Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
12 Julio, 2025, 11:45:01 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Carburador vespi F9
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Carburador vespi F9  (Leído 1899 veces)
kaximbeider
SubModerador
Experimentado

El VespiBarnero

Carburador vespi F9
« en: 28 Enero, 2010, 11:49:38 pm »

Saludos vespineros, una de las veces que llevé mi vespi F9 al taller pq tuve una piña wapa, me cambiaron el carburador por un arbeo 12/12.
Me podriais decir que os parece el carburador este?
me aconsejais que me lo cambie por un dellorto 15/15?

- Vespino F9 -                      - Vespino Rally -            - Vespino NL T3 Aleación -
Documentada                   Variador de serie               Completamente de serie.
Variador Polini            Cilindro MK Hierro 65 Nuevo        Próxima restauración    
Dellorto 1515                     Culata MK 49 Nueva         
Láminas de carbono      Restaurando por completo
En restauración
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

Re: Carburador vespi F9
« Respuesta #1 en: 28 Enero, 2010, 11:56:05 pm »

El 12/12 es el de serie. Si tienes el Vespino de serie para un uso normal, el 12/12 te da poco consumo.
Si llevas trucaje, se queda corto. Si usas el Vespino para alcanzar velocidades mayores, también se queda corto. Saludos.
kaximbeider
SubModerador
Experimentado

El VespiBarnero

« Respuesta #2 en: 29 Enero, 2010, 12:04:59 am »

Wenas, gracias por tu rapida respuesta, pensaba que nadie me cntestaria ya hasta mañana¡ Grin
En principio lo tiene todo de serie, aunque sospecho que antes tenia un dellorto. Aun asi me gustaria que me cogiese mas velocidad porque tiene una aceleracion un poco lenta (en plano me refiero) y en las subidas le cuesta con un pasajero subir porque va a 30 mas o menos.

- Vespino F9 -                      - Vespino Rally -            - Vespino NL T3 Aleación -
Documentada                   Variador de serie               Completamente de serie.
Variador Polini            Cilindro MK Hierro 65 Nuevo        Próxima restauración    
En restauración
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 29 Enero, 2010, 12:31:37 am »

El 12/12 es Arbeo-Dellorto
Es raro porque largas no mucho, pero fuerza tiene el Vespino, debería ir bien en llano o con pasajero. ¿Tiene el sistema de alimentación limpio?
Para ir de serie, un 12 va perfecto. Si quieres algo más que te consuma poco, yo voy de serie y llevo un 14/12, no va nada mal. Saludos.
kaximbeider
SubModerador
Experimentado

El VespiBarnero

« Respuesta #4 en: 29 Enero, 2010, 12:48:35 am »

jeje pensaba que arbeo y dellorto eran dos marcas distintas. Grin
La verdad si que va bien lo que pasa que despues de la piña no me ha dado tantos buenos resultados en velocidad (todo de serie). Por eso estaba pensando en meterle el 1515, varioplus, muelles rojos y correa de kevlar. Almenos para que tenga un poco mas de respuesta.
Lo digo porque la utilizo cada dia.

En restauración
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 29 Enero, 2010, 03:21:02 pm »

Con el 15/15 aumenta el consumo, pero supongo que irá más desahogada si vas a ponerle muelles rojos. Pero muelles rojos creo que son demasiado duros para un 50cc
Que alguien a ver si lo aclara...
Saludos.
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 29 Enero, 2010, 03:59:07 pm »

Arbeo, fabrico las Dell'orto italianos bajo licencia del fabricante. Que yo sepa, los de vespino solo se fabricaron aquí. Excepto los de Velofax y F18.

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
kaximbeider
SubModerador
Experimentado

El VespiBarnero

« Respuesta #7 en: 29 Enero, 2010, 04:45:23 pm »

Gracias por la aclaracion¡ Roll Eyes como en la pagina web de recambios vi que ponia arbeo por una parte y luego dell'orto por otra, yo pensé que eran diferentes marcas.

En restauración
xuspinonlx
Visitante

Email
« Respuesta #8 en: 30 Enero, 2010, 06:05:32 pm »

No lo se pero un 15/15 se nota a la vez si le metes el varioplus que te da mas respuesta en medias-altas.Saludos.
kaximbeider
SubModerador
Experimentado

El VespiBarnero

« Respuesta #9 en: 30 Enero, 2010, 11:19:46 pm »

No lo se pero un 15/15 se nota a la vez si le metes el varioplus que te da mas respuesta en medias-altas.Saludos.
Chupa mucho al meterle un 15/15?

En restauración
xuspinonlx
Visitante

Email
« Respuesta #10 en: 31 Enero, 2010, 10:50:49 am »

No te creas la verdad nose nota nada el consumo y eso que yo lo puse con un chiclé 75 y no se notaba pero cpn un chiclé 65 se notará menos digo yo no se.Saludos.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: