|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: que rodillos y muelles poner con un tavi. (Leído 5553 veces)
|
samisan
Asiduo

|
Hola a todos mi pregunta es que con un tavi,que rodillos son los mejores o que mejor vayan...y los muelles del embrague de las zapatas y el de contraste deberia poner queno tengo ni idea....... Un slaudo y gracias. por cierto llevo un 65cc polini y un 16 amal y laminas de carbono.,antes tenia un metra kit mk replica pero al cambiar al tavi....no se que tal ira....el metrakit venia con rodillos......
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
te iran bien unos ligeritos, es cosa de ir probando, pero vamos, yo pondria de 6 gramos para abajo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JAVITO_GILARDONI
SubModerador
V.I.P.

GILARDONI POWA
|
prueba de 4.5 gramos o algo asi para ir empezando a probar ya que es algo mas o menos intermedio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
samisan
Asiduo

|
vale!! los rodillos ligeros de aprox 4,5 g a 6g como mucho,y el tema de los muelles???los de las zapatas de embrague y el de contraste??para que sirven??por que se ponen mas o menos duros o mas ligeros? a ver si podeis explicarme para que sirve poner rodillos menos pesados y el tema de los muelles mas duros o menos duros,es que no lo entiendo el por que........ muchas gracias fran y javito!!se me van aclarando las dudas,aunque tengo muuuuchas.... saludos!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xuspinonlx
Visitante
|
samisan tenes un privado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Con los muelles de embrague mas duros, se revoluciona mas el motor antes de salir, me explico, hacen mas fuerza en el embrague para que tarde mas en "transmitir" el movimiento a la rueda, y mientras, el motor se sigua revolucionando.
Con unos rodillos ligeros consigues que el variador pese menos, y por lo tanto, abra antes El muelle de contraste no tengo muy claro para que sirve, solo se que con uno mas duro, el motor va mas revolucionado y al variador le cuesta mas abrir. En teoria debes de ganar fuerza.
En la pagina web de Kiqu, de tecnica del vespino, lo explica muy bien, si quieres te paso el enlace un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JAVITO_GILARDONI
SubModerador
V.I.P.

GILARDONI POWA
|
Con unos rodillos ligeros( menos de 4 gr), al pesar cada uno de ellos poco, con las vueltas que dan dentro del variador generan una determinada fuerza centrifuga, que eso lo que al ir saliendo hacia el exterior los rodillos empujan el variador copntra el plato, haciendo que la correa suba por ese apriete entre variador y plato, a cuanto mayor pso de los rodillos mayor fuerza centrifuga es decir, cuanto mas pesen, antes va a tender el variador a abrirse, pero claro, la mto necesitara fuerza para esto. Con rodillos ligeros se retarasa esa apertura un poco y asi va ams revolucionada la moto, es mas facil de ver que de explicar... jeje El muelle de contraste mas duro hace retardar el que la correa baje en el embrague, y asi haces que gane mas fuerza la moto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
samisan
Asiduo

|
Entonces no sera mucho,cambiar las 3 cosas a la vez??es decir el muelle de contraste, los rodillos ligeros y los muelles de las zapatas de embrague,a ver si va estar revolucionada todo el rato y se va a quemar el embrague o va a romper al final el motor antes. No se la verdad que las explicaciones son buenisimas tanto la de fran como la de javito,ya lo tengo claro lo unico que no se la medida en que habria que cambiar las cosas mas o menos........quiero decir: con la preparacion que os he comentado en el post de mi vespino a lo mejor no es necesario cambiar las 3 cosas o vosotros llevais todo cambiado y la moto va bien,es decir seria fiable??. Lo que si que noto es que al salir si que le cuesta un poco como salir a ver si me explico,al dar gas parece que si que sube de vueltas pero no anda,y ya cuando engancha ya parece que pilla velocidad y fuerza.....no se si me he explicado bien. muchisimas grcias por las explicaciones a ambos,la verdad que ya lo veo de otra manera.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

|
pues yo te digo, lo mejor es jugar con ellos, ademas, es tan facil el desmontaje, que te llevara unos minutos probar unas cosas y otras.
Por ejemplo, pones los rodillos, y te vas a dar una vuelta, si te va mal, o no acaba de gustarte, cambias los muelles de las zapatas, si aun asi no te guta, pues el de contraste un poco mas duro, y asi. Despues montas segun sean tus gustos, ya que cada moto es un mundo, y en el momento que empiezas a preparar, es dificil acertar la combinacion perfecta.
Consejo: a mas duro muelle de contraste, menos peso de rodillos P.D: el muelle de contraste es el mas dificil de cambiar, mejor poner casco. 
Salu2s!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
samisan
Asiduo

|
muchas grcias a todos por los consejos,ya lo pillo.....en serio que muchas grcias ya se lo que voy a pillar he vistyo que los muelles y rodillos son muy baratos y jugare un poco como me comentais...... lo que no he pillado chaky es que es un casco??y que se pone en lugar del muelle de contraste?? gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
quatemoq
Asiduo

|
Se refiere a que al cambiar el muelle, como va muy comprimido, puede salir volando y darte en la cabeza jejeje
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JAVITO_GILARDONI
SubModerador
V.I.P.

GILARDONI POWA
|
Yo te recomiendo que pruebes als cosas de una en una, asi ves el cambio del comportamiento de la moto de cada cosa y si o te gusta sabes de donde viene el problema, si cambias todo de golpe y no te gusta algo luego te vuelves loco buscando de donde viene el problema.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
samisan
Asiduo

|
ok,muchas grcias javito,voy a hacer un pedido a kiqu de varias cosas y asi voy empezando a cambiar y a aprender tambien......por cierto gracias a vosotros....... gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sergioSCA
Asiduo

|
tengo problemas con desmontar el variador del SC lo hice una vez pero no creo que se desmonte asi un variador lo hice con la inglesa agarrando el ventilador y la otra aflojando como lo debo hacer?
gracias a y este tema me ayudado a mi tambien
|
|
|
|
|
|
que me lleve el  proyecto vespino cross: cilindro derbi 50cc con boosters cigueñal¿¿?? variador??¿¿ encendido de serie aligerado escape yasuni Zero por modificar embrague de serie modificado horquillas rueda delantera y manillar derbi fds SE HACEN REPARACIONES/PREPARACIONES DE VESPINOS PRECIO SUPER ASEQUIBLE!!==> pregunta sin compromiso y te hago presupuesto
|
|
|
yasuni_RC3
Experimentado

R.I.P Vespino SCA .Siempre en el recuerdo.
|
atascas con un destornillador las aspas del 'ventilador' con el eje de los pedales y lo aprietas fuerte.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
samisan
Asiduo

|
Hablando de variadores y rodillos......me he hecho con un varioplus y tengo los rodillos cuadrados.......es decir los tengo que cambiar pero ya!!!le hize un pedido a kiqu,pero no hay muchos compatibles.....solo fundas.....que tal van las fundas en los rodillos????el resultado es igual al de el rodillo original?? y que rodillosn puedo poner en el tecnomoto varioplus??con el escape mk replica me venian unos rodillos metrakit,valen esos para el varioplus?? es que me da rabia que tengo un variador guapo,pero no le puedo sacar el partido que yo quiero ya que nno tengo rodillos para ponerle.......haber si a alguien se le ocurre algna cosa......
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|