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Autor Tema: Buenas  (Leído 7561 veces)
Gabber
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Re: Buenas
« Respuesta #25 en: 27 Junio, 2012, 08:04:13 pm »

Bueno, pues hoy me he liado a ello y a falta de montar las chapas creo que he terminado, he montado un nuevo cubresierga y aunque no vuelve a su posición se que es del gatillo, por lo que no le doy mas importancia que se que funciona bien, he tensado los frenos y van de lujo, como mañana tengo que ir a pasarle la ITV al coche ya de paso pillare gasolina y la probare por el barrio ( que esta cerrado porque lo acaban de asfaltar jajajaja) grabare un video para que veais que tal veis el sonido y el motor, a ver si está todo en buen estado y no hace falta tocar nada serio ( rodamientos etc) a ver si tengo suerte y puedo terminarla ya.
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Re: Buenas
« Respuesta #26 en: 28 Junio, 2012, 08:02:00 pm »

Bien, pues hoy despues de estar empujando y empujando ( y muchísimo rato) me ha conseguido arrancar y ha andado unos 20 metros, luego se ha parado andando con ella y fin, ya no ha vuelto a arrancar, nose si esta gripada o un golpe de mala suerte, alguien le ha pasado eso? la verdad es que me tiene bastante quemado  Evil Evil Evil
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restauracion de un ALX de 1989


Re: Buenas
« Respuesta #27 en: 28 Junio, 2012, 10:59:31 pm »

puede ser que el carbu siga sucio, o una mal carburacion, prueba a tocar el tornillo del ralenti.....
o que te coja aire por algun sitio
sabes si tu abuelo la dejo parada por algun motivo, o funcionaba todo ok?
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Re: Buenas
« Respuesta #28 en: 29 Junio, 2012, 09:57:27 pm »

a ver, funcionaba ok y la dejo parada por nada en concreto, entro en vigor una ley ( la del casco obligatorio creo) y la dejo guardada.
El tornillo del ralenti lo he puesto en todas las posiciones posibles, he quitado la entrada del aire para que le entre aire directo por la rejilla del carburador y nada.
Una cosa, me echaron gasolina de 95, yo siempre tenía oído que para los scooters y eso mejor de 98, puede ser por eso?, porque despues de unos años sin arrancar hará falta una ayudita de mas
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restauracion de un ALX de 1989


Re: Buenas
« Respuesta #29 en: 02 Julio, 2012, 12:54:37 am »

si funcionaba bien,  deberia ser tema del tornillo del ralenti, pero si dices que no da resultado, pues mira a ver si la bujia sigue dando la chispa ok, la has cambiado, o lleva la original??
lo d ela gasolina no tiene importancia, siemrpe y cuando le hallas metido el 2% de aceite  Wink
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Re: Buenas
« Respuesta #30 en: 02 Julio, 2012, 10:16:25 pm »

lo de la gasolina es al reves, la de 95 es mejor que la de 98, la de 98 es para motores de altas prestaciones
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Vespino GL

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Re: Buenas
« Respuesta #31 en: 03 Julio, 2012, 01:01:06 am »

Yo me inclino por la entrada de aire de bajas, deja el carburador sumergido en gasolina y mueve alguna que otra vez, en el foro un compy lo llevo a limpiar con ultrasonido y se lo dejaron perita.
Si miras el carburador por los estremos veras un agujero pequeñín este si esta obstruido no coge bien el aire para la mezcla, ese agujero se tiene que limpiar bien pues al dejarla parada el aceite se queda solidificado y lo tapona.
Un saludo
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Re: Buenas
« Respuesta #32 en: 14 Julio, 2012, 05:53:04 pm »

Bueno, despues de hacer todo lo impensable, me rindo, el carburador coge gasolinaa pero luego no la sabe sacar, asi que voy a comprar uno nuevo y me ahorro quebraderos de cabeza.
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restauracion de un ALX de 1989


Re: Buenas
« Respuesta #33 en: 16 Julio, 2012, 11:23:55 am »

mira a ver si tienes la boya del carburador pinchada, y no flota
saludos
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Re: Buenas
« Respuesta #34 en: 16 Julio, 2012, 10:11:24 pm »

Eso no tiene nada que ver, si la boya estuviese pinchada ( cosa que no esta, ya esta comprobado) no flotaría, por lo que no dejaría de entrar gasolina a el tanquecito del carburador sin parar, el problema es que llega hasta ahi y luego ya no coge gasolina para pasarla al motor
PD: Los conductos estan limpios y los chicles tambien.
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Re: Buenas
« Respuesta #35 en: 16 Julio, 2012, 10:39:37 pm »

