Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
04 Mayo, 2024, 07:06:44 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Restauración NLX
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 ... 6 Imprimir
Autor Tema: Restauración NLX  (Leído 23697 veces)
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Restauración NLX
« en: 16 Mayo, 2012, 04:28:33 pm »

Visto que hay una pequeña posibilidad de poner en regla la Vespino, voy a empezar a restaurar.
A ver como queda al final.

La moto, después de unos años en un garaje y con un montón de trastos encima está así. Estaba desarmada porque hace unos años estuve a punto de restaurarla, pero luego empecé a trabajar y lo tuve que dejar.





En línea

sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración NLX
« Respuesta #1 en: 17 Mayo, 2012, 12:32:00 pm »

Primer problema que encuentro. Tenía todos los plásticos quitados porque hace unos años la quise restaurar. El problema es que no  aparecen los tornillos para poner todos esos plásticos y el depósito. He llamado a Oviedo y me dicen que ya está descatalogada, que no pueden ayudarme.

¿Sabéis donde puedo conseguirlos o podéis decirme la metrica o la clase de tornillo para buscar unos iguales?.
En línea

JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1804



Re: Restauración NLX
« Respuesta #2 en: 17 Mayo, 2012, 04:25:57 pm »

parece que no tiene mucha falta de restaurar, solo con una buena limpieza exterior e interior valdria, por lo menos a primera vista
suerte con la restauracion!
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración NLX
« Respuesta #3 en: 17 Mayo, 2012, 07:55:22 pm »

Gracias. Alguna cosa sí que tiene si la ves de cerca, pero nada del otro mundo. Creo que lo que más me va a costar es arrancarla, aunque para eso tengo a un amigo que sabe bastante de esto.
De momento tras un primer lavado está así.





Si alguno tiene idea de lo de la tornillería....

En línea

JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1804



Re: Restauración NLX
« Respuesta #4 en: 17 Mayo, 2012, 10:23:27 pm »

yo te podria mirar que tornillos lleva mi NLX, pero no te puedo decir en cuanto tiempo porque lo tengo lejos, bueno tambien lo podria mirar en otro vespino que tengo mas cerca, ya lo miro y te digo
saludos!!
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración NLX
« Respuesta #5 en: 17 Mayo, 2012, 10:40:44 pm »

Gracias.
En línea

davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauración NLX
« Respuesta #6 en: 18 Mayo, 2012, 07:26:24 am »

animo con la restauracion  Wink
lo de los tornillos, me pasaba igual que a ti, solo que yo los habia tenido enn mi mano mas de 30 veces, y sabia perfectamente su diametro, y me fui a brico depot, y en un momento, me hize con toda la tornilleria de acero galvanizado  Grin
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración NLX
« Respuesta #7 en: 18 Mayo, 2012, 11:54:46 am »

La hermana de un amigo tenía una igual que la mía. Voy a ver si todavía la tiene para quitar un tornillo de cada clase y así intentar conseguirlos iguales o parecidos en alguna tienda de recambios.
Me falta también el filtro del aire y alguna cosa más.

Me acabo de fijar y veo que este tornillo, que creo que sujeta el motor al bastidor, está medio fuera. Me da que ya estaba así cuando dejé de andar con ella.





En esta última foto falta una tuerca, pero no sé si algo más. El el despiece no lo veo nada claro....
« Última modificación: 18 Mayo, 2012, 11:57:17 am por sotobarquense » En línea

Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Restauración NLX
« Respuesta #8 en: 18 Mayo, 2012, 02:22:35 pm »

Habla con Cristian Hernández creo que es, pues el tiene después de tornilleria y algo mas, te dejo su blog
http://www.blogger.com/profile/16347058485637785823
Un saludo.
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1804



Re: Restauración NLX
« Respuesta #9 en: 18 Mayo, 2012, 02:34:49 pm »

ese tornillo apretalo bien y si no te apreta hechale un punto de soldadura al menos porque es el que sujeta el motor
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración NLX
« Respuesta #10 en: 18 Mayo, 2012, 02:39:00 pm »

Gracias a los dos.

Sí, tengo que apretar bien ese tornillo y mirar si por el otro lado falta algún casquillo o algo.
En cuanto el amigo que me la va a armar me diga lo que necesito, miro a ver si lo tienen en el blog que has puesto.

Este finde son fiestas aquí, así que poco haré.
En línea

Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Restauración NLX
« Respuesta #11 en: 18 Mayo, 2012, 03:25:15 pm »

Hola, por lo que puedo ver en la foto, tienes fastidiado el casquillo del eje del motor, el que va en el lado del cárter largo. S ite fijas bien, ese eje debe quedar en el centro del agujero, y le faltará el casquillo o se habrá roto. Además te falta el tornillo.

Para llevar el eje al sitio, tienes que golpearlo por el lado que se ha salido, y entrará hasta el final, saliendo por el otro lado la rosca para meerle una tuerca, ahora bien, sin casquillo no hay nada que hacer.

Si me qieres comentar algo, mejor por MP o email, pues no tengo mucho tiempo para pasarme por el foro y ver todos los temas nuevos

Un saludo
En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración NLX
« Respuesta #12 en: 18 Mayo, 2012, 05:42:46 pm »

Ok.

El chaval que me la va a reparar sabe bastante de esto y es posible que él tenga alguna pieza, pero las que me falten, si las tienes, te las pido (si en industria consigo que me la pongan al día, claro).

Un saludo.
En línea

sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración NLX
« Respuesta #13 en: 28 Mayo, 2012, 09:09:32 pm »

Si os fijáis en la segunda y tercera foto, se ve que el escape tiene bastante oxido. Quería quitárselo y pintarlo. ¿Sabéis de algún líquido que lo quite, o hay la única forma es lijarlo?.
En línea

davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauración NLX
« Respuesta #14 en: 29 Mayo, 2012, 01:55:12 pm »

mejor lijar, o pulir con rodillos para el taladro
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración NLX
« Respuesta #15 en: 29 Mayo, 2012, 02:55:57 pm »

Gracias, así lo haré.
En línea

sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración NLX
« Respuesta #16 en: 29 Mayo, 2012, 08:59:11 pm »

¿Alguien probó esto?.

http://rs2y49cc.creatuforo.com/tutorial-desmontar-tubo-escape-y-quitar-oxido-tema2426.html
En línea

JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: Restauración NLX
« Respuesta #17 en: 30 Mayo, 2012, 12:36:41 am »


Yo que tú, me dejaría de inventos. Lo lijaría y lo pintaría con anticalórica y listo. Yo hice eso con mi escape y me quedo bastante bien. Lo pinté con spray.

   

Un saludo!!

En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración NLX
« Respuesta #18 en: 30 Mayo, 2012, 11:54:26 am »

El problema es que está bastante oxidado y tengo miedo que al lijarlo lo joda porque las paredes no deben ser muy gordas y hay mucho que rascar.
En línea

davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauración NLX
« Respuesta #19 en: 30 Mayo, 2012, 02:22:16 pm »

no esta tan mal, eso es bastante normal, y aprte, esa parte es bastante grueso el material, puedes lijar sin problemas
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración NLX
« Respuesta #20 en: 30 Mayo, 2012, 04:11:49 pm »

Al final seguramente lo lije. Hoy un amigo que sabe algo de mecánica me dijo que el ferronet lo deja nuevo. Es algo que se utiliza sobre todo en náutica para quitar oxido.
En línea

Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Restauración NLX
« Respuesta #21 en: 31 Mayo, 2012, 11:10:21 am »

Sotobarquense mira

http://www.lamaneta.com/restauracion/oxido.html
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración NLX
« Respuesta #22 en: 31 Mayo, 2012, 12:25:17 pm »

Otra opción. Si no me consiguen el ferronet, pruebo con esto. Pero por lo que leí en el foro, hay que tener cuidado al mezclar....

Gracias.
En línea

sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración NLX
« Respuesta #23 en: 02 Junio, 2012, 06:52:18 pm »

Bueno, hoy estuvimos limpiando el carburador, pusimos una pipa nueva y el depósito nuevo que tenía por casa desde hace cuatro años.. Probamos a arrancar y a la tercera pedalada arrancó. No parecía que haya estado quince años parada. Ahora que sabemos que funciona, vamos a conseguir piezas que faltan y a prepararla. El chaval me dijo que alguna vez tuvo un calentón importante, que se veía en la biela, pero que como tampoco voy a rodar mucho con ella, aguantará de sobra.
En línea

xls
Nuevo
*
Mensajes: 44



Re: Restauración NLX
« Respuesta #24 en: 03 Junio, 2012, 12:28:02 am »

Bueno, hoy estuvimos limpiando el carburador, pusimos una pipa nueva y el depósito nuevo que tenía por casa desde hace cuatro años.. Probamos a arrancar y a la tercera pedalada arrancó. No parecía que haya estado quince años parada. Ahora que sabemos que funciona, vamos a conseguir piezas que faltan y a prepararla. El chaval me dijo que alguna vez tuvo un calentón importante, que se veía en la biela, pero que como tampoco voy a rodar mucho con ella, aguantará de sobra.

Hola, yo ando en un proyecto como el tuyo, pero me voy a volver loco, como has limpiado el carburador??? yo por mas que pruebo no consigo que mantenga el ralentí, para que no se ahogue tengo que tirar constantemente de la maneta del aire, he limpiado el carburador 100 veces, he cambiado retenes, juntas y nada sigue igual.
Y otra pregunta, como vas a hacer para legalizarla?? tienes documentación??? porque me han dicho que como no tenga matricula del ayuntamiento no se puede matricular.
Gracias por todo, saludos.
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 6 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!