|
Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: ¿Que cilindro pongo 50 o 65 ? (Leído 11491 veces)
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 593
Participa en el censo cuentavespinos.es
|
La vespino me falla en altas y tengo sospechas sobre el motor.
El caso es que voy a comprar a buen precio cilindro y pistón, uno de 49cc y otro de 65cc los dos mk de hierro , tienen uso pero muy buena pinta y buen precio.
El 65cc lo compro porque estoy harto de que la vespino se me quede en arrancadas y cuestas, pero ahora mismo con el 49cc hago más de 100 km con un depósito, que es lo que mas me gusta.
Cual me recomendáis que ponga?, como me iría el 65cc con un carburador 12/12.?
Quiero fuerza y bajo consumo. Tengo puesto escape y variador polini.
Por cierto: ¿Cuanta holgura debe tener el pistón con el cilindro en frió?
Gracias
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 593
Participa en el censo cuentavespinos.es
|
¿Pero no tendré problemas de lubricación ni nada por el estilo? ¿Se puede gripar con un carburador tan pequeño?
Si solo voy al 40% de prestaciones también debería ir mas desahogada y durar todo mas ¿no?
Porque también me gustaría llevar el escape de serie.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 593
Participa en el censo cuentavespinos.es
|
Cierto no caía yo en lo de mas fuerza sobre el cigüeñal.
Bueno pues hoy me ha llegado el 49cc y lo he puesto, parece que tiene más fuerza que antes, pero aún le haré un suavizado, veremos lo que dura.
El caso es que tenía una punta de un arillo rota, estos segmentos se los cambié hace nada, menos de 500 km, los cambié porque a los que tenía le pasó exactamente lo mismo, uno roto en la misma parte, y del mismo lado. ¿Creéis que es un fallo del motor o mala suerte?
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 593
Participa en el censo cuentavespinos.es
|
Pues la primera vez si dejó un poco marcado el cilindro, pero al cambiar los segmentos esa marca desapareció, se rompió de nuevo y el cilindro impoluto, aún hice unos cuantos viajes con la moto así.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 593
Participa en el censo cuentavespinos.es
|
Cuando por fin la vespino me va como un tiro, voy y la casco. El caso es que cambié hace poco el cilindro por otro de segunda mano, este cilindro que le puse creo que estaba rectificado, tenía este rayón profundo cerca de un transfer, pero cae tan abajo que no era problema, además el pistón era un poco más grande, no entraba en el cilindro viejo que cambié.

La semana pasada bajo una cuesta muy larga a toda leche, apretando la vespi al máximo, llego a una zona llana y continúo zurrando cuando de repente parón total.'MIERDA GRIPAJE' pensé '¿Ahora como me llevo la moto para casa?' No problemo, quito la tapa de la correa, compruebo que el moto gira y 'MILAGRO ENCIENDE' , continúo que llego tarde al curro, luego vuelvo para casa fallando si paso de 40km/h.
Hoy me dispongo a revisar que es lo que ha pasado: 1) Pruebo la moto: Continúa fallando pero enciende a la primera sin esfuerzo. 2) Quito todos los plásticos y cambio la bujía: Coño ya no falla !! ¿se ha acojonado o que?. Pero no tiene mucha fuerza. 3) Reviso láminas desde la admisión : Parecen estar en buen estado. 4) Quito el escape para mirar el estado del cilindro: NOOO de nuevo los rayones estos. 5) Levanto la culata :



¿Que ha pasado?¿Por que me pasa esto? Recuerdo en mis tiempos mozos, que conducía continuamente con el gas a tope y ni un problema.
Parece que algún trocito de metal hizo destrozos pero no encuentro nada extraño ni nada roto. ¿Creeis que puede ser de los casquillos de agujas de la biela? Están demasiado gastados o algo , no se los cambié.
Además este juego de cilindro pistón si se mira a contraluz se ve que filtra luz por algunas partes.

No se aprecia mucho en la foro, pero es como si el cilindro no fuese del todo redondo.

Lo que mas me fastidia es que aún con estas, funcionaba realmente bien.
Me planteo ponerle un cilindro y pistón NUEVOS de 49cc hierro , algo duro, como un metrakit, pero tengo miedo de cargármelo de nuevo si algo no anda bien. Consejos please...
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.
    
Mensajes: 1098
|
yo queo que solo has tenido mala suerte, yo la e dado caña incluso en frio y en rodaje y 0 problemas (no quiere decir que lo haga siempre, no se debe hacer pero por alguna vez no pasa na) no es normal que te pasen esas cosas macho te diria que te compraras un mk 65 nuevo peor claro eso ya esta un poco jodido no? si puedes permitirtelo y lo encuentras yo me tiraba de cabeza a por el, y si son 2 mejor para dentro de 5 años cambiarlo xd otra posiblidad, sin saber que nivel de estupidez estoy diciendo, alomejor tienes un cacho de algo por ahi dando vueltas en el cigu y de vez en cuando se pasa parriba a tocar 1 poquito los cojones y luego vuelve los rayones estan siempre por debajo de los segmentos, por encima o por todos los laos? te lo digo porque yo llevo desde verano con una junta de culata mas pequeña de lo que deberia (para 50 y tengo un 65), el piston la a machacado literalmente contra la culata, el piston marcado, la culata marcada pero por debajo de los segmentos nada de nada. segun esto que te he dicho alomejor puedes sacar de donde viene el problema
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 593
Participa en el censo cuentavespinos.es
|
Que tenga algún elemento extraño en el cárter no lo descarto, pero es algo que ya revisé antes de cambiar el motor y ahora de nuevo también.
El caso es que con el anterior motor me rompieron en dos ocasiones la punta de un arillo y no las encontré por ningún lado, tampoco estaban en el escape. Hasta miré en los agujeros de lubricación de los rodamientos y nada.
Gracias Guille.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 593
Participa en el censo cuentavespinos.es
|
Me extrañan un par de cosas:
1) El cilindro se pone negro por la parte del escape y es la zona mas dañada. 2) Hay partes de los segmentos que también están negros, como si no hicieran contacto con el pistón.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 593
Participa en el censo cuentavespinos.es
|
Cuando ponga un motor nuevo quiero ponerle el casquillo de agujas nuevo. El caso es que parece que en la biela queda ya con una holgura considerable , seguramente de más de un milímetro.
Como arreglo eso,¿hay casquillos de diferentes medidas?
¿Alguien ha hecho esta animalada que viene en el manual de taller?

¿Puede romperse la biela si se hace?
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
oscarcentral
Principiante
 
Mensajes: 64
Volviendo a los viejos tiempos
|
Hola, no lo he escuchado nunca no creo que sea muy recomendable. Al poner el 65 cc. detectan algo en la itv, por llevarlo puesto.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.
    
Mensajes: 1098
|
eso es una pregunta o lo estas fiarmando? yo he pasado la itv con un mk65 sin nisiquiera saber que era un 65, eso si, limite el recorrido del acelerador con las famosas tuercas en el carbu
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Cuando ponga un motor nuevo quiero ponerle el casquillo de agujas nuevo. El caso es que parece que en la biela queda ya con una holgura considerable , seguramente de más de un milímetro. Como arreglo eso,¿hay casquillos de diferentes medidas? ¿Alguien ha hecho esta animalada que viene en el manual de taller?  ¿Puede romperse la biela si se hace? Esa "animalada" es necesario que la hagas. Es mas, la tienes que hacer si no quieres gripar, si lo haces con cuidado no se rompe nada.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.
    
Mensajes: 1098
|
pero no entiendo, que es lo que hay que taladrar y porque?
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Veo que tu tienes un ALX, vale, no tienes que taladrar nada. La informacion que tu has leido es relativa a los modelos antiguos.
Solo tienes que comprar un casquillo, son de medida 15 o 17, ponerlo en la biela y ya esta.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 593
Participa en el censo cuentavespinos.es
|
Veamos creo que lo he entendido.
Tengo que comprar un rodamientos de agujas igual al que tengo, y para compensar el desgaste de la biela tengo que poner un casquillo de bronce con un grosor que sea la mitad de este desgaste ¿no?

