Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
09 Junio, 2025, 06:31:04 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Vespino de 49,77 a 75 cc
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Vespino de 49,77 a 75 cc  (Leído 7341 veces)
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.

Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.

Vespino de 49,77 a 75 cc
« en: 17 Diciembre, 2009, 11:06:49 am »

Aquí os dejo en formato pdf un artículo de la ya anciana enciclopedia Bricolage de la Moto (Ediciones Uve, 1979) titulado Transformación: Vespino de 49,77 a 75 cc.

http://www.box.net/shared/lhm81f1ube

Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
SubModerador
V.I.P.

Re: Vespino de 49,77 a 75 cc
« Respuesta #1 en: 18 Diciembre, 2009, 11:00:21 pm »

Hola, desde luego se lucio el que hizo ese reportaje, es imposible decir mayor numero de sandeces x cm cuadrado de papel, saludos.

Ubicacion= Chiva -  Valencia
fran
Visitante

Email
« Respuesta #2 en: 19 Diciembre, 2009, 12:05:51 pm »

por que es tan malo?  Cheesy yo no descubri nada raro, eso si, yo no tengo ni idea de mecanica XD
yasuni_RC3
Experimentado

R.I.P Vespino SCA .Siempre en el recuerdo.

« Respuesta #3 en: 19 Diciembre, 2009, 12:34:26 pm »

75cc en un gl? y encima con un 12-12 y todo lo demas de serie...
fran
Visitante

Email
« Respuesta #4 en: 19 Diciembre, 2009, 01:31:56 pm »

75cc en un gl? y encima con un 12-12 y todo lo demas de serie...

bueno..antes dicen que habia cilindros de 75. Y es muy posible poner un cilindro mayor con un carbu de 12, solo hay que aumentar chicle y va bien. AL menos, un amigo lo tiene asi en la variant y va perfecto.
En mi opinion me parece un buen reportaje..
yasuni_RC3
Experimentado

« Respuesta #5 en: 19 Diciembre, 2009, 02:49:49 pm »

no tiene la misma entrada de aire con un 12 que con un 21 que es lo que debería llevar con un 75cc.. podra tener un chicle mas alto pero las mismas prestaciones no va a dar y puede ir mal carburada
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 19 Diciembre, 2009, 04:34:37 pm »

Lo poco que se ve de ese Tourist ya está guapo Smiley
Pero el tío se enrolla tela al principio Cheesy La mayor tontería que he visto es que el pasajero suponga un exceso de carga. Saludos.
mario_maloy "piston"
V.I.P.

mario_piston ahora es mario_maloy

« Respuesta #7 en: 19 Diciembre, 2009, 09:44:16 pm »

a mi no me deja verlo, mierda!!! weno pero co nlo del 12.... ya se por donde va xd
con un 12 aunke subas el xicle pasara una proporcion de aire menor, se puede kitar el filtro pero no se gana nada mas, ademas un gl es 2 trasfers y son muy pekeños y con todo lo demas de serie no ganara muxo. cuando logre verlo ya comentare

mario_piston ahora es ~Mario maloy~
Si me paran los pies me salen alas 73
yasuni_RC3
Experimentado

« Respuesta #8 en: 19 Diciembre, 2009, 09:49:44 pm »

es lo que digo mario, que no le entra la misma cantidad de aire que debería que le entrara... aunque aumentes el chicle no va a ir fina
pedro_54
Visitante

Email
« Respuesta #9 en: 19 Diciembre, 2009, 10:55:18 pm »

Yo he ido con un 1212 en la vespino con el 65 y aquello se calentaba cosa mala.
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #10 en: 21 Diciembre, 2009, 08:42:35 am »

Hola. No es malo, es pesimo y se nota que no tienen ni idea de lo que es un vespino, empezando por descolgar el motor entero para sacar un cilindro, cuando con soltar el amortiguador trasero sobra o si quieres mas espacio el deposito.
Respecto al cilindro de 75, eso ya es legendario y siempre se dice "antes habia", creo poder decir aunque solo sea por edad que en los años 70 y 80 ya se decia lo mismo y nadie lo vio, lo que hacian algunos mecanicos era rectificar al maximo los 65 y cambiando piston se quedaban en unos 70, todo lo demas son leyendas urbanas, aparte en las fotos se ve claramente que es un 65 de aluminio, otra chapuza seria dejar la culata de serie.
Suponiendo ademas que fuese un 75, con un carbu de 12 duraria un telediario. tendria que ser minimo un 18 para arriba, lo minimo que para un 65 es un 15, ademas dicen o confunden la aguja con un escariador, la aguja es fija y no se puede cambiar a la tercera posicion como dicen y lo unico que hacen es aumentar chicle con un escariador, otra chapuza pues ya hay chicles de todas las medidas y mas baratos que un escariador.
Algo mas me dejare, resumiendo se merecen un premio.saludos.

_COLY_ALX_
V.I.P.

The Black Ghost , Power of Vespino

« Respuesta #11 en: 11 Enero, 2010, 02:15:25 am »

Hola. No es malo, es pesimo y se nota que no tienen ni idea de lo que es un vespino, empezando por descolgar el motor entero para sacar un cilindro, cuando con soltar el amortiguador trasero sobra o si quieres mas espacio el deposito.
Respecto al cilindro de 75, eso ya es legendario y siempre se dice "antes habia", creo poder decir aunque solo sea por edad que en los años 70 y 80 ya se decia lo mismo y nadie lo vio, lo que hacian algunos mecanicos era rectificar al maximo los 65 y cambiando piston se quedaban en unos 70, todo lo demas son leyendas urbanas, aparte en las fotos se ve claramente que es un 65 de aluminio, otra chapuza seria dejar la culata de serie.
Suponiendo ademas que fuese un 75, con un carbu de 12 duraria un telediario. tendria que ser minimo un 18 para arriba, lo minimo que para un 65 es un 15, ademas dicen o confunden la aguja con un escariador, la aguja es fija y no se puede cambiar a la tercera posicion como dicen y lo unico que hacen es aumentar chicle con un escariador, otra chapuza pues ya hay chicles de todas las medidas y mas baratos que un escariador.
Algo mas me dejare, resumiendo se merecen un premio.saludos.

si, te dejas el que en vez de apretar lso tornillos con una dinamometrica....solo te adviertes de que tengas cuidado de no pasar la roaca en vez de dar su par... jeje

+1 y unsaludo

*VESPINO DON'T DIE!!*
KeKo
Nuevo
*

preguntar
« Respuesta #12 en: 12 Enero, 2010, 09:28:06 pm »

ola  k tal   una  pregunta porke condo enpujo la vespino  se frena
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

Re: preguntar
« Respuesta #13 en: 12 Enero, 2010, 09:33:32 pm »

ola  k tal   una  pregunta porke condo enpujo la vespino  se frena

Te has equivocado, tienes que abrir un tema nuevo.
Saludos.
Loren_SCA
Principiante
**

« Respuesta #14 en: 26 Enero, 2010, 01:15:27 am »

Aprovechando este tema de carburación y mi incultura mecánica...
La Vespi mia una SCA viene de fábrica con un 12-12 y se le puso un 65 cc. hace bastante tiempo andaba b ien hasta que la he desmontado.
He debido notar algo raro ... dicen por ahi que como mínimo un carburador de 15 me podeis aclarar este tema los entendidos con la mayor claridad posible Tengo a la vista para repuesto otro 12-12 lo compro?
Saludos
racing
V.I.P.

« Respuesta #15 en: 26 Enero, 2010, 01:35:10 pm »

bueno no esta nada mal la explicacion para el que nunca ha montado un cilindro . lo del zuncho ese para los aros no es necesario solo hay que poner el pinton un poco dentro del cilindro y luego lo llevas al motor asi solo tienes que pasar el bulon por la biela.si no se tiene escariador pues es mas varato comprar un clicle mas grande. y con el 12 un vespino puede ir bien al no cojer tantas rpm no necesita mas. que dicen 75cc pues como quien dice 65cc pero vamos es un 65cc por que en un vespino sin madrinar el carter nunca se podra poner un 75cc por que el carter esta a 48mm y para eso hay que llevarlo minimo a 50mm para que tenga un poco de faldas el cilindro y sea un piston de 47mm.nunca a podido haver un 75cc para vespino ni un 70cc lo mas es el gilardoni diametro44 lo unico que se a podido hacer es en uno de hierro llevar a 45mm y ya es mucho lo mas 46 pero quedarian unas faldas de 1mm y seria facil que se deformasen al montarlo.maximo seria 71cc pero no creo que lo haga ningun tornero por que seria facil fastidiarlo.
Javi
V.I.P.

