces de las autorizadas para cada tipo de vehículo, está prohibida por el Reglamento General de Vehículos. Te lo comento porque trabajo de profesor de autoescuela dando clases de teórica, y para que no tengas problemas circulando por España.
La carga (en tu caso portaquipajes) y dado que se trata de un vehículo de menos de un metro de anchura, sólo puede sobresalir 50 centímetros por cada lado, y sólo 25 por detrás. Estando prohibido expresamente que sobresalga nada por delante, así como de la proyección en planta del vehículo. Y en todo caso, deberá ir señalizada con la señal V-20.
Lo que sí le puedes poner al portaquipajes trasero, serían reflectantes rojos por detrás, blancos delante y amarillo-auto en el lateral, siempre que no sean triangulares. Y para evitarte posibles problemas incluso con eso, te recomiendo las clásicas tiras adhesivas reflectantes que puedes encontrar en cualquier tienda de repuestos.
Las multas en España, y más en ese tema, son caras.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 981
recolectando vespinos
|
nacho.....eres un krak. para todo ese arsenal de luces has puesto bateria? va a 12 v? o usas transformador....
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8
|
|
|
|
|