Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
11 Mayo, 2024, 03:55:51 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 Imprimir
Autor Tema: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.  (Leído 23727 veces)
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #100 en: 20 Octubre, 2014, 03:40:52 pm »

Muchas graicias Escainet por tu opinion,estoy de acuerdo contigo en lo de vehiculos con alma.No es lo mismo comprarte un vespino para restaurarlo que restaurar tu propio vespino de 40 años que tiene su historia.
En esos vespinos de tu niñez siempre habia algo especial que no puedes cambiar pues pierde su esencia,pequeños detalles que diferenciaba tu vespino de todos los demas,ya sea la pegatina de snoopy,tu cesta,un tubo de escape o cualquier otra cosa anecdotica Grin.

Yo la verdad que tengo herramienta por un tubo,garage privado y trabajo en un taller,por eso me doy cuenta de que la gente que arregla y restaura sus motos en garages comunitarios tienen mucho merito y todo my respeto.

Se que es mucho mas dificil y tiene que ser horrible estar continuamente vigilado por tus vecinos,pero cuando acabes te sentiras muy orgulloso.
En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #101 en: 30 Octubre, 2014, 03:25:07 pm »

La semana pasada haciendo una busqueda en milanuncios encontre un lote de para vespino GL que prometia bastante asi que me lo compre.
En principio solo me interesaba el cilindro y piston Airsal nuevo para GL pero lo demas lo he utilizado igual.

En el lote venia el kit cilindro y piston airsal dos transfers completo,un juego de juntas vespino,rampa tecnomoto,tapas de motor de GL,un telefonillo nuevo,una correa y un bouler de vespino.

Ya he montado el cilindro y piston y la rampa de cobre y la moto va genial,tiene mas fuerza que antes y llanea muy bien,creo que no le voy a tocar mas el motor.



Ahora tengo el dilema con las tapas.Yo tengo montadas las tapas de motor grises que aun se siguen vendiendo,pero ahora tengo este juego que creo que es el original de GL.

Mi vespino se supone que es del 75¿Debe de llevar las tapas grises o las negras?



Saludos.
En línea
vespinero alx
Asiduo
***
Mensajes: 186



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #102 en: 30 Octubre, 2014, 04:03:55 pm »

Me sumo a la opinión de restaurar la vespino en el garage comunitario,  yo también tengo que hacerlo así y lo más molesto son los vecinos que no paran de entrar y salir.  Intento hacerlo en días que no suele haber jaleo por ejemplo los domingos porque en días de semana mi garage es un no parar y se te quedan mirando como si estubieras loco o perdiendo el tiempo ya que la gente de aquí a un vespino no le dan ningun valor.  Por ahora tampoco han dado quejas pero empiezo a sentirme vigilado.......jaja. Lo que daría por tener un garage privado!!! Un Saludo a todos  Wink
« Última modificación: 30 Octubre, 2014, 04:16:41 pm por vespinero alx » En línea
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #103 en: 30 Octubre, 2014, 05:57:10 pm »

Lleva las grises si recuerdas bien te hice la misma pregunta en este post (esta en la primera pagina) las que la llevan en negro son los ultimos modelos creo recordar de 1978, tambien pido ayuda a los compis necesito 2 piezas que no consigo localizar

1.- Los puños de la moto (no los encuentro por ningun lado)

2.- La cresta del guardabarros delantero pregunte en vespinos.es, y a Cristian en las dos tiendas  con fallo en el cromado
« Última modificación: 30 Octubre, 2014, 06:04:23 pm por Edu28 » En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #104 en: 22 Diciembre, 2014, 11:36:43 am »

Hola de nuevo y feliz navidad¡¡
Esta iva de camino a ser restauracion inconclusa,porque mi amigo esta liado y pasa un poco de su maquina ,asi que llevaba 6 meses esperando a que me pintara las tapas que faltaban y que parecian no llegar nunca.
Pero el otro dia me pase por su taller a recoger un coche y... ¿que me encuentro en la cabina de pintura?







Creo que los fantasmas de la navidad vespinera se le aparecieron la noche anterior y le hicieron ver lo horrible que seria dejar ese vespino a medias Grin Grin.

En fin,que ya tengo las tapas en mi casa y solo me queda encontrar tiempo para acabarlo.

Me falta una rueda de radios trasera,algunos foreros me ayudaisteis a buscarla pero como parecia que no se iva acabar nunca no las compre.Si alguien sabe de alguna rueda trasera con cubierta en buen estado que me avise,gracias.

