Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
28 Abril, 2024, 08:50:49 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Restauración NLX
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6 Imprimir
Autor Tema: Restauración NLX  (Leído 23650 veces)
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Restauración NLX
« Respuesta #25 en: 03 Junio, 2012, 12:57:18 am »

xls prueba a meter el carburador totalmente  desmontado en un tarro de cristal con gasolina cubriendolo totalmente dejale un par de días y mueve de vez en cuando. Si no te funciona así tendrás que de alguna forma para limpiar la entrada de aire de bajas pues la tienes obstruida si o si seguro.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración NLX
« Respuesta #26 en: 03 Junio, 2012, 10:20:36 am »

Bueno, hoy estuvimos limpiando el carburador, pusimos una pipa nueva y el depósito nuevo que tenía por casa desde hace cuatro años.. Probamos a arrancar y a la tercera pedalada arrancó. No parecía que haya estado quince años parada. Ahora que sabemos que funciona, vamos a conseguir piezas que faltan y a prepararla. El chaval me dijo que alguna vez tuvo un calentón importante, que se veía en la biela, pero que como tampoco voy a rodar mucho con ella, aguantará de sobra.

Hola, yo ando en un proyecto como el tuyo, pero me voy a volver loco, como has limpiado el carburador??? yo por mas que pruebo no consigo que mantenga el ralentí, para que no se ahogue tengo que tirar constantemente de la maneta del aire, he limpiado el carburador 100 veces, he cambiado retenes, juntas y nada sigue igual.
Y otra pregunta, como vas a hacer para legalizarla?? tienes documentación??? porque me han dicho que como no tenga matricula del ayuntamiento no se puede matricular.
Gracias por todo, saludos.

Desde hace un par de semanas ni con eso. En principio tengo que esperar tres años y hacerlo como histórica.
Lee estos dos temas donde estuvimos hablando de ello.

http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12989.0

http://foro.vespinos.com/index.php?topic=13039.0

En cuanto al carburador, lo desarmamos y lo limpiamos bien con un líquido que es para eso. Lo que no recuerdo es la marca.
En línea

xls
Nuevo
*
Mensajes: 44



Re: Restauración NLX
« Respuesta #27 en: 03 Junio, 2012, 10:45:01 am »

xls prueba a meter el carburador totalmente  desmontado en un tarro de cristal con gasolina cubriendolo totalmente dejale un par de días y mueve de vez en cuando. Si no te funciona así tendrás que de alguna forma para limpiar la entrada de aire de bajas pues la tienes obstruida si o si seguro.
Un saludo

Perdón por mi ignorancia, pero cual es la entrada de aire de bajas??? gracias de nuevo.
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Restauración NLX
« Respuesta #28 en: 03 Junio, 2012, 06:15:51 pm »

Mira el carburador por la parte del filtro del aire, veras en la parte de abajo un agujero, por la parte contraria la guillotina del gas la regulas con el tornillo de ralentí, ves que queda poca abertura pues fijate bien en la parte de abajo veras un agujetero minúsculo ese es el que tendrás obstruido
Te paso un link foto 12 ahí lo veras bien
http://www.vespinos.com/web/vespinos/carburador.htm
Dejando el carbu en un bote como te dije ablandaras bastante la mierdecilla que tenga, luego soplar para que salga
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
xls
Nuevo
*
Mensajes: 44



Re: Restauración NLX
« Respuesta #29 en: 04 Junio, 2012, 10:03:10 pm »

Fankunai, muchas gracias por la info, pero esta tarde se lo he desmontado (otra vez) y me he quitado de lios, lo he llevado a un taller de un conocido y lo van a limpiar con una máquina de ultrasonidos, dicen que con eso sale igual que de fábrica, ya contaré por aquí a ver que tal....
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Restauración NLX
« Respuesta #30 en: 04 Junio, 2012, 10:32:27 pm »

Ok, suerte entonces y que sea baratilla la limpieza con ultrasonidos, se agradece que nos comentes luego que tal fue, y si te animas y no es indiscreción, nos informes de preció y apariencia después de la entrega.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
xls
Nuevo
*
Mensajes: 44



Re: Restauración NLX
« Respuesta #31 en: 05 Junio, 2012, 09:24:39 pm »

POR FIN!!!!! arreglada y creo que va mejor que el primer dia jeje Grin, ha quedado perfecta, ha arrancado a la primera y mantiene perfectamente el ralentí. La limpieza por utlrasonidos me ha costado 15 € los 2 carburadores, gracias a todos y en especial al creador del post Sotobarquense por "apropiarme" de su post.
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Restauración NLX
« Respuesta #32 en: 05 Junio, 2012, 09:44:04 pm »

Me alegra mucho que estés contento, gracias por la información de lo que te ha costado, verdaderamente merece la pena pagar esos 15€, no se como estarán los precios aquí pero nos vale así un poco de referencia
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración NLX
« Respuesta #33 en: 24 Junio, 2012, 10:07:52 pm »

Seguimos con la restauración. La semana pasada me pintaron el coche. Le comente al del taller que si había algún producto para quitar el oxido al tubo de escape y me dijo que se lo subiera, que me lo hacía él. Le subo también las ruedas. A ver como quedan. De momento pongo una antes.





En línea

Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Restauración NLX
« Respuesta #34 en: 26 Junio, 2012, 11:15:37 pm »

Hola José Luis, como bie nsabes ya te he mandado las piezas, así que espero poder verlas montadas en alguna foto eh!!!

