Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
06 Julio, 2025, 01:29:10 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Reenvio averiado
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Reenvio averiado  (Leído 4982 veces)
pepepuzlevespi
Nuevo
*

Reenvio averiado
« en: 26 Diciembre, 2009, 07:26:38 pm »

Hola a todos y Felices Fiestas, sabe alguien si el reenvio del alx se puede desmontar, y si se puede haber si alguien me puede decir como se hace, gracias.
Cristian HERNANDEZ
Visitante

Email
Re: Reenvio averiado
« Respuesta #1 en: 29 Diciembre, 2009, 08:20:00 pm »

Hola, ese reenvio va en dos partes si no me quivoco. Un piñón en la llanta y otro en el tambor. Los dos se pueden quitar, ya que si no va es porque alguno de los dos falla. Miralos a ver. Espero no equivocarme, ya qu no los conozco mucho estos más modernos al no tener yo Vespinos modernas,peor si que he reparado algun AL aqui en el pueblo.

Un saludo.
pepepuzlevespi
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 29 Diciembre, 2009, 08:50:14 pm »

Hola Cristian, pero me parece que lo que tengo de alx, es el motor,porque el chasis es de sca, es igual que el que ha puesto Arzu en una foto, porque tambien necesita uno, mira haber si me puedes ayudar, gracias.
Cristian HERNANDEZ
Visitante

Email
« Respuesta #3 en: 29 Diciembre, 2009, 08:56:38 pm »

Hola, ese me parece que no se puede abrir. La solución es uno nuevo o de segunda mano, o intentar desmontarlo, echarle aceite o alg oa ver. Como le dije a Arzoyo teng ode GL y anteriores, en la rueda encaja,pero no se s iel cable encaja en el reenvio que tengo yo.
Necesito saber la medida de la punta del cable del cuentakm del SC para omprobarlo.

Un saludo.
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 29 Diciembre, 2009, 08:57:55 pm »

0,65 cm, Cristian. Saludos.
Cristian HERNANDEZ
Visitante

Email
« Respuesta #5 en: 29 Diciembre, 2009, 09:18:56 pm »

Hola, me refiero al cable interior. Más de medio centímetro es demasiado.

Un saludo
pepepuzlevespi
Nuevo
*

« Respuesta #6 en: 29 Diciembre, 2009, 09:19:55 pm »

Hola  permiteme que me sonria JAJAJA::::::no se de donde has sacado los 0.65cm, yo acabo de medir el cuadradillo del cable del velocimetro, y mide 3,70 m/m, medeirlo ustedes por si yo estoy equivocado, hasta luego.saludos.
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 29 Diciembre, 2009, 09:38:25 pm »

Hola  permiteme que me sonria JAJAJA::::::no se de donde has sacado los 0.65cm, yo acabo de medir el cuadradillo del cable del velocimetro, y mide 3,70 m/m, medeirlo ustedes por si yo estoy equivocado, hasta luego.saludos.

OK OK tranquilo.
1) Los 0,65 los saco de mi calibre
2) Muy bien, me he equivocado y he medido la funda
3) Ciertamente mide 3,70 mm
4) Si te ries de una información que estoy dando desinteresadamente (antes sí me interesaba, ahora no me sirve de nada) no vuelvo a responder ningún post tuyo y así no hay problema.
Sin acritud.
Saludos.

PD: Lo cito por si lo cambia
Hola  permiteme que me sonria JAJAJA::::::no se de donde has sacado los 0.65cm, yo acabo de medir el cuadradillo del cable del velocimetro, y mide 3,70 m/m, medeirlo ustedes por si yo estoy equivocado, hasta luego.saludos.
« Última modificación: 29 Diciembre, 2009, 11:39:31 pm por Arzu_SCA » En línea
pepepuzlevespi
Nuevo
*

« Respuesta #8 en: 29 Diciembre, 2009, 09:56:34 pm »

hola, no me he reido lee bien el mensaje,me he sonreido con mucho respeto, puesto que reconozco que de esto sabes mucho mas que yo, y he supuesto que te habia pasado algo como lo que me has comentado.saludos
fran
Visitante

Email
« Respuesta #9 en: 30 Diciembre, 2009, 01:31:45 pm »

paz y amor chicos   Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss
PABLO
Visitante

Email
« Respuesta #10 en: 07 Enero, 2010, 07:22:44 pm »

Hola a todos,

¡¡esta es mi`primera intervención, y ya tenía ganas!!
Tengo varias motos , pero  una de las que mas cariño tengo es una Vespino Gl  rojo del año 1978.

El vespino esta como nuevo , acabo de pasarle la ITV  y estoy encantado.

Acabo de cambiar el retorno del vepino y el cable , ya que no funcionaba el KM. 
pero sigue sin ir correctamente , ya que no he conseguido enroscar el cable pelado  de la funda del Km en la rosca interior del reenvio, por lo que la mitad del tiempo esta fuera. Al intentar enroscar la funda , me la he cargado ya que el cable en espira se ha " soltado y no hay quien lo meta.
Por otra parte, cuando funciona, noto que el marcador del velocimetro  no es constante, sube y baja y no me da mucha confianza, 
¿Podesi darme algun consejo de los dos temas'

Un saludo.

Pablo
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #11 en: 07 Enero, 2010, 07:33:22 pm »

Creo entender que se ha roto la funda del cable. La solución sería comprar una funda nueva.
Creo que ese movimiendo de la aguja es normal en estos modelos, pero que alguien lo confirme porque no estoy seguro.
Ah, bienvenido al foro.
Saludos.

PD: Me reitero en lo anterior.
« Última modificación: 13 Enero, 2010, 05:42:45 pm por Arzu_SCA » En línea
Cristian HERNANDEZ
Visitante

Email
« Respuesta #12 en: 07 Enero, 2010, 08:05:53 pm »

Hola, si se te ha roto la funda, fundas nuevas no hay, tendrías que comprar funda normal en gris, cortarla a la medida, y quitarle a la vieja la pieza que coge e lcuentakm y poner esa pieza en la nueva. Con un poco de maña se consigue y queda muy bien. Yo hice eso en mis dos GL y en la LS y no me ha dado ningún problema, de esots modelos no hay nuevas. Si que hay cables nuevos porlomenos. Lo que te pasa en el cuentakm a mi me pasa en una de las dos GL, también a un amig oe nel Seat 600, es simplemente por falta de lubricación y por el paso de lso años, a ver si se l oarregl oa la mia, fiar te puedes fiar, solamente que se va un poco, o prueba con un cuentakm de segunda mano.

Un saludo.
PGC
Nuevo
*

« Respuesta #13 en: 08 Enero, 2010, 02:09:49 pm »

Gracias por vuestras rápidas respuestas.

Tengo otra funda nueva  que me ha mandado Frances de  "Recambio Vespinos "que todavía no he puesto.( Yo soy muy torpe  y se lo llevaré a un mecanico de motos de toda la vida,.l o he intentado hacer yo , pero me da miedo estropear la nueva funda al pasarla por el chasis de vespino que va al manillar, ya que la funda actual esta muy dura  y se mueve con dificultad)
To creo que  la solución al problemas radica en enroscar bien la nueva funda a la roca interior del reenvío . Que opinaías ??
Un último favor , ¿os importaría darme vuestras direcciones de correo para  haceros en un futuro  alguna consultilla más.

Un  saludo.
Pablo
Cristian HERNANDEZ
Visitante

Email
« Respuesta #14 en: 08 Enero, 2010, 03:52:45 pm »

Hola, si te cuesta sacar la funda vieja es porque quizás no hayas aflojado el tornillo de la dirección, necesario de aflojar y quitar, tansolo la tuerca y la arandela abombada de debajo para pasar bien el cable . Enroscar la funda en el reenvio es sencillo, lo mejor es quitar el reenvio de la rueda para hacerlo, ya que se está desmontarlo (si es el original lleva 4 tonillitos), limpiarlo y engrasarlo, asi ya te queda bien del todo.

Te dejo mi correo:  vespinogl@hotmail.com

Un saludo, Cristian.
PGC
Nuevo
*

« Respuesta #15 en: 16 Febrero, 2010, 01:40:13 pm »

Hola , gracias por vuestras respuestas . Ya funciona el cuentakilómetros.
Era cuestión de cambiar la funda. Esta nueva enrosca perfectamente en el interior del reenvio,

Ahora tengo otro problema,  al intentar arrancar el GL patina la correa .... ¿será unicamente que esta gastada la correa.

Un saludo.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: