Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: zapatas de arranque (Leído 3724 veces)
|
samisan
Asiduo

|
Hola otra vez,tengo otra duda,la moto antes de ponerla el 65c.c,arrancaba fatal,tardaba varias carreras pa rriba y varias pa bajo,y al final arrancaba y luego en caliente si la paraba y volvia a arrnacar ya arrancaba a la primera(soloe n caliente)como ya digo en frio chungo....
Despues de ponerla el 65c.c,fue hace 4 meses la moto arrncaba en medio metro es decir un leve empujon y lista y en frio ademas, pero claro eran los meses de agosto,septiembre y octubre hacia menos frio.......ahora hace como 15 dias ,en frio le cuesta bastante mas y apenas la he hecho desde que iba delujo despues del trucaje unos 100 km ademas en rodaje.......por que puede ser??vuestras vespinos arrncan distinto (en frio)en verano que en invierno???o en invierno siempre cuesta mas??? Por cierto no se como tengo las zapatas de arrnque...podeis decirme donde estan???es para cambirlas yo mismo y ahorrame unas pelas....... Muchisimas grcias a todos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Eso es el carburador, no esta bien limpio, y la aguja quizas algo jodida. A mi me pasaba justo igual que a ti, pero mucho mas exagerado, en frio no habia quien arrancara, si te pasas por mi post lo veras. Respecto a lo de las zapatas de arranque..tambien he tenido problemas ultimamente con ellas xD si las lijas un poco, no es necesario cambiarlas. Estan en el embrague, por detras de la campana. Si das pedales, y estos estan flojos, o no se mueve la correa pero el embrague si, 90% de probabilidades de que sean las zapatas xD
un saludo
|
|
|
|
|
|
|
samisan
Asiduo

|
Gracias fran,pero el carburata es nuevo un amal 16,nuevo a estrenar y ademas llevo un filtro de gasolina en el macarron,y para colmo el deposito se lo compre nuevo tambien y se lo puse todo al mismo tiempo........el 65c.c,deposito,carburador amal y el filtro......no se.... lo unico que he notado es que cada vez que cebo la moto se me empapa el filtro del aire del carburador,y tmbien a veces cuando echo gasolina y se me ha ido la mano,es decir que ya rebosaba un par de veces tambien se me ha empapado el filtro,pero un compañero del foro me dijo que se limpiaba con gasolina....asi que no creo que eso sea no???por que lo que le cae es gasolina....... Lo que he notado hoy es un ruido en el embrague como que al apretar la palanca del descompresor para arrancarla y al empujar el vespino parece que hace un ruido como que engrana como que no......eso son las zapatas????como que no engancha.......pero luego en marcha va de lujo...... se agradecen vuestros consejos y ayudas
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
que grado de bujia tiene? has mirado si te patina el embrague?
|
|
|
|
|
|
|
Cristian HERNANDEZ
Visitante
|
Yo si fuera tu revisaría zapatas, carburador..., no lo veo normal, yo una de mis dos GL arranca en menos de medio metro en frio o caliente y con luces o sin luces en vereno o invierno, como un reloj, or eso no l oveo normla.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
samisan
Asiduo

|
la bujia es la original,la que viene en el vespino,no se si he de cambiarla por otra ya que tengo un 65c.c,ya me direis que no lo se...... Y lo de patinar el embrague como se mira???lo del carburador es nuevo y la lleve a vespa roma a que me la ajustaran y cambiasen todo......solo tien 100km,despues de haberla puesto todo nuevo e iba como un reloj,y ahora ya le cuesta arrncar. Lo unico que se me ocurre......es que como estoy en rodaje,voy a punta de gas casi siempr,como no sea que se me ha empapado la bujia y por eso le cuesta..........pero de todas formas al pulsar el descompresor poarece como que no cambia el ruido,no se si me entendeis......ese ruido que te dice que ya lo sueltes y ya arranca........ no se....estoy perdido......
|
|
|
|
|
|
|
samisan
Asiduo

|
Acabo de mirar la bujia es una BH7S,o B7HS,es una de las dos se me ha olvidado el orden de las letras pero es una de las 2...........deberia cambiarla?? cual llevais vosotros en un vespino preparado y tal??
|
|
|
|
|
|
|
jaspi
V.I.P.

POR FIN SALE LA FOTO!
|
Lo del filtro de la gasolina no te lo aconsejo para nada en el vespino. El punto debil del vespino es la altura del deposito y la del carburador, que estan a la misma altura, y la gasolina no es que le falte, pero tampoco le llega sobrada, si el deposito estuviese arriba llegaria perfecta. El problema de estos filtros es que estancan la gasolina y no va ni pa alante ni pa atras, y no a lo mejor a pocas vueltas va bien, pero en altas de vez en cuando a lo mejor se te ahoga y no sabras porque, y a mi si me cuesta mas arrancar en frio que en verano, tambien tengo un amal 16
|
|
|
|
LA CRISIS ACABARA CUANDO PONGAN LOS PISOS A 50.000 EUROS, QUE ES LO QUE VALEN, NI MAS NI MENOS, Y VERAS QUE PRONTO SE ACABA TODA LA TONTERIA.
|
|
|
samisan
Asiduo

|
Ahora si que la he jodido pero bien. ya no arranca si quiera.......lo he arrancado hoy,12km y luego he parado y ya no arrancaba,al pulsar el descompresor cambia el ruido de la moto,pero es como que no engrana......no hace ni amago,y ha salido un ruido por el variador como si algo rozase.......cada vez que empujo el vespi para arrncar cada giro de embrague y variador,es como si rascase algo.....que coño puede ser???' joder falla mas que una escopeta de feria,me estoy cansando siempre le pasa algo...... a ver si podeis ayudarme....
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Hubo un tiempo en que la mía no arrancaba bien. Y me pasaba eso de que sonaba distinto al darle al descompresor. Al final acababa ahogada. Era que el carburador estaba sucio y no entraba la gasolina bien. Lo mismo se llevaba dos días sin arrancar y al dia siguiente arrancaba después de empujar media calle. Lo digo porque no vayas a tirar la toalla, al final acabará yendo bien. Limpia la bujía, el carburador y mira que éste encaje bien en la tobera. Respecto a lo de arrancar, el mío arrancaba a la media pedalada en verano, y ahora, a la segunda o por ahí. Del resto de los ruidos, no sé qué decirte. Ánimo, saludos.
PD: Perdón por el tocho
|
|
|
|
|
|
|
samisan
Asiduo

|
Muchas gracias arzu SCA,he cambiado la bujia directamente y voila a la primera..........pero tengo una duda como es que en 100km se ha podido joder la bujia??o ensuciar tanto como para no arrancar??no se quizas estoy a costumbrado a los 4 tiempos.......estaba llena de carbonilla.... M eparece que voy muy despacio en el rodaje y encima hecho mas mezcla,con lo cual creo que la estoy cagando...........le voy a bajar el porcentaje al 2%,ya que voy muy despacio hasta que acabe el rodaje......se lo estaba haciendo al 3%,pero hecha demasiado humo con castrol TTS,y engrasa demasiado........asi que si no me decis lo contrario lo dejo en 2%. Por ciertio en rodaje voy a 20km/h no se si es correcto.........es que tiene un 65 c.c...... Muchas grcias a todos!!
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Creo que es correcto. La bujía podía venir defectuosa, es inevitable. Saludos