Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
06 Julio, 2025, 11:38:44 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  pregunta a cerca del rodaje
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Imprimir
Autor Tema: pregunta a cerca del rodaje  (Leído 7009 veces)
fran
Visitante

Email
Re: pregunta a cerca del rodaje
« Respuesta #25 en: 06 Enero, 2010, 03:34:51 pm »

Ah, se me olvidaba..

os remito al manual de motovespa. Ahi pone muy claramente como hacer el rodaje Wink
yasuni_RC3
Experimentado

R.I.P Vespino SCA .Siempre en el recuerdo.

« Respuesta #26 en: 06 Enero, 2010, 03:44:41 pm »

pero a que despues de esos 100km que as dicho no la vas a llevar a 20-30km/h?? esque te estas contradiciendo,, as dicho que las motos no se aperran,,pero despues de unos cientos de km.. a que no la llevas a 30km/h? por que? porque luego no va ni pa tras! y se aperra.

Sabes porque te la dejaban? pa que les icieras unos cuantos km y terminaran cuanto antes el rodaje para estrujarlas... Roll Eyes

Tienes razon con los primeros km de rodaje,ya que las piezas se tienen que acomodar al regimen del motor. pero luego, si no las vas acomodando a un regimen alto de rendimiento las piezas no van a poder aguantar la potencia deseada.
fran
Visitante

Email
« Respuesta #27 en: 06 Enero, 2010, 03:47:45 pm »

pero a que despues de esos 100km que as dicho no la vas a llevar a 20-30km/h?? esque te estas contradiciendo,, as dicho que las motos no se aperran,,pero despues de unos cientos de km.. a que no la llevas a 30km/h? por que? porque luego no va ni pa tras! y se aperra.

Sabes porque te la dejaban? pa que les icieras unos cuantos km y terminaran cuanto antes el rodaje para estrujarlas... Roll Eyes

Tienes razon con los primeros km de rodaje,ya que las piezas se tienen que acomodar al regimen del motor. pero luego, si no las vas acomodando a un regimen alto de rendimiento las piezas no van a poder aguantar la potencia deseada.

ellos venian conmigo, no te creas que me daban la moto  Cheesy venian conmigo,montados detras.

A ver, no la llevo a 30 despues de unos cuantos kilometros por el simple hecho de que en rodaje se hecha mas aceite, y al ir tan lento, no se quema, y se ensucia mas el motor. Pero como ya dije, 40-45-50, no mas. Eso con la configuracion de rodillos de mi amigo. Como dije, lo importante son las revoluciones, no la velocidad.

Os vuelvo a remitir al manual de motovespa Wink
PD: cuando monte el cilindro en breve, os prometo grabar videos del rendimiento que se saca con mis rodajes
quatemoq
Asiduo

« Respuesta #28 en: 06 Enero, 2010, 03:55:04 pm »

Pues otro amigo mio tiene tambien una Beta RRT y le pilla mas de 90 haciendole buen rodaje
yasuni_RC3
Experimentado

« Respuesta #29 en: 06 Enero, 2010, 03:57:01 pm »

pero al final la vas a trucar o no? Cheesy  rodillos para que vaya mas suelta de rpm son los pesados.
yo estoy aver si me pillo alguna vespino para trucarla tipo alx nl nlx f9 eske paso de trucar mi variant Undecided
fran
Visitante

Email
« Respuesta #30 en: 06 Enero, 2010, 04:15:43 pm »

pero al final la vas a trucar o no? Cheesy  rodillos para que vaya mas suelta de rpm son los pesados.
yo estoy aver si me pillo alguna vespino para trucarla tipo alx nl nlx f9 eske paso de trucar mi variant Undecided

la truco, la truc  Grin

rodillos para que vaya mas suelta a que te refieres?
a que vaya mas revolucionada? con mas fuerza? para eso los mas ligeros..

y eso? cuanto te tira la variant?
yasuni_RC3
Experimentado

« Respuesta #31 en: 06 Enero, 2010, 04:20:00 pm »

digo lo contrario.. para que tenga menos rpm que son los pesados.

no si mi variant tira pero quiero algun vespino para trucarlo y dejarlo muy wapo y que tenga una fuerza acojonante Grin
ale27
Experimentado

si tienes un vespino,lo tienes todo :)

« Respuesta #32 en: 21 Enero, 2010, 10:34:07 am »

para hacer un buen rodaje ponle rodillos pesados para que la moto no se revolucione y usa aceite sintetico como el castrol tts q es el q yo uso

lleva la moto que valla suelta,osea tu le aceleras poco a poco y que ella valla tirando sola q no la lleves forzada

65 polini retocado
variador tecnomoto
tavi azul modelo anterior a f9
carbu 15-15 d'lorton,laminas carbono
amortiguador trasero de gas regulable de zip sp
muelles de embrague polini
eloy
Nuevo
*

« Respuesta #33 en: 28 Enero, 2010, 10:04:01 pm »

alma de cantarus el varioplus tiene mogollon de posibles reglajes solo tienes ke ir probando con los tres juegos de rodillos ke trae y los muelles del embrague o poner la arandela delante o detras de la polea en fin varioplus reglajes es un buen variador y el rodaje de 30 a 50 kmh con la precaucion de no cargar el motor esto es ir a 20 y abrir a tope hasta los 50 esa carga es mala hay ke acelerar progresivo
Páginas: 1 [2] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: