Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
13 Mayo, 2024, 06:14:25 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 Imprimir
Autor Tema: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.  (Leído 23765 veces)
rodri007
Nuevo
*
Mensajes: 29



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #75 en: 11 Agosto, 2014, 12:03:07 am »

¿Puedes explicar la limpieza del tubo de escape por dentro y de las piezas cromadas? Qué maravilla como  ha quedado la rueda delantera. El otro día en mil anuncios vendían una pareja de ruedas de radios. Un saludo
En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #76 en: 11 Agosto, 2014, 04:26:44 pm »

Hola Rodrigo,para limpiar el escape yo solo conocia la forma de echarle gasolina por dentro y prenderlo pero no me gustaba asi que mire formas alternativas.
En el foro alguien sugeria que una buena forma era limpiarlo con aguarras asi que le hice caso.
Pones un tapon de corcho en el extremo del escape,mezclas en una botella de dos litros aguarras y agua a partes iguales.Echas el aguarras en el tubo y lo dejas 12 horas,despues lo vacias y saldra un monton de mierda,puedes repetir el proceso o enjuagarlo con agua y montarlo.

Para limpiar las piezas cromadas yo utilizo lana de acero finita para quitar todo el oxido,si tiene mucho puedes comenzar con un cepillo de puas acoplado a un taladro.Cuando este libre de oxido aplicas limpiametales y pules para dejarlo perfecto.
Yo recomiendo el limpiametales RINCI que ahora ha cambiado de nombre y se llama STARK para estar a la moda de juego de tronos Grin Grin

Un saludo.
En línea
rodri007
Nuevo
*
Mensajes: 29



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #77 en: 12 Agosto, 2014, 12:24:40 pm »

muchas gracias vespineroloco, tengo ganas de empezar a hacerle cosas a mi vespino pero ahora mismo estoy fuera de casa y me es imposible. ¿El corcho que se le pone en la salida del tubo o donde van los tornillos?
En línea
rodri007
Nuevo
*
Mensajes: 29



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #78 en: 12 Agosto, 2014, 12:26:18 pm »

no tendrás una foto de lo que es un cepillo de puas acoplado a un taladro , ¿no?  Smiley Smiley
En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #79 en: 12 Agosto, 2014, 03:20:00 pm »

Lo puedes comprar en cualquier ferreteria,hasta en el chino lo tienen.
Es un cepillo de puas redondo que tiene en el extremo un eje para acoplarlo en el taladro como si de una broca se tratase.
En línea
rodri007
Nuevo
*
Mensajes: 29



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #80 en: 13 Agosto, 2014, 11:18:06 pm »

Gracias!!!!
En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #81 en: 05 Septiembre, 2014, 08:48:51 pm »

Buenas a todos,esta parecia una de esas restauraciones que acaban inconclusas en el olvido pero no,vengo con actualizaciones varias.
Hoy mismo me han comentado que han pintado los guardabarros y la tapa que es basicamente lo que le falta al Gl.
Ademas acabo de recibir el chasis documentado que he comprado al forero reciclo y pronto lo tendre montado en mi GL restaurado,solo tengo que lijar y pintar.
Con suerte este mes podreis ver el GL naranja finalizado,un saludo a todos.
En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #82 en: 12 Septiembre, 2014, 03:34:59 pm »

Por el momento traigo actualizaciones de mi GL porque el naranja le falta pintar los guardabarros.

Aqui veis mi nuevo chasis decapado con titanlux en gel,como veis no queda ni resto de pintura,se ha llevado la pintura de arriba y la original roja.Ademas se aprecia la reparacion del bastidor en la parte de atras,lo habian reparado con soldadura de laton bastante mala,asique lo he quitado todo y lo he soldado como dios manda.Lo mejor de todo es que como ahi va el guardabarros no se a ver una vez montado.



Pronto pondre alguna actualizacion mas.
En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #83 en: 05 Octubre, 2014, 03:46:52 pm »

Hola a todos,os pongo aqui pequeños avances del cambio de chasis de mi vespino GL rojo.Ya se inicialmente este post es para el vespino naranja pero de momento su dueño no esta por la labor ni tiene tiempo de pintar sus propias piezas asi que toca esperar.

Este fin de semana he pintado por fin el chasis con papeles que compre,casi todo el sabado completo liado con el.
Aqui veis el  chasis imprimado.



Y aqui lo veis pintado por fin,hay poca luz y parece mas oscuro de lo que es.




Y ahora me asaltan las dudas.L apintura la pedimos en una casa de pinturas cercana al taller y la han acercado bastante al original pero no es clavada.





Ahi podeis ver las muestras y comparar.
Y la duda que tengo es.
¿Os parece suficientemente parecida la pintura para montar el chasis tal cual?

¿Os gastarias digamos otros cien euros en dejarlo mas aproximado o lo montarias asi?

Decidme que os parece porque la verdad es que no se que hacer,un saludo.
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #84 en: 05 Octubre, 2014, 03:50:51 pm »

Hola.
Yo creo que cuando esté montado no se va a notar mucho. Lo dejaría así.