La información la saque del manual 'VESPINO_SC-ALX-VALE_Manual_de_Taller' Y puede ser que el SC tenga ya este taladro en la biela, que al poner un casquillo hay que abrirlo, el casquillo no la biela. ¿Es así? Y este casquillo ¿es difícil ponerlo sin el útil específico?
Gracias.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
sergioSCA
Asiduo
  
Mensajes: 190
|
es raro que se parta el segmento seguro que has montado el piston con la flechita mirando hacia el escape? saludos?
|
|
|
|
|
En línea
|
que me lleve el  proyecto vespino cross: cilindro derbi 50cc con boosters cigueñal¿¿?? variador??¿¿ encendido de serie aligerado escape yasuni Zero por modificar embrague de serie modificado horquillas rueda delantera y manillar derbi fds SE HACEN REPARACIONES/PREPARACIONES DE VESPINOS PRECIO SUPER ASEQUIBLE!!==> pregunta sin compromiso y te hago presupuesto
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 593
Participa en el censo cuentavespinos.es
|
Continúo sin saber que hacer.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 593
Participa en el censo cuentavespinos.es
|
Hoy me llegó mi nueva adquisición. Un Metrakit de 50cc. Supuestamente tiene una semana de uso, pero un petote de carbonilla que se dejaron delata algo mas de uso:

Además fui a comprar el rodamiento de agujas nuevo:
Pregunté al de la tienda el tema de la olgura en la biela.Me dijo que si es una biela de vespino que imposible que se gaste. Que se gasta el casquillo de agujas pero la biela no, y al poner el casquillo las agujas salen hacia afuera:

Y yo aquí preguntando tonterías. Lo puse y se ajusta perféctamente.
Joe ya podíais avisar. .
Una tarde de trabajo y ya está funcionando, una maravilla. A parte de lo silencioso que es, afloje el tornillo de ralentí asta un régimen bajísimo y aguanta perféctamente.
Aquí aplicando las enseñanzas del maestro Kiqu ...

... anda justilla la cosa.
Espero no tener problemas de nuevo.
|
|
|
|
« Última modificación: 14 Marzo, 2012, 04:29:01 pm por Guldrich_ALX »
|
En línea
|
|
|
|
danivespi
Nuevo

Mensajes: 34
|
El 50 lo gripaste porque pusiste el cierre de los segementos para la boka del tubo,o eso creo,la flecha siempre va para el escape.
|
|
|
|
|
En línea
|
Preparacion mk 65cc con culata 15/15 dellorto laminas de carbono mk rk replica varioplus embrague preparado
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 593
Participa en el censo cuentavespinos.es
|
El otro día voy a trabajar con la vespino, para ir todo perfecto, pero a la vuelta me doy de cuenta que la luz de cuentakilómetros está muy débil.
Me fijo bien y veo que la luz delantera también está muy flojilla. Cambio a la larga y todo vuelve a la normalidad, pongo corta y se achica, tiro para casa ... ¿Que será de esta vez?, a la instalación eléctrica no le hice nada en especial.
Aparco la moto en casa, giro un poco el manillar, escucho algo que se rompe y cae al suelo , un trozo de plástico.
Los que conozcáis el conector grande que une el cableado central al cableado del manillar, en la parte delantera del ALX , sabréis que se engancha a esta plancha de metal :

Se sujeta metiendo un enganche por la parte de abajo y presionando un clip en el cuadradito este del centro.
Pues lo que se ha roto es la parte del enchufe que lo sujeta por abajo. ¿ Como puede ser ? pues ni idea, el enchufe parece estar en su sitio. No se si los cables pasarían por un calentón que debilitó el enchufe.
Vamos que me toca mirar que es lo que ha pasado , si el problema está ahí , en el interruptor de luces o donde. el cuento de nunca acabar...
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|
|
|
|