Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
11 Mayo, 2024, 10:37:51 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Mi primer proyecto completo + info Vespino ts
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] 4 Imprimir
Autor Tema: Mi primer proyecto completo + info Vespino ts  (Leído 13508 veces)
Ginebra
Visitante


Email
Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #50 en: 22 Abril, 2016, 02:21:03 pm »

El lunes la tengo
Y es cierto esa información es tulla y creo que la pila es una batería de 9 voltios regulado por un diodo que lo reduce a 6 y lo recarga otro diodo pero lo recarga pero no se mas
Porque la electrónica no es más y me está ayudando un amigo que save de electrónica y es lo que me a contado pero no me puede decir más sin ver la instalación completa lo que
Lo que toca más lan narices es el sistema eléctrico y en especial la placa
« Última modificación: 22 Abril, 2016, 02:28:48 pm por Ginebra » En línea
Ginebra
Visitante


Email
Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #51 en: 22 Abril, 2016, 08:42:01 pm »

https://app.box.com/s/1e33b5671945a6b15ecc
mas informacion
Para que funcione los intermitentes tiene que estar conectado al plato magnético <batería<intermitencies
Pero lo que me ha sorprendido es lo cara que era mi madre cobraba 15000 pesetas y está costaba 23300 era un Vespino muy caro
« Última modificación: 22 Abril, 2016, 11:45:24 pm por Ginebra » En línea
vespinerogl
Asiduo
***
Mensajes: 177



Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #52 en: 23 Abril, 2016, 12:18:52 am »

Cuanto de originales queréis ser con respecto al sistema original? podéis fabricaros una batería de 6v soldando 5 pilas recargables de 1,2v,  montar una bobina de 12v con su rectificador a 12vDC y ponerle un regulador de tensión a 8v (regulador 7808). Con estos 8v cargas bien la batería. Lo que no se si sería bueno instalar en el circuito alguna resistencia para mantener estable la intensidad si varía según aceleremos más o menos y no tostar las pilas.
En línea
Ginebra
Visitante


Email
Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #53 en: 23 Abril, 2016, 08:52:55 am »

Yo lo voy a tener más difícil, no tengo la placa del sistema me va a tocar hacer una réplica
 se que esa placa del circuito lleva un diodo normal (que sirve para contar le voltaje y yo se lo cambiar cambiaría por un diodo zener que no gasta respecto al normal que es de 0,7 vy no permite el retroceso eléctrico)
Os dejo un vídeo que este lo explica mejor que yo
https://youtu.be/aKsR7nwb5NI
En línea
culata60
Administrador
V.I.P.
*****
Mensajes: 733



Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #54 en: 23 Abril, 2016, 04:05:38 pm »

A mi no me ha llegado nunca ninguna circular que explique lo de los intermitentes.
Lo cierto es que tengo unas intermitencias de 6 voltios universales que alguien del foro me comentó que funcionaban muy bien (pero para otras motos). Pero otra cosa es que el sistema de suficiente energia.

Si alguien se quiere atrever a experimentar con leds y demas quizas funcione.
Kiqu
En línea
Ginebra
Visitante


Email
Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #55 en: 24 Abril, 2016, 11:03:01 am »

Que es esto

Más sobre el cableado

« Última modificación: 24 Abril, 2016, 03:00:51 pm por Ginebra » En línea
Ginebra
Visitante


Email
Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #56 en: 28 Abril, 2016, 08:21:56 pm »


Aquí se coloca la batería (acumulador recargable es la palabra técnica)

Sólo queda saber cómo era el soporte
« Última modificación: 29 Abril, 2016, 02:08:15 pm por Ginebra » En línea
Ginebra
Visitante


Email
Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #57 en: 01 Mayo, 2016, 05:34:14 pm »

Empezamos a preparar  esta Vespino tan incomprendida por ser por lo visto poco comercializada (e llamado aún montón de concesionarios de piaggio dos dias pegado al telefono y al pc y  sólo dos savian lo de la gs y 1 de la ts y diciendo pero eso existe)
vamos a meter mano al motor que por lo visto nunca le habían cambiado la correa y está cuartea ( no se arrancar desde el día de que salió de fábrica en enero del 76)
Mi idea es cambiar todo lo deteriorado e instalar piezas nuevas y originales de la serie t de hecho tengo las juntas originales de t pero están incompletas
Se va a cambiar los cojines y retenes. se va a reparar el plato magnético. se van a chorrear los carretes y culata cilindro pistón cigüeñal  y viela se van a llevar a rectificar
El objetivo de esta moto es aprender y superarme y que pase por la calle digan ostia que Vespino tan rara y se paren a observar
Por si alguien le interesa los intermitentes son unos lala de narices y el sistema eléctrico voy pensarme en  adaptar la de su primo la ciao

En línea
Ginebra
Visitante


Email
Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #58 en: 01 Mayo, 2016, 08:04:12 pm »

Aquí van unas fotos

Si os fijáis he hecho un invento para el cambio de vici a moto se me ocurrió un poco tarde que consiste en un nudo corredizo y atravrs el cárter tensando la cuerda y hacer un nudo que me sirvió pero partí el cable con el prisionero por apretarlo demasiado

La corre a original y se partió al intentar arrancarla


En línea
vespinerogl
Asiduo
***
Mensajes: 177



Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #59 en: 01 Mayo, 2016, 09:07:38 pm »

muy bien, ánimo.
En línea
Ginebra
Visitante


Email
Re: Mi primer proyecto completo
« Respuesta #60 en: 01 Mayo, 2016, 10:10:12 pm »

Demomento creo que me toca comprar las poleas si las giras están descentradas
En línea
Ginebra
Visitante


Email
Re: Mi primer proyecto completo + info Vespino ts
« Respuesta #61 en: 05 Mayo, 2016, 12:00:32 pm »

Encontrar el mando de los intermitentes 30€
http://www.mototema.com/tienda/product_info.php?products_id=3783&language=es
Ya sabemos que tiene y que marcas son los aparatos del sistema eléctrico
« Última modificación: 05 Mayo, 2016, 12:04:38 pm por Ginebra » En línea
vespinerogl
Asiduo
***
Mensajes: 177



Re: Mi primer proyecto completo + info Vespino ts
« Respuesta #62 en: 05 Mayo, 2016, 01:39:36 pm »

Creo que este es el mismo y a la mitad de precio.

http://www.motosalonso.com/recambios-para-montesa/llave-intermitentes/
En línea
Ginebra
Visitante


Email
Re: Mi primer proyecto completo + info Vespino ts
« Respuesta #63 en: 05 Mayo, 2016, 05:38:25 pm »

Pues creo que si
En línea
Ginebra
Visitante


Email
Re: Mi primer proyecto completo + info Vespino ts
« Respuesta #64 en: 12 Mayo, 2016, 11:55:18 am »

Creo que lleva un regulador de corriente en la caja de herramientas por eso esa u porque creo que la batería original es de 9 (puede valer una de los coches de los niños eléctrico) pero yo pienso que para que esté más seguro el sistema es mejor una de 6v
Tengo hecho un esquema de cómo puedu ser pero no estoy seguro
Sería
Plato→protecion→vateria→protecion→rele→mando→intermitentes
En línea
Ginebra
Visitante


Email
Re: Mi primer proyecto completo + info Vespino ts
« Respuesta #65 en: 12 Mayo, 2016, 03:15:29 pm »

Encontré un sustituto de la batería originale
http://es.rs-online.com/web/p/pilas-recargables-9-voltios/0229059/
Y aparte se puede adaptar una de radiocontrol que es de 9,6v que es de litio y es discreta y se puede cargar en 1h las que yo tengo de mis rc son 3000mAh y
es ligera te la puedes subir a casa a cargarla
« Última modificación: 12 Mayo, 2016, 03:27:24 pm por Ginebra » En línea
Ginebra
Visitante


Email
Re: Mi primer proyecto completo + info Vespino ts
« Respuesta #66 en: 14 Mayo, 2016, 02:03:29 pm »

Los intermitentes de la ts originales no van a poder ser posible. porque el que los tiene es un mal vendedor le dije que me mandaste fotos y luego le mandaba un mensajero con el dinero y desde entonces ni rastrome.
Me da que era un timo o que busca a otro que le pague más pero por el precio que pide se los va a tragar con patatas
Sólo digo que salía más barato comprar por separado todo.
Me da un cabreo y por este motivo me gusta comprar en persona porque si vas con el dinero a la gente se le van los ojos aparte del trato humano el cara a cara
« Última modificación: 14 Mayo, 2016, 02:14:52 pm por Ginebra » En línea
vespinerogl
Asiduo
***
Mensajes: 177



Re: Mi primer proyecto completo + info Vespino ts
« Respuesta #67 en: 14 Mayo, 2016, 10:43:22 pm »

Estos son casi idénticos.

http://www.ebay.es/itm/BULTACO-METRALLA-GTS-GT-175-INDICATORS-INTERMITENTES-CROMADOS-BRAND-NEW-/171670745511
En línea
vespinerogl
Asiduo
***
Mensajes: 177



Re: Mi primer proyecto completo + info Vespino ts
« Respuesta #68 en: 14 Mayo, 2016, 10:50:48 pm »

Y aquí más baratos.

http://www.tiendabiker.com/clasicas-accesorios-recambios-intermitentes-intermitente-barra-cromada-bultaco-ossa-ducati-p-3790.html?osCsid=unmi4d1d1q225siatrpp7ippe7
En línea
Ginebra
Visitante


Email
Re: Mi primer proyecto completo + info Vespino ts
« Respuesta #69 en: 21 Mayo, 2016, 03:12:44 pm »

Si os acordáis puse un enlace de sacar la homologación y la ficha técnica de piaggio
Pues he ido a un concesionario para que me explicase como funciona y me han dicho que lo iban a preguntar
En línea
javi5695
Experimentado
****
Mensajes: 309



Re: Mi primer proyecto completo + info Vespino ts
« Respuesta #70 en: 23 Mayo, 2016, 08:00:59 am »

Si os acordáis puse un enlace de sacar la homologación y la ficha técnica de piaggio
Pues he ido a un concesionario para que me explicase como funciona y me han dicho que lo iban a preguntar

 Shocked Sería la bomba Shocked
En línea

Vespino T (1973)
Ginebra
Visitante


Email
Re: Mi primer proyecto completo + info Vespino ts
« Respuesta #71 en: 24 Mayo, 2016, 07:58:28 am »

Si os acordáis puse un enlace de sacar la homologación y la ficha técnica de piaggio
Pues he ido a un concesionario para que me explicase como funciona y me han dicho que lo iban a preguntar

 Shocked Sería la bomba Shocked
Sólo costaría 300€ frente a los 800€ de vh
Y sería la manera de salvar Vespinos para personas que no disponen de la cantidad de la legalización de vh
Todavía no me han contestado
A ver si hemos encontrado oro
« Última modificación: 24 Mayo, 2016, 08:01:42 am por Ginebra » En línea
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Mi primer proyecto completo + info Vespino ts
« Respuesta #72 en: 28 Mayo, 2016, 09:02:22 am »

Haber si hay suerte, porque llevo un mes "rarito" se me han presentado en 3 ocasiones modelos raros de vespino un ts un gs y un rally este ultimo por 200 sin documentar pero en gran estado de conservacion y me revienta quedarme con las ganas por la documentacion
En línea
Ginebra
Visitante


Email
Re: Mi primer proyecto completo + info Vespino ts
« Respuesta #73 en: 28 Mayo, 2016, 10:11:09 am »

Todas las ts están mejor que la mía
Si las pillas pon fotos del sistema eléctrico y una descripción a donde va cada cable. seria la 5 ts que aparece.
Respecto a lo que me decían me llamaron y que lo tenía que preguntar a Italia si era cierto lo que decía y entendían era cierto
En línea
vespinerogl
Asiduo
***
Mensajes: 177



Re: Mi primer proyecto completo + info Vespino ts
« Respuesta #74 en: 28 Mayo, 2016, 12:42:19 pm »

Si os acordáis puse un enlace de sacar la homologación y la ficha técnica de piaggio
Pues he ido a un concesionario para que me explicase como funciona y me han dicho que lo iban a preguntar

No encuentro tú mensaje con ese enlace, si lo puedes poner de nuevo.
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!