Buen trabajo.
En línea

NEW LOOK SERIES
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #85 en: 05 Octubre, 2014, 08:46:39 pm »

Gracias murciano,yo casi que pienso lo mismo que tu,pero puede que sea mi subconsciente diciendome que no me gaste mas dinero Grin.

Ha ver si opina alguien mas y me decido.
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #86 en: 05 Octubre, 2014, 10:46:11 pm »

Yo también lo montaría tal cual está, la verdad es que apenas se nota diferencia, una vez montado ni se notará que el tono es distinto.

Por curiosidad, no tenías código de color de cuando pintaste la moto entera? En su día compraste la pintura en la misma tienda que esta vez??
En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #87 en: 05 Octubre, 2014, 10:56:09 pm »

Hace un monton de años que lo restaure,lo pinto un amigo con el color rojo toreador de nissan.Esta vez me lo ha pintado el mismo amigo pero la pintura la hemos pedido a una tienda que tiene al lado del taller con la misma referencia y ha salido asi.
Parece como un pelo mas oscura y con menos brillo,pero creo que no compensa gastarse 100 euros mas para dejarlo perfecto porque creo que apenas se notara.

En fin pronto lo veremos y saldremos de dudas Grin.
En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #88 en: 06 Octubre, 2014, 09:34:40 pm »

Al final voy a montar el chasis y tengo una duda.En el chasis antiguo la instalacion de luces la hice yo pero en el nuevo quiero poner la original que venia.
Hoy he estado saneandola y me he dado cuenta que el cable amarillo de corriente hace un bucle a la altura del pito y despues va a la llave.
Al pito le llegan dos cables amarillos y uno azul:
¿Es normal que le lleguen esos cables al pito?
¿Van los dos juntos a un borne del pito y el azul a el otro?

Aqui veis la foto,los de la derecha van a la llave de luces y al portalamparas,el de la izquierda se supone que es el pito.



A ver si alguien que tenga un GL lo mira y me hecha una mano,un saludo.
En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #89 en: 07 Octubre, 2014, 09:42:18 pm »

Esta mañana me he liado ha montar la instalacion en el chasis con una guia de las que usan los electricistas.Luego no he podido esperar mas y me he liado a desmontar la moto para poder poner alguna pieza al chasis nuevo y comprobar ambos colores.



Creo que hice bien en liarme a desmontar porque apenas se nota la diferencia,mañana espero tenerlo funcionando Grin
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #90 en: 07 Octubre, 2014, 09:56:41 pm »

Sí, esos son los cables que llegan al pito. No sé de que año es ese chasis pero en el mío el cable azul es rojo, los cables amarillos sí son iguales.



En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #91 en: 07 Octubre, 2014, 10:17:01 pm »

Gracias Factor,me quedo mas tranquilo porque si no tendria que modificarlo.Mi chasis es del año 75 segun los papeles.
En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #92 en: 18 Octubre, 2014, 02:01:12 pm »

Hace dias que monte el chasis nuevo en la moto,pero como no ha hecho sol por aqui no podia poner fotos.
Por fin la tengo montada y terminada,con papeles,matricula amarilla y funcionando como un reloj.El unico defecto si se puede llamar asi es la tapa del motor.No es original y me rozaba un poco en el soporte del motor ,asique le he fabricado unos soportes para evitarlo y queda un poco levantada,pero se va a quedar asi,es parate de su identidad Grin.














Espero que os guste como queda.
Ahora me queda seguir con el naranja ,asi que tendre que ir a buscar al pintor y ponerle las pilas.
He cumplido mi pequeño sueño de restaurar y documentar mi GL,pero ahora tengo un ALX tambien restaurado que no voy a usar y que me quita espacio,creo que lo voy a vender y me gustaria que se quedara en el foro,pronto pondre fotillos.

Nos vemos en la proxima actualizacion del vespino naranja,saludos.
« Última modificación: 18 Octubre, 2014, 02:04:56 pm por Vespineroloco » En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #93 en: 18 Octubre, 2014, 02:30:15 pm »

Espero que os guste como queda.
Ahora me queda seguir con el naranja ,asi que tendre que ir a buscar al pintor y ponerle las pilas.
He cumplido mi pequeño sueño de restaurar y documentar mi GL,pero ahora tengo un ALX tambien restaurado que no voy a usar y que me quita espacio,creo que lo voy a vender y me gustaria que se quedara en el foro,pronto pondre fotillos.

Nos vemos en la proxima actualizacion del vespino naranja,saludos.

