Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
16 Mayo, 2024, 02:39:40 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Fuera de tema (Moderador: el_moriana)
| | |-+  Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Imprimir
Autor Tema: Mi otro cacharro... Seat Carricoche  (Leído 27088 veces)
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #75 en: 01 Marzo, 2013, 03:17:02 pm »

Mira a ver, no sea que se haya gastado también el eje en el que va el piñón.

Lo que haría yo con ese cochecillo: aligerarlo todo lo posible (luces fuera, claxon fuera, adornos fuera, cables fuera) e intentar potenciar el motor.
O si te gusta que sea más completo aunque ande menos, ya que tienes luces, le pondría unos faros que alumbren más para ir de noche...

Lo he mirado, y está perfecto. Tenía miedo por eso, por si fuera que se hubieran gastado las partes planas del eje.

Cuántas veces lo vas a decir?? Si tienes tanto interés en potenciarlo, te paso las medidas y te haces uno idéntico a tu gusto...  Roll Eyes

Además, para potenciar el motor no hace falta quitar todas las luces y demás. Con un 65, un 16 y alguna cosa más ya hay un cambio radical de potencia, sin falta de quitar nada. Pero no tengo interés en eso, no está la cosa para trucar motores con el dinero que conlleva la compra de piezas y lógicamente el consumo doble que tendrá.

Aunque sí he estado pensando en cambiarle el carburador, con el 12 pide mucho más... he pensado en un 14 o un 15, cuál creéis que irá mejor con el 49??

Saludos
metele un 14, pero... para que?  asi es como va de serie, y el tuyo no lleva nada gordo, con el 14, notaras aaalgo, pero eso, apenas.
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
JAVITO_GILARDONI
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1215


GILARDONI POWA


Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #76 en: 01 Marzo, 2013, 08:10:14 pm »

Como mola, te lo has currado si señor, eso si, yo le ponia el motor bien bien para que andar como es debido jajaja
En línea

montesa247
Principiante
**
Mensajes: 65


gaas al ferru!


Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #77 en: 01 Marzo, 2013, 10:10:32 pm »

joedr que currada!!! veo que necesitas un escape io tengo un tavi para variant que me lo quiero vender si te interesa mandame un privado  Wink
En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #78 en: 05 Marzo, 2013, 05:38:01 pm »


metele un 14, pero... para que?  asi es como va de serie, y el tuyo no lleva nada gordo, con el 14, notaras aaalgo, pero eso, apenas.


En eso estaba pensando... De momento he cambiado el chiclé, tenía un 56, le he puesto un 61. Ya no petardea cuando le aceleras a tope, que antes parecía una harley...  Roll Eyes


joedr que currada!!! veo que necesitas un escape io tengo un tavi para variant que me lo quiero vender si te interesa mandame un privado  Wink

Gracias a ambos!!  Smiley

Cuánto pides por el Tavi?? Es más o menos recto?? Y lo más importante, crees que irá bien en este motor totalmente de serie??




Ha habido que quitarle un trozo de cadena... mucho mejor, porque antes la rueda estaba muy muy pegada a la parte trasera del guardabarros. Ahora hay más sitio.



También una limpieza al carburador que se lo merecía... Desde que lo cambié en verano no lo he limpiado. A parte de que tenía arenilla en la mariposa y se quedaba pillado... esa arenilla ha llegado hasta ahí porque le entra por el filtro. Así que le he puesto éste plástico encima del filtro, a parte del chiclé más grande, la pieza donde va el macarrón que la otra perdía un pelín de gasolina, y una pieza que no se vé, que al tirar del aire se queda cerrado y cuando aceleras se baja sólo.






Iba perfecto hasta que le dió por no arrancar... le miré la chispa y no tiene nada, madre mía.  Angry

Tengo que revisarlo todo... el próximo día desmonto el plato magnético y le miro los cables del encendido... por cierto la bujía y la pipa los he cambiado y sigue igual.

Saludos
« Última modificación: 22 Marzo, 2015, 04:06:41 pm por faktor7 » En línea
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #79 en: 08 Marzo, 2013, 01:10:08 am »

Es electrónico o platinos?
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #80 en: 08 Marzo, 2013, 10:44:53 pm »

Es electrónico o platinos?

Platinos.
En línea
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #81 en: 09 Marzo, 2013, 11:37:33 am »

A mí el encendido de la Moby (a platinos también) me dio mucha guerra...

Ten cuidado no sea que los platinos estén demasiado abiertos. A mí una vez se me quedaron algo más y ni arrancaba... Yo los pongo a 0.35 o un poco más juntos, porque cuando los ajusto, la galga entra "forzándola" un poco.

