Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: perla y no anda (Leído 3958 veces)
|
samisan
Asiduo

|
Hola,otra movida con el pepo. ahora despues de cambiar el TTS por el motorex,me arranca muy bien,pero pega petardazos,pero bastantes al arrancar,ya me habeis dicho que es o d ela bujia o del escape sucio......las bujias me duran un suspiro......unos 100km,y se empapan de aceite,el escape es nuevo tan solo tiene 180km. lo que he observado que despues de hacerme unos 20km...en la boca del silencioso hay mucho aceite......no se si os pasa a vosotros..... y para colmo hoy perla que da gusto se queda como pillada perlando y no avanza lo suficiente......pero mucho mucho.......no se he leido en el foro cambiar la bujia por una de platino???sabeis el modelo o como se llama?? y lo de tanta perla por que es????que pasa que hago el rodaje muy despacio? a ver si me me aconsejais algo que me da que tengo todo el motor por dentro llenito de aceite,a ver si me estoy comiendo el tarro con el rodaje para no darle mucho gas y por otro lado estoy jodiendo bujia cilindro....etc....y escape-........ saludos y muchas grcias!
|
|
|
|
|
|
|
quatemoq
Asiduo

|
Has probado a echarle menos aceite???
|
|
|
|
|
|
|
Cristian HERNANDEZ
Visitante
|
Hola, ¿cuánto aceite le echas?. Seguramente sea de eso.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
samisan
Asiduo

|
hola. a ver si me explico bien,a lo mejor me extiendo un poco,pero es que si no lo explico todo...a lo mejor no me entendeis o no me puedo explicar bien :
Lo primero de todo estoy en rodaje todavia y llevo un 65c.c polini,es decir voy despacio con la moto,voy a unos 20-25km/h,no se si tambien puede ser la causa de la carbonilla en exceso o perlado de las bujias........ Por otro lado ahora estoy echando aceite motorex,que tiene una fama de fabula,pero como pone en el bote hacer la proporcion al 1% ya que dice ser tan bueno que con tan solo un 1% seria masque suficiente,yo al estar en rodaje la echo al 2% con este aceite ,en vez de al 3%,es decir que encima he bajado el porcentaje,vasmos que voy como si no estuviera en rodaje.............. otra anecdota es que con el castrol TTS al 3% no me hacia tanta perla ni carbonilla,pero me arrancaba peor en frio la vespi. Mis preguntas son cual es el causante?? el echar mucho aceite??o es que voy muy despacio en rodaje??solo se me ocurren esas dos cosas........ muchas grcias a todos.
|
|
|
|
|
|
|
Cristian HERNANDEZ
Visitante
|
Prueba a echarle un poco menos a ver. Yo uso Repsol 2T, el que marca MotoVespa, cuando hice rodaje le echaba al 2.5%, y ahora al 2%. Ni en el rodajen i ahora me ha pasado eso ninguna vez, tiraba algo más de humo en el rodaje, ahora tira muy poco humo y llevo desde entonces la misma bujia y siempre me sale bien. Mirate esto a ver: en la Web Histórica del Vespino, en la sección de descargas de manuales abajo del todo hay un artículo de bujias, segun su estado te dice la averia, no te lo puedo adjuntar porque está en pdf. míralo a ver.
Un saludo y Feliz Año.
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Nunca se va demasiado despacio en rodaje Cuanto menos caña le des mejor irá la moto. Echas mucho aceite. Date cuenta que si a una moto de 2% solo se le echa un 1%, al echarle 2% es como si echaras el 4% de un aceite normal. Para un rodaje viene bien por ejemplo lo que dice Cristian, 2,5% de aceite (no me refiero al Motorex ese) en mezcla. Ahora haz cuentas  Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
quatemoq
Asiduo

|
Prueba echandole uno normal al 2'5% durante el rodaje y luego ya cambias al motorex. Por cierto, a mi no me ha sacado humo nunca ni con el repsol, ni con el TTS
|
|
|
|
|
|
|
Lumberghini
Nuevo

|
Si perla es por la conexión,dejando que se pegue mucha carbonilla en el arco del electrodo y en el electrodo por la maña chismpa,chispa debil que no quema bien. Cambia el cable y la pipa si no lo has hecho,si al desmontarlo ves alguna zona del cable o las conexiones de la bobina o pipa de un tono verdoso,hay estará el fallo,o que no se vea,que en el interiór de la camisa del cable estén los filamentos partidos,haciendo varios arcos en el interior del cable y perdiendo potenci en chispa,tambien es aconsejaple comprar una pipa sin resistencia como la NGK pequeñita no lleva.
Un saludo.
|
|
« Última modificación: 16 Enero, 2010, 01:02:46 pm por Lumberghini »
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|