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Tema: Puesta a punto Vespino SCA (Leído 52734 veces)
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Arzu_SCA
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V.I.P.
Mensajes: 1982
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Buenas. Soy nuevo (ya me presenté en General), y me han regalado un Vespino SCA con papeles. Ayer me trajeron la moto del trabajo de mi padre, donde se la entregaron, y hoy me he puesto a trabajar en ella. Le he desmontado la rueda trasera y las tapas. Quiero hacerle una puesta a punto, porque lleva años parada, ¿qué me recomendáis hacer? Explicadmelo todo detalladamente, por favor.
Gracias adelantadas
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Salitre
Principiante
Mensajes: 61
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hola, lo primero es limpiar el deposito y carburador tambien cambiar la manguera,bujia grasa rodillos variador correa y aceite en lo desarrollos .saludos.
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Arzu_SCA
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V.I.P.
Mensajes: 1982
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OK, gracias, Salitre. No tengo mucha idea de mecánica. De manguera te refieres al macarrón que va entre la llave de gasolina y el carburador, ¿no? Lo de los rodillos y el variador ¿me lo podrías explicar mejor?
Saludos y gracias
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Arzu_SCA
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Mañana tengo planeado sacar el depósito para limpiarlo y la rueda delantera para ver los frenos, porque frena poco. La moto arranca y se pone en marcha a la primera.
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Salitre
Principiante
Mensajes: 61
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hola!! Si es esa manguera,si crees k stá bién déjala.En la página de vespino.net hay un aprtdo. k se llama técnicas del vespino.Ahí te lo explican muy biénLo de limpiar el depósito stá bién pork si lleva tanto tiempo parada crea basura y al ponerla en marcha la basura va al carburador.Yo también te recomiendo ponerle un filtro de gasolina.Salu2
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Arzu_SCA
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Muchas gracias Salitre. Estaré de vacaciones hasta final de mes, así que lo del Vespino se quedará parado. Ya pondré algunas fotos de lo que le he hecho hasta ahora (limpiar los frenos, los tambores de las ruedas...). La verdad es que me estoy empezando a meter en esto de la mecánica, y no tengo mucha idea.
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Arzu_SCA
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Siento la tardanza. Soy de Coria del Río (Sevilla). Es que he estado de vacaciones... Y mañana me voy al pueblo, a Aguadulce, así que estaré otro trecho fuera del foro
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Arzu_SCA
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V.I.P.
Mensajes: 1982
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Por cierto, aquí os pongo unas fotillos del Vespino.
Saludos
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« Última modificación: 24 Octubre, 2009, 11:02:05 am por Arzu_SCA »
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Arzu_SCA
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Tengo algunas dudas. Por ahí tengo un NLX para piezas. Al desmontar el carburador se rompió el fuelle del rácord ¿Le sirve el del NLX? ¿Para qué sirve eso? ¿Puedo usar las ruedas completas del NLX legalmente, en caso de pinchar? ¿Es normal que el manillar se pueda girar 90º a la derecha y menos a la izquierda? Saludos y gracias
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Cristian HERNANDEZ
Visitante
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El fuelle del rácord deberia de servirle¿de dónde eres?, si eres de Valencia por aqui hay un taller que tiene bastante repuesto de Vespino. El fuelle sirve para evitar que le entre agua y suciedad sólida all filtro. Si te encajan bien las ruedas y son de las mismas medidas que las del SCA legalmente puedes utilizarlas, lo del manillar suele pasar, porque el tope solo lo tiene a un lado por el bloqueo.
Saludos.
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Arzu_SCA
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Muchas gracias, me ha quedado claro No soy de Valencia, aquí no tengo ningún repuesto decente en kilómetros Soy de Sevilla. Saludos
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Arzu_SCA
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Hoy he sacado el Vespino a la calle y me he ido a la gasolinera (sin las cachas y con el faro colgando . Y un viejo mirándome al pasar). Total, que le hecho dos litros, le hinflo mejor las ruedas y ya si: me monto y a pedales para casa. El problema que tiene es éste: por alguna parte del carburador suelta gasolina. Probamos a desmontar el telefonillo y el filtro, y ya no sale nada ni con el motor el marcha. Volvemos a apagar el motor, y al rato vuelve a salir. ¿Alguien sabe dónde puede estar la fuga?
