Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
06 Julio, 2025, 01:05:03 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  necesito ayuda
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: necesito ayuda  (Leído 1515 veces)
wilbur2001
Nuevo
*

necesito ayuda
« en: 10 Diciembre, 2009, 09:48:01 am »

Muy buenas a todos, Soy nuevo en esto de los vespinos y me gustaria restaurar un F9 que me han dado, problemas:
No arranca, quiero quitarle cilindro y carburador ya que estan retocados y no se si pasarán la ITV, pero no se como desmontar el variador ni el reductor.
A parte me he encontrado el gatillo bajo el puño de la izquierda que esta roto y no se exactamente a donde llega ese cable metálico y supongo que alguna de esas cosas es la que hace que no me arranque y tampoco me gira con soltura la rueda al pedalear para arrancarla. por favor si alguien me puede echar una mano lo agradecería
DARILO
Experimentado

Re: necesito ayuda
« Respuesta #1 en: 10 Diciembre, 2009, 10:51:16 pm »

Buenas noches,esa maneta pequeña del lado izquierdo es la del aire y llegara hasta la entrada de aire del carburador...al apretar la manilla y se abre y cierra el aire y ayuda a arrancar.
Si no te arranca lo primero que yo haria seria revisar el carburador y limpiarlo a fondo,desmontar y limpiarlo todo con gasolina y mirar el chiclé sobretodo por si esta obstruido,tambien miraria la bujia a ver si esta perlada o en mal estado,tambien comprobaria si la bujia da chispa,y tambien miraria el macarron del deposito y deposito a ver si sale bien la gasolina o no,por si estuviera obstruido de estar la moto parada.
El variador se desmonta sujetandolo con un destornillador haciendo palanca en la tapa de abajo que tendra una ranurita si no recuerdo mal y aflojar el tornillo que lleba en el centro.
Y el reductor...a cual te refieres?
Saludos y espero haberte ayudado un poco almenos.

SI LA VIDA SON DOS DIAS ME PIDO EL FIN DE SEMANA!!!!!
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 11 Diciembre, 2009, 08:52:07 am »

Hola, Bienvenido en primer lugar, tienes un sub-foro especifico sobre restauracion, te contestamos aqui de todas formas.
Para arrancar un motor lo que hay que revisar es lo que te han dicho, gasolina nueva y limpieza, bujia nueva y comprobar que de chispa y si tienes bien carburacion , chispa y sigue sin arrancar, revisar laminas, descompresor y retenes de cigueña no hay mas para que no arranque salvo cosa muy rara en estos encendidos electronicos que a pesar de tener chispa, este fuera de punto o tengas el escape obstruido.
Añadir tambien que si es un F9, el variador no tiene ranura para desmontarlo, lo puedes hacer con una llave de impacto neumatica o sujetandolo con un cincho lo mismo que el enbrague, el reductor probablemente no tengas que desmontarlo una vez tengas la moto en marcha convendria eso si canbiarle el aceite, todo ello lo tienes muy bien explicado en la pagina tecnica de vespinos.net y utilizando el buscador de este foro, veras como estos temas estan todos ya tratados, saludos.

Ubicacion= Chiva -  Valencia
jaspi
V.I.P.

POR FIN SALE LA FOTO!

« Respuesta #3 en: 11 Diciembre, 2009, 09:28:34 pm »

Y tranquilo que no hace falta tener el 49 para pasar la ITV, lo unico que tienes que hacer es que la moto no pase de 40 creo, yo la pase con el 65 y el 16 amal, con el filtro de casa claro, le puse un tope en el variador para que no cierre y ITV pasada!

LA CRISIS ACABARA CUANDO PONGAN LOS PISOS A 50.000 EUROS, QUE ES LO QUE VALEN, NI MAS NI MENOS, Y VERAS QUE PRONTO SE ACABA TODA LA TONTERIA.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: