Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
02 Mayo, 2024, 11:27:59 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Rejuveneciendo dos Telepizza
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Imprimir
Autor Tema: Rejuveneciendo dos Telepizza  (Leído 16896 veces)
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Rejuveneciendo dos Telepizza
« en: 17 Mayo, 2015, 10:02:43 am »

Pues aunque un poco tarde, me he conseguido agenciar con dos NL Telepizza de dos Telepizzas de pueblos cercanos que renuevan parque móvil. En principio sólo iba a comprar uno (el único que quedaba con ITV, los 5 o 6 más que tenían ya los habían vendido), pero al final me decidí comprar otro más de los que tienen sin ITV en el otro pueblo, porque por ese precio, quien no se puede resistir (aunque no pude verlo, cosa de la que me arrepiento mucho).  Roll Eyes

Aquí la foto del anuncio. Son todos los que había al principio. Cuando llegué (casi 2 meses más tarde), sólo quedaba el segundo empezando por la derecha, curiosamente, con matrícula capicúa.



Tras una larga espera para cambiarlos de nombre, ayer fui a recogerlos. Aquí mi padre desmontando los cajones, para que cupieran las motos en la furgoneta.





Aquí ya en casa.







Detalle del soporte del cajón. Bastante sencillo, las soldaduras no se las curraron mucho, no.



El "capicúa" tras una limpieza mejoró bastante.






« Última modificación: 20 Febrero, 2017, 02:11:56 pm por faktor7 » En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #1 en: 17 Mayo, 2015, 10:16:46 am »

Vamos a sacarle defectos al "capicúa". La verdad es que a simple vista no se le ve demasiado mal.



El primer defecto, velocímetro sin cristal, aguja ni cable. Los kilómetros que marca no son los que aparece en la ficha técnica de la última ITV.  Huh



Tenía pegada este papelito, aunque con el lavado ya no se vea bien. Ponía, no pasar de 3/4 de puño, cilindro nuevo 26-6-13. Y se nota que es cierto, porque tiene una compresión bestial.



El guardabarros delantero es de las pocas piezas que están para pintar.



No tiene la goma salvabarros ni la protectora de los cables.



La única pegatina que falta es la de esta tapa, que además está partida.



El invento para que no le robaran o se perdiera el tapón.



El amortiguador trasero es un Artago con los silenblocks hechos polvo de haber apretado demasiado las tuercas y de no poner arandelas adecuadas.





La tapa de la correa está para pintar, aunque no está partida.



Chapuza para el piloto trasero de Variant.



Asiento, chasis y tapas salpicadas de haberle dado un repaso de pintura al cajón.





El problema más gordo es que el chasis está doblado hacia la izquierda, de alguna caída. Haber como lo enderezamos...



El cajón está bastante mal por las esquinas.





Cantidad de pizzas que han tenido que pasar por aquí...



Tapa del ventilador con un par de agujeros.



El depósito creo que no es el original, si no me equivoco el original tendría que tener el tubo más corto.





« Última modificación: 20 Febrero, 2017, 02:19:10 pm por faktor7 » En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #2 en: 17 Mayo, 2015, 10:25:23 am »

Los puños están tan usados que brillan tal que así. 



Las llantas tienen la pintura perfecta, con darle una segunda limpieza más a fondo, se quedan nuevas, pero las botellas sí necesitan un pintado.



Al quitar tapa de correa, esto nos encontramos. Pinta bien, una limpieza, cambio de rodillos y poco más.



Este no tiene ningún mecanismo para accionar el modo bici-moto, ni detrás del asiento ni nada, seguramente lo llevaría en el amortiguador trasero, y se lo quitaron.



Al quitar el escape, esto nos encontramos. Cilindro de aluminio con una sóla posición, creo que es Airsal.



Fuera Turbokits 2000.



Un Yasuni Zero queda y suena mejor.



Fuera tapón con cadena (trabajo me costó sacarla), montamos tapón con llave.



« Última modificación: 20 Febrero, 2017, 02:21:07 pm por faktor7 » En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #3 en: 17 Mayo, 2015, 11:25:53 am »

¿Más?. Vaya colección que estás montando. Cuando estuve por Utrera hace dos años, el Telepizza de allí tenía algún vespino aún.