En esos motores no sé cómo habrá que dejarlos de apertura.


Yo que tú haría puesta a punto, miraría los platinos, y si sigue sin ir, pues a cambiar condensador y platinos...
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #82 en: 09 Marzo, 2013, 09:20:33 pm »

A mí el encendido de la Moby (a platinos también) me dio mucha guerra...

Ten cuidado no sea que los platinos estén demasiado abiertos. A mí una vez se me quedaron algo más y ni arrancaba... Yo los pongo a 0.35 o un poco más juntos, porque cuando los ajusto, la galga entra "forzándola" un poco.

En esos motores no sé cómo habrá que dejarlos de apertura.


Yo que tú haría puesta a punto, miraría los platinos, y si sigue sin ir, pues a cambiar condensador y platinos...

Pues para no ponerlo peor de lo que está y tocar lo que no es, he desmontado el motor para llevarlo al taller donde me arreglaron éste y el Velofax, un taller de motos pequeñito, pero de total confianza.



También me he llevado el escape... no va nada bien el motor con éste 'tubo', porque es sencillamente un tubo recto con un silencioso al final... ya me he cansado del ruido que hace y lo mal que va. Se le va a adaptar una panza, no muy grande, como la del muffler...



Ojalá encontrara uno como estos y no tuviera que adaptar nada...  Tongue



Saludos
« Última modificación: 22 Marzo, 2015, 04:09:32 pm por faktor7 » En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #83 en: 15 Abril, 2013, 08:47:03 pm »

Buenas!

Que atrasado tengo esto...

Lo primero, de hace casi un mes. El motor lo llevé, le pusieron un platino y el condensador nuevos. Tiene chispa, y arranca bien. También le cambiaron la bobina de alta, la otra dice que fallaba... Está puesta temporalmente, estoy en busca de otra con el cable más largo para ponerla en su sitio...





Un platino que asoma por ahí...



Y el condensador ahí abajo.



El perno de la biela, comparativa con uno nuevo... tenía la rosca pasada, y no se podía enroscar una tuerca. A parte de que sin ésta la biela se aflojaba.



Y así está actualmente. Decir que poco queda por hacer, buscar y adaptar escape, hacer unos guardabarros para las ruedas dleanteras, tapar agujeros de los antiguos interruptores y... creo que ya está! Ya queda poco para que esté oficialmente terminado.
Ah, y de momento he olvidado ponerle un 65cc... no se por qué, ahora corre bastante más, limpié el carburador a fondo, bujía nueva, el platino y el condensador nuevos, bobina de alta, filtro de carburador...







Los dos vehículos de uso diario y funcionando a la perfección. Falta el quad, como se nota lo que es español y lo que no...  Roll Eyes





Un vídeo on board, probando el hd de la nueva cámara y el soporte-ventosa casero... no está mal, eso sí, para la próxima cojo la cuerda de la cámara y la ato, que sale por ahí volando... jejeje

http://www.youtube.com/watch?v=Rdfczi6EfPI

No se aprecia, pero corre mucho más que en el último vídeo on board que hice, aún con la doble cadena...

Saludos!
« Última modificación: 22 Marzo, 2015, 05:01:12 pm por faktor7 » En línea
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #84 en: 16 Abril, 2013, 12:31:44 am »

Eso de terminar algo oficialmente...  Roll Eyes No existe, son los padres

En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #85 en: 16 Abril, 2013, 07:27:26 am »

Eso de terminar algo oficialmente...  Roll Eyes No existe, son los padres


jajaja gran verdad  Grin
y que ha sido del quad?
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #86 en: 16 Abril, 2013, 10:15:00 am »

Eso de terminar algo oficialmente...  Roll Eyes No existe, son los padres


jajaja gran verdad  Grin
y que ha sido del quad?

Ni que lo digas... tarde o temprano, le seguiré haciendo algunas cosillas...

El quad... Iba fatal, le costaba trabajo arrancar, y cuando te parabas en una cuesta aunque fuera pequeña, le acelerabas y se venía abajo y se paraba. Le tocabas el aire (tensando y destensando el cable) y funcionaba. Hasta hace no mucho, que ya no hace ni el intento de arrancar... es problema del carburador, eso lo tengo claro, porque tiene chispa y llega gasolina. El carburador no hay quién lo entienda... lo desmonté por completo, lo limpié a fondo, aire a presión a los conductos y nada...

Solución? Adaptarle un carburador normal y corriente, yo he pensado en un dellorto 16 o por ahí. El problema está en la tobera, que tiene una de goma y no está recta (como no lleva boya el carburador, pues...).

« Última modificación: 22 Marzo, 2015, 05:02:06 pm por faktor7 » En línea
invi
Asiduo
***
Mensajes: 115


vespino sca


Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #87 en: 16 Abril, 2013, 10:52:11 am »

Que maravilla faktor. Que envidia me das (envidia sana eehh). Como me gustaría tener tus conocimientos y medios.
Que lo disfrutes.

Saludos.
En línea

Moto : Vespino sca (restaurando), Puch cobra 75 TT 2ª serie (en espera de restauración), Honda CBF 500 (en uso)
Ubicación : Córdoba
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #88 en: 16 Abril, 2013, 11:15:03 am »

Que maravilla faktor. Que envidia me das (envidia sana eehh). Como me gustaría tener tus conocimientos y medios.
Que lo disfrutes.

Saludos.


Gracias!!

Pues lo tienes a 50km, por si algún día te quieres acercar y darte una vuelta...  Grin
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #89 en: 16 Abril, 2013, 01:29:46 pm »

faktor, abre un tema con el quad, a ver si lo solucionamos, que es un gran vehiculo, un colega tiene uno kimco de 49cc y eso se sube todas las cuestas que le metas delante... tendra solucion facil  Wink
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #90 en: 29 Agosto, 2013, 10:53:58 pm »

Madremía que atrasado tengo esto.  Grin

Os comento un poco por encima...

El casero de mi cortijo me echó agua en el depósito. No hubo daños gracias a dios, y el motor tardó unos días en recuperarse e ir bien, pero siguió yendo tan bien como siempre.

El caso es que hace... ya ni me acuerdo cuantos meses, a finales de Abril aproximadamente, me fui a dar un paseo más largo de lo normal, me explico, siempre paseo con él por los dos caminos que llegan al cortijo, que no hay apenas baches y no son muy largos, y ese día seguí por uno de esos caminos, hasta llegar a unas placas fotovoltaicas que hay al lado de mi cortijo. Fue perfecto a pesar de los baches y el polvo (razón por la que no quiero pasear mucho por esos caminos). Y ya volviendo, yendo ya por el camino de mi cortijo, empezó a petardear y se paró. Desde entonces no he conseguido volver a arrancarlo.

Tiene buena chispa, el carburador está limpio, tiene buena compresión, llega gasolina a la bujía pero el jodido motor no arranca. He probado ya de todo, cambié hasta la bobina y la pipa por si fallara algo y no hiciera la chispa necesaria, pero nada.   Undecided



Hasta le puse la bobina en su sitio, por si no hiciera buena masa en la culata. Pero no sirvió para nada.



Desmonté el plato magnético, para ver como estaba eso. Pero estaba todo ok, además se pusieron los platinos y el descompresor nuevos recientemente.



Ahí se pasó unos 3 meses, parado, cogiendo mierda y telarañas.



Hasta que lo saqué hace dos semanas, y lo intenté arrancar de nuevo, pero no lo conseguí. No sé qué hacer, no entiendo qué le puede pasar. Le desmonté las láminas, y comprobé que estaban bien. Si alguien me puede ayudar...  Embarrassed


Cambiando de tema...

La horquilla de la rueda con la que tira el motor, estaba cortada un trozo para que cupiera la corona de la doble cadena:



De lo baches, se hizo una raja y se desplazaba al empujar un poco con la mano la rueda. Le soldamos un trozo de varilla finita, lo suficiente para que no se siguiera rajando. Pero claro, estaba ahí ese hueco, a parte de quedar horrible, entraba agua y de todo, y no estaba tan fuerte como debería la horquilla. Así que lo lijamos con la radial... (y alrededor del tornillo de sujección de la pata de cabra también, ya que se movía y no mantenía la rueda levantada).



Le soldamos unas puntadas alrededor del tornillo de la pata de cabra, le soldamos una pletina gorda en el hueco de la horquilla y tapamos el hueco que quedó arriba con soldadura. Quedó bien, más fuerte que nunca. 





Ya la pata de cabra está derecha, agarra mejor en el suelo y mantiene la rueda más levantada. y no se mete por dentro de la chapa, ni roza como lo hacía antes.





Lo dicho, si alguno me puede ayudar con el motor... o tendré que desmontarlo otra vez y llevarlo al mecánico...  Lips Sealed

Saludos
« Última modificación: 22 Marzo, 2015, 05:09:09 pm por faktor7 » En línea
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #91 en: 09 Septiembre, 2013, 03:56:13 am »

Puede que tenga la puesta a punto mal hecha y la chispa no salte en el momento adecuado
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #92 en: 09 Septiembre, 2013, 06:52:15 pm »

Puede que tenga la puesta a punto mal hecha y la chispa no salte en el momento adecuado

Es posible que se haya desajustado por los baches. Voy a probar a echarle gasolina en el cilindro, haber si arranca, pueden ser las láminas otra vez las causantes.

Saludos
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #93 en: 09 Septiembre, 2013, 10:08:26 pm »

es muy raro que se desajuste por los baches, pero miralo por si acaso se hubieran aflojado los tornillos
echa gasolina al cilindro, si no te arranca, puede que se te haya soltado algun reten del cigueñal.
la moto petardea?   si hay algo que ya hallais comentado, sorry, no tenia tiempo para leerme el post entero  Grin
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #94 en: 09 Septiembre, 2013, 10:29:45 pm »

es muy raro que se desajuste por los baches, pero miralo por si acaso se hubieran aflojado los tornillos
echa gasolina al cilindro, si no te arranca, puede que se te haya soltado algun reten del cigueñal.
la moto petardea?   si hay algo que ya hallais comentado, sorry, no tenia tiempo para leerme el post entero  Grin

Tomo nota.  Smiley

No, no petardea. Hacía algún intento de arrancar, pero ya ni eso.  Undecided

Saludos.
En línea
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #95 en: 11 Septiembre, 2013, 03:07:41 pm »

es muy raro que se desajuste por los baches

No te creas, a mí en la Mobylette (aunque es de leva) se me aflojaba hasta que le di un buen golpe para fijarla bien
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #96 en: 17 Septiembre, 2013, 05:17:16 pm »

Eché gasolina por el hueco de la bujía, y pegó 2 ó 3 petardazos. Luego le desmonté el plato magnético, y estuve intentándole buscar el punto al encendido, pero no lo he conseguido. Este finde desmontaré el motor por... 5ª? vez, y se lo llevaré al mecánico... Al final paso la rosca de los tornillos de tanto quitar y poner el motor.  Roll Eyes

Saludos
En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #97 en: 31 Octubre, 2013, 10:13:12 pm »

Finalmente, desmonté el motor. No lo volveré a montar nunca más, no deja de darme problemas cada dos por tres, llevo 200€ mínimo gastados entre reparaciones y piezas nuevas, y no me merece la pena gastarme más dinero... A parte de que el mecánico se estaba forrando conmigo.  Roll Eyes



El escape por lo visto tenía también una fuga, la junta que estaba para tirar.



Curioso que tenía otra junta nueva exactamente igual.





Me dispuse a buscar otro motor porque no me merecía la pena arreglar de nuevo este.

Encontré un despiece de Variant, en un pueblo cercano al cortijo. Vendía el motor completo (todo lo que se ve en la foto menos la rueda) por 60€. El motor funcionaba perfectamente, me pasó hasta un vídeo funcionando. Así que el finde siguiente fui a por el.











El escape es el original, que no me sirve y pondré a la venta junto con todas las demás piezas que no necesite.



Aquí ya desmontado, junto con el motor viejo.





Pensaba que el encendido era por platinos... Pero al desmontar la tapa, me fijé y llevaba encendido electrónico!! Vaya alegría que me dió, después de todos los problemas que me han traído los platinos...  Cheesy



La corona de la cadena está muy gastada, que cambiaré por la del motor viejo que compré nueva.



El cilindro es un Metrakit de 49, la culata está mucho mejor que la del motor viejo.







El carburador es un Arbeo 14, con cebador y todo.





El carburador se movía, y el tornillo estaba apretado a tope. La causante es la tobera, que estaba deformada.



Limpiando el carburador.



Le quité el casquillo de la tobera.



Y lo pude colocar en la tobera del motor viejo. Entró justo, pero lo importante es que encaja bien.





El resultado casi final del nuevo motor.







Tuve que cortar un trozo del hueco para el motor de arranque, ya que no encajaba bien en el carricoche, estorbaba en el hierro donde apoya el motor.





Con la tapa que traía montada, después de una limpieza y tornillos nuevos.



Aquí ya montado.



No lo pude arrancar porque no me sirvieron ninguna de las dos bobinas de alta que tengo, que son para motor de platinos. Y el motor no traía su bobina original aunque en las fotos salga, el vendedor lo vendió por separado, así que tocaba visita al desguace.

Esta tarde me acerqué y compré la única que vi en todo el desguace, que quité de una Derbi DS 50 (mismo motor de Variant). De ahí el cable tan largo; es exactamente igual que la bobina que tenía el motor.



También compré un pedal de Variant, ya que no me sirve el de Vespino que tengo y que llevaba en el motor viejo. Este motor es más moderno y tiene el eje pedalier más corto, y con el pedal de Vespino no podría colocar la tapa lateral del motor, de ahí la forma curva que tiene. Bobina y pedal por 12€, ya por la bobina por milanuncios me querían cobrar 10€.



Eso es todo, mañana monto la bobina y espero poder arrancarlo.  Wink
« Última modificación: 22 Marzo, 2015, 05:24:04 pm por faktor7 » En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #98 en: 08 Noviembre, 2013, 08:18:35 pm »

El viernes pasado conseguí arrancarlo.  Grin

Al ponerle la bobina del desguace hacía buena chispa, y llegaba gasolina a la bujía, pero no arrancaba. Después de probar con varias bujías, ponerle juntas de la caja de láminas nuevas y la caja de láminas del otro motor, seguía sin arrancar. Sólo me quedaba una cosa por probar: el carburador. Porque al meter gasolina por el cilindro con una jeringuilla arrancó perfectamente. El carburador no lo conseguí meter bien en la tobera, porque es demasiado gruesa para este, y había una pequeña raja por donde probablemente entraba aire. Por lo que directamente cogí y le puse el 12 del otro motor, con el que arrancó perfectamente. Aguantaba el ralentí hasta sin escape el cabrón, menudo ruido que hacía. 

Por fin el carricoche vuelve a andar, después de 6 meses parado...  Afro





La bobina del desguace.



El dellorto 12 del otro motor, a falta de ponerle el tirador del aire.



La palanca para accionar el descompresor, también del otro motor.



Escape montado y junta nueva. Los bajos no los limpié por falta de tiempo, pero se limpiarán.



Después de probarlo, puedo decir lo siguiente del motor:
- Arranca mejor.
- Aguanta mejor el ralentí.
- Tiene más fuerza.
- Hace mucho ruido andando.
- Hace un ruido metálico a ralentí.

El único defecto: la cantidad de ruido que hace. Según me ha comentado, causada por la junta de la culata en mal estado, o los tornillos flojos. Mañana lo miraré, por lo demás va perfecto, estoy contento con la compra.

Un vídeo del funcionamiento:  http://www.youtube.com/watch?v=iyzzfIKQWtQ

Saludos!
« Última modificación: 22 Marzo, 2015, 05:27:44 pm por faktor7 » En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #99 en: 14 Noviembre, 2013, 09:07:16 pm »

El ruido metálico ese que tenía se solucionó apretando bien los tornillos de la culata, que algunos estaban flojos. No obstante pide una junta nueva.

Así que bueno, ya tenía un motor que va como un reloj, pero que corre muy poco, exactamente igual que el motor viejo. El escape, bueno, el 'tubo oxidado con silencioso al final', porque no sé ni si considerarlo escape. Se echaba en falta una panza, porque este motor tiene que tirar muchísimo más.

Como sabéis no me vale cualquier escape de Variant. La mayoría tienen la curva hacia arriba, y yo lo necesitaba recto, va por debajo del carricoche y con la intención de tener que modificar lo mínimo posible.

Así que compré lo más recto que encontré, un Pladi, por 25€ con envío. Sólo tenía que cortar el final del escape, donde va cogido el silencioso que tiene la forma hacia arriba, y ponerlo recto con la panza, y soldarle un tubo porque es demasiado corto.



Antes de acoplarlo, lo monté sin silencioso, para ver lo que tengo que cortar, medir los cms que le tengo que añadir, y probarlo, haber como tira aunque sea sin silencioso. 










No queda demasiado bajo.





Encaja perfectamente, solo hay que ponerle el final recto y soldarle unos cms más de tubo, y listo. No toca con el hierro donde apoya el motor, por los pelos.

Comparativa de los dos silenciosos. Odiaba el Fasmen que compré, una colilla exageradamente grande para lo que es.



Lo arranqué, me subí y me dí una vuelta para probarlo, y me quedé acojonado. Madremía como tira con este escape, flipé en colores. Tiene muucha más fuerza y sobretodo muchísima más velocidad, como debe de ser. Ya sabía yo que este motor podía tirar mucho más. Estoy contento con la compra, me he traído el escape a casa para modificarlo y para la semana que viene lo tendré listo y montado. Cheesy

Saludos!
« Última modificación: 22 Marzo, 2015, 05:31:22 pm por faktor7 » En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!