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Tema: Problema con polea de embrague (Leído 24697 veces)
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Cristian HERNANDEZ
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Hola.
Pues los surcos esos de la polea son del desgaste, piensa que cada vez que el embrague actúa, la polea se desliza por los 4 pivotes que hay, y al final se alargan los agujeros.
Deberías cambiarla, a mi me pasa algo parecido en un GL que tengo, el restaurado no, el otro. Está más gastada que la tuya.
Dudo que los problemas de arranque sean por esa polea, quizás sean las zapatas...
Y la falta de fuerza tras haber ido rapidito, pues eso es lo que me pasa co nese vespino. A veces paro en un stop ó por lo que sea, y le cuesta dios y ayuda salir con una aceleración decente, al estar gastado no se mueve bien la polea movil.
Bueno, yo me compré la normal, me costó unos 12€.
Un saludo
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MakeaSCA
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Las zapatas no son, o eso o la calidad de la web de recambios es mala, y creo que no es el caso jaja Las cambié porque me dijeron que era culpa de las zapatas, cuando las comparé no estaban apenas cristalizadas y eran iguales de anchas y gruesas y lógicamente el problema seguía... Las cambié para NADA :S
Voy a comprar la TJT por probar, por 3 eurillos más... Duele porque no tengo apenas dinero xD pero esto va a durar más de 30 años! Espero xD
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MakeaSCA
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Bueno... POR FIN me han enviado el paquete con la semipolea móvil, los manillares y tres juntas del carbu.
A ver si me podéis contestar porque no tengo ni idea de cómo quitar los antiguos :S Sé que para ponerlos hay que echar algo de pegamento en la barra, pero para quitarlos? Hay que romperlos? Hay que lijar antes de poner el nuevo?
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Marco
Asiduo
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Te refieres a sacar la junta del carbu?(perdona que estoy espesito hoy...)
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Marco
Asiduo
Mensajes: 246
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Pues hay una técnica que nunca falla, pero en el vespino no sé si se puede usar, quizás por la parte de abajo.... Metes un destornillador a lo burro, entre el manillar y el puño, echas un chorretón de aceite, sacas el destornillador y eso sale solo, lo tengo comprobadísimo jejeje
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davidreti
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restauracion de un ALX de 1989
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hazte hueco para meter tres en uno. mira, cojes un destornillador muy fino, lo metes entre la goma y la barra ( como puedas) y luego, sin sacarlo, metes aceite 3x1 en spray por ahi, sacas el destornillador, y deberia girar el puño totalmente suave para sacarlo
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41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
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Marco
Asiduo
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Lo del calor no me gusta nada, una vez estuve dos horas dando calor, luego metí un poco de aceite y me sentí como un estúpido por no haberlo hecho antes xD
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MakeaSCA
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Jajaja Bueno, me ha costao un poquito primero porque no tenia luz, segundo porque no tenia suficientes cosas pa limpiarlo bien y tercero porque era la primera vez...
Tengo que decir que es imposible, al menos en el SCA, sacarlos sin despegar o rayar la pintura... Y bueno la diferencia es tremeenda =D mucho mas comodo! No voy a ponerle el espejo de nuevo, va a ser dificil conducir pero ya tengo desde hace meses el que se engancha al cabezal asi que hare las roscas y listo!
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MakeaSCA
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Los viejos eran más plástico duro que goma, de hecho de goma no tenía nada xD
Estaban pegados con un poco de pegamento en sus extremo cerrado, los nuevos son de goma goma y ligerísimamente más estrechos que el manillar, así que entra sin ningún problema con un poco de aceite, éste se evapora y a los 5 min están fijos!
No quise echar pegamento por si acaso...
Tengo que decir que ya he puesto la semipolea móvil y bueno, al meterlo me doy cuenta que entra JUSTO pero tras unas cuantas subidas y bajadas ya iba bien!
La moto va demasiado acelerada (de lo que yo quiero) y la fuerza es un poco más en llano y leve cuesta arriba pero la misma en cuestas arriba.......... Velocidad máxima fácil aumentada en 5km/h y velocidad máxima alcanzada igual, 5km/h más que antes! Supongo que el problema ya es el escape y la compresión, además hace muchísimo ruido!
Me tocará abrir culata, mirar piston y cilindro bien y planantearme cambiarlos :/
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« Última modificación: 15 Mayo, 2012, 09:32:02 am por MakeaSCA »
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MakeaSCA
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Pues así me llegó el paquete:
Y sus cosas:
Después de sacar los puños esta es la comparación:
Y aquí tengo una duda! No estoy seguro, por si acaso me gustaría que me dijerais si veis algo que pueda hacer que vaya mal... Fundas cambiadas hace 3.000 km, el resto TODO original (a veces lo limpio...)
Aquí igual, no sé si están bien los rodamientos, tiene 16.000 km, creéis que debería cambiarlos?
La comparación de la semipolea móvil antigua y la vieja por delante y por detrás:
Al intentar meter la nueva me dí cuenta de que uno de los espárragos estaba MÍNIMAMENTE doblado hacia fuera, de forma que podía meterlo sin problemas de 2 formas y de las otras 2 no. Costaba un poco que se moviera, pero tras unos golpes arriba y abajo ya fluía sin problema.
Esta es la foto de cuando no podía meterlo, se quedaba ahi:
Cuando lo metí y le puse ya el muelle +5%, me percaté de que tras apretar un rato, algo bloqueaba el "click" y había dobaldo el tope :S
No sé si esto es malo, porque aunque el muelle está doblado por culpa del tope el resto funciona bien y la correa no va rara, va todo recto:
Y bueno, aquí las juntas que pedí y las viejas! Son la junta del rácord de admisión de aire y de gasolina y la de la cuba (redonda en vez de con forma pero fácil de poner)
Listo! Tras los primeros 15 o 20km (que iba muy acelerada debido al 3 en 1 que posiblemente se coló en la correa y/o embrague) ya va PERFECTA! De ir a 30-35km/h en una cuesta y super poco acelerada ha pasado a ir a 45-50 e igual de acelerada que en rectas =D Cuando voy rápido durante un rato y luego voy lento, la aceleración es la misma, es decir que el variador se mueve bien y gracias a la polea de embrague todo el trabajo está bien hecho...
Recordemos que es la polea móvil TJT, no la original! Pero no sé yo si habrá mucha diferencia, yo lo he visto bien vaya!
Un saludo, Pedro
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MakeaSCA
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Son ambas cosas! Una amiga de mi madre tenía un SCA y mi madre recuerda que odiaba usarla porque dolía jaja Pero aún así ha estado muchos años bajo techo pero a la interperie, cambios de temperatura, calor etc... Parece una goma de borrar de 10 años, de las que no borraban y se partían jaja
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