Te mandé un par de whatsapps el lunes, pero no sé si los habrás leído.
En línea

faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #4 en: 17 Mayo, 2015, 02:02:48 pm »

¿Más?. Vaya colección que estás montando. Cuando estuve por Utrera hace dos años, el Telepizza de allí tenía algún vespino aún.

Te mandé un par de whatsapps el lunes, pero no sé si los habrás leído.

Bueno, a una de estas le haré una puesta a punto y la pondré en venta, es el motivo por el que compré dos. Ahora toca decidir con cual quedarse...

Curiosamente uno de estos dos se lo trajeron de Utrera, eso sí, en 2010 o por ahí. Parece que se repartían las motos entre los distintos Telepizzas de la zona.

Perdona, pero se me partió la pantalla del móvil el lunes, y he estado esta semana sin poder entrar. Haber si mañana puedo llevarlo a que se la cambien. Te mando un mensaje cuando ya lo tenga funcional.
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #5 en: 17 Mayo, 2015, 02:26:23 pm »

Vamos con las fotos del otro Telepizza. Este no me dio tiempo a limpiarlo, pero ya viendo el estado no va a mejorar tanto como el otro con una limpieza. El cajón no se lo he montado porque está muy mal, y el soporte tiene un hierro partido.







Como se ve, lleva piloto arriba tipo NL. A mi gusto mejor que en el guardabarros.



A este también le repintaron el cajón, pero parece que aprovecharon para pintar un poco la base del asiento, que se estaría oxidando al estar roto el tapizado.



Cojonudo trabajo de pintura, hay más pintura chorreada en la carrocería que en el cajón...  Roll Eyes Roll Eyes



Este tiene la palanca de accionamiento del modo bici-moto, aunque está partida.



La quité, le habían cortado la funda por abajo. Se ve que a los del Telepizza no les gusta mucho eso de que ande en moto bici... Todas estaban igual.  Evil



Al igual que todos, velocímetro sin aguja, cristal ni cable, y mando de luces tipo ALX. La tapa del cabezón está para tirar.



Faltan las tapas del chasis.



El tapón también tiene la cadena como todos, y la pintura de la cacha lateral se ha caído con la gasolina. Una pena porque tiene la pegatina perfecta.



Llanta y barras delanteras de color gris. Sin embargo la trasera es blanca, supongo que se la cambiarían por la de otro Vespino en alguna ocasión.



Buena faldilla salvabarros.



Este también tiene el guardabarros delantero para pintar, pero la tapa del claxon también.



El motor tiene la misma pinta que el otro.



Uno de los defectos que le veo a este motor a simple vista es la campana, que toca en el cuerpo del embrague (se ve como brilla). Le faltará alguna arandela de estas de plástico.



El otro y que me di cuenta enseguida, es que no tiene tornillo de ralentí.  Shocked Aguantaba el ralentí bien, pero se acababa parando. Le he puesto uno pero se queda algo acelerado por mucho que lo aflojes, me da que tiene una entrada de aire por algún lado, aunque el motor va perfecto.



A este también le cambiaron el cilindro en alguna ocasión, como se ve tiene dos posturas de escape.



El escape estaba muy metido hacia dentro, la punta casi tocaba en la rueda. Probé con el único que tenía a mano, un original de NLX. Pero al final puse el Turbokit 2000 del otro, que no está bollado hacia dentro y queda más separado de la rueda.

También le quité el asiento monoplaza, ya que está fatal, y le he puesto asiento y portabultos de ALX que tenía de sobra. No creo que le vuelva a poner el cajón, ocupa mucho y está muy mal.

« Última modificación: 20 Febrero, 2017, 02:58:05 pm por faktor7 » En línea
Rubén
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 262


¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!


Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #6 en: 17 Mayo, 2015, 07:50:48 pm »

Nico, si no recuerdo mal y por las fotos, esos cajones son de contrachapado recubiertos de fívra de bídrio, eso se puede reparar perfectamente con paños de fibra, no es difícil, no se como estará el otro que dices pero el de las fotos no parece estar muy cascado
En línea

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #7 en: 17 Mayo, 2015, 08:40:51 pm »

Nico, si no recuerdo mal y por las fotos, esos cajones son de contrachapado recubiertos de fívra de bídrio, eso se puede reparar perfectamente con paños de fibra, no es difícil, no se como estará el otro que dices pero el de las fotos no parece estar muy cascado

Creo que son sólo de fibra de vidrio, no le he visto chapa en las zonas que están agujereadas. Tenía pensado reparar ambos con fibra de vidrio, al fin y al cabo tampoco están tan tan mal y del trabajo se encargaría mi padre que ya ha trabajado en varias ocasiones con fibra. El otro está peor, olvidé poner las fotos:









Mierda tiene para reventar por abajo. Más que la moto de un repartidor de pizzas, parece de un repartidos de latas de aceite virgen extra.  Grin

« Última modificación: 19 Junio, 2015, 10:48:16 pm por faktor7 » En línea
Rubén
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 262


¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!


Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #8 en: 17 Mayo, 2015, 09:40:37 pm »

QUEEE VAAA TIOO !!! eso se repara perfectamente con fibra, no es dificil.

Limpia bien la superficie y antes de aplicar la fibra lija las zonas para que pegue bien, usa manta de fibra y resina a saco y via.


Yo soy tu y después de reparar esas zonas le daria una capa de fibra a todo el cajón para asegurarme de que quede bien fuerte.
« Última modificación: 17 Mayo, 2015, 10:35:06 pm por Rubén » En línea

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #9 en: 07 Junio, 2015, 10:32:50 pm »

Bueno, actualizo un poco, aunque poco les he hecho. Creo que hasta Agosto no empezaré con la restauración del capicúa, que coraje tener el pueblo tan lejos y poder ir sólo un día a la semana....  Lips Sealed

Al segundo Telepizza le cambie el faro, el que tenía estaba partido y suelto. Este aunque esté amarillento, está en mejor estado.



También le he montado el cajón y el asiento monoplaza.





Aún conserva en el cajón la pegatina de las instrucciones en caso de accidente... Lástima que no esté entera, si no la mandaría a hacer.



Y poco más, decir que ya tengo encargadas las pegatinas originales del cajón para el capicúa, que será el que restaure de momento y empezaré por reparar el cajón, que es lo que peor está.
« Última modificación: 20 Febrero, 2017, 03:08:41 pm por faktor7 » En línea
Freddy Mercury
Visitante


Email
Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #10 en: 08 Junio, 2015, 05:57:34 pm »

Los repartidores de telepizza estaban todos locos, tumbaban como si llevasen una cbr jaja.

Están chulisimas animo con la restauración
En línea
Rubén
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 262


¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!


Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #11 en: 08 Junio, 2015, 11:00:16 pm »

Busca en internet a ver si localizas la pegatina a or lo menos una foto de una en buen estado.
En línea

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #12 en: 09 Junio, 2015, 08:23:31 am »

Los repartidores de telepizza estaban todos locos, tumbaban como si llevasen una cbr jaja.

Están chulisimas animo con la restauración

Ni que lo digas, demasiado bien están estos para el uso que se les habrá dado... Grin

Busca en internet a ver si localizas la pegatina a or lo menos una foto de una en buen estado.

No hace falta, la hice yo de las que lleva en las cachas del motor con la letra antigua, ya las está haciendo la tienda de vinilos.
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #13 en: 14 Junio, 2015, 09:45:01 pm »

Pues ya tenemos pegatinas para el cajón.



Comparativa con las que lleva, con la letra moderna.



Y unas fotos del segundo Telepizza que es el que estoy usando últimamente para andurrear por el campo.



Aquí unas fotos de ayer, en un camino que han hecho recientemente para hacer una red de agua de un pueblo a otro. El camino son aproximadamente unos 15kms, y me arriesgué a recorrerlo de punta a punta sin haber revisado este motor, es decir, tal y como estaba tras 10 meses parada...







Todo bien, hasta que empezó a fallar y acabó parandose. Pensé que me había quedado sin gasolina, al fin y al cabo estaba en la reserva y a parte, con la gasolina de hace 10 meses (no le he echado aún, por no mezclar dos marcas de aceite). Pero nada, tenía gasolina y al quitar el macarrón, salía buen caudal.

Intenté soplar por el macarrón y ya pude deducir que estaba atascado el carburador. Así que nada, a esperar al coche escoba a que me trajera algún destornillador.



Desmonté el carburador, filtro con algo de mierdecilla, se la quité y soplé por el conducto, también quité chiclé y soplé, volví a montar todo y arrancó y pude volver sin problemas, por esto siempre es bueno llevar encima unas herramientas básicas (en este caso, sólo necesité un destornillador plano y un trapo).

Ya en casa, así estaba de polvo. Me alegro de no haberle dado una limpieza a fondo, como tenía pensado hacer ayer...





Un manguerazo rápido por lo menos para no llenar todo de tierra, y a dormir, el próximo día le desmontaré el carburador para limpiarlo a fondo, y apretar los tornillos de la caja de láminas, que están flojos.

« Última modificación: 20 Febrero, 2017, 03:16:41 pm por faktor7 » En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #14 en: 16 Junio, 2015, 07:45:43 pm »

Buen trabajo, Facktor.

Te comento una cosa; no se si le pasa al resto de la gente, pero cuando pones muchas fotos en una página me tarda una eternidad en cargar. ¿Podrías reducir un poco las fotos para que cague más rápido?.

En línea

faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #15 en: 16 Junio, 2015, 09:42:30 pm »

Buen trabajo, Facktor.

Te comento una cosa; no se si le pasa al resto de la gente, pero cuando pones muchas fotos en una página me tarda una eternidad en cargar. ¿Podrías reducir un poco las fotos para que cague más rápido?.



Es cierto. Es una jodienda, a mi el primero siendo el que más entra al post... Entre que el foro está anticuado y yo que hago muchas fotos... Mala combinación.  Grin

Voy a reducir el número de fotos por mensaje, haber si así se abre una página nueva antes y no hay tantas fotos en la misma página. No obstante también voy a intentar hacer muchas menos fotos, que retrato hasta el último tornillo...  Roll Eyes
En línea
Freddy Mercury
Visitante


Email
Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #16 en: 17 Junio, 2015, 05:58:54 pm »

 es verdad que tarda en cargar. sera por la resolucion, pero mola que haya muchas fotos me encanta mirotear cada rincon [table][/table]
En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #17 en: 19 Junio, 2015, 09:47:59 pm »

Buen trabajo, Facktor.

Te comento una cosa; no se si le pasa al resto de la gente, pero cuando pones muchas fotos en una página me tarda una eternidad en cargar. ¿Podrías reducir un poco las fotos para que cague más rápido?.



Es cierto. Es una jodienda, a mi el primero siendo el que más entra al post... Entre que el foro está anticuado y yo que hago muchas fotos... Mala combinación.  Grin

Voy a reducir el número de fotos por mensaje, haber si así se abre una página nueva antes y no hay tantas fotos en la misma página. No obstante también voy a intentar hacer muchas menos fotos, que retrato hasta el último tornillo...  Roll Eyes

Yo más que reducir el número, lo que te quería decir es reducir su "peso". Yo tengo instalado un programa que se llama "Resize Pictures", que me las reduce y en vez de ser de 2 megas, por ejemplo, me las deja en 100-200 kb y así carga mejor.
En línea

faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #18 en: 19 Junio, 2015, 10:52:51 pm »

Yo más que reducir el número, lo que te quería decir es reducir su "peso". Yo tengo instalado un programa que se llama "Resize Pictures", que me las reduce y en vez de ser de 2 megas, por ejemplo, me las deja en 100-200 kb y así carga mejor.

Ah. No había caído en el peso. Estaban en formato original todas, la costumbre de que se reduzcan de tamaño automáticamente al enviar el mensaje.

Ya están reducidas de peso, con añadir una h a cada enlace, se cambian de formato. Decidme ahora si os carga mejor el post, o no.
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #19 en: 20 Junio, 2015, 11:33:29 pm »

Hoy ha tocado limpieza de carburador, en el caso del capicúa, lleva un 14-12 con chiclé 63, y se ahogaba a medio puño. He probado con varios pero no va bien. Pide un 65 o por ahí, así que tendré que comprar alguno e ir probando.



Mientras tanto le puse el carburador del otro Telepizza, un 12-12 original con chiclé 55, el cual iba perfecto en ese Vespino. Lo he limpiado a fondo y soplado los conductos, pero he ido a arrancarlo y no había forma, se ha vuelto a atascar y no traga gasolina, como me pasó el finde pasado. Así que tocará soplarle por los conductos con el compresor, y no 'a pulmón'. 

También he desmontando el variador del capicúa, el primer variador de motor F9 que desmonto, he tenido que tirar de tope de bujía para aflojar la tuerca, que lástima que no tenga la ranurita en la semipolea como en el motor clásico.



El estriado, desde mi parecer, no tiene mala pinta. Sólo algo corrido en la zona de la semipolea, creo que es normal.





Ya se ve el estado de los rodillos. Totalmente cuadrados y secos, normal que le costara trabajo subir de vueltas...  Roll Eyes





Montamos fundas en buen estado, un poco de aceite y a montar, se nota bastante el cambio, ya sube de vueltas mucho mejor y tiene más fuerza, aunque no va perfecto hasta que no cambie chiclé.



En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #20 en: 21 Junio, 2015, 11:08:18 am »

Sí, parece que va mejor.  Smiley
En línea

faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #21 en: 09 Diciembre, 2015, 10:47:22 pm »

Le pego una buena actualización a esto.

El segundo Telepizza se lo vendí a un buen amigo a finales de Junio, sin duda alguna cae en muy buenas manos, cuando lo empiece a restaurar le diré que ponga alguna foto por aquí...



Con respecto al otro, en verano decidí desmontar algunas cosillas para ver que sorpresas se escondían. Lo primero fue quitar la rueda trasera para quitar el horrible piloto de Variant.



Primera sorpresa... zapata de freno "rayada" para que frene mejor. Bueno... con lo bien que frena, no me importa mucho como esté.



Ahora miro la llanta por dentro y...  Shocked no puede ser... también han hecho surcos para que frene mejor...  Lips Sealed, me jodió bastante la verdad, sumado a que la cubierta de esta llanta está montada al revés, me estoy planteando si pillar otra llanta en buen estado, porque si dejo esa, se va a comer las zapatas en nada.



Esta foto demuestra que lleva su motor 1201 original de los Telepizza.



Al quitar el piloto y matrícula me encuentro esta otra sorpresa... Guardabarros totalmente agrietado, para tirar.  Tongue



Le desmonté las tapas, el escape y el depósito, y así se ha quedado todos estos meses, por falta de tiempo.



Este puente decidí empezar en serio, tras acabar otros proyectos que tenía pendientes. Me consiguieron unos reflectantes como los que llevaba en el cajón el otro Telepizza, pero en rojo. Me gusta como quedan y por la noche se agradecerán. Los monté por encima por el tema de hacer los agujeros ya y no tener que hacerlos una vez pintado el cajón.



Y seguimos desmontando...



Y esto es un regalito del dueño del otro Telepizza, guardabarros trasero nuevo a estrenar de ALX, lo he comparado con los demás plásticos que tienen la pintura bien y apenas se nota diferencia de color (no es exactamente el mismo tono que el rojo de los Telepizza). Ahora queda por ver qué hacer con las tapas laterales que son de otro tono, porque actualmente la moto tiene 3 tonos distintos de rojo...  Roll Eyes



Detalle de chapuzas en la instalación eléctrica. Aquí el cableado que va al piloto trasero, llegan tres cables y sólo dos estaban conectados, habrá que investigar haber de donde viene ese tercer cable.



El el cabezón también empalmes varios.



Ñapa para el retroceso de la palanca del descompresor.



Y motor fuera.





Una ranura ahí sin ton ni son. Tengo que limpiarlo bien porque con tanta mierda no se ve nada.



Soporte del cárter corto con muuucho desgaste... El eje motor tiene una holgura horrible, al igual que el soporte del caballete de ese mismo cárter. Veremos a ver como lo solucionamos.



No tiene palanca de accionamiento del modo bici-moto.  Huh



Compré un Vespino que llevaba un escape original de F9 no en muy mal estado, así que seguramente lo monte en este Telepizza cuando tenga el motor listo.



Al chasis le corté el soporte del portacasco, que estaba doblado y era un incordio a la hora de poner/quitar el cajón.



Detalle de otra sorpresa más al quitar la tapa del claxon. Soportes de los embellecedores rotos... Habrá que buscar unos.



Y así se queda hasta la próxima.


« Última modificación: 20 Febrero, 2017, 03:20:24 pm por faktor7 » En línea
Marcos_SCA
Principiante
**
Mensajes: 80



Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #22 en: 10 Diciembre, 2015, 01:00:33 am »

Bueno para empezar, he de decir que ese individuo que compro el segundo telepizza soy yo  Roll Eyes , a 500 kms de casa nada menos ha ido a parar el aparato. Cambiando de tema y centrandonos en la restauracion del "capicua" queria exponer una solucion de la que ya hemos hablado faktor y yo en varias ocasiones, en cuanto a las excesivas holguras que presentan los soportes de ambos carteres. Me ha dicho que habia pensado en cambiar carteres, pero el motor en general esta en un estado muy bueno y rinde a la perfeccion.Se basa en fabricar unos casquillos, torneando un bastón macizo de nylon a la medida que pida cada soporte en funcion del desgaste presente. Como dato, decir que yo puse esa idea en practica para los casquillos del basculante de una derbi FDS y me fue a la perfeccion. Puede que algunos penseis que esos casquillos no duraran tanto como los metalicos que traen de casa los motores aunque el nylon es muy resistente, pero en mi opinion, este vespino al igual que mi derbi apenas hacen unos kilometros al mes, a execpcion de alguna concentracion. En cuanto a lo demas, creo que esta todo "chupao" para nico. Perdón por el testamento y espero ser de ayuda. 
                                              Un Saludo Carajote y compañia!

                                                   
En línea
Freddy Mercury
Visitante


Email
Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #23 en: 11 Diciembre, 2015, 09:33:59 am »

no tires la llanta por las rallas del tambor hombre!! que no afecta a la estetica y si frena algo mejor pues eso que te llevas.

Animo con la machine un saludo  Wink
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #24 en: 11 Diciembre, 2015, 10:18:08 pm »

Bueno para empezar, he de decir que ese individuo que compro el segundo telepizza soy yo  Roll Eyes , a 500 kms de casa nada menos ha ido a parar el aparato. Cambiando de tema y centrandonos en la restauracion del "capicua" queria exponer una solucion de la que ya hemos hablado faktor y yo en varias ocasiones, en cuanto a las excesivas holguras que presentan los soportes de ambos carteres. Me ha dicho que habia pensado en cambiar carteres, pero el motor en general esta en un estado muy bueno y rinde a la perfeccion.Se basa en fabricar unos casquillos, torneando un bastón macizo de nylon a la medida que pida cada soporte en funcion del desgaste presente. Como dato, decir que yo puse esa idea en practica para los casquillos del basculante de una derbi FDS y me fue a la perfeccion. Puede que algunos penseis que esos casquillos no duraran tanto como los metalicos que traen de casa los motores aunque el nylon es muy resistente, pero en mi opinion, este vespino al igual que mi derbi apenas hacen unos kilometros al mes, a execpcion de alguna concentracion. En cuanto a lo demas, creo que esta todo "chupao" para nico. Perdón por el testamento y espero ser de ayuda. 
                                              Un Saludo Carajote y compañia!

                                                   

Sí, pondremos en práctica lo de los casquillos de nylon, haber si así solucionamos las horribles holguras que tienen ambos Telepizzas en los soportes de los cárteres. Ahora hay que pensar una solución para la holgura del caballete, donde desgraciadamente no valdrá casquillo alguno que libre esa holgura...


no tires la llanta por las rallas del tambor hombre!! que no afecta a la estetica y si frena algo mejor pues eso que te llevas.

Animo con la machine un saludo  Wink

No hombre, de tirar nada jaja, quedaría como repuesto. No es por estética, sino por el desgaste excesivo de zapata que provocará si dejo esa llanta.

Saludos.
En línea
Páginas: [1] 2 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!