Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
12 Julio, 2025, 08:21:13 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  presentacion desde Madrid
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: presentacion desde Madrid  (Leído 2750 veces)
obzx10
Asiduo

presentacion desde Madrid
« en: 28 Noviembre, 2009, 06:01:33 pm »

hola a todos soy nuevo aqui, tengo un vespino al del 89 y lo he ido usando casi a diario , la verdad  es que para Madrid es la mejor moto, en todos estos años he tenido averias  como es normal,y actualmente  es una mezcla de varios vespinos,tiene motor de nl y las tapas tambien.Ahora mismo no me arranca y tras mirarlo un poco, necesita una revision importante y posible  cambio de piezas, estoy pensando llevarlo a un taller,porque no tengo mucha idea, ¿me recomendais alguno? A lo mejor entre los foreros  hay alguno que se dedique a arreglarlos y enseñar como . Un saludo.
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

Re: presentacion desde Madrid
« Respuesta #1 en: 28 Noviembre, 2009, 07:05:19 pm »

Bienvenido al foro.
Si estás dispuesto a ensuciarte las manos, lo arreglas tú mismo con ayuda forera. Yo empecé desmontando las tapas y preguntando, y ahora mi Vespino traga kilómetros.
Saludos
gonza
Visitante

Email
« Respuesta #2 en: 28 Noviembre, 2009, 07:18:21 pm »

ensuciarme , me he ensuciado ya, bueno lo primero  seria sustituir el plato magnetico porque la bujia no recibe chispa,al intentarlo  quite los tres tornillos que sujetan el ventilador y tras de si hay una tuerca pero no la pude quitar puesto que gira con ella toda la pieza... a ver como hago
obzx10
Asiduo

« Respuesta #3 en: 28 Noviembre, 2009, 07:24:33 pm »

ensuciarme , me he ensuciado ya, bueno lo primero  seria sustituir el plato magnetico porque la bujia no recibe chispa,al intentarlo  quite los tres tornillos que sujetan el ventilador y tras de si hay una tuerca pero no la pude quitar puesto que gira con ella toda la pieza... a ver como hago
el_moriana
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 28 Noviembre, 2009, 08:07:50 pm »

mira antes cambiando la bobina! y te ahorras de tener que desmontar el embobinao!

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
obzx10
Asiduo

« Respuesta #5 en: 28 Noviembre, 2009, 08:17:05 pm »

al intentar arrancar   con la luz puesta  se encendia, osea que la bobina estara bien no?
KiKi RR
Experimentado

Oir la música del JORMANS (cuerno) en un ALX

« Respuesta #6 en: 29 Noviembre, 2009, 02:21:43 pm »

Adelante bienvenido.

Enhorabuena por conservar el Vespino Wink

NLX DON ALGODON
samisan
Asiduo

« Respuesta #7 en: 30 Noviembre, 2009, 07:53:44 am »

Hola mira yo soy tambien de madrid,y me dio un tio mio el vespino ALX hace 3 meses,arrancaba muy mal y andaba mas o menos bien,pero el carburador perdia gasolina,estaba muy sucio,le faltaba compresion,el escape picado...etc.....le hacia falta una revision completa......y como tu tampoco tenia tiempo de meterle mano,aunque tampoco piloto demasiado,algo si que se.....pero bueno,pues busque un sitio en madrid que arreglaran vespinos,y cual es mi sorpresa que en ningun sitio me lo quieren coger,que si es un vespino.......ciclomotores no,que para este no hay piezas.....no merece la pena....etc.....ni siquiera en los concesionarios oficiales piaggio,hasta que un vecino mio que tiene una vespa del año carolo,me dijo que probase en vespa roma,en la calle piamonte,esta por chueca,si lo poines en la pagina web sale.
mira no pude quedar mas contento,relacion calidad precio un 9,me costo 150 euros cambiar el deposito entero,carburador rntero,escape entero,cilindro-piston,bujia,tapon con llave de gasolina,variador,zapatas embrague ,arranque,reposicion tornilleria,y cosillas que me faltaban...etc.....no te pongo todo por que es un tocho que no veas,pense que me costaria mas,pero 150 por todo??ahora, lo mejor cuando me lo dieron,arrancó en 0,1 segundos y tenia una compresion de la leche,hace de eso ya 3 meses y no puedo estar mas contento.....eso si piezas de vespino ya no tiene te las tedrias que pillar en el foro o por internet,es la unica pega.........
espero que te haya ayudado.
saludos
obzx10
Asiduo

« Respuesta #8 en: 30 Noviembre, 2009, 09:43:09 pm »

pero entonces les llevaste tu las piezas? te miraron el vespino primero  y te dijeron que necesitabas? bueno  yo he ido hoy a tres talleres, el primero  el taller  roma  de la calle piamonte, y me dicen que no tienen piezas ,que mejor que me compre otra,y lo de pillar piezas por internet que si, que se las puedo llevar, pero que piezas pillo? o sea que sin saber que necesito no voy a comprar nada por internet, luego me voy a juan bravo 40 un pequeño taller de toda la vida, y me dice  que puede intentar arreglarla, pero que hasta dentro de dos semanas no se la lleve, asi que me voy a otro pequeño taller en galileo  34  y alli esta ahora, pero me han dicho que me vaya preparando  para aforar pasta, por cierto  tienen alli un vespino  alx bastante viejo  pero con todas las piezas, lo digo por si alguien necesita piezas o algo  asi, ya os contare en que queda todo.
Valentín
Moderador Global
V.I.P.

