Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
15 Mayo, 2024, 04:33:27 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  Matriculación NLX
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Imprimir
Autor Tema: Matriculación NLX  (Leído 12685 veces)
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Matriculación NLX
« en: 15 Mayo, 2012, 12:20:08 am »

¡Hola!.
Aquí otro que quiere matricular la Vespino que tiene abandonada hace años. Primero tengo que armarla, pero antes de eso quiero ver si merece la pena, no vaya ser que luego no me den los papeles en la ITV.
Yo tengo estos papeles:

Certificado de características (a trozos). Es del año 90.



La moto la compre en el 93 a una chica que me dijo que con poner mi nombre detrás, firmar y apuntar los kilómetros ya valía. No había que hacer nada más, por tanto, no tengo contrato de compraventa ni nada por el estilo. A una mala, podría ponerme en contacto con ella (si sigue por aquí, claro)



Tengo la ficha reducida. Por cierto, a mi me la consiguieron hace tres o cuatro años por 12 euros no sé si en Burgos o Palencia. En Oviedo me pedían 70 ó 90 euros, no me acuerdo tampoco.





No consta en mi ayuntamiento que haya circulado porque de aquella no pedían nada. Mañana me voy a acercar a Avilés para ver si allí consta. A lo mejor a quien se la compré, si que le obligaron a "empadronarla", pero lo dudo.
Lo que sí que conservo es una póliza de tenerla asegurada, pero con tan mala suerte que después de diecisiete años me doy cuenta que quien la hizo se comió el último número del bastidor, por lo que no sé si valdrá para nada.



Por cierto, me dijo un amigo que tiene una asesoría que preguntara si valdría que la Policía Local me hiciera un informe favorable diciendo que esa moto circulaba por el pueblo hace años. Aquí nos conocemos todos, así que creo que me lo harían.

¿Como lo veis?. ¿Sigo para adelante o está chungo?.
« Última modificación: 15 Mayo, 2012, 12:22:26 am por sotobarquense » En línea

Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Matriculación NLX
« Respuesta #1 en: 15 Mayo, 2012, 12:53:54 am »

Hola sotobarquense, bienvenido al foro. Confío en que ya te habrás mirado los posts QUIERO "LEGALIZAR" MI VESPINO... y CÓMO MATRICULÉ....

En el certificado de características puede verse bien el número de bastidor, a pesar de su estado. Y la anotación al dorso de la transferencia ya te vale para acreditar la propiedad, pero convendría que la fecha se viera completa.

La ficha técnica en condiciones normales no tendría que hacerte falta, aunque si lo hiciera no te valdría puesto que desde el verano de 2010 cambió su formato con el nuevo Real Decreto sobre homologación de vehículos.

En tu caso, los principales escollos para conseguir una Tarjeta de Inspección Técnica para poder matricular tu Vespino son dos:

1- El Certificado del Ayuntamiento que acredite que tu Vespino estaba en circulación con anterioridad a la entrada del vigente Reglamento de Vehículos. Si te lo pueden extender en el municipio de su anterior propietaria, o en el tuyo propio puesto que os conocéis todos, recuerda la importancia de que conste el número de bastidor.

y 2- La estación de ITV... ¿Has preguntado ya si te canjearían tu Certificado de Características por una Tarjeta de Inspección Técnica?

Mucha suerte; infórmanos de tus progresos.  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Matriculación NLX
« Respuesta #2 en: 15 Mayo, 2012, 09:10:00 am »

Gracias Vespinaire.
Sí que había leído los post que pusiste, por eso ya había ido al ayuntamiento a preguntar, pero todavía me surgían dudas. Por ejemplo, si con el seguro podría demostrar que esa vespino ya estuvo rodando o si me podría valer con un informe de la Policía Local.
Llame a la ITV y después de explicarle al encargado todo esto, me dijo que pasará por allí con lo que tuviera y a ver que decía el perito. Me dijo que si en algún lado salía la fecha de puesta en circulación. Esa fecha aparece en el Certificado de Características. A ver que pasa.
Ah, la fecha de compra por mí no se ve completa, sólo se ve el año.
En línea

sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Matriculación NLX
« Respuesta #3 en: 15 Mayo, 2012, 12:56:35 pm »

Bueno, acabo de ir a la ITV de Avilés y se quedaron con una copia de todos lo papeles que puse en el primer mensaje. Me dijeron que ya me llamarían para darme una respuesta.

Fui a la Policía Local de Avilés y tampoco hay constancia de la moto. El que me atendió me dijo que intentara ponerme en contacto con quien me la vendió para ver si pagó alguna viñeta, pero me extraña porque si no le hubiera salido a él, supongo.
En línea

Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Matriculación NLX
« Respuesta #4 en: 15 Mayo, 2012, 01:13:34 pm »

Gracias por tenernos al día  Smiley No está todo perdido...  Wink Para la ITV lo fácil es decir NO; y de momento te  han dicho YA VEREMOS... No dejes de informarnos acerca de cómo te va; con la experiencia de cada uno aprendemos todos. ¡Y mucha suerte!  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Matriculación NLX
« Respuesta #5 en: 15 Mayo, 2012, 01:34:07 pm »

Os comento, llamé a industria y me dicen que sin el padrón del ayuntamiento no hay nada que hacer. Entonces le comenté lo del papel firmado por la Polocía Local y la chavala que me atendió empezó a dudar. Me dijo que la vuelva a llamar mañana porque lo tiene que consultar. El papel de la Policía ya lo tengo, solo falta que firme el Jefe de la Policía Local, pero no habrá problemas. Dice más o menos que durante los años 93, 94 y 95 yo circulé con ese ciclomotor de forma habitual por la localidad. Es papel oficial del ayuntamiento.

Por cierto, la de industria me dijo que en breves cambiará la norma y ya no se podrán matricular las vespinos. Solo se podrá hacer como clásicas. ¿Sabéis cuando cambiará la norma?.
En línea

Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Matriculación NLX
« Respuesta #6 en: 15 Mayo, 2012, 02:54:47 pm »

papel firmado por la Polocía Local... Dice más o menos que durante los años 93, 94 y 95 yo circulé con ese ciclomotor de forma habitual por la localidad. Es papel oficial del ayuntamiento.

Cuando nos piden que acreditemos que nuestro ciclomotor estuvo en circulación, lo que nos piden es que acreditemos que nuestro ciclomotor cumplía los requisitos administrativos para circular, esto es, que estaba registrado en el ayuntamiento y con su correspondiente impuesto municipal al día. Y eso no equivale a decir que nuestro ciclomotor circulaba por las calles... Es más, se puede circular sin estar en circulación (típico ejemplo del Vespino sin papeles), y se puede estar en circulación sin circular (típico ejemplo del Vespino con todos los papeles al día que nunca ha salido del garaje). Según en qué términos esté redactado el informe de la Policía Local (y según la buena voluntad del receptor del mismo) puedes llevarte alguna sorpresa...

...la de industria me dijo que en breves cambiará la norma y ya no se podrán matricular las vespinos. Solo se podrá hacer como clásicas. ¿Sabéis cuando cambiará la norma?.

La vieja canción... Ya hace años que se oye ese comentario, y más aún desde el RD de Homologaciones del 2010. Con la actual normativa, y a efectos de la mayoría de las estaciones de ITV, ya no se pueden matricular. En otras pocas la misma normativa se interpreta de otro modo y sí se puede... Si hay algún cambio previsto, cualquiera sabe...  Roll Eyes
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Matriculación NLX
« Respuesta #7 en: 15 Mayo, 2012, 03:51:57 pm »

¿Como lo redactarías tú, si se te ocurre alguna forma, para que pueda colar?. Te lo digo porque puedo cambiar el texto, no me van a poner problemas. Lo que no puedo es pedir un papel que no tienen. Es que no sé que más puedo hacer, tengo la póliza del 95, la documentación, este papel. Ya sé que hablasteis mil veces de esto, pero no entiendo que te puedan pedir algo que en su día no era obligatorio tener.

Cuando me den el documento lo pongo y a ver que opináis.
En línea

Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Matriculación NLX
« Respuesta #8 en: 15 Mayo, 2012, 06:40:16 pm »

A mí particularmente me gusta éste...

En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Matriculación NLX
« Respuesta #9 en: 15 Mayo, 2012, 07:18:15 pm »

Ya pero quien firme eso se la estaría jugando, pregunto. Porque si no está inscrito y firma que sí lo está y luego alguien lo comprueba...

