Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
12 Mayo, 2024, 01:34:15 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Brico: Limitador casero para pasar ITV
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Brico: Limitador casero para pasar ITV  (Leído 27126 veces)
monkeyisland
Nuevo
*
Mensajes: 15



Brico: Limitador casero para pasar ITV
« en: 05 Febrero, 2009, 07:24:42 pm »

Brico: Limitador casero para ITV

Hoy mismo he pasado la ITV con mi SCA. Lo he limitado para que no pase de 45km/h reales , 62 km/h en los rodillos libres de la ITV. El mio la pasó por 50km/h
Es una brico muy sencilla y rudimentaria(sin lenguaje mecánico), para los que sean medianamente manitas y consiste en poner 3 tuercas al carburador para que el acelerador no llegue a su máximo recorrido. También nos sirve para pasar la prueba de sonoridad a 92db máximo (el mio se quedó en 89db)
La brico la hice en la calle, justo antes de entrar en la ITV

Condiciones previas:
Vespino SCA o cualquiera con carburador dell orto. Con todo de la casa
Escape KIT YASUNI con la fibra cambiada para ayudar a pasar sonoridad.

Necesitamos:
Guante
Destornilladores varios.
Tuercas pequeñitas del 3 o del 4 o del 5…. Yo puse 3 tuercas de diferente medida cuya combinación me hizo 11mm. MUY IMPORTANTE, YA QUE CON SÓLO DOS TUERCAS (menos de 11mm)la moto iba mucho; y con 3 tuercas iguales, la moto no iba casi nada.
(Opcional)GPS para el que lo tenga, asi comprobamos la velocidad real.

Procedimiento:
Quitar la tapa superior(corriéndola hacia el exterior) y lateral izquierda, aflojando los dos tornillos por tapa. FOTO1

Aflojar el tornillo A señalado, quitar el capuchón de la bujía y con un guante rotar un poco todo el carburador hacia nosotros. FOTO2

Ahora ya podemos meter el destornillador para quitar la tapa superior del carburador. Aflojados los tornillos B  FOTO3 desplazamos poco a poco la tapa hacia arriba.(Sirva de ejemplo la FOTO 4 aunque tenga las turcas puestas)

Con cuidado desencajamos la plaquita metálica del muelle y liberamos la cabeza del cable de la plaquita metalica. FOTO 5 y FOTO 6 donde ya he metido las 3 tuercas a través del cable(FOTO 7).

Seguidamente empezamos el proceso contrario.Meter la cabeza del cable en la placa, acoplamos el muelle en su asiento y montamos en el carburador y atornillamos su tapa, colocamos el carburador alineado y apretamos el tornillo…. Etc…

Cualquier duda estoy a vuestra disposición.

Saludos







« Última modificación: 05 Febrero, 2009, 07:33:19 pm por monkeyisland » En línea
monkeyisland
Nuevo
*
Mensajes: 15



Re: Brico: Limitador casero para pasar ITV
« Respuesta #1 en: 05 Febrero, 2009, 07:27:29 pm »

Para ver mejor las fotos, pinchad sobre ellas,despues volvemos a pinchar y el mismo cursor tiene el simbolo de + para ampliar.
En línea
fran
Visitante


Email
Re: Brico: Limitador casero para pasar ITV
« Respuesta #2 en: 05 Febrero, 2009, 08:23:41 pm »

Gracias tio por el tutorial..a muchos nos hara falta en breve..
PD. Creo que se meereze chincheta..
salu2
En línea
Jose_canario
Visitante


Email
Re: Brico: Limitador casero para pasar ITV
« Respuesta #3 en: 05 Febrero, 2009, 08:50:04 pm »

muy wapo... pero no es mejor ponerle los topes en el variador no??
En línea
juan_alberto
Experimentado
****
Mensajes: 387



Re: Brico: Limitador casero para pasar ITV
« Respuesta #4 en: 05 Febrero, 2009, 10:25:23 pm »

yo puedo aportar lo q yo ice q es lo mismo solo q mi moto con eso acia 50 entonces decidi poner una arandela en la lumbrera de escape como sale en la foto


con esto conseguimos q la moto le cueste subir mucho de vueltas y si aun asi no estais seguros al 100% tambien podeis poner arandelas en el variador entre medias de las poleas para q no cierre y no desarrolle como en la foto


y con todo eso ya podeis ir seguros a la itv siempre q lleveis un tubo q no cante mucho y no aga mucho ruido

En línea


vespino al:
65 airsal preparado con junta fina para mas compresion
carteres pulidos con rampa con poxilina y y pulidas las dos
17 arreche     / 20,5 mikuni
laminas de carbono
muelles pekños tjt
kit varioplus
escape Pula racing!!     /tecnomoto racing!! jaja
desarrollos mk
Jose_canario
Visitante


Email
Re: Brico: Limitador casero para pasar ITV
« Respuesta #5 en: 05 Febrero, 2009, 11:26:48 pm »

ves lo k tienes tu me parece mejor... aunke lo de la arandela en el cilinro no me ace muxa gracia... si pones el tubo de escape de serie o uno de gama baja y le pones las arandelas en el variador cn eso te valdra no?
En línea
juan_alberto
Experimentado
****
Mensajes: 387



Re: Brico: Limitador casero para pasar ITV
« Respuesta #6 en: 05 Febrero, 2009, 11:40:38 pm »

supongo pero esq en mi caso la pase con un 50 preparado y con las arandelas subia muxo de vueltas el cabron y acia un ruidaco ....con la arandela pegada a la junta de escape no acia casi ruido y no subia un pedo y aun asi dio 60 en rodillos libres....
En línea


vespino al:
65 airsal preparado con junta fina para mas compresion
carteres pulidos con rampa con poxilina y y pulidas las dos
17 arreche     / 20,5 mikuni
laminas de carbono
muelles pekños tjt
kit varioplus
escape Pula racing!!     /tecnomoto racing!! jaja
desarrollos mk
monkeyisland
Nuevo
*
Mensajes: 15



Re: Brico: Limitador casero para pasar ITV
« Respuesta #7 en: 06 Febrero, 2009, 08:58:48 am »

yo puedo aportar lo q yo ice q es lo mismo solo q mi moto con eso acia 50 entonces decidi poner una arandela en la lumbrera de escape como sale en la foto


con esto conseguimos q la moto le cueste subir mucho de vueltas y si aun asi no estais seguros al 100% tambien podeis poner arandelas en el variador entre medias de las poleas para q no cierre y no desarrolle como en la foto


y con todo eso ya podeis ir seguros a la itv siempre q lleveis un tubo q no cante mucho y no aga mucho ruido


Pues mira Juan Alberto, si hubiera encontrado un tutorial de lo tuyo lo hubiera aplicado... pero no encontré.
Juan Alberto, nos harías un gran favor si nos haces una foto de la arandela, medida de su diametro y fotos de paso por paso como se pone, nos ayudarás a todos los que estan a punto de pasar la ITV!!!!!! Así ya lo sabré para de aquí a dos años.
Igualmente con lo de la arandela entre la salida del cilindro y el escape.
Compartid lo que sabéis y asi será de gran ayuda a los que no tenemos ni idea de mecánica!!!!
Saludos compañero.
En línea
juan_alberto
Experimentado
****
Mensajes: 387



Re: Brico: Limitador casero para pasar ITV
« Respuesta #8 en: 06 Febrero, 2009, 02:34:18 pm »

ok esta tarde ago unas fotos y tal y esta noche lo explico todo mejor
En línea


vespino al:
65 airsal preparado con junta fina para mas compresion
carteres pulidos con rampa con poxilina y y pulidas las dos
17 arreche     / 20,5 mikuni
laminas de carbono
muelles pekños tjt
kit varioplus
escape Pula racing!!     /tecnomoto racing!! jaja
desarrollos mk
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: Brico: Limitador casero para pasar ITV
« Respuesta #9 en: 06 Febrero, 2009, 11:56:34 pm »

Son buenas e ingeniosas ideas para solucionar el problema de la itv.
Lo que aconsejo es que las arandelas del variador sean mejor un anillo, ya que la correa puede tocar en ellas y dar problemas.
También hay quien pone tapones al final del escape.
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
pablito_pola
Asiduo
***
Mensajes: 170



Re: Brico: Limitador casero para pasar ITV
« Respuesta #10 en: 07 Febrero, 2009, 04:25:49 pm »

wenas

alguien me podrai explicar eso de los tapones?? es ke me interesa para pasar la itv, ya ke la tengo trucada y tengo un muffler viejo al cual se le podria hacer ese invento

salu2
En línea

Contigo al fin del mundo...
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: Brico: Limitador casero para pasar ITV
« Respuesta #11 en: 07 Febrero, 2009, 08:06:00 pm »

Unos casquillos, de aluminio por ejemplo, que se clavan en la salida del silenciador y que tengan un agujero fino.
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
el_moriana
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: Brico: Limitador casero para pasar ITV
« Respuesta #12 en: 08 Febrero, 2009, 01:49:53 am »

yo creo que con el escape de serie y esto con el tubo de dentro martilleado (cerrado un poco) seria suficiente, ya que escape se llena pero le cuesta soltar gases.y cuando terminas ITV te pones uno normal y a volar.
se tarda 1minuto en kitarlo con unos alicates.
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
vaca1
Nuevo
*
Mensajes: 9



Re: Brico: Limitador casero para pasar ITV
« Respuesta #13 en: 18 Octubre, 2011, 11:19:54 pm »

hola con que ducumentación pasasi la itv yo no puedo pasarla me podeis ayudar yo tengo el carton  de la ducumentación y no puedo pasarla 
En línea
Aritz.C.
SubModerador
Asiduo
*****
Mensajes: 221


Vale addictoo!!