Ahí las dao Gabber, te he visto muy avispao, pero por que no seguimos, laminas de admisión ¿Que tal están? Juntas de las toberas de admisión ¿Que tal están?
Un saludo
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Re: Buenas
« Respuesta #36 en: 17 Julio, 2012, 12:28:43 pm »

estan ambas bien, tambien las comprobe, pero vamos, pondria la mano en el fuego de que el problema lo tengo en el carburador, que no suelta gasolina y nose por que.
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Re: Buenas
« Respuesta #37 en: 17 Julio, 2012, 03:53:05 pm »

tienes la aguja del carburador limpia?
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Re: Buenas
« Respuesta #38 en: 17 Julio, 2012, 06:14:05 pm »

sii  Wink
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Re: Buenas
« Respuesta #39 en: 17 Julio, 2012, 07:06:09 pm »

pues solo te queda probar otro carburador a la moto y si funciona es del carburador
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Re: Buenas
« Respuesta #40 en: 17 Julio, 2012, 09:50:21 pm »

oye, y el carbu de serie de una AL, que numeracion tiene que tener el carburador?, el mio es dell'orto 12, y creo que ese es bastante pequeño, pero como esta moto la ha arreglado siempre el tipico mecánico de barrio igual le ha metido un carbu de un modelo de vespino anterior al AL
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Re: Buenas
« Respuesta #41 en: 17 Julio, 2012, 10:35:20 pm »

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Re: Buenas
« Respuesta #42 en: 18 Julio, 2012, 10:50:05 am »

gracias!
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Re: Buenas
« Respuesta #43 en: 18 Julio, 2012, 11:11:51 am »

oye, y el carbu de serie de una AL, que numeracion tiene que tener el carburador?, el mio es dell'orto 12, y creo que ese es bastante pequeño, pero como esta moto la ha arreglado siempre el tipico mecánico de barrio igual le ha metido un carbu de un modelo de vespino anterior al AL

Esta bien ese carburador

Aquí ves la respuesta
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Re: Buenas
« Respuesta #44 en: 08 Agosto, 2012, 10:53:35 pm »

la mayoria de los vespinos llevaban de serie el dellorto 12-12, excepto el velofax que llevaba 14-12 y alguno mas que se me pasa
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Re: Buenas
« Respuesta #45 en: 10 Agosto, 2012, 11:22:28 pm »

Bienvenido Gabber.

La mía es un ALX, y con lo de la gasolina tuve problemas cuando retiraron la súper 97 con plomo de toda la vida. Al principio usaba la 98, y tiraba como un rayo y no le tuve que tocar nada. Dado que con la 95 no funcionaba ni a tiros, la llevé al mecánico, le tocaron el encendido (ahora no recuerdo si lo avanzaron o lo atrasaron) y desde entonces funciona con la de 95 sin plomo sin ningún problema.
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Re: Buenas
« Respuesta #46 en: 10 Septiembre, 2012, 11:14:34 am »

Llego un poco tarde pero bueno, bienvenido al foro !
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Re: Buenas
« Respuesta #47 en: 11 Junio, 2013, 11:58:17 pm »

Regreso y retomo el proyecto!! y con dudas como siempre:
hay algun problema en que le ponga un carburador mas grande a la vespino de serie?
que tobera tiene la vespino AL? ( esto ya lo mirare yo tranquilamente, es por rellenar el post jajaja)
y alguna mas que me ira saliendo
PD: nose si lo puse, pero resulta que la gasolina me la dieron escasa de aceite  Angry Angry Angry Angry Angry Angry
tambien he leido que algunos le hechan aceite dentro de la bujía para volver a arrancarla despues de muchos años, es recomendable? yo había pensado en echarle la propia gasolina y echarle una buena cantidad. Tambien he pensado en mirarle otra vez el sistema electrico, aunque ya se lo miré y funcionaba pero me daba la sensación que la bujía se quedaba un poco pobre de chispa.
Bueno ya os iré contando un saludo!
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Re: Buenas
« Respuesta #48 en: 12 Junio, 2013, 02:37:55 pm »

lo mejor despues de muchos años sin arrancarla seria cambiar la bujia o limpiarla con gasolina o limpiafrenos, despues de tener todo limpio y lista para arrancar y no te arranque le puedes hechar gasolina por el hueco de la bujia al cilindro y si esta todo correcto arrancara
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Re: Buenas
« Respuesta #49 en: 12 Junio, 2013, 02:53:12 pm »

lo mejor despues de muchos años sin arrancarla seria cambiar la bujia o limpiarla con gasolina o limpiafrenos, despues de tener todo limpio y lista para arrancar y no te arranque le puedes hechar gasolina por el hueco de la bujia al cilindro y si esta todo correcto arrancara
ya lo hice el año pasado, y la bujía esta nueva sin estrenar, da chispa, cuanta gasolina mas o menos le meto al cilindro? me gusta ser precavido no vaya a ser que la lie del todo jaja.
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