« Respuesta #16 en: 09 Febrero, 2010, 11:11:32 pm »

Vamos a ver yo digo una cosa, os hacen el favor de poner un manual de como montar un cilindro con todos los pasos y fotos y todo, y lo unico k haceis es criticar k si eso no es un 75, k si no hay k usar dinamometrica, etc, etc
La mayoria de vosotros no teneis ni pajolera idea de lo k hablais, asi k no se por que lo haceis!!
Que pasa que poner un cilindro con una dinamometrica esta mal??
pues teoricamente se hace asi, aunque nadie lo haga.
Que pasa que un chicle no se puede agrandar con un escariador??
pues si que se puede, si no probad.
Que pasa que un vespino o cualquier otra moto no funciona con un 75 o un 65 y un 12??
pues si k funciona y no va nada mal, mi vespi y mi senda me duraron mas de 5000 km cada una con un 12 y un 65 y un 75 respectivamente.
Asi que ya sabeis si no teneis ni idea no abrais la boca, que ya se sabe que en boca cerrada no entran moscas, y mirad la época del articulo k no siempre las cosas se han hecho igual.Un saludo a todos
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #17 en: 10 Febrero, 2010, 09:14:45 am »

Hola, Vamos a ver,contesto por alusiones expresadas por Javi:
1/ NADIE ha criticado a Vespinaire por haber publicado sin ninguna duda por ayudar, algo referente a nuestros vespinos, es de agradecer.
2/ Lo que YO critico es lo mal hecho que esta el articulo.
3/ Si te molestas en leer bien veras que lo de la dinamometrica es lo contrario que dices, NADIE dice que NO se tenga que usar.
4/Claro que un escariador sirve para agrandar, pero lo que digo es que es mejor y mas barato comprar un chicle que el apaño tercermundista de agrandar uno, aparte de que en el articulo confunden la posicion de la aguja con un escariador, una vez mas lee bien.
5/NADIE dice que un 12 no sirva para que arranque un 65, pero no es lo idoneo, la alimentacion esta descompensada.
6/ Si te conformas con que te dure un motor 5000 kms, tu mismo, mi SC lleva hechos 40000 con un MK 65 y un 15 y todavia funciona de maravilla, en cualquier caso es tu opinion.
« Última modificación: 10 Febrero, 2010, 09:36:52 am por PEPECLAS » En línea

PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #18 en: 10 Febrero, 2010, 09:28:49 am »

Sigo y termino.
7/ Precisamente por la epoca del articulo (79) puedo hablar porque entonces yo ya tenia 16 años y estaba ya cansado de desmontar vespinos y otras motos, ademas cuando escribo no tengo la costumbre de abrir la boca y asi sin abrir la boca mantengo todo lo dicho y añado dos cosas que se me pasaron del articulo, una es que dicen que hay que cambiar la junta del carburador y es la del escape (ver foto) y otra es tener que pedir ayuda a un amigo para montar el piston. ¿ sera un mecanico quien escribe todo esto?.
Pues eso es todo, si fuese Vespinaire quien se molestase por criticar lo que esta mal, le pediria disculpas, en cualquier caso respeto a los demas.
Saludos a todos.

aythaganxo
V.I.P.

« Respuesta #19 en: 11 Febrero, 2010, 02:58:43 am »

buenisimaaa

nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor
Mk ReCtIfIcAdO
AmAl 18
VaRiADoR pOlInI
MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo
LaMiNaS cArBoNo
EsCaPe TaVi
MuEllEs KuNdO nEgRo
ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO
FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD
EmBrAgUe AlIjErAdO
UN puTO miSiL!!!
~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~
AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos Cheesy
ruloh303
Visitante

Email
« Respuesta #20 en: 19 Mayo, 2010, 12:24:56 am »

he visto por encima el artículo pero creo que el único error está en el título, y en realidad querían decir:

Vespino de 49,77 a 65cc

creo que el único que no sabía de mecánica era el redactor.

lo máximo que se puede hacer es 69cc que es lo que yo llevo y no es leyenda urbana
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: