Páginas: 1 [2] 3 4 5
|
 |
|
Autor
|
Tema: Mi otro cacharro... Seat Carricoche (Leído 35332 veces)
|
|
FURY
Visitante
|
¡Joder! Pues yo me he enamorado del "carricuelu" a simple vista. Ha quedado genial.
|
|
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
¡Joder! Pues yo me he enamorado del "carricuelu" a simple vista. Ha quedado genial.  Gracias Fury 
Unas fotos de estas dos semanas:

Le puse la insignia de Seat procedente de un Marbella:

Pedal de Vespino:

Carburador nuevo, igual que el antiguo, que tenía una rosca pasada y perdía gasolina a chorro 

Me encontré en un antiguo camino un montón de carcasas, guardabarros, tapas, etc... de Vespino mayoritariamente :

Había una tapa del motor de Derbi Variant, sucia pero en mejor estado que la que tenía... y la monté (la que tengo en la mano es la antigua) :

Le hice toda la instalación eléctrica, y le puse temporalmente el interruptor de las luces y los dos cables sueltos que accionan el claxon, hasta que mi tío me haga una chapita para poner el interruptor y un botón para el claxon:

Obsérvese el buen estado de las ruedas... 

Esta es la única que se salvará... de no cambiarla claro 

Le puse el cable de la bobina nuevo, que el antiguo estaba pelado por debajo y posiblemente por eso se paraba algunas veces:

Le quité el filtro... porque sin éste corre más, y le puse la pieza donde va el macarrón nueva, que la otra perdía gasolina:

Y mi gato en el asiento 

Saludos!
|
|
« Última modificación: 02 Septiembre, 2012, 06:03:33 pm por faktor7 »
|
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
Le faltan tres pequeños detalles para ser perfecto. Un velocímetro, un cinturón de seguridad y un pequeño techo para poder pasear en los días de canícula (al estilo de los carritos de golf), por lo demás está cojonudo.
¡Yo quiero uno!
|
|
|
|
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
Hombre, lo del cinturón es para darle más empaque, y útil para cuando le truques el motor y las prestaciones suban como la espuma. 
El techito sería fácil, cuatro hierros iguales a modo de pilares soldados a la carrocería (o atornillados), otros cuatro formando un cuadrado arriba, un toldo de plástico sujetado con bridas y que pueda ser recogido a modo del techo que tenían los Citroën Mehari.
¿Que llueve?, bajas el toldo y los laterales y ya no te mojas. ¿Que no llueve? recogemos los laterales para que corra el aire dejando el tejado puesto para no achicharrarte al sol. Sería útil que fuera toldo transparente por los laterales y el frontal; y opaco en el techo para proteger del sol. Así la estética del "carricuelu" no la rompes y quedaría más molón. El techo, de color rojo. Para sujetar los laterales en caso de lluvia para que no se vuelen y sean algo estancos, sujetados con "velcro" adhesivo que venden en cualquier mercería.
|
|
|
|
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
¡Jajajajaja! Hombre, todo se puede en el mundo del motor.
|
|
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
Hombre, lo del cinturón es para darle más empaque, y útil para cuando le truques el motor y las prestaciones suban como la espuma.  El techito sería fácil, cuatro hierros iguales a modo de pilares soldados a la carrocería (o atornillados), otros cuatro formando un cuadrado arriba, un toldo de plástico sujetado con bridas y que pueda ser recogido a modo del techo que tenían los Citroën Mehari. ¿Que llueve?, bajas el toldo y los laterales y ya no te mojas. ¿Que no llueve? recogemos los laterales para que corra el aire dejando el tejado puesto para no achicharrarte al sol. Sería útil que fuera toldo transparente por los laterales y el frontal; y opaco en el techo para proteger del sol. Así la estética del "carricuelu" no la rompes y quedaría más molón. El techo, de color rojo. Para sujetar los laterales en caso de lluvia para que no se vuelen y sean algo estancos, sujetados con "velcro" adhesivo que venden en cualquier mercería.  Quién ha dicho que vaya a trucar el motor?? Lo único que he dicho es que le voy a poner una corona más grande a la doble cadena para que sea como una única cadena (como tienen todas las Variant), para que corra como debe de ser y yastá, además está la gasolina muy cara y con el motor trucado gastaría como un camión... 
Lo del techo olvídalo... además piensa en la 'suspensión' (el chasis está dividido en dos y cogido por el tubo gordo que se ve en el centro), no me convence como quedaría... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Efren GL
V.I.P.

vespino lujo s / vespino sca
|
que chulo es
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Paufont
Nuevo

|
Hey amigo!!
Menudo carricoche taan y tan guapo!! Con dirección a cremallera y todo!!! Es una buena currada, aunque es lastima lo de la tracción a una sola rueda, aunque a no grandes velocidades y ira bien (recuerdo de pequeño tener un kuad electrico que le pusimos una bateria de coche y como andaba con traccion a una rueda jajajajaj)
Realmente he de decirte que está currado, sobretodo y con diferencia todo el sistema de dirección, y saber encontrar ruedas de radio tan parecido, que parece que no pero cuesta.
Si quieres ponerle techo y me permites el consejo, levanta dos barras desde delante al salpicadero y ponle un metacrilato a modo de parabrisas, luego puedes montar tan solo con unos tubos mas unos "arcos laterales" a los que le puedas coger una capota con "cheks" tipo un 2cv.
He de decirte que yo tambien soy aficionado a ese tipo de cosas y me estoy haciendo uno desde 0 que ya tengo muuuy y muy adelantado, aunque me decepcionan bastantes cosas de el. Y por el mismo tema de no montar tracción a las dos ruedas traseras lo he hecho de tres ruedas.
Ahi te dejo una foto a ver que te parece, la diferencia es que el mio es de 125 y 4 velocidades y si, ese motor gasta que tela, pero bueno.... jejejeje

Tengo en casa mas de una bateria de coche, radios de coche, los faros viejos de un Dyane que me restauro y muchas cosas del mismo, asi que quiero hacerme una cosa bien hecha, aunque mi carroceria la voy a hacer con una base de madera y planchas de plastico, por presupuesto no puedo hacer nada más.
Saludosss y a seguir asi de bien con esa maquinaza, la tienes con un gusto excelente!
Pau
PD: No te has planteado la posibilidad de montarle un motor a marchas aunque sea un 49? Tipo Derbi FDS, Rieju Supermarathon... la cosa mejoraria en fuerza para las cuestas y en velocidad punta para correr algo más, y el consumo, el mismo
|
|
|
|
Para el campo, para el pueblo, para la ciudad, para el monte, para la playa, para la carretera... Para lo que tu quieras VESPINO
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
Hey amigo!! Menudo carricoche taan y tan guapo!! Con dirección a cremallera y todo!!!  Es una buena currada, aunque es lastima lo de la tracción a una sola rueda, aunque a no grandes velocidades y ira bien (recuerdo de pequeño tener un kuad electrico que le pusimos una bateria de coche y como andaba con traccion a una rueda jajajajaj) Realmente he de decirte que está currado, sobretodo y con diferencia todo el sistema de dirección, y saber encontrar ruedas de radio tan parecido, que parece que no pero cuesta. Si quieres ponerle techo y me permites el consejo, levanta dos barras desde delante al salpicadero y ponle un metacrilato a modo de parabrisas, luego puedes montar tan solo con unos tubos mas unos "arcos laterales" a los que le puedas coger una capota con "cheks" tipo un 2cv. He de decirte que yo tambien soy aficionado a ese tipo de cosas y me estoy haciendo uno desde 0 que ya tengo muuuy y muy adelantado, aunque me decepcionan bastantes cosas de el. Y por el mismo tema de no montar tracción a las dos ruedas traseras lo he hecho de tres ruedas. Ahi te dejo una foto a ver que te parece, la diferencia es que el mio es de 125 y 4 velocidades y si, ese motor gasta que tela, pero bueno.... jejejeje   Tengo en casa mas de una bateria de coche, radios de coche, los faros viejos de un Dyane que me restauro y muchas cosas del mismo, asi que quiero hacerme una cosa bien hecha, aunque mi carroceria la voy a hacer con una base de madera y planchas de plastico, por presupuesto no puedo hacer nada más. Saludosss y a seguir asi de bien con esa maquinaza, la tienes con un gusto excelente! Pau PD: No te has planteado la posibilidad de montarle un motor a marchas aunque sea un 49? Tipo Derbi FDS, Rieju Supermarathon... la cosa mejoraria en fuerza para las cuestas y en velocidad punta para correr algo más, y el consumo, el mismo  Muchas gracias Paufont, la verdad es que la persona que lo hizo se lo curró mucho, y ahora lo estoy disfrutando yo 
Lo del techo, lo he estado pensando, pero no merece la pena, y no me gustaría el resultado... me gusta más así como está 
Menudo cacharrete te has montado, se nota que es 100% casero (aunque el mío también lo es pero con un poco más de curro jeje) 
Lo de ponerle un motor de marchas... no me lo he planteado, ni quiero , porque habría que modificar medio coche para ponérselo, y además con el motor de Variant y la doble cadena tira bien, como si te digo que una vez nos subimos 5 personas y como tiraba el jodío, jajaja 
Un saludo!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
Algunos avances:
Palanca para tirar del descompresor, para arrancarlo y pararlo

Invento para cerrar el aire sin tener que poner cable, funda ni tirador 

Cuando pisaba el freno sólo frenaba la rueda derecha, la izquierda apenas frenaba porque está el escape molestando, y al frenar el pedal tiraba más del freno derecho. Le he puesto un perrillo y asunto solucionado.

También le he quitado el soporte del cubrecadenas:

Saludos!
|
|
« Última modificación: 17 Septiembre, 2012, 05:11:24 pm por faktor7 »
|
|
|
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
Te lo has currado, lo unico es que parece que anda poco pero bueno pa darte un paseo esta perfecto. Un saludo !
Gracias, sí que anda poco, lo reconozco... parece que lo hicieron para un niño de 4 o 5 años, porque con el asiento tan pequeño que tenía y posiblemente la doble cadena era para que no corriera mucho... pero vamos eso ya mismo va a cambiar 
No has pensado en potenciar un poco el motor?
Aunque no sea una preparación extrema, por lo menos un escape, y tocar algo el variador y embrague para que saldría mejor y corriera más, estaría bien!
Pero está genial.
Un saludo!
Efectivamente, pero sin tocar el motor. Con tocar lo de la cadena y el escape, cambiaría bastante la cosa. Por eso quiero intentar poner una sola cadena como traían originalmente todas las Variants y un escape con panza... pero esto último ya es más difícil. Fíjate en la forma del escape:

Totalmente recto. Ninguna curva hacia arriba como la gran mayoría de escapes de Vespino y Variant, y lo que necesito es que mida lo mismo de largo o un poco menos y que no tenga ninguna curva... y después logicamente habrá que adaptarlo... 
Mi tío le hizo un escape a la Rieju 49 de un primo. Una panza del desguace, un trozo de tubo y un silencioso Muffler. Quedó perfecto, apenas suena y tiene mucha más fuerza que antes. Tal vez podría pedirle un favor... 
|
|
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
Buscando por milanuncios he encontrado algunos escape de Variant que me pueden servir...

(De este lote el Hikone)

De todas formas antes de comprar nada quiero acercarme a un desguace haber si hay alguno que me sirva... 
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 [2] 3 4 5
|
|
|