Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
06 Octubre, 2026, 09:32:30 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Tuneando vespino sca
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Tuneando vespino sca  (Leído 4341 veces)
victor_vre_SCA
Principiante
**

Tuneando vespino sca
« en: 08 Julio, 2010, 09:47:53 am »

hola todos, tengo un vespino sca un poco preparadillo y quiero preguntaros un par de problemillas que tengo, el deposito esta oxidado, he estado buscando por la web y he metido cadenas, tornillos y ha salido la gasolina marron , lo he hecho asi hasta que ha salido limpia, pero me ha durado poco, a las 2 semanas me vuelve a pasar lo mismo, habia pensado en comprar uno nuevo, ya que no cuesta mucho, pero queria saber que podria hacer, tambien habia pensado en meterle pintura resistente a la gasolina, y lo 2º habia pensado en comprar unos rodillos para el variador, y queria saber como actuan, si a mas peso mas punta pero menos acelreacion o que, gracias de antemano

Vespino SCA
Cilindro 65 Autisa Nikasil
Correa dentada
escape Metra Kit
variador de serie con rampa de cobre
vespi2
Asiduo

Re: Tuneando vespino sca
« Respuesta #1 en: 08 Julio, 2010, 10:19:31 am »

1-El deposito si no es muy caro merece la pena conprartelo nuevo
2- Los rodillos mas pesados mas velocidad punta y mas ligeros mas aceleracion
1 Saludo
calvoF9
V.I.P.

f9.e

« Respuesta #2 en: 08 Julio, 2010, 11:19:18 am »

No vuelvas a utilizar el sistema de tornillos,cadenas o piezas metálicas para agitar dentro de la gasolina.Es muy peligroso,ya que el hierro al chocar entre sí producen chispas.Utiliza mejor bolas de cristal,de las que usamos de pequeñajos para jugar
De todos modos hay un producto especifico para limpiar depositos,A ver si lo veo y te lo pongo
Saludos

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
muelles de embrague tjt rojos
variador polini
filtro cónico de potencia
carburador 21arreche,
https://imageshack.com/i/ipYskGUKj
victor_vre_SCA
Principiante
**

« Respuesta #3 en: 08 Julio, 2010, 11:51:09 am »

lo de los rodillos, ya lo he entendido, y lo 2º si se produce una chispa la verdad es que dudo que el deposito"explote" ya que no hay suficiente oxigeno, y le hice el primer labado con gasolina y despues con agua, y no pare hasta que salia limpia, y entonces que deberia hacer con el deposito, he visto que hay gente que le hecha un poco de pintura dentro y lo remueve bien y fuera y hay por hay otros que dicen de no se que kit para este tipo de casos, pero es que al parecer vale unos 50 o 60 euros y un deposito nuevo vale 35€...... si alguien me pudiese decir algun tipo de pintura resistente a la gasolina o es mejor pillarse uno nuevo??
« Última modificación: 08 Julio, 2010, 11:57:28 am por DiTh006 » En línea

Vespino SCA
Correa dentada
escape Metra Kit
calvoF9
V.I.P.

f9.e

« Respuesta #4 en: 08 Julio, 2010, 01:08:11 pm »

¿Que dudas que un depósito pueda explotar así?
Ha sido una recomendación de mi padre que es mecánico de toda la vida y el ya ha visto algún caso de estos.Ten cuidadito con jugar con estas cosas.El depósito siempre contiene oxigeno,a no ser que le hagas el vacio
El producto
http://www.motosclasicasmg.com/tienda/index.php/cPath/84
Forma de uso
http://www.lamaneta.com/restauracion/tankerite/index.htm
Espero que te sirva de ayuda
Un saludete

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
variador polini
carburador 21arreche,
victor_vre_SCA
Principiante
**

« Respuesta #5 en: 08 Julio, 2010, 02:27:45 pm »

vale, el deposito y el tankite cuestan lo mismo, pero lo que no se es si merecera la pena comprar el deposito o no. y la verdad es que un poco de razon tienes, hay mar probabilidades de que salga ardiendo que axplote, si esta tapado arderia un poco y se apagaria por la falta de oxigeno, pero vamos a dejar el tema de el peligor de las explosiones, y a ver si me podeis ayudar

Vespino SCA
Correa dentada
escape Metra Kit
calvoF9
V.I.P.

f9.e

« Respuesta #6 en: 08 Julio, 2010, 11:08:56 pm »

El producto este que se llama Tanquerite,lo hay en 2 tamaños.Para depósitos de hasta 10 Lt cuesta 35€ y para depósitos de hasta 20 Lt, vale 65€.
Sinceramente si lo puedes encontrar nuevo,es lo mejor
Esto se utiliza más que nada en restauraciones de depósitos muy antiguos o dfíciles de encontrar
Un saludo

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
variador polini
carburador 21arreche,
victor_vre_SCA
Principiante
**

« Respuesta #7 en: 09 Julio, 2010, 09:36:30 pm »

bueno, pues al parecer puedo conseguir un deposito nuevo, pero antes otra cuestion, el mando de gas se me queda pillado es normal o se podria arreglar??

Vespino SCA
Correa dentada
escape Metra Kit
jaspi
V.I.P.

POR FIN SALE LA FOTO!

« Respuesta #8 en: 09 Julio, 2010, 09:46:17 pm »

No recomiendo a nadie que meta cadenas, tornillos o canicas en el deposito de la gasolina, al agitarlo se te va a fastidiar el grifo de la gasolina por dentro, que es un tubito de metal muy fino, y si te compras un deposito compratelo de plastico, pero cuidado, hay que tienen la entrada de la gasolina por el lateral y hay que la tienen en el centro, que creo que es tu caso al ser una sc.
Dicen que en las GL es normal que el mando del gas se quede pillao, en las SC no lo se. Saludos

LA CRISIS ACABARA CUANDO PONGAN LOS PISOS A 50.000 EUROS, QUE ES LO QUE VALEN, NI MAS NI MENOS, Y VERAS QUE PRONTO SE ACABA TODA LA TONTERIA.
victor_vre_SCA
Principiante
**

« Respuesta #9 en: 09 Julio, 2010, 09:59:31 pm »

es que es eso no lo se por que se me queda pillado y deposito de plastico no lo hay y no lo voy a pillar, ya que yo voy por off-road y si por cualquier cosa me salta una piedrecita zas deposito a la mierda, ya se que es un poco dificil que pase eso, pero es una posibilidad

Vespino SCA
Correa dentada
escape Metra Kit
victor_vre_SCA
Principiante
**

« Respuesta #10 en: 15 Julio, 2010, 10:17:42 pm »

bueno señores, despues de recibir el pedido(gracias quike) he montado todo, la putada ha sido que me e dado cuenta de que los muelles tjt son demasiado duros y el vespi no me tira, y ademas e desmontado en motor mara limpiarlo y me he encontrado con que solo tiene un Criclip en el bulon, y mi pregunta es que si le pasa algo por funcionar sin el, y he pensado en pedir los muelles del f9 para el embrague

Vespino SCA
Correa dentada
escape Metra Kit
sergioSCA
Asiduo

« Respuesta #11 en: 15 Julio, 2010, 10:33:56 pm »

1º pues si se te a caido un circlip ya puedes abrir el carter y sacarlo o sino lo vas a joder todo
2º yo la verdad no creo que se te pueda romper el deposito por una china ni mucho menos pero ponerlo de metal o plastico ya es decision tuya
3º los muelles si unos van mal pues otros hasta qe aciertes con unos

saludos

que me lleve el Evil
proyecto vespino cross:
cilindro derbi 50cc con boosters
cigueñal¿¿??
variador??¿¿

encendido de serie aligerado
escape yasuni Zero por modificar
embrague de serie modificado
horquillas rueda delantera y manillar derbi fds
SE HACEN REPARACIONES/PREPARACIONES DE VESPINOS PRECIO SUPER ASEQUIBLE!!==> pregunta sin compromiso y te hago presupuesto
victor_vre_SCA
Principiante
**

« Respuesta #12 en: 16 Julio, 2010, 11:05:11 am »

no, el criclip no esta dentro del crater, al sacarlo se me partio, esta fuera, me refiero si pasa algo por llevar solo 1, y respecto a lo del deposito, ya me he comprado uno, es de metal

Vespino SCA
Correa dentada
escape Metra Kit
sergioSCA
Asiduo

« Respuesta #13 en: 16 Julio, 2010, 03:39:27 pm »

pues yo la verdad no me atreveria a llevar solo un circlip imaginate que se te sale de un lado
si se te mete en un transfer ya puedes tirar el cilindro el piston y puede que dañases la biela
saludos

que me lleve el Evil
proyecto vespino cross:
cilindro derbi 50cc con boosters
cigueñal¿¿??
variador??¿¿

encendido de serie aligerado
escape yasuni Zero por modificar
embrague de serie modificado
horquillas rueda delantera y manillar derbi fds
SE HACEN REPARACIONES/PREPARACIONES DE VESPINOS PRECIO SUPER ASEQUIBLE!!==> pregunta sin compromiso y te hago presupuesto
victor_vre_SCA
Principiante
**

« Respuesta #14 en: 16 Julio, 2010, 04:32:33 pm »

= mente le iva a comprar a si que, muchas gracias de todas formas

Vespino SCA
Correa dentada
escape Metra Kit
cortes-sca
Experimentado

xuspii4ever

« Respuesta #15 en: 20 Julio, 2010, 12:06:44 am »

nunca andes con un solo clip siempre con los dos como trabe en una lumbrera del cilindro...............bay bay jejeje
saludos

para muchos un coche de mas de 20 años es un trozo de hiero para mi es uno de historia seat.
cortes-sca
Experimentado

xuspii4ever

« Respuesta #16 en: 20 Julio, 2010, 12:07:12 am »

nunca andes con un solo clip siempre con los dos como trabe en una lumbrera del cilindro...............bay bay jejeje
saludos

para muchos un coche de mas de 20 años es un trozo de hiero para mi es uno de historia seat.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: