racing
V.I.P.

|
mirar esta variant preparada de hace ya unos años con variador y embrage de vespino que se ve totalmente de serie.dicen de esta moto que no era competitiva en circuitos de karting pero que corria mucho.con lo que un vespino con su variador si cajiese mas rpm tambien correria.
|
|
|
|
|
|
|
|
yasuni_RC3
Experimentado

R.I.P Vespino SCA .Siempre en el recuerdo.
|
interesante documento... utilizo motor rotativo (variant america) un poco mas adelante habla que revento 2 embragues de vespino y opto por volver a los de derbi...
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
****Volviendo a la Variant que esta en la foto, los variadores y embragues de Vespino, se eligieron porque pensabamos que irian mejor que los de Derbi, pero al final, despues de reventar dos embragues volvimos a los de Derbi, si has estado cerca de un Vespino que reviente la pista del embrague cerca de ti, sabras bien a lo que me refiero.****
Por supuesto . . .
|
|
|
|
|
|
|
pedro_54
Visitante
|
yo estoy en ese foro y la valvula rotativa no es de america, es totalmente artesanal xk la izo con soldadura de aluminio.
|
|
|
|
|
|
|
|
racing
V.I.P.

|
es que la campana del vespino es muy floja a mi tambien me revento dos veces y con el vespino de agua quite la campana y mordazas y lo hice embrage fijo pero quita salida y lo malo es al parar se cala.esa variant es 50cc por que el cilindro es de ran y la ran gira a 16mil rpm con que solo por las rpm ya tiene que correr que un vespino si cojiese mas vueltas correria por que en un catalogo de escapes del foro antiguo el polini da 81km/h a 7200rpm con toda la transmision de serie.lo que supone que si girase a 10200 cojeria 110km/h con que ya de por si el vespino no es que lleve desarrollos cortos mas bien son largos lo que pasa es que coje pocas vueltas.por que el motor derbi que tengo coje 130km/h a 13000rpm lo que es un desarrollo parecido al del vespino. con lo que un vespino con variador de serie puede correr bastante con el peso adecuado de rodillos y unas 9000rpm que darian sobre 100km/h y creo pocos llegan a esas rpm.
|
|
« Última modificación: 18 Febrero, 2010, 05:44:56 pm por racing »
|
|
|
|
|
|
pedro_54
Visitante
|
yo estoy en ese foro y la valvula rotativa no es de america, es totalmente artesanal xk la izo con soldadura de aluminio.
El motor es del modelo america y ese modelo tiene admision directa al cilindro...  Con que te refieres a eso??? las variant america llevan admision controlada por la falda del piston, la valvula rotativa no es eso, lo de los embragues es muy comun y ese cilindro de ran como bien dice el amigo racing era capaz de levantar 16000rpm o mas.
|
|
|
|
|
|
|
|
aythaganxo
V.I.P.

|
fijate tu k yo nunca me avia interesado por las variant pero aora me toy dando cuenta k son verdaderos pepinos ehh! aun asi onde te un vespi como el mio pa acer caballos y dejar a los niñatos calladitos k se kiten las variant
|
|
|
|
nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor Mk ReCtIfIcAdO AmAl 18 VaRiADoR pOlInI MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo LaMiNaS cArBoNo EsCaPe TaVi MuEllEs KuNdO nEgRo ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD EmBrAgUe AlIjErAdO UN puTO miSiL!!! ~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~ AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos 
|
|
|
pedro_54
Visitante
|
fijate tu k yo nunca me avia interesado por las variant pero aora me toy dando cuenta k son verdaderos pepinos ehh! aun asi onde te un vespi como el mio pa acer caballos y dejar a los niñatos calladitos k se kiten las variant
UFFF que si son pepinos aytha, como le mets el mitico gilardoni, un 18 o un 21 normalito y un tavii, con un buen variata, esa moto te llega a 120kmh. Si esq lo malo de las vespinos es la puta admision..
|
|
|
|
|
|
|
racing
V.I.P.

|
lo malo del vespino no es la admision por que con un 20 de carburador y una caja de laminas de vespino podria correr y mucho.lo malo es los cilindros y escapes que hacen para el vespino que cojen pocas rpm.mira las suzuki rmx tienen una mala admision es por laminas y por falda al piston pues yo le tapone la admision por falda y le deje las laminas que ivan al carter y la moto acelerava y corria lo mismo y la caja es pequeñita.anun que la rmx no corra mucho tiene una buena aceleracion y correr la mia cojia 110 en llano.con un hebo y un plato pequeñito con un escape triger que era de gama baja.aun que tenia unos transfers muy anchos ya desde el carter pero la lumbrera de escape pequeñita.el problema del vespino basicamente es el cilindro y escape baja distribucion y un embrage que coje a pocas vueltas.
|
|
|
|
|
|
|
racing
V.I.P.

|
pues esta variant en realida asi tiene la transmision tan mala como la de un vespino por eso dice que en circuitos de karting no era competitiva.normal que no lo fuese con un embrage que coje con el motor en el momento de poco par.pero en circuitos rapidos volava.esto da a entender que lo que se necesita en un vespino es un cilindro y ecape cañero.
|
|
|
|
|
|
|
Davids
Nuevo

|
Hola a todos,
moto que hizo hace algunos años y la bicicleta que está haciendo hoy en día ambos son mucho más diferentes entre sí.
mirar esta variant preparada de hace ya unos años con variador y embrage de vespino que se ve totalmente de serie.dicen de esta moto que no era competitiva en circuitos de karting pero que corria mucho.con lo que un vespino con su variador si cajiese mas rpm tambien correria.
|
|
|
|
|
|
|
Jose_F9
Asiduo

|
Hola a todos, moto que hizo hace algunos años y la bicicleta que está haciendo hoy en día ambos son mucho más diferentes entre sí. mirar esta variant preparada de hace ya unos años con variador y embrage de vespino que se ve totalmente de serie.dicen de esta moto que no era competitiva en circuitos de karting pero que corria mucho.con lo que un vespino con su variador si cajiese mas rpm tambien correria. davids si pones tonterias por lo menos escribelas bien que se entiendan. un saludo!
|
|
|
|
  VeSpiNo F9: Cilindro: Metrakit 65 Carbu: 18 Amal + filtro TNT Tubo: TRC Laminas: Carbono Variador: Polini Muelles: Kundo
|
|
|