Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Mayo, 2024, 04:58:55 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 4 Imprimir
Autor Tema: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar  (Leído 12696 veces)
DarcoXE
Principiante
**
Mensajes: 71



[[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
« en: 16 Noviembre, 2011, 08:24:27 pm »

Veréis, se que no es una Vespino, espero que no os moleste, pero es que he preguntado y cada persona me dice una cosa, y en este foro la gente está muy "curtida" en el tema de papeleo.

He conseguido una Beta Mx del año 1990. La moto me toca hacerle una restauración entera, puesto que está un poco desecha (pierde aceite, mal carburada, cicuito de agua oxidado, etc... Pero ese es otro tema

La moto no tenía ningún papel, pero no está robada, ni denunciada ni nada de eso, la persona que me la ha vendido es de confianza.

La cosa, es que estás motos se pueden matricular, puesto que yo las he visto matriculadas. Tienen luces (cortas y largas), claxon, y no pasa de 50 (ahora si, pero bueno, es cuestión de hacer que no pase de 50).

Quería llevarla completamente legal, pero no tengo NI IDEA de por donde empezar, me podéis ir dando algunas pautas, o los pasos que tengo que hacer.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!

En línea
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1804



Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
« Respuesta #1 en: 16 Noviembre, 2011, 08:39:07 pm »

ha estado alguna vez matriculada?
tendras que pedir un informe a trafico
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
« Respuesta #2 en: 16 Noviembre, 2011, 09:09:48 pm »

Para empezar, y como bien dice JGG, tienes que saber si está matriculada en Tráfico o no. Tal y como lo planteas supongo que tienes claro que no lo está...  Undecided  Échale un vistazo a este otro post, recientemente se ha hecho una consulta parecida. Si por el contrario hay alguna posibilidad de que esté matriculada (y en ese caso supongo que no lleva la correspondiente placa atornillada al guardabarros), hay que solicitar a Tráfico un informe por el número de bastidor.  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
DarcoXE
Principiante
**
Mensajes: 71



Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
« Respuesta #3 en: 16 Noviembre, 2011, 09:12:35 pm »

Gracias por las respuestas, tan rápidas y buenas.

Para empezar, no, nunca ha estado matriculada.
En línea
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1804



Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
« Respuesta #4 en: 17 Noviembre, 2011, 09:56:14 am »

entonces tendras que ir a trafico con el numero de chasis, para que te den un informe si es que alguna vez estuvo registrada
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
DarcoXE
Principiante
**
Mensajes: 71



Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
« Respuesta #5 en: 17 Noviembre, 2011, 07:22:08 pm »

No, nunca ha estado ni registrada ni nada, que yo sepa, ¿a qué te refieres con registrada?
En línea
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1804



Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
« Respuesta #6 en: 18 Noviembre, 2011, 09:03:40 am »

antiguamente, los ciclomotores al no tener que matricularlos, al comprarlos, te daban un certificafo dee ciclomotor para acreditar que era de tu posesion, en el que se decia la marca, modelo, cilindrada, numero de bastidor, nombre del propietario etc.
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Arbe
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
« Respuesta #7 en: 18 Noviembre, 2011, 12:32:56 pm »



http://foro.vespinos.com/index.php?topic=11276.0
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1804



Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
« Respuesta #8 en: 18 Noviembre, 2011, 04:08:07 pm »

exactamente ese arbe!! jeje
si tienes aunque sea solo eso, dificil que puedas ponerla legal, tendrias que buscar otro chasis con papeles
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Arbe
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
« Respuesta #9 en: 19 Noviembre, 2011, 12:10:44 am »

exactamente ese arbe!! jeje
 si tienes aunque sea solo eso, dificil que puedas ponerla legal, tendrias que buscar otro chasis con papeles

es dificil pero no imposible
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
DarcoXE
Principiante
**
Mensajes: 71



Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
« Respuesta #10 en: 19 Noviembre, 2011, 04:54:15 pm »