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Arzu_SCA
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V.I.P.
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OK, gracias; probaré a ver. Hace un rato que he dejado la llave de gasolina abierta, para ver por donde suelta. De todas formas parecía salir por debajo del racord.
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Arzu_SCA
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V.I.P.
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Otra cosa; al arrancarla hacía el escape mucho ruido y unos petardeos al ralentí. No me hace mucha gracia. ¿Puede ser del tiempo que lleva parado? Ah, y la gasolina creo que sale de la junta de la cuba
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« Última modificación: 02 Septiembre, 2009, 04:59:33 pm por Arzu_SCA »
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Arzu_SCA
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Lo he mirado, parece que si, que está mal colocado el escape (es de serie. En esta moto todo es de serie menos la bocina-megáfono). No está bien fijado, si le empujas con la mano se mueve un poco. Gracias, y un saludo.
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Cristian HERNANDEZ
Visitante
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Hola, ¿la bocina esa debe de sonar bastante no?
Un saludo.
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Arzu_SCA
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V.I.P.
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Suena bastante más que la chicharilla original Estuve pensando si comprar una bocina original, pero no; esta le da un toque personal
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Arzu_SCA
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V.I.P.
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Ya lo del carburador es incontrolable. ¡Casi inunda el patio! Menos mal que estaba cerca del husillo. Seguramente cambiaré el carburador. ¿Alguien sabe si el Dell Ortho SHA 14 12 también lo llevan las Suzuki Maxi? Otro problema que tengo es que ahora que lo tengo todo montado, la moto va a peor (no podía ser tan fácil ). Le cuesta un huevo arrancar (intenté hacer un video en el que sólo salgo dándole patadas ) y cuando lo hace, es una cuerda floja; va muy baja de vueltas, y como se nota que va a pararse de un momento a otro, acelero, pero entonces empeora. Suelto un poco el puño y ahora sí que va mal. Se me ocurre que se ahoga, y suelto el starter, y se para. Y ya no hay alma de arrancarlo. Y durante todo esto, el escape no ha parado de petardear (parece que está mal puesto). Ese mal funcionamiento será del tiempo que lleva parada, ¿no? Saludos y perdón por este montón de letras; creo que voy para periodista
PD: El ralentí está variado. ¿Puede ser eso?
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« Última modificación: 11 Septiembre, 2009, 07:54:05 pm por Arzu_SCA »
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Arzu_SCA
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V.I.P.
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La victoria de Fran me ha inspirado y esta tarde me he puesto con el SCA . Desmonté el depósito y el carburador sin desconectarlos. Quito el telefonillo, limpié el carburador, la admisión y aprieto todos los tornillos del carburador. Digo "pues voy a probar a montar antes de mirar la boya". Vuelvo a montarlo todo, abro la gasolina y a la primera pedalada ¡VRRGROM! Motor en marcha y aguantando perfectamente . Jugué en poco con el ralentí y ahora va perfecto. ¡Y no tiene fugas! Al final era un tornillo que hay arriba de la toma del depósito. Ya queda menos para que la moto pueda andar por una vía pública adecuadamente. Muchas gracias por vuestros consejos y saludos.
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Arzu_SCA
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V.I.P.
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El Vespino es la escuela perfecta de los mecánicos Hoy se han perfeccionado dos Vespinos. ¿Quién más se sube al carro? Estoy que doy botes aún a sabiendas de que sólo he apretado tornillos, pero lo de poner a punto que lleva años parada es la primera vez que lo vivo. Muchas gracias a todos por leer las estupideces de este novato. Saludos y cuidaros de la GC.
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quatemoq
Asiduo
Mensajes: 185
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Es muy buena la sensacion ke tienes cuando arreglas la vespino
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