Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
06 Julio, 2025, 01:05:03 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  necesito ayuda
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: necesito ayuda  (Leído 1515 veces)
wilbur2001
Nuevo
*

necesito ayuda
« en: 10 Diciembre, 2009, 09:48:01 am »

Muy buenas a todos, Soy nuevo en esto de los vespinos y me gustaria restaurar un F9 que me han dado, problemas:
No arranca, quiero quitarle cilindro y carburador ya que estan retocados y no se si pasarán la ITV, pero no se como desmontar el variador ni el reductor.
A parte me he encontrado el gatillo bajo el puño de la izquierda que esta roto y no se exactamente a donde llega ese cable metálico y supongo que alguna de esas cosas es la que hace que no me arranque y tampoco me gira con soltura la rueda al pedalear para arrancarla. por favor si alguien me puede echar una mano lo agradecería
DARILO
Experimentado

Re: necesito ayuda
« Respuesta #1 en: 10 Diciembre, 2009, 10:51:16 pm »

Buenas noches,esa maneta pequeña del lado izquierdo es la del aire y llegara hasta la entrada de aire del carburador...al apretar la manilla y se abre y cierra el aire y ayuda a arrancar.
Si no te arranca lo primero que yo haria seria revisar el carburador y limpiarlo a fondo,desmontar y limpiarlo todo con gasolina y mirar el chiclé sobretodo por si esta obstruido,tambien miraria la bujia a ver si esta perlada o en mal estado,tambien comprobaria si la bujia da chispa,y tambien miraria el macarron del deposito y deposito a ver si sale bien la gasolina o no,por si estuviera obstruido de estar la moto parada.