sergioSCA
Asiduo

|
si este finde carburo bien el 24 subire lo que es hacer enduro cross con un motor de algo mas de 195º que tampoco es descabellado jaja habia uno en un foro que creo que lo hacia a 200º y con desarrollos muy cortos debia ser muy divertido
|
|
|
|
|
|
que me lleve el  proyecto vespino cross: cilindro derbi 50cc con boosters cigueñal¿¿?? variador??¿¿ encendido de serie aligerado escape yasuni Zero por modificar embrague de serie modificado horquillas rueda delantera y manillar derbi fds SE HACEN REPARACIONES/PREPARACIONES DE VESPINOS PRECIO SUPER ASEQUIBLE!!==> pregunta sin compromiso y te hago presupuesto
|
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.

|
vale empiezo a antender como va el asunto este en motores 2t (hasta ahora solo habia dado en coches (4t) porque al señor que tengo como profesor le parece inutil aprender 2t) pero tengo una duda existencial, como coño modificais la apertura y cierre de los colectores? limando y rellenando con nural?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.

|
no hace mucho me dio por pensar, existiran diesel de 2t? pero se me quitaron las ganas de preguntarle porque para que me conteste cualquier gilipollez de las que suele soltar, cuando le preguntas algo que se sale 1 poco de lo normal no tene ni puta idea, balbucea, duda, dice mil cosas sin decir nada y al final te acaba diciendo lo primero que se le pasa por la cabeza con un minimo de coherencia (que realmente no la tiene, solo la tiene en su cabeza xd pobre hombre....) que es eso de rotaflex?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sergioSCA
Asiduo

|
la rotaflex es lo que usan los dentistas yo que tu me olvidaria de eso a no ser que estas naviades hayas tenido suerte con el niño joder tio yo no me imagino como debe ser estar en una clase de automocion y que el profesor no haya limpiado un carburador en su vida
|
|
|
|
« Última modificación: 20 Enero, 2012, 12:22:28 am por sergioSCA »
|
|
que me lleve el  proyecto vespino cross: cilindro derbi 50cc con boosters cigueñal¿¿?? variador??¿¿ encendido de serie aligerado escape yasuni Zero por modificar embrague de serie modificado horquillas rueda delantera y manillar derbi fds SE HACEN REPARACIONES/PREPARACIONES DE VESPINOS PRECIO SUPER ASEQUIBLE!!==> pregunta sin compromiso y te hago presupuesto
|
|
|
|
|
sergioSCA
Asiduo

|
ponme una foto tio don has encontrado tan buen precio?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.

|
Osea que no mueves de sitio el colector realmente, solo lo alargas para que coincida con lo que quieres, y sin posblidad de rectificar claro y no existe un accesorio pa la dremel que trabaje a 90 grados?? Pa los reyes le pedi a mi padre entre otras herramientas una dtemel y el otro dia me la compro por fin, una dremel 300 (por cierto que tal va este modelo, lo conoceis alguno??) y voene con el accesorio eje flexible, no creo yo que fuera tan dificil hacer un accesorio para enganchar al eje flexible no?? Si existe alomejor me animo a cambiar la distribucion para conseguir bajos que es lo que me interesa a mi
|
|
|
|
|
|
|
|
|
j3
Principiante

|
muchos grados me parecen esos para un vespino. lo suyo como todo es ir probando poco a poco, ya que siempre se le puede ir dando mas, asta que te pasas que luego resulta volver atras con garantias de eficacia.
un saludo y estaremos antentos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es
|
Solo otra pregunta sobre los grados ... ¿Cual es entonces el grado 0 º? ¿ El pistón arriba o abajo de todo ?
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
No creo que sea bueno ponerle tanto grado de escape a un vespino. El problema es que sacareis mas potencia, pero mas arriba, a mas revoluciones y luego no podremos aplicarla convenientemente a la rueda, ya que no se puede acortar mas el desarrollo. El tema es que con mas escape se consigue una despresurización del cilindro antes de tiempo y podrá empezar antes la carga por los transferts (creo que es por eso que puede girar mas deoprisa), pero no olvidemos que hay menos recorrido útil de trabajo y hay que aumentar la compresión. Y quizas adaptar el tubo de escape... Si hay mas poténcia es porqué hay mas pistonadas. Un truco bastante utilizado para variar compresiones y distribuciones es usar juntas de base cilindro y culata de diferentes espesores. Me gusta que vaya subiendo el nivel. Precisamente ahora estoy haciendo el motor nuevo para el proto de cross.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sergioSCA
Asiduo

|
gracias por postear kiqu sobre que º me recomiendas empezar a probar? con esta vespi si la preparo bien de parte ciclo igual vamos a guardiola con otro motor tengo ganas de ver como estas haciendo el motor nuevo saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.

|
es verdad kiqu nos tienes abandonados estas preparando un motor y no nos cuentas nada, unas fotillos pa deleitarnos no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sergioSCA
Asiduo

|
Solo otra pregunta sobre los grados ... ¿Cual es entonces el grado 0 º? ¿ El pistón arriba o abajo de todo ? Gracias. mmm el grado 0 creo que es cuando el piston esta en el punto muerto superior (PMS) pero no estoy seguro mira que os explico como usarlo si nunca lo habeis hecho: el goniometro es como dos transportadores de angulos unidos entre si dando 360º entonces lo montamos sobre el cigueñal con el piston justo donde esta la lumbrera en una marca del carter ponemos el goniometro a 0 giramos el cigueñal en sentido horario desde el lado del encendido para los motores que lo tienen a la izquierda y subimos hasta el pms y en una marquita que tenemos que tener hecha en el carter pondra por ejemplo 180º o lo que sea
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Yo probaria 165º y luego ir levantando el cilindro. Es que para campo, no nos podemos pasar. Si fuera una variant, pues se pone un plato mas grande y punto. Posiblemente es conveniente planear la culata para que no quede demasiado alto luego. Es cuestión de probar. Escapes mas bien largos. En cuanto al motor, ya veremos si lo puedo acabar 100%. Estoy trabajando en los carteres de un F18, que no difiere mucho del F9. Igual acabamos saliendo con el escape, cilindro y carbu de siempre y cigueñal y encendido de origen. Detalles... es que no me gusta dar información a los competidores...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
j3
Principiante

|
jajajaja muy buena kiqu, en competicion ya se sabe, que sino luego te ganan con tu propias armas. el tema de preparaciones es muy delicado y mas de uno para otro, a unos les gusta un tipo de motor y a otros, otros.
sobre todo mas que liarse como un loco con la lima y rotafelx, dremel etc, hay que poner en sintonia todos los componentes de los que ya se disponen, que para exprimirlos siempre hay tiempo.
un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sergioSCA
Asiduo

|
joder es que 165º no es nada creo que buscare un embrague de una scoter de 125 haber si lo puedo adaptar de alguna manera porque estos motores de tan bajas vueltas no me molan nada de nada no dan el margen de aceleracion que hacen a la moto divertida y nerviosa
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Si alguien quiere entretenerse a calcular a que revoluciones va un motor de un vespino a la salida de una curva de cero y en subida, a, por ejemplo 5-10 km/h, tendrá una idea del motor que hace falta. Para pista seria diferente. Ya nos contarás como acoplas un embrague de 125. Piensa que está en el lado contrario a los scooters y, por tanto, las mordazas y las guias de desplazamiento helicoidales trabajarán al revés. Eso lo solucionaba el velofax dándole la vuelta al embrague clasico de piaggio, pero eso aleja el peso del centro, adelgaza el eje y necesita un apoyo en la tapa. Ah. Y pierdes el sistema de arranque empujando.
|
|
|
|
« Última modificación: 22 Enero, 2012, 10:41:36 pm por Kiqu »
|
|
|
|
|
sergioSCA
Asiduo

|
tienes razon no habia pensado en eso bueno me tendre que comer coco un poco mas para acortar el desarrollo saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sergioSCA
Asiduo

|
perdonad tengo esto parado estoy hasta el culo de examenes a finales de esta semana seguramente pedire el cigueñal top o gilardoni (no lo tengo decidido aun) a kiqu junto a alguna cosilla mas que me hará falta saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sergioSCA
Asiduo

|
novedades en nada
|
|
|
|
|
|
|
|
|