Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
20 Mayo, 2024, 03:04:22 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  RECUPERAR UN VESPINO L 1969
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: RECUPERAR UN VESPINO L 1969  (Leído 6839 veces)
DANIMOTO
Nuevo
*
Mensajes: 8



RECUPERAR UN VESPINO L 1969
« en: 31 Marzo, 2010, 12:29:47 am »

Hola amigos, ingreso en este foro para obtener ayuda sobre como ducumentar y/o restaurar un vespino modelo L del 69, que me han dado, esta completo, pero no hay nada de la documentacion , ni del titular.
He leido varios casos pro el foro, pero no me aclaro, creo que hay que solicitar ficha reducida al fabricante no? bueno saludos.
En línea
Valera
Experimentado
****
Mensajes: 487


El caballero negro volvera a brillar


Re: RECUPERAR UN VESPINO L 1969
« Respuesta #1 en: 31 Marzo, 2010, 11:05:38 am »

pues no se si al podras documentar yo no tengo nada y me psa lo mismo, creo que al unica forma que hay legalmente es haciendola historica que vale unos 500 pavos... , e ilegalmente le puedes cambiar el número de chasis por otro con papeles.
Un saludo y espero haberte ayudado
Pd ponte unas fotillos de la joya que de esas quedan muy poquitas creoq eu se pueden contar con los dedos de la mano las que quedan...
En línea

vespino sca al poder
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: RECUPERAR UN VESPINO L 1969
« Respuesta #2 en: 31 Marzo, 2010, 03:01:25 pm »

Jo, yo buscando uno y a tí te lo dan por las buenas  Cry ¡Que envidia (sana) me das!
Claro que puedes matricularlo. Hazle caso al socio de arriba (jeje) y el resto, todo es ponerse.
Pon fotos de la máquina Wink Saludos.
En línea
ivan sc gl
Asiduo
***
Mensajes: 150



Re: RECUPERAR UN VESPINO L 1969
« Respuesta #3 en: 31 Marzo, 2010, 03:35:42 pm »

queria preguntaros lo que dijo valera de cambiar el nº de chasis por otro con papeles,que hay que cortar el nº y soldar otro que tenga documentacion? o es cambiar el chasis entero por otro.
En línea

VESPINO GL (1973)
VESPINO SCA (1983) (DOCUMENTADA)
VESPINO SCA (1984)
VESPINO SCA (restaurada a falta de unos detalles)
VESPINO ALX (1988)
VESPINO XE (1989)
VESPINO XE (1989) (EN RESTAURACIÓN)
VESPINO NLX CHASIS DE F9 (1993) (EN RESTAURACIÓN)
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: RECUPERAR UN VESPINO L 1969
« Respuesta #4 en: 31 Marzo, 2010, 09:44:10 pm »

A lo que se refiere Valera es el número de chasis
En línea
Valera
Experimentado
****
Mensajes: 487


El caballero negro volvera a brillar


Re: RECUPERAR UN VESPINO L 1969
« Respuesta #5 en: 31 Marzo, 2010, 11:30:37 pm »

queria preguntaros lo que dijo valera de cambiar el nº de chasis por otro con papeles,que hay que cortar el nº y soldar otro que tenga documentacion? o es cambiar el chasis entero por otro.
tienes qque cortar el otro y soldarlo en el mismo sitio que va soldado en el modelo al que se lo has cortado y borrar el que lleve la tuya. Si son de modelo distinto con los que haces el cambio para la itv deberá de reunir las caracteristicas del modelo que ahyas tomado el numero de bastidor o de chasis porque legalmente es ese modelo, intenta conseguir el mas antiguo que puedas
un saludo Wink
En línea

vespino sca al poder
DANIMOTO
Nuevo
*
Mensajes: 8



Re: RECUPERAR UN VESPINO L 1969
« Respuesta #6 en: 04 Abril, 2010, 10:40:11 pm »

