Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
11 Mayo, 2024, 03:17:37 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Tanteo la restauración del motor
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] Imprimir
Autor Tema: Tanteo la restauración del motor  (Leído 14811 veces)
pedro_54
Visitante


Email
Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #50 en: 06 Junio, 2010, 02:30:28 pm »

Si esta de serie es el cilindro de Hierro.
Pero los de aluminio van bastante mejor.
En línea
kaximbeider
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 429


El VespiBarnero


Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #51 en: 06 Junio, 2010, 04:55:39 pm »

Si esta de serie es el cilindro de Hierro.
Pero los de aluminio van bastante mejor.

Estoy pensando de cambiarmelo cuando le haga una revision a mi vespi, pero no me decido si dejarle el mismo o ponerle un 65.
Pero no quiero cambiarle el escape para pasar desapercibido.
En línea

- Vespino F9 -                      - Vespino Rally -            - Vespino NL T3 Aleación -
Documentada                   Variador de serie               Completamente de serie.
Variador Polini            Cilindro MK Hierro 65 Nuevo        Próxima restauración    
Dellorto 1515                     Culata MK 49 Nueva         
Láminas de carbono      Restaurando por completo
En restauración
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #52 en: 19 Junio, 2010, 09:34:10 pm »

Bueno, traigo novedades. Me habían recomendado una tienda de recambios, he ido y... ¡Sorpresa!
Tengo ya la junta culata y los dos retenes.

Esto es lo que he hecho hoy. He rellenado de gasolina el carter corto por si cae algo, que salga cuando lo vacíe.



La culata le di con gasolina y un trapo limpio hasta quedar así:





El cilindro, antes de su limpieza







Y aquí, la culata y el cilindro listos para un baño de zotal











Mañana pondré los resultados.
Saludos.
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #53 en: 20 Junio, 2010, 10:48:59 pm »

Bueno, voy a montarle ya el cilindro y pistón viejos para que me haga el avío durante un tiempo, mientras consigo dinero para el pistón y cilindro nuevos.
Voy a montar retenes, cambiaré el aceite de la reductora y ahorraré.
Mientras así va quedando la cosa:



Montando la rueda delantera. He comprobado que el reenvío no tiene solución. Lo dejaré puesto para que de el pego  A ver si consigo uno que ande.









Saludos.
En línea
pedro_54
Visitante


Email
Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #54 en: 22 Junio, 2010, 01:00:24 pm »

Hola, Arzu por lo que se ve el cilindro tambien esta un poquito tocado...
En línea
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #55 en: 22 Junio, 2010, 02:03:00 pm »

Te está quedando muy bien Arzu,   ya verás cuando lo termines lo bien que te va a ir.

Un saludo.
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #56 en: 22 Junio, 2010, 02:19:45 pm »

Hola, Arzu por lo que se ve el cilindro tambien esta un poquito tocado...

Ya lo veo, pero poco le queda.  Wink

Te está quedando muy bien Arzu, ya verás cuando lo termines lo bien que te va a ir.

Un saludo.

Gracias, a ver si es verdad.



¿Encontráis las 7 diferencias?







Saludos.
« Última modificación: 22 Junio, 2010, 03:41:53 pm por Arzu_SCA » En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #57 en: 22 Junio, 2010, 03:43:00 pm »

He encontrado cómo desmontar los retenes, pero ¿alguien sabe montarlos?
Saludos
En línea
xuspinonlx
Visitante


Email
Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #58 en: 22 Junio, 2010, 04:24:52 pm »

El cilindro es un airsal de 50 mmu bien eso ban de luijo
En línea
quique850
Nuevo
*
Mensajes: 43



Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #59 en: 24 Junio, 2010, 12:19:03 am »

He encontrado cómo desmontar los retenes, pero ¿alguien sabe montarlos?
Saludos
eso no tiene na compi si no me llamas ,y te hecho una mano,lo encajas en su sitio y con una llave de tubo y un martillito de goma padentro.
En línea

vespino gl 1976
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #60 en: 24 Junio, 2010, 03:09:53 pm »

He encontrado cómo desmontar los retenes, pero ¿alguien sabe montarlos?
Saludos
eso no tiene na compi si no me llamas ,y te hecho una mano,lo encajas en su sitio y con una llave de tubo y un martillito de goma padentro.

