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Tema: Restauración NLX (Leído 27863 veces)
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sotobarquense
V.I.P.
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Visto que hay una pequeña posibilidad de poner en regla la Vespino, voy a empezar a restaurar. A ver como queda al final.
La moto, después de unos años en un garaje y con un montón de trastos encima está así. Estaba desarmada porque hace unos años estuve a punto de restaurarla, pero luego empecé a trabajar y lo tuve que dejar.
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sotobarquense
V.I.P.
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Primer problema que encuentro. Tenía todos los plásticos quitados porque hace unos años la quise restaurar. El problema es que no aparecen los tornillos para poner todos esos plásticos y el depósito. He llamado a Oviedo y me dicen que ya está descatalogada, que no pueden ayudarme.
¿Sabéis donde puedo conseguirlos o podéis decirme la metrica o la clase de tornillo para buscar unos iguales?.
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sotobarquense
V.I.P.
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Gracias. Alguna cosa sí que tiene si la ves de cerca, pero nada del otro mundo. Creo que lo que más me va a costar es arrancarla, aunque para eso tengo a un amigo que sabe bastante de esto. De momento tras un primer lavado está así.
Si alguno tiene idea de lo de la tornillería....
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davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2398
restauracion de un ALX de 1989
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animo con la restauracion lo de los tornillos, me pasaba igual que a ti, solo que yo los habia tenido enn mi mano mas de 30 veces, y sabia perfectamente su diametro, y me fui a brico depot, y en un momento, me hize con toda la tornilleria de acero galvanizado
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41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
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sotobarquense
V.I.P.
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La hermana de un amigo tenía una igual que la mía. Voy a ver si todavía la tiene para quitar un tornillo de cada clase y así intentar conseguirlos iguales o parecidos en alguna tienda de recambios. Me falta también el filtro del aire y alguna cosa más.
Me acabo de fijar y veo que este tornillo, que creo que sujeta el motor al bastidor, está medio fuera. Me da que ya estaba así cuando dejé de andar con ella.
En esta última foto falta una tuerca, pero no sé si algo más. El el despiece no lo veo nada claro....
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« Última modificación: 18 Mayo, 2012, 11:57:17 am por sotobarquense »
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sotobarquense
V.I.P.
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Gracias a los dos.
Sí, tengo que apretar bien ese tornillo y mirar si por el otro lado falta algún casquillo o algo. En cuanto el amigo que me la va a armar me diga lo que necesito, miro a ver si lo tienen en el blog que has puesto.
Este finde son fiestas aquí, así que poco haré.
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Cristian HERNANDEZ
Visitante
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Hola, por lo que puedo ver en la foto, tienes fastidiado el casquillo del eje del motor, el que va en el lado del cárter largo. S ite fijas bien, ese eje debe quedar en el centro del agujero, y le faltará el casquillo o se habrá roto. Además te falta el tornillo.
Para llevar el eje al sitio, tienes que golpearlo por el lado que se ha salido, y entrará hasta el final, saliendo por el otro lado la rosca para meerle una tuerca, ahora bien, sin casquillo no hay nada que hacer.
Si me qieres comentar algo, mejor por MP o email, pues no tengo mucho tiempo para pasarme por el foro y ver todos los temas nuevos
Un saludo
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sotobarquense
V.I.P.
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Ok.
El chaval que me la va a reparar sabe bastante de esto y es posible que él tenga alguna pieza, pero las que me falten, si las tienes, te las pido (si en industria consigo que me la pongan al día, claro).
Un saludo.
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sotobarquense
V.I.P.
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Si os fijáis en la segunda y tercera foto, se ve que el escape tiene bastante oxido. Quería quitárselo y pintarlo. ¿Sabéis de algún líquido que lo quite, o hay la única forma es lijarlo?.
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sotobarquense
V.I.P.
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Gracias, así lo haré.
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sotobarquense
V.I.P.
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El problema es que está bastante oxidado y tengo miedo que al lijarlo lo joda porque las paredes no deben ser muy gordas y hay mucho que rascar.
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sotobarquense
V.I.P.
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Al final seguramente lo lije. Hoy un amigo que sabe algo de mecánica me dijo que el ferronet lo deja nuevo. Es algo que se utiliza sobre todo en náutica para quitar oxido.
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sotobarquense
V.I.P.
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Otra opción. Si no me consiguen el ferronet, pruebo con esto. Pero por lo que leí en el foro, hay que tener cuidado al mezclar....
Gracias.
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sotobarquense
V.I.P.
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Bueno, hoy estuvimos limpiando el carburador, pusimos una pipa nueva y el depósito nuevo que tenía por casa desde hace cuatro años.. Probamos a arrancar y a la tercera pedalada arrancó. No parecía que haya estado quince años parada. Ahora que sabemos que funciona, vamos a conseguir piezas que faltan y a prepararla. El chaval me dijo que alguna vez tuvo un calentón importante, que se veía en la biela, pero que como tampoco voy a rodar mucho con ella, aguantará de sobra.
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xls
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Bueno, hoy estuvimos limpiando el carburador, pusimos una pipa nueva y el depósito nuevo que tenía por casa desde hace cuatro años.. Probamos a arrancar y a la tercera pedalada arrancó. No parecía que haya estado quince años parada. Ahora que sabemos que funciona, vamos a conseguir piezas que faltan y a prepararla. El chaval me dijo que alguna vez tuvo un calentón importante, que se veía en la biela, pero que como tampoco voy a rodar mucho con ella, aguantará de sobra.
Hola, yo ando en un proyecto como el tuyo, pero me voy a volver loco, como has limpiado el carburador??? yo por mas que pruebo no consigo que mantenga el ralentí, para que no se ahogue tengo que tirar constantemente de la maneta del aire, he limpiado el carburador 100 veces, he cambiado retenes, juntas y nada sigue igual. Y otra pregunta, como vas a hacer para legalizarla?? tienes documentación??? porque me han dicho que como no tenga matricula del ayuntamiento no se puede matricular. Gracias por todo, saludos.
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