Hola de nuevo, pues respecto a la documentacion, estoy en ello, tengo el nombre del posible titular, y he llamado a piaggio y aver que me cuentan con el numero de bastidor, ya he leido bastante sobre el tema de documentar los vespinos, y no parece facil, bueno ya os contare, y aver si pongo fotos, saludos.
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: RECUPERAR UN VESPINO L 1969
« Respuesta #7 en: 04 Abril, 2010, 11:17:33 pm »

Veo difícil que te ayuden los de Piaggio. Parece que no quieren saber nada de los Vespinos. ¿Qué quieres saber del número de chasis?
Saludos.
En línea
DANIMOTO
Nuevo
*
Mensajes: 8



Re: RECUPERAR UN VESPINO L 1969
« Respuesta #8 en: 06 Abril, 2010, 11:29:59 pm »

Hola amigos, pues me han llamado personalmente por telefono los de Piaggio España, y me dicen que tengo que rellenar un formulario a traves de la web, y pagar una tasa de 45€, con lo que enviando dicho formulario a Italia, me envian un copia del certificado de origen, a si que en ello estoy, seguire contando... saludos.
En línea
quique850
Visitante


Email
Re: RECUPERAR UN VESPINO L 1969
« Respuesta #9 en: 20 Mayo, 2010, 02:57:08 pm »

yo tambien he estado hablando con piaggio ,y al parecer no ay problemas,te enviaron ya la tulla
En línea
yuka
Asiduo
***
Mensajes: 174



Re: RECUPERAR UN VESPINO L 1969
« Respuesta #10 en: 20 Mayo, 2010, 03:32:19 pm »

Por favor contar como os va porque en breve queria ponerme a "legalizar" un sca, al, alx y nlt3. De alguno tengo la factura de compra del antiguo propitario, ¿sirve de algo?
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: RECUPERAR UN VESPINO L 1969
« Respuesta #11 en: 20 Mayo, 2010, 09:08:26 pm »

Si es el único papel que tienes, sí. Pero tienes que ir a hablar con el antiguo propietario para que te haga un contrato de compra-venta. Como no tienen papeles, puedes poner en él el número de chasis.
Esto es para que a la hora de rehabilitarlo sepan que no es un vehículo robado ni nada de eso.
Saludos
En línea
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1402



Re: RECUPERAR UN VESPINO L 1969
« Respuesta #12 en: 20 Mayo, 2010, 10:54:04 pm »

mira aqui http://www.terra.es/personal8/jmvelasc/vespino2.htm y luego de das a preguntas (FAQ)
En línea

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
yuka
Asiduo
***
Mensajes: 174



Re: RECUPERAR UN VESPINO L 1969
« Respuesta #13 en: 21 Mayo, 2010, 02:33:07 pm »

Lo hare cuando me ponga al lio. Ya he solicitado el informe de varios vespinos en la dpt de Madrid y el caso es que ninguno aparece en sus "archivos". Los vespinos tienen la matricula antigua de mi pueblo por lo que exixtir, existen. ¿Que opinais que puedo hacer?
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: RECUPERAR UN VESPINO L 1969
« Respuesta #14 en: 21 Mayo, 2010, 03:42:49 pm »

Jo, yo buscando uno y a tí te lo dan por las buenas  Cry ¡Que envidia (sana) me das!

El modelo L es el modelo genuino de Vespino. Yo tengo 3 y todavía tengo intenciones de conseguir algunos más.

Además, tengo 3 GL, pero no me gustan tanto como los "L".
En línea

NEW LOOK SERIES
quique850
Nuevo
*
Mensajes: 43



Re: RECUPERAR UN VESPINO L 1969
« Respuesta #15 en: 22 Mayo, 2010, 01:16:53 am »

Hola amigos, pues me han llamado personalmente por telefono los de Piaggio España, y me dicen que tengo que rellenar un formulario a traves de la web, y pagar una tasa de 45€, con lo que enviando dicho formulario a Italia, me envian un copia del certificado de origen, a si que en ello estoy, seguire contando... saludos.
te mandaron algo,yo estoi en duda,por un lado pone certificado de hoigen y por otro lado no se que tecnical hologocion no se que pedir
En línea

vespino gl 1976
DANIMOTO
Nuevo
*
Mensajes: 8



Re: RECUPERAR UN VESPINO L 1969
« Respuesta #16 en: 31 Mayo, 2010, 11:35:35 pm »

Hola, yo estoy a la espera que me envien el certificado de origen, llevo esperando sobre un mes que dicen que tarda, aver q tal, ya os contare, saludos
En línea
guilletopo
Visitante


Email
Re: RECUPERAR UN VESPINO L 1969
« Respuesta #17 en: 08 Junio, 2010, 02:29:06 pm »

hola

yo tengo un vespino sin pepeles ni matricula ni se de donde procede
me lo han regalado pero viene de antes de el tio este y no se de quien era ni nada
por donde empiezo? de que sirve el certificado ese que te manda piaggio? que pone?? cuando tengas eso que hago?
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: RECUPERAR UN VESPINO L 1969
« Respuesta #18 en: 08 Junio, 2010, 03:46:48 pm »

Deberías empezar por asegurarte que no es robado ni nada.
¿Qué modelo es?
Saludos
En línea
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1402



Re: RECUPERAR UN VESPINO L 1969
« Respuesta #19 en: 08 Junio, 2010, 04:03:52 pm »

hola

yo tengo un vespino sin pepeles ni matricula ni se de donde procede
me lo han regalado pero viene de antes de el tio este y no se de quien era ni nada
por donde empiezo? de que sirve el certificado ese que te manda piaggio? que pone?? cuando tengas eso que hago?
mira aqui http://www.terra.es/personal8/jmvelasc/vespino2.htm y luego de das a preguntas (FAQ)

Si se lellera un poco mas ,abajo de ese tema lo pongo donde te puedes informar para hacer los papeles
En línea

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
jon
Nuevo
*
Mensajes: 14



Re: RECUPERAR UN VESPINO L 1969
« Respuesta #20 en: 28 Junio, 2010, 07:47:21 pm »

HOLA YO TAMBIEN TENGO UN VESPINO L ME LO HA DADO MI PADRE Y COMO VOSOTROS TAMPOCO TENGO PAPELES  A MI ME HAN DICHO QUE TENGO QUE IR A DONDE UN INGENIERO TECNICO PERO LO MENOS COBRA 300 EUROS SOLO POR HACER UNA FICHA TECNICA O ALGO ASI SI SABEIS ALGO MAS INFORMAR GRACIAS
En línea
DANIMOTO
Nuevo
*
Mensajes: 8



Re: RECUPERAR UN VESPINO L 1969
« Respuesta #21 en: 12 Julio, 2010, 01:54:55 pm »

Hola amigos,, pues con el tema de la documentacion del L, me dicen en la ITV de Sevilla, que necesito homologacion individual, o matriculacion antigua, pero no tengo matricula, alguien ha resuelto algun tema como este¿? saludos
En línea
FERECAL
Nuevo
*
Mensajes: 4



Re: RECUPERAR UN VESPINO L 1969
« Respuesta #22 en: 03 Agosto, 2010, 05:13:57 pm »

Buenas tardes lo primero, presentarme ante este foro.
Con relación a tu moto te dire que yo tengo un GL sin papeples, solo con la matricula antigua y en la ITV de huelva me han pedido un informe del ayuntamiento de mi localidad para poderme emitir una ficha tecnica nueva.
Ya os cantoaré. Estoy esperando el informe del ayuntameinto.
Un saludo a todos.
En línea
DANIMOTO
Nuevo
*
Mensajes: 8



Re: RECUPERAR UN VESPINO L 1969
« Respuesta #23 en: 11 Septiembre, 2010, 12:21:08 am »

Hola, aqui os dejo una foto


* SNC006132.jpg (118.3 KB, 640x403 - visto 1137 veces.)
En línea
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1402



Re: RECUPERAR UN VESPINO L 1969
« Respuesta #24 en: 11 Septiembre, 2010, 11:35:01 pm »

le hace falta ya una manita de pintura.
En línea

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!