Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
03 Mayo, 2024, 06:14:35 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Puesta a punto Vespino SCA
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 ... 10 Imprimir
Autor Tema: Puesta a punto Vespino SCA  (Leído 33505 veces)
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Puesta a punto Vespino SCA
« en: 01 Agosto, 2009, 02:59:17 pm »

Buenas.
Soy nuevo (ya me presenté en General), y me han regalado un Vespino SCA con papeles. Ayer me trajeron la moto del trabajo de mi padre, donde se la entregaron, y hoy me he puesto a trabajar en ella. Le he desmontado la rueda trasera y las tapas. Quiero hacerle una puesta a punto, porque lleva años parada, ¿qué me recomendáis hacer? Explicadmelo todo detalladamente, por favor.

Gracias adelantadas
En línea
Salitre
Principiante
**
Mensajes: 61



Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #1 en: 01 Agosto, 2009, 06:44:06 pm »

hola, lo primero es limpiar el deposito y carburador tambien cambiar la manguera,bujia grasa rodillos variador correa y aceite en lo desarrollos .saludos.
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #2 en: 01 Agosto, 2009, 09:28:32 pm »

OK, gracias, Salitre.
No tengo mucha idea de mecánica. De manguera te refieres al macarrón que va entre la llave de gasolina y el carburador, ¿no? Lo de los rodillos y el variador ¿me lo podrías explicar mejor?

Saludos y gracias
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #3 en: 01 Agosto, 2009, 11:28:01 pm »

Mañana tengo planeado sacar el depósito para limpiarlo y la rueda delantera para ver los frenos, porque frena poco. La moto arranca y se pone en marcha a la primera.
En línea
Salitre
Principiante
**
Mensajes: 61



Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #4 en: 02 Agosto, 2009, 04:53:33 pm »

hola!! Si es esa manguera,si crees k stá bién déjala.En la página de vespino.net hay un aprtdo. k se llama técnicas del vespino.Ahí te lo explican muy biénLo de limpiar el depósito stá bién pork si lleva tanto tiempo parada crea basura y al ponerla en marcha la basura va al carburador.Yo también te recomiendo ponerle un filtro de gasolina.Salu2
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #5 en: 02 Agosto, 2009, 09:03:26 pm »

Muchas gracias Salitre. Estaré de vacaciones hasta final de mes, así que lo del Vespino se quedará parado. Ya pondré algunas fotos de lo que le he hecho hasta ahora (limpiar los frenos, los tambores de las ruedas...).
La verdad es que me estoy empezando a meter en esto de la mecánica, y no tengo mucha idea.
En línea
mario_maloy "piston"
V.I.P.
*****
Mensajes: 1396


mario_piston ahora es mario_maloy


Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #6 en: 04 Agosto, 2009, 07:29:50 pm »

si necesitas saber como se ace algo simplemnete dimelo  de onde eres , yo de c real
En línea

mario_piston ahora es ~Mario maloy~
Si me paran los pies me salen alas 73
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #7 en: 13 Agosto, 2009, 09:54:25 pm »

Siento la tardanza. Soy de Coria del Río (Sevilla). Es que he estado de vacaciones... Y mañana me voy al pueblo, a Aguadulce, así que estaré otro trecho fuera del foro
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #8 en: 13 Agosto, 2009, 10:00:31 pm »

Por cierto, aquí os pongo unas fotillos del Vespino.








Saludos
« Última modificación: 24 Octubre, 2009, 11:02:05 am por Arzu_SCA » En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #9 en: 14 Agosto, 2009, 03:11:32 pm »

Tengo algunas dudas. Por ahí tengo un NLX para piezas. Al desmontar el carburador se rompió el fuelle del rácord ¿Le sirve el del NLX? ¿Para qué sirve eso? ¿Puedo usar las ruedas completas del NLX legalmente, en caso de pinchar? ¿Es normal que el manillar se pueda girar 90º a la derecha y menos a la izquierda?
Saludos y gracias
En línea
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #10 en: 31 Agosto, 2009, 05:45:32 pm »

El fuelle del rácord deberia de servirle¿de dónde eres?, si eres de Valencia por aqui hay un taller que tiene bastante repuesto de Vespino. El fuelle sirve para evitar que le entre agua y suciedad sólida all filtro. Si te encajan bien las ruedas y son de las mismas medidas que las del SCA legalmente puedes utilizarlas, lo del manillar suele pasar, porque el tope solo lo tiene a un lado por el bloqueo.

