Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
06 Mayo, 2024, 01:06:13 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición
| | |-+  Nuestros vespinos (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | | |-+  Vespino Pardevalles
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Vespino Pardevalles  (Leído 4839 veces)
valdevespi
Asiduo
***
Mensajes: 195


Si fueras en vespino cuanto ganarias


Vespino Pardevalles
« en: 16 Abril, 2012, 10:34:44 pm »

Hola Vespineros.

Después de muchos unos cuantos años trasteando con vespinos. Voy a intentar preparar uno bien y sin prisas y espero terminarlo en un futuro no lejano. Iré poco a poco ya que solo puedo hacerlo algún fin de semana.

Sobre el motor tengo pensado esto:

Cilindro Airsal 65cc
Escape Seven Days
Variador Pollini
Carburador Dellorto 17.5
Zapatas embrague TJT
Cigueñal Gilardoni
Luego carteres retocados guiandome por el Tutorial de Coly

De momento tengo pensado eso, igual el escape cambia por un tavi.

Y de chasis, quiero ponerle manillar de cross y soldare la típica barra.

Aquí os dejo una foto del chasis



Así me quedo después de darle con la pistola de agua y arena.



El finde pintare el chasis Color Amarillo Oro. Espero ir actualizando el tema poco a poco.

Un Saludo desde León
« Última modificación: 16 Abril, 2012, 10:36:26 pm por valdevespi » En línea
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: Vespino Pardevalles
« Respuesta #1 en: 16 Abril, 2012, 11:18:59 pm »

QUE BIEN!! VAS A ENFOCARLO PARA CORRER O HACER PROTOTIPO POR LIBRE?
LA BARRA SE LA HUBIESE SOLDADO MAS ARRIBA, PERO BUENO...NO IMPORTA...
ANIMO Y DALE DURO!!
En línea
valdevespi
Asiduo
***
Mensajes: 195


Si fueras en vespino cuanto ganarias


Re: Vespino Pardevalles
« Respuesta #2 en: 17 Abril, 2012, 02:54:32 pm »

Muchas gracias Vespinator.

No será para correr, es por la satisfacción de preparlo y porque me gusta Jeje.

Sobre el chasis algun refuerzo más??

Un Saludo.
En línea
mistery classic
Experimentado
****
Mensajes: 321


vespino forever


Re: Vespino Pardevalles
« Respuesta #3 en: 17 Abril, 2012, 06:34:45 pm »

buenas,empieza un buen proyector,estare atento  Wink.
referente al chasis yo lo unico que reforzaria aparte de la barra que ya la tienes puesta,seria reforzar el anclaje del amortiguador trasero por si las moscas.saludos
En línea

vespino nl classic terminado(habra mejoras).
vespino nl classic "proyectillo motor"
vespino nl classic "proyecto h2o"
valdevespi
Asiduo
***
Mensajes: 195


Si fueras en vespino cuanto ganarias


Re: Vespino Pardevalles
« Respuesta #4 en: 17 Abril, 2012, 07:42:24 pm »

Hola mistery classic tu estaba ya en el antiguo foro??

Sobre el refuerzo de la suspensión trasera, me pareció ver en un proyecto algo pero nose muy bien como reforzarla. Si tienes alguna idea jeje.


Un Saludo
En línea
mistery classic
Experimentado
****
Mensajes: 321


vespino forever


Re: Vespino Pardevalles
« Respuesta #5 en: 17 Abril, 2012, 10:28:02 pm »

buenas ,no estaba,en esos tiempos cuando estaba el antiguo foro lo leia mucho,ya por aquellos años yo ya tenia mi vespi.
respecto al refuerzo del chasis hay muchos compañeros que donde esta el anclaje le dan unos puntos de soldadura,sobre la amortiguacion trasero la formula de ponerla mas dura aparte que cambiar la original por una forza gas o una paioli es ponerle un amortiguador kundo con unos soportes(ese es mi proximo brico para ver si funciona).un saludo
En línea

vespino nl classic terminado(habra mejoras).
vespino nl classic "proyectillo motor"
vespino nl classic "proyecto h2o"
valdevespi
Asiduo
***
Mensajes: 195


Si fueras en vespino cuanto ganarias


Re: Vespino Pardevalles
« Respuesta #6 en: 18 Abril, 2012, 07:54:19 pm »

Donde el anclaje del amortiguador trasero, en el tornillo que sale junto al chasis tiene una especie de bulon metido por el tornillo y soldado, no se si es así de serie o el anterior dueño reforzó la amortiguacion.

Ahora que tengo unos ahorrillos, estoy en la busca de piezas y posiblemente, compre bien de precio 2 Tavis jeje.
Y un motor de f9, a ver si puedo ir avanzando en la preparación. 
En línea
valdevespi
Asiduo
***
Mensajes: 195


Si fueras en vespino cuanto ganarias


Re: Vespino Pardevalles
« Respuesta #7 en: 20 Abril, 2012, 07:31:27 pm »

Presento el variador para estre proyecto me ha llegado hace un rato, me queda estudiarlo.



