Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
03 Mayo, 2024, 01:08:28 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición
| | |-+  Nuestros vespinos (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | | |-+  -- !ProYecto BlAck AL by FrAn! --
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 29 30 [31] 32 Imprimir
Autor Tema: -- !ProYecto BlAck AL by FrAn! --  (Leído 98280 veces)
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: -- !ProYecto BlAck AL by FrAn! --
« Respuesta #750 en: 25 Mayo, 2013, 11:54:16 am »

jaja si tio, me los dieron con el varioplus, y claro, es todo fuerza  Grin Grin
yo tengo el mk +15%, y me salia muy fuerte, y corria bien, luego le puse uno de serie para comparar, y sale igual de fuerte  Roll Eyes Roll Eyes  no tiene ningun sentido jaja 
voy a probar tu combinacion de rodillos, a ver que tal  Grin
jajajaja no si estos trucajes van mucho  Grin  el pajero de mi padre  ni de coña me alcanza de 0 a 60km/h 
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
fran
Visitante


Email
Re: -- !ProYecto BlAck AL by FrAn! --
« Respuesta #751 en: 03 Junio, 2013, 09:57:03 pm »

Os dejo una fotillo por aqui del estado actual...


Cuando esta fria, tira bastante, y en caliente pierde muchisimo, empiezo a pensar que pierde por las juntas, o incluso, que el cilindro este tostado ya.
Asi  que, barajo diversas opciones

1) Comprar airsal, pero no quiero comprarlo ahora porque con las calores de andalucia...
2) Cambio de segmentos y juntas, y ver como tira, ¿Como lo veis? ¿Creeis que mejorara?
En línea
el_moriana
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: -- !ProYecto BlAck AL by FrAn! --
« Respuesta #752 en: 05 Junio, 2013, 09:32:02 pm »

La verdad,creo que no se le puede pedir mas... bueno si, menos ruido  Grin
que aplicacion es esa fran?
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
fran
Visitante


Email
Re: -- !ProYecto BlAck AL by FrAn! --
« Respuesta #753 en: 06 Junio, 2013, 03:26:41 am »

La aplicacion se llama My Tracks,en principio esta orientada para rutas andando, corriendo y tal, pero tiene ese apartado y es bastante bueno para una velocidad exacta, te echas el movil al bolsillo, lo dejas grabando y luego se queda todo.
Es gratuita.



Mañana por la mañana, voy a probar el MK replica, me da bastante curiosidad ver que tal va con el 16 y el tjt
En línea
fran
Visitante


Email
Re: -- !ProYecto BlAck AL by FrAn! --
« Respuesta #754 en: 07 Junio, 2013, 12:53:12 pm »

Bueno, por partes....

Primero que todo, deciros que.. para el que tenga dudas del tavi, que se las despeje. Yo las tenia, por eso probe el MK, y a dia de hoy os puedo decir que no creo que haya mejor escape, por lo menos, de los conocidos.

He probado el MK. Lo primero que me ha pedido es mas peso que el tavi, y menos chicle. 75 en el amal. Impresiones? En lo unico que supera al tavi es en la salida, de 0 a 30 quizas... y bueno, en el tironazo que pega al salir de 0 que no creo que sea ni bueno para la reductora, en serio, es flipante como sale..

..Pero luego a la hora de la verdad, a partir de 60, llora para seguir bajando. Lo he conseguido meter en unos 75 de marcador de vespino, a reventar. Definitivamente, el MK replica no esta hecho para 65, al menos, si le quieres sacar todas las prestaciones a la moto. Pocos lo estan. De los que he probado hasta ahora, ninguno, y ya van muchos... yasuni zero, proma, mk replica, jazen... ninguno como el tavi.

Os dejo las fotos de la mañana que he pasado



Como veis, la culata esta negra, super manchada de aceite. Es evidente que por algun sitio pierde compresion. ¿Puede ser por eso que haya tanta diferencia de estar fria a caliente?

Detalle de los "males" del tavi, que pienso arreglar. ¿Creeis que merece la pena jugarmela metiendolo al congelador por este bollito?




Por ultimo, decir que voy a pillar un escape ZEN, lemmyconil me hace muy buena oferta, y voy a montarlo a ver si es verdad que dan esa punta...hasta que no consiga que vaya como yo quiero no voy a parar Grin

Proximamente, restauracion del tavi, cambio de juntas y segmentos. Seguimos por aqui...
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: -- !ProYecto BlAck AL by FrAn! --
« Respuesta #755 en: 07 Junio, 2013, 02:12:07 pm »

muy buena la aplicacion, me la he descargado y va muy bien, aunque tarda mucho en cargar jaja  Cry

yo tambien he probado muchos escapes, y como el tavi de momento nada... antes del tavi meti un tecnomoto, y tambien tenia una salida brutal, pero no corria casi...
yo el tavi ese no lo metia en el congelador... lo pulia a espejo y le taba con laca anticalorica, y te quedara de lujo con el vespino en color negro  Wink yo voy a hacer eso...
si en caliente no te va casi, es porque pierde compresion, ademas lo del aceite lo dice todo... cuantos kilometros llevas ya sin abrir cilindro?
mientras voy a meter el pula, y rodillos pesados, a ver de lo que es capaz la niña  Afro Afro ya os pasare una foto del My tracks.
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
fran
Visitante


Email
Re: -- !ProYecto BlAck AL by FrAn! --
« Respuesta #756 en: 07 Junio, 2013, 03:11:01 pm »

muy buena la aplicacion, me la he descargado y va muy bien, aunque tarda mucho en cargar jaja  Cry

yo tambien he probado muchos escapes, y como el tavi de momento nada... antes del tavi meti un tecnomoto, y tambien tenia una salida brutal, pero no corria casi...
yo el tavi ese no lo metia en el congelador... lo pulia a espejo y le taba con laca anticalorica, y te quedara de lujo con el vespino en color negro  Wink yo voy a hacer eso...
si en caliente no te va casi, es porque pierde compresion, ademas lo del aceite lo dice todo... cuantos kilometros llevas ya sin abrir cilindro?
mientras voy a meter el pula, y rodillos pesados, a ver de lo que es capaz la niña  Afro Afro ya os pasare una foto del My tracks.


Si, lo suyo es que para cargar la dejes parada en un sitio abierto, una vez conecta con el gps va perfecta.
No, ¿Verdad? A mi tambien me acojona un poco y el bollo es pequeño... respecto a lo de pulirlo a espejo, no tengo productos y no los venden aqui en mi ciudad, he buscado laca transparente anticalorica por todos sitios y no hay.. tenia pensado pintarlo en negro anticalorico, que con el silencioso asi no quedara nada mal..

Respecto a lo del cilindro... 6000km minimo. Debe ser la junta de la culata, no?


Con el pula, y rodillos pesados..no me lo quiero imaginar. Ponla en una cuesta abajo que veras  Grin Grin Grin Grin Le probe un dia rodillos de 6 gramos al tavi y iba a puntita de gas a 70, eso si, sin fuerza ninguna  Grin
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: -- !ProYecto BlAck AL by FrAn! --
« Respuesta #757 en: 07 Junio, 2013, 09:16:25 pm »

laca anticalorica transparente la venden en " Feu vert" que hay en todas las ciudades, en cordoba tambien  Grin  pero sino, pinta en negro, que es por lo menos, mucho mas rapido 

hombre lo logico seria la junta de culata, abre a ver como esta...
yo tengo unos rodillos de 8gr  Afro  va a ser brutal jajaja
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: -- !ProYecto BlAck AL by FrAn! --
« Respuesta #758 en: 08 Junio, 2013, 05:18:20 am »

cuando pilles el escape zen pon unas fotillos haver como es ,si de salida izquierdas o de derechas .

saludos
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: -- !ProYecto BlAck AL by FrAn! --
« Respuesta #759 en: 08 Junio, 2013, 01:17:50 pm »

cuando pilles el escape zen pon unas fotillos haver como es ,si de salida izquierdas o de derechas .

saludos
es de derechas  Wink
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
fran
Visitante


Email
Re: -- !ProYecto BlAck AL by FrAn! --
« Respuesta #760 en: 13 Junio, 2013, 04:04:15 am »

Actualizo por aqui: Pocas novedades. Tavi en proceso de restauracion, zen se supone que de camino, y poco mas.

Hasta el 3 de julio que acabo los examenes, esto esta parado..
En línea
fran
Visitante


Email
Re: -- !ProYecto BlAck AL by FrAn! --
« Respuesta #761 en: 26 Junio, 2013, 03:36:03 am »

Novedades:

Es la primera vez que tengo problemas serios en el vespino. Y tan serios. No arranca.

Todo empezo el dia que cambie el tavi por el RK para probarlo, la moto empezo a arrancar fatal, y super mal carburada. Esto ha ido a peor, hasta el punto de costar horrores que arranque, y finalmente, no arrancar.

Lo achacaba a una mala carburacion, pero consegui carburar los bajos en caliente, y nada. Ahora se lo achaco a que, mirando la culata, esta super llena de aceite. Se nota que pierde, supongo y espero que por la junta.