Es que repito que no tengo NADA, pero ni un solo papel, y no se ni por donde empezar, a donde acudir, con quien hablar, que debo hacer. ¿Qué haríais vosotros en mi lugar? ¿Por donde empezaríais?
En línea
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
« Respuesta #11 en: 19 Noviembre, 2011, 05:04:14 pm »

lo primero yo iria al ayuntamiento y les comentaria haver si a estado puesta alli en alta,y mandaria a la casa un escrito diciendo que se me an perdido los papeles y tal haver si te pueden decir algo,o en algun concesionario oficial porque deveria constar el n de chasis en algun lado
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
Arbe
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
« Respuesta #12 en: 20 Noviembre, 2011, 12:24:03 am »

lo primero yo iria al ayuntamiento y les comentaria haver si a estado puesta alli en alta,y mandaria a la casa un escrito diciendo que se me an perdido los papeles y tal haver si te pueden decir algo,o en algun concesionario oficial porque deveria constar el n de chasis en algun lado

la casa como mucho te saca una ficha reducida
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
DarcoXE
Principiante
**
Mensajes: 71



Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
« Respuesta #13 en: 20 Noviembre, 2011, 12:56:29 pm »

Pero al ayuntamiento de Madrid? Al de donde la he comprado? O al de mi pueblo?
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
« Respuesta #14 en: 20 Noviembre, 2011, 01:56:22 pm »

Pero al ayuntamiento de Madrid? Al de donde la he comprado? O al de mi pueblo?

Yo estoy en la misma situación con un NLX pero yo tengo el certificado de características técnicas original no ha estado matriculado nunca,y vete tu al ayuntamiento de Madrid a pedir un certificado que lo mas seguro que te den con la puerta en las narices,amigo lo tenemos complicado.
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
DarcoXE
Principiante
**
Mensajes: 71



Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
« Respuesta #15 en: 20 Noviembre, 2011, 02:31:24 pm »

A ver a mi me han comentado esto, ¿que opináis? me lo ha dicho un chaval que controla en el tema este (está relacionado con las gestorías)

ESTO ES LO QUE ME HAN DICHO:


1º si la moto ha estado matriculada (no es el caso) y tiene matricula pero carece de cualquier documento, si se puede ir al notario a hacer un “acta de manifestaciones” (50€) con dos testigos  “sobornados” que digan que ese vehículo lleva contigo mas de cinco años,pueden ser tu padre y tu hermano.

2º si un vehículo que nunca ha estado matriculado en ningún lado y carece de cualquier documento , si se puede hacer un acta de manifestaciones en un notario (50€) con dos testigos “sobornados” , al notario se la pela o sea que hace el acta y ya esta.

3º con ese acta tendrías que ir a un concesionario de “BETA” y pedir una ficha reducida  de características técnicas (Motos Basi), este si te hace la ficha, es obvio que le tienes que llevar nº de bastidor , modelo, acta notarial (tienes que demostrar tu propiedad o la de sus dueño).

4º Con todo esto ya a la ITV de turno y allí si ELLOS QUIEREN te hacen la ficha técnica , luego al ayuntamiento (IVTM) de allí a hacienda (modelo 620 y pago de 4% de su valor venal) y de hay a la DGT para que ten den el permiso de circulación.

  Todo esto depende de con quien des en cada uno de estos sitios que sepa lo que tiene que hacer..y todo esto es con motos ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE que tengan la contraseña de homologación y que la fabrica este abierta (si no se conserva ningún papel).





En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
« Respuesta #16 en: 20 Noviembre, 2011, 03:44:32 pm »

Yo no lo veo tan claro,pues lo 1º que te dicen en la ITV que sin matricula no te hacen la ficha técnica,yo entrego el certificado del ciclomotor acto seguido te piden matricula,en el certificado viene el código de homologación CI004 pero si le intentas torear con eso la respuesta es que tiene que ser actual,por otro lado hablando largo y tendido la única solución que me da que vaya a trafico a pedir un avit (me costo dios y ayuda saber que es eso,bien es un certificado de cuestiones varias) si ellos me dan así una matricula me pasan la ITV,la 2ª opción que me plantea que me espere a que cumpla 25 años y lo haga histórico si me interesa,esto ITV Villalba; en ITV Aranjuez quiere una homologación actual unitaria, le digo que lo que me pide es imposible y me dice:pues ya sabe usted lo que tiene que hacer. Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
DarcoXE
Principiante
**
Mensajes: 71



Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
« Respuesta #17 en: 20 Noviembre, 2011, 03:50:19 pm »

¿Con el permiso de circulación es cuando te extienden una matrícula no?