Un saludo a todos.
En línea
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #105 en: 22 Diciembre, 2014, 03:55:56 pm »

A mi tambien me pintaron la moto y estoy ultimando el pedido con Cristian que al no encontrar la cresta a adaptado una de Ls que es mismo diseño pero distinta curvatura ademas de ser aluminio esta tarde subire las fotos y a tu amigo un tiron de orejas porque por estas fechas os costara encontrar una rueda trasera por no querer hacerme caso !!!!
En línea
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #106 en: 23 Diciembre, 2014, 08:21:02 am »

Hola!!, acabo de mirarme toda la restauración, muy buen trabajo!!!  Grin

A ver si la terminas pronto!!!
En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #107 en: 23 Diciembre, 2014, 03:15:54 pm »

Gracias por los animos cristian,creo que ya estoy en la fase final,solo me queda recopilar cuatro cosas que me faltan.



Aqui podeis ver como la llevo,esta completa a falta de rueda trasera,la cresta del guardabarros,las gomas protectoras del guardabarros delantero,y montarle el piloto trasero.

Hace poco estube limpiando el garage y no encuentro las piezas de esta moto,de los tornillos tengo recambio,pero de todo lo demas no.

Necesito como ya he dicho:
-la rueda trasera completa

-la tuerca de plastico de la caja de herramientas

-los protectores del guardabarros delantero

- la cresta del guardabarros que no se donde ha ido a parar

Si alguien tiene o sabe donde puedo conseguirlo que me eche una mano,gracias.
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #108 en: 23 Diciembre, 2014, 05:07:14 pm »

Bueno, por fin va cogiendo forma ese GL naranjita, ya era hora.  Cheesy

Sobre la rueda trasera, sigue en venta esta de tu ciudad que te pasé en su día: http://www.milanuncios.com/motos-clasicas/piaggio-vespino-141213267.htm

Las gomas del guardabarros delantero y la palometa de la caja de herramientas yo por ti las compraría nuevas en vespino.es, y la cresta es una putada que hayas perdido la que traía, más que nada porque te va a costar trabajo encontrar una... O si no que te diga Edu28, que al final ha terminado poniendo una de LS en el suyo.  Roll Eyes

Saludos y ánimo, que en nada está andando.
En línea
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #109 en: 23 Diciembre, 2014, 09:46:25 pm »

bueno la cresta del LS es igual que la de GL solo que cambia en 2 cosas

1 tiene la curvatura un poquito mas cerrada
2 es de aluminio en vez de plastico

Por si te interesa se la compre a Cristian HERNANDEZ que es administrador del foro, y que muy amablemente accedio a ajustarla para el GL
En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #110 en: 23 Diciembre, 2014, 10:57:07 pm »

Gracias chicos,estoy mobiendo ficha ya:
He mandado un correo a cristian por lo de la cresta y he mandado varios correos para pillar la rueda trasera,a ver si hay suerte Wink
En línea
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #111 en: 24 Diciembre, 2014, 08:37:19 am »

Te he localizado una rueda Trasera en Madrid por 20 € toda la informacion esta en el MP que te he mandado
En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #112 en: 24 Diciembre, 2014, 12:45:41 pm »

Garcias edu por tu ayuda,de momento he encontrado una rueda completa en milanuncios con su cubierta y todo por 15 euros.
Estoy a la espera de que me diga de donde es para acercarme o cuanto sale el envio,si no me cuadra llamare al que me has buscado tu.

Mañana buscare en el garage a ver si encuentro las cosas,porque ademas de la cresta y la tuerca de la caja de herramientas me falta,la propia caja de herramientas y el piloto trasero completo.

Espero encontrarlas o la factura del amiguete se abultara Grin.
En línea
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #113 en: 25 Diciembre, 2014, 10:52:17 am »

Hola vespineroloco todavia sigues buscando las piezas perdidas? o las enontraste ya? a ver si las guardaste en el taller donde trabajas, por si acaso encontre en mil anuncios un piloto trasero original muy baratito si hace falta lo dices y te paso los datos por privado, Cristian HERNANDEZ tiene la caja de herramientas por 20 €, estos datos te los paso por si al final no encuentras esas piezas

Feliz Navidad !!! a todos los miembro del foro  Grin
« Última modificación: 25 Diciembre, 2014, 10:53:48 am por Edu28 » En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #114 en: 05 Enero, 2015, 03:27:51 pm »

Feliz año a todos los foreros¡¡

Hoy os muestro un pequeño avance que tengo en el vespi a la espera de la rueda.