La semana que viene montare el 15 para descartar el amal 16, y hare los cambios que os dije. No tiene muy buena pinta, pero por otro lado, tengo muchisimo tiempo a partir del dia 3, y ya sabeis que hasta que no vaya bien no paro.

En cuanto a los escapes, decir que vendí el tavi  y me pille un zen, como os comente. Ya esta en mis manos, me he estado informando y es de 65. El tavi la verdad, me gusta, pero me esperaba mas, sobre todo en punta, y por eso, aqui esta el zen.




En línea
PaBliTo_VespI
V.I.P.
*****
Mensajes: 1421


PaBliTóÒ**! VesPineRo a ToPé!


Re: -- !ProYecto BlAck AL by FrAn! --
« Respuesta #762 en: 01 Julio, 2013, 11:16:08 pm »

Cuanto tiempo,creo que va de maravilla todo,sigue asi si es lo que te gusta saludos.
En línea

Proyecto! en proceso!
cilindro: mk65
carburador:amal 18
cigueñal:top racing
variador:polini
escape:polini
cojinetes:c3 skf y retenes de altas vueltas.
fran
Visitante


Email
Re: -- !ProYecto BlAck AL by FrAn! --
« Respuesta #763 en: 11 Julio, 2013, 02:34:06 pm »

Novedades por aqui...
Tras acabar los examenes, tenia que meterle mano al vespi, y asi fue.

Pedi a Kiqu segmentos nuevos para el barikit, juntas nuevas, unas laminas de carbono  Grin y bueno, tuercas reforzadas y las 3 tonterias.
Cuando tenia todo el material, procedí a montar, junto con el escape ZEN, pues vendi el tavi, y el RK se queda cortito en punta para lo que queremos.

La primera sorpresa gorda viene al desmontar.. ¿Que los MK 65 son duros?
Me rio yo de los mk 65. Mirad como esta el barikit y el piston, y os aseguro que este cilindro lleva una tralla que no os podeis imaginar, y apenas rodaje.


Logicamente, al piston le rasque un poco la cabeza con lija, pues estaba negro, pero es que esta nuevo!!!

Cilindro, ni una raya, ni una zona con distinto color. Simplemente sucio, se limpio con gasolina y se dejo nuevo.



Tras montar todo y cambiar segmentos, apretamos culata, y todo bien. Arrancamos y todo bien.
Rodaje y todo bien, pero aparecio  el maldito ruido que ya me aparecio cuando monte el cilindro. El de la junta de cobre, la jodida junta de cobre rozando en el piston...

Total, que ayer tuve que abrir de nuevo otra vez, coloque la junta vieja de cobre que lije en su tiempo, aprete todo, y di por finalizado el rodaje, pues ya llevaba mas o menos 50km a 40, 50km/h.

Carbure bien, chicle 80 y la aguja abajo, como la tenia, y parece que va bien. Rebaje un poco el peso de rodillos ( 4 gramos ) y a volar, la puse a fondo y joder como va el zen.. para mi gusto es superior al tavi, en altas da bastantes mas rpm, y estira mas, en aceleracion no esta nada mal, coje la velocidad muy rapido, lo unico que se queda mas corto es en fuerza, pero aun asi, a golpe de gas si vas despacito se sigue levantando, y pienso que todavia se le puede quitar un poquito mas de peso... en serio, va muy bien este escape, ademas no rozan los pedales, ya era hora de tener un escape que no rozaran los pedales... Grin

El punto negativo, el oxido que tiene,que se lo estoy quitando y lo voy a pulir a espejo, el ruido, que el del tavi es mejor, y que es jodidamente complicado de montar, toca las narices bastante por que la boca es gorda, de muelles, y roza en la caja de laminas.. pero con paciencia acaba entrando

Unas fotos por aqui, ahora tiene menos oxido, ya os enseñare el resultado final


En línea
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: -- !ProYecto BlAck AL by FrAn! --
« Respuesta #764 en: 11 Julio, 2013, 03:58:12 pm »

que os dije yo que el zen era una bomba

poco conocido pero estirta que se jode!!!

como dice fran no tiene tanta fuerza y suna un poco a potrico pero vuelas!!!
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
fran
Visitante


Email
Re: -- !ProYecto BlAck AL by FrAn! --
« Respuesta #765 en: 16 Julio, 2013, 08:16:39 pm »

Lo confirmo, ahora que ya acabe el rodaje, el zen es LA OSTIA

Hoy arregle las luces, que las tenia jodidas, hice una chapuza pero sirvio (bendita cinta aislante) y se da por terminado esto. Si no se rompe nada, la moto se queda asi mucho tiempo, porque he conseguido el comportamiento que yo queria.