Gracias. Tengo que buscar la llave. Esto es lo que he hecho:











Saludos
En línea
quique850
Nuevo
*
Mensajes: 43



Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #61 en: 24 Junio, 2010, 08:14:15 pm »

una llabe o un tubo,pero que quepa ay jaja,o si no con un botador lo va metiendo con cuidaito.
En línea

vespino gl 1976
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #62 en: 24 Junio, 2010, 08:27:38 pm »

OK, paisano.
¿Te viene bien que me pase mañana por la tarde?
Saludos
En línea
quique850
Nuevo
*
Mensajes: 43



Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #63 en: 24 Junio, 2010, 08:44:56 pm »

cuando quieras. Wink
En línea

vespino gl 1976
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #64 en: 29 Junio, 2010, 11:54:42 pm »

Bueno, esta semana cuando me llamen de un sitio me acerco a comprar a la tienda unas cosillas más para el Vespino.
Tenía pensado comprar un filtro de gasolina, de esos que van en el macarrón de gasolina, porque cada vez que abro el carburador me encuentro posos del óxido del depósito.
¿Alguien lo ha probado? No da demasiados problemas ¿no?
Saludos.
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #65 en: 04 Julio, 2010, 01:56:54 pm »

Bueno, limpié el plato del pedalier y metí el retén con un tubo.






Y limpié el motor por fuera con un desengrasante.



Ya he empezado a montarlo. Pronto más fotos.
Saludos.
« Última modificación: 04 Julio, 2010, 02:01:26 pm por Arzu_SCA » En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #66 en: 11 Julio, 2010, 01:37:21 pm »

Pues ya ha arrancado. Al final ha sido:
-Cambiar la junta del escape, de culata y de la base del cilindro
-Limpieza del carburador, pistón y cilindro (a ver lo que duran)
-Cambiar el retén del lado del variador (el otro se lo llevaré a un conocido que trastea con estos cacharros)
-Limpieza del motor por fuera
-Montaje de un filtro en el macarrón de gasolina
-Cambio del macarrón
Y mañana cuando abran me pillaré una tuerca para el escape, probaré si el motor funciona bien, y si es así ya lo monto todo en el chasis.

http://www.youtube.com/watch?v=viwTqPgQk3E

Un saludo.  Wink
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #67 en: 15 Julio, 2010, 12:30:15 pm »

Pues hoy he ido al campo para cacharrear con otro trasto que tengo por ahí. Anoche también lo cogí para ir al mismo sitio, apretándole algo por la carretera.




Va muy suave, aunque la pieza que hace de tope de la funda del descompresor se sale de su sitio y me deja sin poder parar la moto. Ya lo afinaré.
Saludos.
En línea
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #68 en: 15 Julio, 2010, 03:39:10 pm »

Te ha quedado muy bien Arzu,  ahora a disfrutarlo y a cuidarlo para que dure mucho.

Un saludo.
En línea
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1402



Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #69 en: 15 Julio, 2010, 11:23:58 pm »

arzu ese sitio de la foto es bueno para esconderse de los guardias jajaja un saludo majete que lo has dejado dpm
En línea

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
Valera
Experimentado
****
Mensajes: 487


El caballero negro volvera a brillar


Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #70 en: 19 Julio, 2010, 02:35:29 pm »

me alegrod e que vuelva a andar esa vespino enhorabuena arzu
En línea

vespino sca al poder
xuspinonlx
Visitante


Email
Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #71 en: 19 Julio, 2010, 02:55:29 pm »

ese pito es de serie?
En línea
Valera
Experimentado
****
Mensajes: 487


El caballero negro volvera a brillar


Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #72 en: 19 Julio, 2010, 05:45:27 pm »

no ese pito no es de serie creo que es de epoca pero no de serie
En línea

vespino sca al poder
culata60
Administrador
V.I.P.
*****
Mensajes: 733



Re: Tanteo la restauración del motor
« Respuesta #73 en: 01 Agosto, 2010, 08:41:45 pm »

Cerrado por continuo ataque de spam
En línea
Páginas: 1 2 [3] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!