Vaya complicado que es todo esto por una norma para mí absurda. Esto se lo dije a la de industria esta mañana y me dijo que sí, que era absurda, pero que era así. A ver que me cuenta mañana.
En línea

Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Matriculación NLX
« Respuesta #10 en: 15 Mayo, 2012, 07:39:19 pm »

Evidentemente, quien firma lo que no puede constatar se la juega: un certificado falso puede constituir un delito de falsedad en documento público.

Valiéndonos de la ambigüedad del término estar en circulación podría ponerse...

D. _________________, en calidad de ________de la Policía Municipal del Excmo. Ayto. de _______________, CERTIFICA  que el ciclomotor marca Vespino, con número de bastidor 130C0000000, cuyo titular es Don Sotobarquense, estuvo en circulación en este municipio entre la fecha ____________ y la fecha ____________ .
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Matriculación NLX
« Respuesta #11 en: 15 Mayo, 2012, 07:54:50 pm »

Vale, creo que se parece a lo que pusimos, pero mañana cuando me lo den lo escaneo y si hay que cambiarlo, lo cambio.
Lo otro no lo puedo hacer porque una cosa es que me hagan ese favor de decir que estuvo circulando, que es verdad y lo saben porque más de una vez me pararon por el casco, y otra cosa distinta es pedirles que me firmen algo falso. Para eso espero tres años y la matriculo como clásica.
En línea

sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Matriculación NLX
« Respuesta #12 en: 16 Mayo, 2012, 12:25:08 pm »

Bueno, este es el documento que me dieron en el Ayuntamiento. Si veis algo que no os guste lo puedo cambiar, siempre que no ponga algo que no sea verdad, como que estuvo inscrito alguna vez.



En cuanto pueda, llamo a Industria a ver que me cuentan, y se lo llevaré al de la ITV para que lo meta con los papeles que se quedó ayer.
En línea

Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Matriculación NLX
« Respuesta #13 en: 16 Mayo, 2012, 01:33:52 pm »

¡Perfecto!  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Matriculación NLX
« Respuesta #14 en: 16 Mayo, 2012, 02:30:17 pm »

Industria hoy, no me dijo ni que sí, ni que NO. Hay esperanzas.
Me pasaron con el Jefe y me volvió ha decir lo del papel del padrón, entonces le volví a explicar lo del papel de los municipales, lo del seguro (y que le falta un número del bastidor a la póliza) y la documentación que tenía. Entonces me dijo que pasara la semana que viene por allí porque esta no va a estar él y a ver lo que pasaba. Si me da tiempo a restaurar la vespino esta semana la llevo ya, por si los pillo con un día bueno y me la pasan.
En línea

Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Matriculación NLX
« Respuesta #15 en: 16 Mayo, 2012, 07:33:55 pm »

¡Mucha suertecilla!  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Matriculación NLX
« Respuesta #16 en: 21 Mayo, 2012, 11:51:24 am »

acabó de salir de Industria. O muy mala suerte tengo, o me acaban de tomar el pelo. El jefe me acaba de decir que justo hoy entraba en vigor el Real Decreto por el cual no se pueden matricular ya los ciclomotores con la fecha de puesta en circulación, si no que tienen que cumplir la normativa de hoy. Así que, según él, no hay nada que hacer.
En línea

Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Matriculación NLX
« Respuesta #17 en: 21 Mayo, 2012, 12:06:45 pm »

Sotobarquense, no entiendo por que vas a industrias y no directamente a la ITV son ellos los que te tienen que admitir o no la documentación, luego si lo admiten y pasa favorable la itv al meollo de la cuestión hacienda, numerito,trafico y tienda a por la matricula.

Cita de Vespinaire:
La vieja canción... Ya hace años que se oye ese comentario, y más aún desde el RD de Homologaciones del 2010. Con la actual normativa, y a efectos de la mayoría de las estaciones de ITV, ya no se pueden matricular. En otras pocas la misma normativa se interpreta de otro modo y sí se puede... Si hay algún cambio previsto, cualquiera sabe...

Aquí en Madrid no te la quieren pasar, pero en Olías del Rey Toledo si, es una cosa que tengo pendiente de hacer yo con el nlx pero al comprarlo en 2 cestas y empezar a montarlo me faltan bastantes piezas ya lo he arrancado, pero el tío cabestro que me lo vendió no dejo títere con cabeza y tengo que reparar bastantes cosas como pińon bici favor carburador grifo de gasolina etc...

Intenta ir a la ITV y mira que te dicen, o prueba por otras si esta la respuesta es negativa

Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Matriculación NLX
« Respuesta #18 en: 21 Mayo, 2012, 12:25:47 pm »

Lo primero que hice es ir a ITV de Avilés. Allí tienen que pasar los papeles a la ITV Pruvia que es donde está Industria para que se lo aprueben y como les dijeron que no, pues vine yo directamente. Hoy me sacó unos papeles diciéndome que el viernes se aprobó el R.D. ese por el que ya no se pueden matricular y que entra en vigor hoy. Quiero saber si eso es verdad porque si no lo es le voy a hacer otra visita, pero está ves voy a hablar yo.
En línea

Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Matriculación NLX
« Respuesta #19 en: 21 Mayo, 2012, 01:31:48 pm »

Lo cierto es que hoy (bueno, en realidad anteayer sábado día 19) ha entrado en vigor la Orden IET/1043/2012, de 10 de mayo, por la que se actualizan los Anexos I y II del Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio, sobre las normas para la aplicación de determinadas directivas de la CEE, relativas a la homologación de tipo de vehículos automóviles, remolques, semirremolques, motocicletas, ciclomotores y vehículos agrícolas, así como de partes y piezas de dichos vehículos, publicada en el BOE el pasado viernes. Pero no estoy en disposición de decir cómo afecta la misma a la matriculación de nuestros Vespinos; su interpretación escapa totalmente a mi competencia y por ser de tan reciente publicación todavía no hay comentarios a la misma para que los neófitos podamos comprender de qué va...  Roll Eyes A mí particularmente me extrañaría que afectara en algo: basándonos en las normativas de homologación, desde el verano del 2010 es imposible matricular un Vespino. Si se matricula alguno es porque se le considera (dependiendo de la cortesía de cada estación de ITV) vehículo en circulación con anterioridad a la vigente normativa; para eso sirve precisamente el dichoso certificado del ayuntamiento...  Wink

La semana que viene tengo que acercarme a la ITV, a ver qué averiguo.
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Matriculación NLX
« Respuesta #20 en: 21 Mayo, 2012, 01:48:26 pm »

Pues en ITV de Avilés me acaban de decir lo mismo. Desde hoy solo se pueden matricular como nuevas por lo que tendría que cumplir la normativa de ruidos y medio ambiente en vigor en este momento....
El de Industria, mientras me explicaba que ya no podía matricularla, me enseñó unos papeles y todo, pero no los pude ver bien.

Si averiguáis algo más decírmelo, por favor. Si no, tendría que esperar tres años a que sea clásica y además, gastar bastante más.
En línea

sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Matriculación NLX
« Respuesta #21 en: 21 Mayo, 2012, 09:38:40 pm »

Una pregunta.
Cuando hasta ahora íbamos a la ITV la primera vez era para conseguir una Ficha Técnica Reducida o eso quise entender cuando leí el tema donde hablaban de esto. Esa ficha es la que presentas en tráfico para que la matriculen.

¿Si consigo en un taller autorizado esa Ficha Técnica Reducida, tengo que ir a la ITV o con esa ficha voy directo a la DGT?.

Hablo con lo que había hasta ahora, no con lo que salió hoy. Lo pregunto porque igual puedo conseguir la Ficha Técnica Reducida por otro lado.
En línea

Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Matriculación NLX
« Respuesta #22 en: 21 Mayo, 2012, 09:47:51 pm »

Creo y no me equivoco que la ficha tecnica reducida es el mismo papel que tu tienes solo que en formato folio donde piaggio certifica lo mismo que tienes en el cartoncillo que nos muestras al principio del post.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Matriculación NLX
« Respuesta #23 en: 21 Mayo, 2012, 11:02:24 pm »

Ok, es que leo tanto por ahí que al final me lio. Entonces antes de ir a tráfico hay que pasar por la ITV sí o sí. No se pueden conseguir los papeles por otro lado...
En línea

sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Matriculación NLX
« Respuesta #24 en: 23 Mayo, 2012, 12:56:36 pm »

Lo volví a intentar, pero esta vez enviando los papeles a una ITV de Castilla y León. Me dicen que con esos papeles, hace un año o dos, me la hubieran matriculado, pero ahora no. Pero esta ya no me dijo que fue por lo que se aprobó el viernes pasado, sino desde hace un año o dos.....

En línea

Páginas: [1] 2 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!