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Arzu_SCA
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Comprueba que el escape no esté atascado, que los cables estén en buen estado... Pon alguna foto ¿no? Saludos
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racing
V.I.P.
    
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has mirado los retenes del cigueñal puede estar alguno cascado o salido se ven desde fuera con sacar variador y encendido sata chispa por que puede estar rota la bobina de alta o la bujia o el volante magnetico con los imanes gastados como esta el descompresor no se a que se quede sin compresion.
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ellargo
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Los retenes están bien, los hemos puesto nuevos y los hemos comprobado esta misma tarde al igual que el escape que tambien parece estar Ok.
¿Que pruebas podemos hacer para comprobar bobina de alta, volante magnético y descompresor?
Mil gracias colegas,a ver si entre TODOS somos capaces. SALU2
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Arzu_SCA
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Descompresor: Mira que abra y cierre bien. Sobre todo que cierre. A lo mejor el cable es demasiado viejo y mantiene el descompresor abierto. Saludos.
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racing
V.I.P.
    
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saca la bujia y ponla alado de la culata si salta chispa va bien.entonces podria ser que este mal calado el encendido.las juntas del cilindro estaran bien no la caja de laminas si lleva que no coja aire.
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ellargo
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La bujía da chispa azulada, por lo que creémos que esta está bien. ¿Qué es estar mal calado el encendido? Es una Sc, por lo que no lleva caja de láminas. El descompresor va algo duro, apenas tiene recorrido desde la maneta, pero en apariencia abre y cierra bien. ¿Se puede hacer alguna otra prueba con el descompresor? Thanks
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ellargo
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No sé a que te refieres con lo de chispa a destiempo. Lo que yo quería decir es que he puesto la bujía junto a la culata y al pedalear esta hace chispa. Es la prueba que me sugerían que hiciera.
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racing
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eso es que no da la chispa cuando esta en pms punto muerto superior eso es mover la posicion del estator la parte de encendido que va cojida con tres tornillos al carter se puede mover.si te fijas el plato magnetico hay un agugero que da al otro lado y el estator tiene otro agugero pues bien el estatro degas los tornillos sin apretar del todo pones el volante sin apretar y pasas un alambre que coincidan los dos agugeros cuando coincidan sacas el volante y apretas los tornillos del estator y luego pones el volante y lo apretas.tambien puede ser del carburadorsi tienes otro prueva con otro. en cuanto al descompresor saca la sirga de la culata asi es mas provable que se quede bien cerrado por que si dices que tiene poco recorrido puede ser que este un poco accionado y pierda compresion lo de la compresion tu sabras si va duro al arrancar o no.
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Arzu_SCA
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A eso me refería con la chispa a destiempo, que no de la chispa en PMS. Saludos.
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Arzu_SCA
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A eso me refería con la chispa a destiempo, que no de la chispa en PMS. Saludos.
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ellargo
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Ok ya entiendo, voy a hacer lo que me decis y os cuento. Gracias Arzu, gracias Racing voy a ello
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ellargo
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Ostias que lio... me explico he desmontado el volante, localizado los agujeritos, los he echo coincidir y he vuelto a poner el volante... ¿? Algo me he perdido.
¿Para que es necesario aflojar el estator? o es que este tiene que ir en una posición concreta? Al demontar el volante y ver dónde estaba el agujerito del estator, he pasado un destornillador fino desde la campana (volante) hasta el agujerito del estator. He girado el pedal para que me coincidiera al poner la campana.... ¿pero es que no entiendo muy bien lo que estoy haciendo. Por favor explicarmelo con más detalle y sin miedo a extenderos.
un abrazo
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racing
V.I.P.
    
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tendrias que ver cuando el piston esta en pms.y entonces que coincida.pero si el estator lo atornillas por el medio de los agugeros avoladodos que tiene tendria que arrancar.
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ellargo
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estoy mas perdido que un pulpo en un garaje.... ¿Como sé cual es el PMS? Decidmelo de forma clara please, espero que no sea necesaria herramienta especial o cosas así... Salu2
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Arzu_SCA
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El PMS (Punto Muerto Superior) es cuando el pistón está en su posición "más alta", cuando tiene la máxima compresión. En ese momento se da la chispa y la explosión hace retroceder al pistón al PMI (punto muerto inferior). Saludos.
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ellargo
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Si te he entendido bien, cuando el pistón esté en el punto más alto (lo más cercano a la bujía) he de hacer coincidor el estator con el volante mediante el agujero ¿correcto? Pues va a ser que no hay manera de hacerlo coincidir cuando el pistón está en lo más alto. El estator tiene un recorrido limitado y se me queda muy cerca pero no llega...
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ellargo
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POR FAVOR ¡ A Y U D A!
He podido ajustar el volante con el estator, no arranca. He vuelto a limpiar carburador y soplado con aire, no arranca. He revisado descompresor, no arranca.
¿De qué más puede ser?
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yasuni_RC3
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R.I.P Vespino SCA .Siempre en el recuerdo.
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sustituye el encendido y revisa la bobina y el cableado, esa la causa de que no te arranque si el carbu esta bien. Como echa la chispa?
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