Saludos.
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #11 en: 31 Agosto, 2009, 05:50:00 pm »

Muchas gracias, me ha quedado claro Wink No soy de Valencia, aquí no tengo ningún repuesto decente en kilómetros Cheesy Soy de Sevilla. Saludos
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #12 en: 02 Septiembre, 2009, 01:10:46 pm »

Hoy he sacado el Vespino a la calle y me he ido a la gasolinera (sin las cachas y con el faro colgando . Y un viejo mirándome al pasar). Total, que le hecho dos litros, le hinflo mejor las ruedas y ya si: me monto y a pedales para casa. El problema que tiene es éste: por alguna parte del carburador suelta gasolina. Probamos a desmontar el telefonillo y el filtro, y ya no sale nada ni con el motor el marcha. Volvemos a apagar el motor, y al rato vuelve a salir. ¿Alguien sabe dónde puede estar la fuga?
En línea
mario_maloy "piston"
V.I.P.
*****
Mensajes: 1396


mario_piston ahora es mario_maloy


Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #13 en: 02 Septiembre, 2009, 02:35:40 pm »

mira los carburadores dellorto de serie suelen tener 2 problemas muy comunes ...
mira el primero el punzon de la bolla k este mal o en mal estado eso
o las juntas de el vaso o el filtro de la gasolina
aprieta todo bien,
para desmontarlo kita el racord(telefonillo) y filtro, despues kita el tornillo pasante k lo une a la tobera estraelo, kita los dos tornillos planos del acelerador (arriba dle todo) y lo dejaras libre.
desmontaje del baso:
vacia toda la gasolina para trabajar mejor
y kita los dos tornillos k lleba en la parte inferior
despues encontraras una bolla o flotador con una pieza enganchada k se mete en un agujero sacala, es tan simple como sacar el eje k lleba en un lado, despues limpialo todo bien y monta tdo menos el vaso, sopla por la pipeta de la gasolina(donde se engancha el macarron k viene del seposito)  y soplando enpuja la bolla para arriba no tendra k entrar  aire si entra es k el punzon esta en mal estado o bien k la bolla da en algun lado
monta el vaso k debe llebar una goma para sellar si no la lleba pon pasta de juntas
desmonta la pipeta k antes te explico lo k es entre parentesis y debe de llebar un filtro redondo con goma en los bordes mira el estado de la goma y cambiala si esta mal, o directamente kita el filtro y pon un poko de pasta de juntas  asi se deberia solucionar
espero aberte sevidode ayuda
En línea

mario_piston ahora es ~Mario maloy~
Si me paran los pies me salen alas 73
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #14 en: 02 Septiembre, 2009, 02:49:30 pm »

OK, gracias; probaré a ver. Hace un rato que he dejado la llave de gasolina abierta, para ver por donde suelta. De todas formas parecía salir por debajo del racord. Huh
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #15 en: 02 Septiembre, 2009, 02:59:38 pm »

Otra cosa; al arrancarla hacía el escape mucho ruido y unos petardeos al ralentí. No me hace mucha gracia. ¿Puede ser del tiempo que lleva parado?
Ah, y la gasolina creo que sale de la junta de la cuba
« Última modificación: 02 Septiembre, 2009, 04:59:33 pm por Arzu_SCA » En línea
mario_maloy "piston"
V.I.P.
*****
Mensajes: 1396


mario_piston ahora es mario_maloy


Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #16 en: 03 Septiembre, 2009, 03:01:45 pm »

pues ya te lo he esplicado


seegun como sea el sonido :
si el sonido es ronco y variable, rotura o falta del silenciador, o simplemete mala colocacion o estado de junta

si es un sonido  mas agudo como un tac,tac invariable
en ese caso es exceso de carbonilla o aceite en las esponjillas osea en el pika pika las fibras como lo kieras llamar
de cambia las fibras es importante y cuando lo lo kites pegale golpecitos con un martillo de nailon o con uno de madera

En línea

mario_piston ahora es ~Mario maloy~
Si me paran los pies me salen alas 73
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #17 en: 03 Septiembre, 2009, 05:20:19 pm »

Lo he mirado, parece que si, que está mal colocado el escape (es de serie. En esta moto todo es de serie menos la bocina-megáfono). No está bien fijado, si le empujas con la mano se mueve un poco. Gracias, y un saludo.
En línea
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #18 en: 03 Septiembre, 2009, 08:17:45 pm »

Hola, ¿la bocina esa debe de sonar bastante no?