Me gusta. Está bien pintado y tiene papeles, pero si es un GL, ¿por qué no le pones un guardabarros delantero de GL?
En línea

NEW LOOK SERIES
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #94 en: 18 Octubre, 2014, 03:41:19 pm »

Gracias murciano,ese guardabarros y la moto en conjunto tienen una larga historia Grin.
La moto era del tio de un amigo que vivia en el espinar(Segovia),estubo en un pajar abandonada muchos años y se la acabo regalando a el.
Eramos pequeños y fuimos a buscarla tres amigos en tren,pero el tren mas cercano es San rafael y queda bastante lejos.
Cuando llegamos despues de la pateada al pajar y la vimos,era tal como la veis pero hecha migas.Siempre llevo ese guardabarros y era del mismo color que la moto y tenia la misma degracion de color.
No puedo asegurar que saliera de fabrica con el,puede que su tio rompiera el original en el 75 y le montaran ese,pero lo raro es que fuera del mismo color.

En fin con esa moto volvimos montados los tres desde el El espinar a San Rafael todo por pinares y caminos de tierra,fue una odisea divertida que nunca olvide.
La moto tiene muchas mas historias de nuestra juventud y siempre recuerdo ese GL con ese guardabarros ,por eso aunque no le corresponda seguira ahi montado Grin.

Si le pusiera un guardabarros original seria un GL mas y no la querida vespinillo que yo recuerdo restaurada.

Como decian en la Chaqueta Metalica  "Este es mi fusil,hay otros muchos pero este es el mio"
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #95 en: 18 Octubre, 2014, 06:58:25 pm »

OK. Me has convencido.
En línea

NEW LOOK SERIES
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #96 en: 19 Octubre, 2014, 11:44:14 am »

Hola vespineroloco yo tambien sigo con la eestauracion de la mia, todos los plasticos y guardabarros los tengo metidos en una caja, estoy reparando las suspensiones (otros 150 € de mecanico desmontaje y montaje de la moto) he pedido ya las piezas de la suspension y alguna chucheria mas como el amotrtiguador trasero cableado electrico nuevo kit de pastillas de freno delantero, etc (no tengo fotos pero la horquilla tenia mucha mierda por dentro el aceite estaba todo negro y pastoso)

A lo que iba tengo varias dudas con mi vespi a ver si me puedes sugerir donde llevarla para decapar y pintar, el guardabarros delantero esta algo tocado tiene 3 golpes y el paso de rueda se ha ensanchado un poco (eso deverias verlo porque en las fotos no se ve bien)
En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #97 en: 19 Octubre, 2014, 04:27:15 pm »

Hola edu,cuanto tiempo Grin.
Mi vespino lo decape yo mismo con titanlux decapante en gel,paciecia y tres manos hacen milagros.Ya te comente que lo mejor y mas barato a la vez que instructivo es hacer las cosas uno mismo,sobre todo si se trata del vespino que es de los ciclomotores mas basicos.

Pero bueno,se que todo el mundo no tiene un garage donde hacerlo o no sabe donde sacar tiempo para liarse con el vespino ,asi que va a tocar buscar la ayuda de un profesional.

Yo lo hago en el taller de un amigo,el dueño del Gl naranja,pero no te recomiendo que vayas ya que tiene mucho trabajo y tus piezas pueden estar por alli tiradas muchos meses,de hecho aun estoy esperando sus propias tapas para acabar el GL.

Te recomiendo que preguntes por talleres de coches a ver cual te sale mas economico,en general son profesionales y hacen bien su trabajo.

Si quieres el mismo color que el mio ya sabes que es rojo toreador de nissan,300 gramos me costaron 18 euros,hecha cuentas de cuanto te va a salir solo la pintura Grin
En línea
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #98 en: 19 Octubre, 2014, 05:16:57 pm »

Garage no tengo porque pertenece a una comunidad de 80 vecinos, si conoces algun t donde puedan decaparme la moto y algun sitio donde la pinten dime algo, de mi moto en el garaje solo queda el manillar las dos ruedas y el chasis
En línea
scainet
Principiante
**
Mensajes: 81


Vespino ALX (Restaurado)


Re: Restaurando otro vespino GL,esta vez naranja.
« Respuesta #99 en: 19 Octubre, 2014, 08:49:47 pm »

Soy nuevo en esto del vespineo y el foro, pero cada día me sorprendo mas con vosotros, es increíble las restauraciones que hacéis de vuestras maquinas, ojala yo llegue a hacer algo parecido como vosotros, respecto a lo del lugar de trabajo decir que yo estoy restaurando mi vespino en el garaje de la comunidad, (y tengo la vespino desmontada por completo y otra ALX de donante) por ahora nadie se ha quejado, y espero que no lo haga (ya que mi garaje es mío y de hay no me salgo) el único problema es el ridículo de estar constantemente controlado por los vecinos.

Para terminar decir que es curiosa la anegdota del guardabarros, y no podías explicarlo mejor que con la frase de la chaqueta metálica "Este es mi fusil, hay otros muchos pero este es el mío"  yo pienso que para restaurar bien hay que dejar intacta el alma del vehículo.

bueno, para resumir, un trabajo magnifico e inspirador, un saludo


 

En línea



ALX 1989 (Restaurado)
ALX 1989 (En proceso de...)
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!