WWW
Re: Brico: Limitador casero para pasar ITV
« Respuesta #14 en: 28 Octubre, 2011, 03:12:03 pm »

Muchasias por vuestros consejos!! la verdad es que todos muy buenos, hasta dentro de 2 años no tengo que pasarla, ya no tengo dudas de como hacerlo ya que no sabia como limitarla. gracias de nuevo.. un saludo vespineros!!
En línea

Vale especial - standard 1981-1987:

Donde hay buenas maquinas no puede haber mala gente.



WWW.Motovespaclubvale.COM
Rubén
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 262


¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!


Re: Brico: Limitador casero para pasar ITV
« Respuesta #15 en: 05 Marzo, 2015, 11:09:00 pm »

yo puedo aportar lo q yo ice q es lo mismo solo q mi moto con eso acia 50 entonces decidi poner una arandela en la lumbrera de escape como sale en la foto


con esto conseguimos q la moto le cueste subir mucho de vueltas y si aun asi no estais seguros al 100% tambien podeis poner arandelas en el variador entre medias de las poleas para q no cierre y no desarrolle como en la foto


y con todo eso ya podeis ir seguros a la itv siempre q lleveis un tubo q no cante mucho y no aga mucho ruido


Pues mira Juan Alberto, si hubiera encontrado un tutorial de lo tuyo lo hubiera aplicado... pero no encontré.
Juan Alberto, nos harías un gran favor si nos haces una foto de la arandela, medida de su diametro y fotos de paso por paso como se pone, nos ayudarás a todos los que estan a punto de pasar la ITV!!!!!! Así ya lo sabré para de aquí a dos años.
Igualmente con lo de la arandela entre la salida del cilindro y el escape.
Compartid lo que sabéis y asi será de gran ayuda a los que no tenemos ni idea de mecánica!!!!
Saludos compañero.


Hola, refloto este tema porque me pasa como a vosotros, en cuanto termine la restauración tendre que pasarle la ITV a mi XE y segurísimo que la tendre que limitar, porque la tengo bastante preparadita, y me gustaria saber las dimensiones de estas arandelas para conseguirlas y tenerlas a mano para cuando las necesite.

Un saludo y gracias.
En línea

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
parafuxo
Nuevo
*
Mensajes: 1



Re: Brico: Limitador casero para pasar ITV
« Respuesta #16 en: 09 Noviembre, 2015, 06:51:33 pm »

hola,

tengo un vespino NLX restaurado del año 1990, me falta la dichosa ITV, he ido el otro día en Ferrol y me la tiraron por culpa del ruido, le cambié el escape por uno igual al original pero nada, voy a tener que recurrir a la arandela, alguien que la haya puesto y pasado la ITV (<90 db) podría pasarme las medidas para ir a tiro fijo?

muchas gracias!!
En línea
johnymaracas
Nuevo
*
Mensajes: 46



Re: Brico: Limitador casero para pasar ITV
« Respuesta #17 en: 11 Febrero, 2016, 08:49:21 am »

Yo hace poco pasé la itv a la segunda, tambien por el ruido llevando el escape original. El problema es que al ir con el 65cc, la admision genera mucho ruido de succion, a pesar de ir con la cubierta del filtro puesta. Por suerte el operario trabajó en vespa muchos años y me dijo que iba a ser complicado encontrar carburador y cilindro originales por lo que retiró un poco el micrófono de la prueba y me la pasó con 80DB justos. Pa la proxima, al menos carburador de serie.

Y para que no se pase de velocidad, primero la arandela al variador y segundo un limitador de rpm de tnt racing....yo lo he puesto y regulado y va de cine, corta exactamente a 40km/h
En línea
Migue1970
Asiduo
***
Mensajes: 125


Mis maquinas


Re: Brico: Limitador casero para pasar ITV
« Respuesta #18 en: 11 Febrero, 2016, 06:43:21 pm »

Buenas.cuento mi experiencia me la tiraron para atrás en la itv por ruido,las tuercas en el carburador me sirvieron para pasar la velocidad.
Un joven al llegar con su scoter le metió en el escape un cacho de tubo de cobre ,la moto ni salia tenia que ayudarle con los pies para que andase, total el paso la itv y yo de segunda vez ya que con el tubo original me la tiraron puse uno nuevo (40 lereles)y al ver que no había manera solo me quedo la opción de llorarle al chico de la itv el cual se apiado de mi y me dijo que tienen tope de velocidad y ruido por arriba no por abajo que si la moto anda poco no es problema para pasar la itv
La próxima cacho de tubo
En línea

saludos
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 346



Re: Brico: Limitador casero para pasar ITV
« Respuesta #19 en: 21 Enero, 2018, 08:10:06 pm »

Hola a todos.

Recupero este mensaje para añadir un pequeño brico casero. Limita algo las RPM, por lo que te asegurar bajar los decibelios y la velocidad. Aunque reconozco que quita más fuerza que velocidad, pero algo hace.

Se trata de tapar la mitad de la entrada de aire del carburador. Solté el cable del aire, el muelle que hace retornar a la placa que tapa el aire, puse la placa en la mitad y cinta aislante. Una pequeña ñapa a fin de cuentas, pero ayuda!

En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!