Un Saludo
En línea
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: Vespino Pardevalles
« Respuesta #8 en: 20 Abril, 2012, 07:50:22 pm »

ostias que bicho mas raro, como funciona eso?
En línea
valdevespi
Asiduo
***
Mensajes: 195


Si fueras en vespino cuanto ganarias


Re: Vespino Pardevalles
« Respuesta #9 en: 20 Abril, 2012, 08:02:56 pm »

Me toca estudiarlo, por que no tengo ni la menor idea, no es de rodillos, pero me vienen dos paquetes con arandelas 6 de 3.5g y 6 de 4.5g. Para poder jugar con ello. La duda es que decian que era para f9, pero no es estriado, Me da que se puede usar en los de chaveta, como el Polinni. Que hablen los entendidos.
En línea
_COLY_ALX_
V.I.P.
*****
Mensajes: 2725


The Black Ghost , Power of Vespino


Re: Vespino Pardevalles
« Respuesta #10 en: 20 Abril, 2012, 10:46:21 pm »

Es sencillo. Las levas es como un balancin, en los cuales, en un lado tienen una pesa y en otro lado la leva en si.
El variador gira, la fuerza centrifuga quiere desplazar las pesas hacia el exterior, y al ir girando, hace presion sobre el variador y se va abriendo.
El tema de los variadores de levas es que puedes darle un perfil a la leva que no sea con el mismo radio, de forma que no necesite la misma fuerza para el mismo desplazamiento, no como con los variadores de rodillos que tenemos que acotarnos a que los rodillos son redondos... y la rampa tiene que abrazarlos
En línea

*VESPINO DON'T DIE!!*
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: Vespino Pardevalles
« Respuesta #11 en: 23 Abril, 2012, 12:05:57 pm »

el mejor variador que te podias poner si lo sabes regular te va ir genial yo tambien me quiero pillar uno si vendo primero mi polini.
Vamos animo yo tambien estoy con el arrreglo del vespino ara un buen escape y un bueno carburador y listo.
Te recomiendo si aun no te has pillado el cilindro por un poquito mas que el airsal pillate un barikit son el mismo molde pero el piston de barikit lleva unos segmentos muy buenos finitos cromados, porque los del airsal son muy gruesos cosa que hace que haya mucha friccion y la moto no va la mitad con un cilindro que con otro hazme caso por la diferencia de precio vale la pena

Un saludo
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
valdevespi
Asiduo
***
Mensajes: 195


Si fueras en vespino cuanto ganarias


Re: Vespino Pardevalles
« Respuesta #12 en: 23 Abril, 2012, 01:13:09 pm »

Cilindro, aun no tengo, pensaba, poner un gilardoni, pero el proyecto va pa largo, de momento estoy reponiendome de gastos, que me calente y e piyado 2 tavis, el italkit de levas, 2 embragues y un variador tjt. 
Cuando recupere la economía espero comprar un pula racing nuevo y un motor de f9 para el proyecto.

Un saludo
En línea
valdevespi
Asiduo
***
Mensajes: 195


Si fueras en vespino cuanto ganarias


Re: Vespino Pardevalles
« Respuesta #13 en: 27 Abril, 2012, 12:03:14 am »

Buenas, hoy al llegar de trabajar he podido abrir el paquete tan esperado con estas cosas:

Cilindro MK 65CC.
Amal 519.
Caja de laminas con laminas de carbono.
Culata Metrakit y

Esta joya que es la segunda ya.



Todo esto esta usado.

El fin de semana, como tengo poco tiempo queria, tocar la culata MK, y dejarla a espejo, alguna recomendación?

Un Saludo
En línea
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: Vespino Pardevalles
« Respuesta #14 en: 27 Abril, 2012, 08:19:52 am »

ese kit estuve apunto de comprarle el tavi suelto pero al final vendio el.kit entero no esta mal el kit para el precio que lo vendia ahora a trucar el mk para el tavi, ese tubo con el que mejor funciona es con el mk porque las dos cosas van muy bien de bajos .
un saludo y suerte
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
valdevespi
Asiduo
***
Mensajes: 195


Si fueras en vespino cuanto ganarias


Re: Vespino Pardevalles
« Respuesta #15 en: 22 Mayo, 2012, 10:39:49 pm »

Muy despacio, pero voy avanzando algo, este es el carter con laminas caja de 2 tornillos.



Ya he quitado los sobrantes del carter de la parte de los transfers. Ahora mismo estoy puliendo, me faltan hacer las rampas, muy poco a poco pero va tirando.

Un Saludo.
En línea
mistery classic
Experimentado
****
Mensajes: 321


vespino forever


Re: Vespino Pardevalles
« Respuesta #16 en: 22 Mayo, 2012, 11:36:22 pm »

tiene muy buena pinta  Grin,ya sabes despacito y con paciencia y sobretodo mucha constancia te saldra una muy buena preparacion.un saludo
En línea

vespino nl classic terminado(habra mejoras).
vespino nl classic "proyectillo motor"
vespino nl classic "proyecto h2o"
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!