Es decir, ¿primero tendría que obtener el permiso de circulación y luego pasar la ITV o cómo?

Ando perdidísimo, es que no se por donde empezar.
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
« Respuesta #18 en: 20 Noviembre, 2011, 04:18:18 pm »

¿Con el permiso de circulación es cuando te extienden una matrícula no?


Es decir, ¿primero tendría que obtener el permiso de circulación y luego pasar la ITV o cómo?

Ando perdidísimo, es que no se por donde empezar.

Mira DarcoXE  yo tengo un ALX con permiso de circulación y certificado de características pues desde el año 2.00algo lo tengo matriculado pero guardado en el garaje por que tenia el motor mal ese no tengo problema para que me den la ficha nueva pues ese si le pasan la ITV (cuando tenga un rato hago foto y lo cuelgo) en la parte de abajo del certificado de características técnicas viene  la matricula y así si me la pasan pero he decidido no pasarla para utilizarlo de excusa, no se si me entiendes (decir este si y este no ¿porque?) si tienen el mismo código de homologación CI004, respuesta: este tiene matricula y ese no; mis cojones pues me llevo los 2,tengo un amigote en la ITV de Villalba y la ultima conversación con el fue que probara en otras ITV de otras provincias pues en Madrid no iba a tener suerte pues se ciñen a la nueva normativa mientras que en otras provincias todavía pueden funcionar con la antigua,por otro lado el papel de ayuntamiento nos vendría de perlas pues ArBe en Toledo (olías del rey)creo recordar que pone en su cartón así si se lo admitieron suerte si consigo algo te aviso
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Arbe
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
« Respuesta #19 en: 20 Noviembre, 2011, 05:17:34 pm »

matricula es = a permiso de circulación
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
« Respuesta #20 en: 20 Noviembre, 2011, 07:15:56 pm »

matricula es = a permiso de circulación

Nuestro caso ITV sin matricula nada no te hacen el cartón, trafico sin ITV no te doy matricula ni permiso de circulación,solución papelito de marras para poder iniciar el proceso y mucha paciencia por lo aquí leído.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
DarcoXE
Principiante
**
Mensajes: 71



Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
« Respuesta #21 en: 20 Noviembre, 2011, 08:12:39 pm »

matricula es = a permiso de circulación

Nuestro caso ITV sin matricula nada no te hacen el cartón, trafico sin ITV no te doy matricula ni permiso de circulación,solución papelito de marras para poder iniciar el proceso y mucha paciencia por lo aquí leído.
Un saludo

Con el "papelito de marras" te refieres a pedir el "Avit" en tráfico?

En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
« Respuesta #22 en: 20 Noviembre, 2011, 08:22:24 pm »

No al ayuntamiento  Wink el avit no vale nada mas para que trafico te diga si alguna vez fue matriculada y el propietario si esta denunciada por robo etc...
« Última modificación: 20 Noviembre, 2011, 08:24:28 pm por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
DarcoXE
Principiante
**
Mensajes: 71



Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
« Respuesta #23 en: 20 Noviembre, 2011, 08:30:13 pm »

Me estoy haciendo un lío, quizás sea demasiado torpe, no se...

- Entonces a dónde tengo que ir por primera vez, y a pedir qué.

La moto no ha estado nunca matriculada, nunca se le ha dado ningún papel, ni matricula, ni seguro, ni nada. El antiguo dueño se la compró (solo tenía la factura pero la perdió) y la utilizó para campo.

Es decir, no tengo NADA.
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: [[AYUDA PAPELEO]] No se ni por donde empezar
« Respuesta #24 en: 20 Noviembre, 2011, 08:51:04 pm »

Lo 1º seria ir al ayuntamiento y pedir un papel que diga que estuvo en circulación y tributo antes de junio del 99 creo recordar
2º pedir ficha reducida del ciclomotor a la casa
3º buscar una ITV que con esos dos papeles acceda a pasador la correspondiente ITV extienda la ficha técnica del ciclomotor.
Puedes ver los post de ArBe e Idefix pues ellos 2 han sido creo los últimos en matricular sus ciclomotores

Idefix http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12079.0

ArBe   http://foro.vespinos.com/index.php?topic=11441.0

Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Páginas: [1] 2 3 4 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!