Un saludo.
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #19 en: 03 Septiembre, 2009, 08:29:12 pm »

Suena bastante más que la chicharilla original Cheesy Estuve pensando si comprar una bocina original, pero no; esta le da un toque personal Wink
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #20 en: 09 Septiembre, 2009, 10:15:04 pm »

Ya lo del carburador es incontrolable. ¡Casi inunda el patio! Menos mal que estaba cerca del husillo. Seguramente cambiaré el carburador. ¿Alguien sabe si el Dell Ortho SHA 14 12 también lo llevan las Suzuki Maxi?
Otro problema que tengo es que ahora que lo tengo todo montado, la moto va a peor (no podía ser tan fácil Sad ). Le cuesta un huevo arrancar (intenté hacer un video en el que sólo salgo dándole patadas  Cheesy) y cuando lo hace, es una cuerda floja; va muy baja de vueltas, y como se nota que va a pararse de un momento a otro, acelero, pero entonces empeora. Suelto un poco el puño y ahora sí que va mal. Se me ocurre que se ahoga, y suelto el starter, y se para. Y ya no hay alma de arrancarlo. Y durante todo esto, el escape no ha parado de petardear (parece que está mal puesto). Ese mal funcionamiento será del tiempo que lleva parada, ¿no?
Saludos y perdón por este montón de letras; creo que voy para periodista  Cheesy

PD: El ralentí está variado. ¿Puede ser eso?
« Última modificación: 11 Septiembre, 2009, 07:54:05 pm por Arzu_SCA » En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #21 en: 11 Septiembre, 2009, 09:34:14 pm »

La victoria de Fran me ha inspirado y esta tarde me he puesto con el SCA  Grin. Desmonté el depósito y el carburador sin desconectarlos. Quito el telefonillo, limpié el carburador, la admisión y aprieto todos los tornillos del carburador. Digo "pues voy a probar a montar antes de mirar la boya". Vuelvo a montarlo todo, abro la gasolina y a la primera pedalada  Shocked¡VRRGROM! Motor en marcha y aguantando perfectamente  Grin. Jugué en poco con el ralentí y ahora va perfecto. ¡Y no tiene fugas! Al final era un tornillo que hay arriba de la toma del depósito. Ya queda menos para que la moto pueda andar por una vía pública adecuadamente. Muchas gracias por vuestros consejos y saludos.
En línea
fran
Visitante


Email
Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #22 en: 11 Septiembre, 2009, 10:00:32 pm »

La victoria de Fran me ha inspirado y esta tarde me he puesto con el SCA  Grin. Desmonté el depósito y el carburador sin desconectarlos. Quito el telefonillo, limpié el carburador, la admisión y aprieto todos los tornillos del carburador. Digo "pues voy a probar a montar antes de mirar la boya". Vuelvo a montarlo todo, abro la gasolina y a la primera pedalada  Shocked¡VRRGROM! Motor en marcha y aguantando perfectamente  Grin. Jugué en poco con el ralentí y ahora va perfecto. ¡Y no tiene fugas! Al final era un tornillo que hay arriba de la toma del depósito. Ya queda menos para que la moto pueda andar por una vía pública adecuadamente. Muchas gracias por vuestros consejos y saludos.


 Cheesy Cheesy Cheesy Grin Grin me alegro un monton tioo!! vaya caña estamos dando con los vespinos eh!!?!!

a ver si subes unos videos o algo!!  fuas..ojala nos pudieramos hacer una ruta por ahi con nuestros vespinos, pero hoy mismo han multado a un amigo por no llevar seguro..y llevaba hasta el casco...asi que..hasta el lunes no cojere el mio mas  Grin

pues nada muchacho, que estamos hechos unos cracks!  Grin

un abrazo compañero!
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #23 en: 11 Septiembre, 2009, 10:11:58 pm »

 Grin El Vespino es la escuela perfecta de los mecánicos  Grin
Hoy se han perfeccionado dos Vespinos. ¿Quién más se sube al carro? Estoy que doy botes aún a sabiendas de que sólo he apretado tornillos, pero lo de poner a punto que lleva años parada es la primera vez que lo vivo. Muchas gracias a todos por leer las estupideces de este novato. Saludos y cuidaros de la GC.
En línea
quatemoq
Asiduo
***
Mensajes: 185



Re: Puesta a punto Vespino SCA
« Respuesta #24 en: 11 Septiembre, 2009, 10:21:12 pm »

Es muy buena la sensacion ke tienes cuando arreglas la vespino
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 10 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!