Acelera bien, fuerza medio decente, (lo suficiente para levantarse a gas cuando vas lento) y sobre todo, una punta que es la ostia. Ya os digo que sube de vueltas bastante, bastante mas que el tavi. A fondo, la moto vibra entera y parece que se va a desmontar  Grin La velocidad de gps no la medi aun, pero seguro que supera los 90.

A ver si me lo curro y grabo un video
En línea
fran
Visitante


Email
Re: -- !ProYecto BlAck AL by FrAn! --
« Respuesta #766 en: 24 Julio, 2013, 09:26:38 pm »

El otro dia me grabaron desde un focus subiendo una cuesta, del 7% de inclinacion, bastante larga eso si. La sube a 90 de marcador de coche, por lo que yo creo que en llano, anda cerca de 100 { marcador de coche eso si }

A ver si tengo tiempo y subo el video, aunque ya muchos del foro lo habeis visto, por esto del grupo del whatshapp... Grin
Impresionante el zen
En línea
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: -- !ProYecto BlAck AL by FrAn! --
« Respuesta #767 en: 24 Julio, 2013, 09:54:41 pm »

En hora buena Fran !! eres uno de los GRANDES * !!

* aquellos que rompieron la barrera del sonido** en VESPINO

**  100 Klm/h

                                   Salud
En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: -- !ProYecto BlAck AL by FrAn! --
« Respuesta #768 en: 25 Julio, 2013, 09:24:48 am »

Mirad que yo e tenido ZEN en velofas y cuando empece a postear en algun hilo e hablado de el y ese escape como dije va a dar que hablar poco oido pero brum brum!!!!! punta a tope e FRAN.

saludos
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
fran
Visitante


Email
Re: -- !ProYecto BlAck AL by FrAn! --
« Respuesta #769 en: 04 Septiembre, 2013, 12:38:09 am »

Tengo esto abandonado, pero hace tiempo os prometi un video, ¿No?
Aqui lo teneis, miradlo que lo borrare pronto (no es cosa de que.. )

http://www.youtube.com/watch?v=freB7JvpS-o
En línea
el_moriana
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: -- !ProYecto BlAck AL by FrAn! --
« Respuesta #770 en: 04 Septiembre, 2013, 11:29:23 am »

Tengo esto abandonado, pero hace tiempo os prometi un video, ¿No?
Aqui lo teneis, miradlo que lo borrare pronto (no es cosa de que.. )

http://www.youtube.com/watch?v=freB7JvpS-o
que ibas al carrefour o al cementerio?jajaja

tienes que grabarlo en la otra direccion hombre!!!
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
fran
Visitante


Email
Re: -- !ProYecto BlAck AL by FrAn! --
« Respuesta #771 en: 04 Septiembre, 2013, 12:34:19 pm »

Tengo esto abandonado, pero hace tiempo os prometi un video, ¿No?
Aqui lo teneis, miradlo que lo borrare pronto (no es cosa de que.. )

http://www.youtube.com/watch?v=freB7JvpS-o
que ibas al carrefour o al cementerio?jajaja

tienes que grabarlo en la otra direccion hombre!!!

Al carrefour, a comprar vino y seven up que nos ibamos de campo  Grin Grin Grin Grin

En la otra direccion para abajo, sinceramente no me atrevo a ponerla a fondo, cuando pasas de 80 empieza a cojer vueltas que parece que va a reventar, si coje eso subiendo, imaginate lo que coje bajando con lo grande que es la cuesta... Grin

PD: veo que conoces mis barrios Grin
En línea
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: -- !ProYecto BlAck AL by FrAn! --
« Respuesta #772 en: 04 Septiembre, 2013, 03:35:09 pm »

Dios como zumba esa vespis bufff haver si me recupero y termino la mia
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: -- !ProYecto BlAck AL by FrAn! --
« Respuesta #773 en: 17 Septiembre, 2013, 09:20:10 pm »

ese zen es muy parecido al que tengo yo el nobik que vende garcia.
En línea
JAVITO_GILARDONI
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1215


GILARDONI POWA


Re: -- !ProYecto BlAck AL by FrAn! --
« Respuesta #774 en: 23 Octubre, 2013, 11:58:22 pm »

Enhorabuena Fran, yo también estoy metiendo mano al vespino de nuevo, creo que necesito desarrollos largos, una lastima que vendiera los mk hace años..
En línea

Páginas: 1 ... 29 30 [31] 32 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!