La bella durmiente

« Respuesta #9 en: 30 Noviembre, 2009, 10:56:47 pm »

Hola amigos:
No creo que sea la persona más indicada para aconsejar cómo solucionar los problemas de tus Vespinos, pero os aseguro que tienen una mecánica muy sencilla, fiable y robusta.
De momento piezas de repuesto las hay. Es más, la persona que patrocina este foro os las envia por correo a precio razonable y además siempre está dispuesto a echar una mano con sus consejos. Pero antes que nada conviene familiarizarse un poco con lo que tenéis entre manos. La mejor forma es entrar en la web y ver todos los artículos de mecánica que hay en ella. Seguro que os puede solucionar la mayor parte de los problemas posibles.
También es cierto que hacen falta un par de herramientas especiales, que no significa que sean caras. Por ejemplo, el plato magnético necesita de un estractor muy sencillo que con un par de vueltas de tuerca lo libera de su posición.
Bueno, podría estar poniendo ejemplos hasta la hora del amanecer, y no es eso. Os aconsejo que vayáis poco a poco y os entretengáis con las explicaciones de los manuales que os he comentado. Si luego tenéis más dudas, en el apartado dedicado a estas cosas seguro que hay foreros con ganas de ayudar.
Ánimo, que tenéis en vuestras manos unas motos muy especiales.

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
samisan
Asiduo

« Respuesta #10 en: 01 Diciembre, 2009, 03:36:28 pm »

Hola,en vespa roma la lleve pero tambien pille las piezas antes,como te comete no tenian estan descatalogadas,las puedes pillar en www.vespinos.es, tiene de todo para todos los vespinos,metete en la web y disfruta de todo lo que tienen por que es un lujazo que haya todavia casi de todo y encima puedas elegir......
ahora bien yo creo que calidad precio no me cobraron en exceso,crei que me clavarian pero fueron muy justos,al ser un vespino la inversion si es muy alta a lo mejor y dependiendo no compensa.......pero piezas hay las que quieras y luego ya eliges el sitio o taller.
Saludos"!!!!
eso si cuando te lo den si me gustaria que pusieras que tal te lo han dejado asi con detalles y cuanto te han cobrado,lo digo para la gente en general del foro y para saber que talleres son buenos,fiables para vespas y vespinos.
ty a disfrutar de vespinillo que son de lo mejorcito.
obzx10
Asiduo

« Respuesta #11 en: 01 Diciembre, 2009, 07:32:25 pm »

si, claro que os informare, ah  y la pagina es www.vespino.es
xuspinonlx
Visitante

Email
« Respuesta #12 en: 02 Diciembre, 2009, 05:48:12 pm »

yo soy de madrid exactamente de parla y yo si me dedico a rreglar vespino ya arregle uno a un madrileño si le conocereis mikisix y le ba muy bien asiq bn asiq si necesitas ayuda de un madrileño aki toy yo
obzx10
Asiduo

« Respuesta #13 en: 02 Diciembre, 2009, 07:48:09 pm »

agradezco  tu ofrecimiento,eso lo primero, he ido hoy al taller donde esta el vespi y el tio ya ha conseguido que arranque, me cobra 45  pavos ,eso esta bien,pero yo le habia comentado  cambiar los rodillos del variador  y le adverti  que  en la parte superior del motor  ,yo supongo que sera alguna junta por  la culata ,rebosa un liquido negruzco  que cae hasta  donde atornillas el tubo de escape y eso tampoco me lo ha arreglado y quiero mi vespi impoluto asi que mañana le dire por que no lo ha hecho, pero me da que quiere soltarme el vespi cuanto antes, al menos ya arranca, mañana lo probare.
obzx10
Asiduo

« Respuesta #14 en: 02 Diciembre, 2009, 07:57:47 pm »

se me olvidaba, tambien estoy buscando y ya he llamado a varios talleres una  pieza  llamada deflector que por lo que parece (yo no tenia ni idea) no tiene mi vespi, es una pieza parece ser metalica que lo que hace es refrigerar el motor aprovechando el aire que entra por el ventilador situado delante del plato magnetico, va situada  encima de la culata, os suena?
obzx10
Asiduo

« Respuesta #15 en: 02 Diciembre, 2009, 08:52:43 pm »

otra pergunta que os consume el vespino ,a mi con un litro hare unos  40 km
el_moriana
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #16 en: 04 Diciembre, 2009, 08:17:38 pm »

encima no! esta situado al lado en el lateral del cilindro al lado en el lado del variador.

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
xuspinonlx
Visitante

Email
« Respuesta #17 en: 04 Diciembre, 2009, 08:42:52 pm »

yo tengo deflectores a patas to los que quieras si necesitas uno y algo mas pidemelo que si que los tengo ok saludos
obzx10
Asiduo

« Respuesta #18 en: 04 Diciembre, 2009, 09:08:16 pm »

y como me lo pasas? el deflector
aythaganxo
V.I.P.

« Respuesta #19 en: 05 Diciembre, 2009, 02:07:15 am »

o sino una lata cocacola la cortas doblas y a bolar xD

nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor
Mk ReCtIfIcAdO