|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Hacerla histórica, ¿Merece la pena? (Leído 124 veces)
|
quino
Nuevo

|
Hola a todos.
Ante la próxima entrada en vigor de la ZBE en mi ciudad y la exención que tienen los vehículos históricos para entrar en estas zonas, me estaba planteando hacer histórica mi vespino ALX. Como ventajas le veo el no tener que pasar por la ITV cada dos años. Puede parecer mucho tiempo, pero resulta un auténtico coñazo en andar preparándola para no pasarse de velocidad en el rodillo de marras. Como inconveniente le veo el tener limitado su uso a 96 días al año. A ver, no es que la coja mucho, aunque tampoco veo como pueden controlar eso. ¿Que opináis?
Ah! y otra cosa. La moto la compré en 1987, por lo que tiene ya 39 años y así reza en la cartulina de características que me proporcionaron, pero no fue hasta el año 1999 cuando la matriculé, por lo que por matriculación aún no tiene los 30. ¿Alguien que sepa del tema puede decirme si se guían por la fecha de primera matriculación o por la fecha de fabricación?
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
OscarP
Nuevo

|
Si tienes la tarjeta donde dice que es del año 87 no tendrás problema.Yo lo he hecho con una GAC Kanowey que era de 1990 pero su primera matrícula fue mucho después. Y para mi la mayor ventaja es no pasar más ITV con todo el coñazo de velocidad ,ruido y demás,además de dejar de pagar por ese sacacuartos que es la itv
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XE88
Asiduo

El Vespino no pierde aceite,marca el territorio.
|
Hola. Yo le he hecho con mi Vespino del 88 que no tenía matrícula, lo que miran es el año de fabricación, así que no tendrás problemas y además, si ya tiene matrícula amarilla es súper fácil, lo haces desde casa. Lo de la exención para los vehículos históricos no es en todas las ZBE, tienes que preguntar en tu ayuntamiento. Lo de los 96 días al año, yo hice un cálculo mental y no los supero, pero también es verdad que donde vivo no lo controlan. En ciudades grandes con cámaras de tráfico sí lo pueden controlar. No es sólo que no vuelves a pasar la ITV, en mi pueblo tampoco pagas el impuesto de circulación, haces una instancia y lo pides, y el seguro también me bajó, le saqué un de histórico. Yo le veo muchas ventajas. Dicho esto, mi opinión es que las ZBE son una estafa, como siempre aquí vamos tarde, en Francia ya las han quitado. Saludos.
|
|
|
|
|
|
Y a los 20 años resucitó.
|
|
|
quino
Nuevo

|
Si tienes la tarjeta donde dice que es del año 87 no tendrás problema.Yo lo he hecho con una GAC Kanowey que era de 1990 pero su primera matrícula fue mucho después. Y para mi la mayor ventaja es no pasar más ITV con todo el coñazo de velocidad ,ruido y demás,además de dejar de pagar por ese sacacuartos que es la itv
Sí, tengo la tarjeta de cartulina que me dieron al comprarla. Después de 2 años conseguí encontrarla. Está en un estado lamentable, porque de joven la llevaba en la cartera sin ningún tipo de proyección, pero bueno, aún se lee el texto.
Hola. Yo le he hecho con mi Vespino del 88 que no tenía matrícula, lo que miran es el año de fabricación, así que no tendrás problemas y además, si ya tiene matrícula amarilla es súper fácil, lo haces desde casa. Lo de la exención para los vehículos históricos no es en todas las ZBE, tienes que preguntar en tu ayuntamiento. Lo de los 96 días al año, yo hice un cálculo mental y no los supero, pero también es verdad que donde vivo no lo controlan. En ciudades grandes con cámaras de tráfico sí lo pueden controlar. No es sólo que no vuelves a pasar la ITV, en mi pueblo tampoco pagas el impuesto de circulación, haces una instancia y lo pides, y el seguro también me bajó, le saqué un de histórico. Yo le veo muchas ventajas. Dicho esto, mi opinión es que las ZBE son una estafa, como siempre aquí vamos tarde, en Francia ya las han quitado. Saludos.
En el caso de mi ciudad, sí viene exención para vehículos históricos. Aún falta bastante para que entre en vigor, pero la ordenanza ya está. Y una estafa, pues por supuesto. En el caso de donde vivo es de traca, porque podrán entrar todos los vehículos con distintivo B y C, aparte por supuesto de los de ECO y cero. Vamos, que se va a quedar sin entrar los vehículos más viejos, que sinceramente dudo que representen ni el 5% de los que hay en circulación. En fin...
Bueno, tengo aún ITV vigente hasta el año que viene, pero creo que voy a dar el salto a hacerla histórica. Gracias por vuestros consejos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|