He recibido los adhesivos de las tapas cortesia del forero  Macabox y ya los he montado.Le doy las gracias desde aqui y os animo a todos a comprarle los vinilos,son de calidad y vienen mas largos que los originales para que recortes el final hasta el borde de la tapa,pero lo mejor sin duda es el trato amable y profesional de macabox Wink.



Esta tarde o mañana recibire la rueda y podre arrancarla y probar que tal va.
En línea
macabox
Asiduo
***
Mensajes: 218



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #115 en: 05 Enero, 2015, 04:54:05 pm »

Feliz año a todos los foreros¡¡

Hoy os muestro un pequeño avance que tengo en el vespi a la espera de la rueda.

He recibido los adhesivos de las tapas cortesia del forero  Macabox y ya los he montado.Le doy las gracias desde aqui y os animo a todos a comprarle los vinilos,son de calidad y vienen mas largos que los originales para que recortes el final hasta el borde de la tapa,pero lo mejor sin duda es el trato amable y profesional de macabox Wink.



Esta tarde o mañana recibire la rueda y podre arrancarla y probar que tal va.

+1 Bonito color... va a quedar de lujo...
En línea

Torrejón de Ardoz (Madrid)
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #116 en: 08 Enero, 2015, 03:06:49 pm »

Ya estoy en la recta final,ya he conseguido la rueda trasera,solo me falta limpiarla bien y darla brillo.Tambien he encontrado una caja de herramientas,solo me faltan las gomas del guardabarros,el piloto trasero y la cresta.






Las proximas fotos espero que sean para enseñaros la restauracion acabada,un saludo.
En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #117 en: 10 Enero, 2015, 01:54:12 pm »

Hola a todos,esto esta cada vez mas cerca del final¡¡

Ya le he montado la rueda trasera limpita y brillante,y he encontrado la caja de herramientas y la tuerca de plastico,solo me falta el piloto trasero y la cresta.

Quiero que me deis vuestra opinion sobre este asiento monoplaza¿que tal lo veis? Al dueño le gusta asi,iria montado con un transportin cromado como el del vale monoplaza.

¿Os gusta o parece feo? Grin



En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #118 en: 10 Enero, 2015, 02:42:14 pm »

Está genial pero ponle el portapaquetes que llevaban los primera serie para que no rompa la estética clásica.

Yo tuve uno de un LUJO S que desguacé y me deshice de él. Lo veía horrible en aquella época pero para dar un toque clásico queda estupendo.
En línea

NEW LOOK SERIES
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #119 en: 10 Enero, 2015, 02:53:16 pm »

a mi tambien me falta poco 4 cosas para que este terminada "pero" primero me toca cromar  el escape cogio humedad y se oxido
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #120 en: 10 Enero, 2015, 03:15:55 pm »

Está rarito con el asiento monoplaza. Pero con un portabultos de los modelos antiguos pintado del mismo color, debe quedar de vicio. Además ese asiento es considerablemente más cómodo que uno corrido, y hasta parece la moto más antigua.  Grin

Probaste a arrancarlo?
« Última modificación: 10 Enero, 2015, 03:17:46 pm por faktor7 » En línea
macabox
Asiduo
***
Mensajes: 218



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #121 en: 10 Enero, 2015, 05:47:16 pm »

A mi me mola mas con el asiento completo, pero es solo una opinión....
En línea

Torrejón de Ardoz (Madrid)
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #122 en: 10 Enero, 2015, 05:53:25 pm »

A mi me mola mas con el asiento completo, pero es solo una opinión....

Bueno a mí también me gustan más con el asiento completo porque es lo que más he visto en mi entorno, pero con su portapaquetes de época debe quedar muy bien.

En milanuncios anunciaban algún que otro escape original nuevo. Pedían un buen dinero pero es otra opción al cromado.
En línea

NEW LOOK SERIES
scainet
Principiante
**
Mensajes: 81


Vespino ALX (Restaurado)


Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #123 en: 10 Enero, 2015, 06:05:08 pm »

Esta de lujo, estéticamente me gusta mas el corrido, pero esta claro que ese es mas cómodo, esta claro que hay que elegir entre la estética o la comodidad, al final yo me decantaría dependiendo del uso que se le valla a dar.

Sea como sea te va a quedar una maquine elegante.

SALUDOS
En línea



ALX 1989 (Restaurado)
ALX 1989 (En proceso de...)
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #124 en: 11 Enero, 2015, 12:04:38 am »

Hola, pues si le dejas ese asiento yo le pondría el transportín del Vespino antiguo pintado del color de la carrocería....el transportín del Vale no creo que quede bien...

Saludos!!
En línea
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!