Saludos y ánimo con la restauración
En línea
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Restauración NLX
« Respuesta #35 en: 26 Junio, 2012, 11:17:18 pm »

Por cierto, ahora que veo las fotos  tu tapa de turbina es la ancha, la tapa que cubre el encendido, asi que la que te he mandado te servirá

Saludos!
En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración NLX
« Respuesta #36 en: 27 Junio, 2012, 12:27:18 pm »

Pondré fotos Cristian.  Wink

La vespi ya arranca a la primera, así que cuando tenga lo que me mandaste y me den las llantas y el escape, solo es armarla.

Luego quedará lo más difícil, ponerla en regla.

Saludos.
En línea

sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración NLX
« Respuesta #37 en: 01 Julio, 2012, 01:45:16 pm »

El otro, día al quitar las ruedas, se rompió el cable del freno delantero.



Fui a la tienda a por uno, me dieron este. Y eso que dije que era para una NLX.



No encuentro forma de ponerlo y supongo que es porque me lo tendrían que haber dado todo junto, camisa, cable y el tensor. ¿No me equivoco, no?. ¿O hay otra forma de ponerlo?.
En línea

Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: Restauración NLX
« Respuesta #38 en: 01 Julio, 2012, 04:05:43 pm »

Hola. Smiley
Pues tienes dos posibilidades:

-> Comprar el cable con funda incluida que es algo similar a esto:



   Este cable no se puede quitar de la funda.

-> Comprar un escañacables similar a este:



   Como puedes ver, esta pieza es igual a la que te ha roto pero con un tornillo para 'atrapar' el cable.


No se exactamente como son las manetas de NLX, pero puede ser que ese cable que compraste no te valga.
Si tus manetas no tienen una apertura para que pase el cable, debería ser la cabeza de tipo pera,
« Última modificación: 01 Julio, 2012, 04:08:07 pm por Guldrich_ALX » En línea

sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración NLX
« Respuesta #39 en: 02 Julio, 2012, 12:03:18 pm »

Pues el cable es el que me dieron en Asturfuente, en Oviedo, el concesionario oficial de Piaggio en Asturias.  Roll Eyes

A ver si puedo conseguir el original, si no habrá que poner un escañable de esos.

Saludos.

P.D.: no estoy seguro, pero creo que la cabeza sí es la del cable que me vendieron.
En línea

Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Restauración NLX
« Respuesta #40 en: 02 Julio, 2012, 02:51:36 pm »

Efectivamente como te ha indicado Guldrich_ALX tienes esas 2 posibilidades.
Y Guldrich_ALX si así es la cabeza  porlomenos en mi NLX, es la que le han dado.
Un saludo

En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración NLX
« Respuesta #41 en: 09 Julio, 2012, 09:57:44 pm »

Ya lo había puesto en Mecánica, pero lo copio aquí.

Al final compré esto.



Por cierto, mirar el PDF de la página que aparece en el sobre la pieza. Igual hay cosas que valgan para nuestras Vespinos.

http://www.olympiamilano.it/www.olympiamilano.it/Documents/catalogo_Nov_2011.pdf
En línea

INVITADO_ 1
Invitado Registrado
Asiduo
*
Mensajes: 229



Re: Restauración NLX
« Respuesta #42 en: 22 Julio, 2012, 12:27:17 pm »

pues haber si enes suerte y la puedes restaurar yo tengo una nlx roja del 90 y la tengo como nueva .
En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración NLX
« Respuesta #43 en: 22 Julio, 2012, 05:45:20 pm »

pues haber si enes suerte y la puedes restaurar yo tengo una nlx roja del 90 y la tengo como nueva .

¿Puedes poner una foto del velocímetro?. Es para ver si es igual que el que traía la mía.

Restaurar, la restauraré, lo difícil será ponerla en regla.

Por cierto, ¿hay algún Navarro por aquí?.
En línea

sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración NLX
« Respuesta #44 en: 30 Julio, 2012, 01:31:06 pm »

Esto va cogiendo forma.

Antes





Después



El del taller no me cobró nada.
En línea

faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración NLX
« Respuesta #45 en: 30 Julio, 2012, 05:38:54 pm »

Joer pues te ha dejado nuevas las llantas y el escape... y además gratis  Grin

Saludos y ánimo!
En línea
fireboy
Nuevo
*
Mensajes: 23



Re: Restauración NLX
« Respuesta #46 en: 31 Julio, 2012, 09:47:53 am »

que suerte tienes ,,,,amimo  Wink
En línea
vespinero alx
Asiduo
***
Mensajes: 186



Re: Restauración NLX
« Respuesta #47 en: 06 Agosto, 2012, 08:22:29 pm »

Las llantas sete han quedado totalmente nuevas y el escape que tal te va en la moto? Lo has montado ya? Yo tengo puesto en mi ALX el mismo escape solo que le tube que cambiar el pica-pica porque hacia demasiado ruido y ahora va como la seda,mi opinion es que es bastante bueno este escape.....un saludo y aver como queda la jolla.
En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración NLX
« Respuesta #48 en: 07 Agosto, 2012, 01:25:02 pm »

Las llantas sete han quedado totalmente nuevas y el escape que tal te va en la moto? Lo has montado ya? Yo tengo puesto en mi ALX el mismo escape solo que le tube que cambiar el pica-pica porque hacia demasiado ruido y ahora va como la seda,mi opinion es que es bastante bueno este escape.....un saludo y aver como queda la jolla.

No, todavía no está montado. Creo que este finde la tendré ya a punto.
El escape, recuerdo que cuando lo había cambiado por el original, noté diferencia. También había cambiado el carburador por un 15.
En línea

sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración NLX
« Respuesta #49 en: 18 Agosto, 2012, 10:13:46 pm »

Pues a falta de unos detalles, así va quedando la vespino.





Ya iré poniendo más fotos.
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!